¿En cual acción de tipo comando habrian participado?

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: Mod.Aux.3

Notapor Germánico el Sab 16 Jul 2005 2:07

Je, je. Y te nombraban Presidente, Dönitz.

Saludos.

P.D.: estoy de acuerdo contigo.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!

1559.Haber superado 10.000 pos (1)2002.Mención especial (1)2008.Mención especial (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Germánico
Starshiy Leytenant
Starshiy Leytenant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 5
A_España (es)

google adsense
Google

Notapor David_Vonmollo el Sab 06 Ago 2005 1:46

sin duda alguna,definitivamente me hubiese gustado estar en el asalto a la fortaleza de eben emael.
entrenamiento duro combate facil

David_Vonmollo
Private
Private
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro

Notapor TENIENTE TORRES el Sab 06 Ago 2005 17:56

Presidente no, Führer :dpm: :P
"Soy el Charro Mexicano
el orgullo de mi patria
y emblema de mi nación;
Calzo Botín de una pieza
Pantalón cachiruliado
con Espuelas de Amozoc.
Uso Chaqueta bordada
mi Sombrero galoneado
y Sarape tricolor;
mi Pistola pavonada
botonadura plateada
orgullo de tradición."

3001.Haber superado 200 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
TENIENTE TORRES
Sergeant First Class
Sergeant First Class
Medallas: 3

Notapor ToKoTo el Sab 06 Ago 2005 17:59

Teniente Torres, lo siento mucho pero yo ya me pedí cepillarme al bigotes antes... le quedan Himmler, Goering, Goebbels... tiene muchos para elegir :P
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

1102.Ganador 2 veces (1)1556.Haber superado 4000 post (1)1602.Supera los 2000 ptos (1)2008.Mención especial (1)2008.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
ToKoTo
Mayor
Mayor
Medallas: 9
A_España_Pais-Vasco (eo)

Notapor TENIENTE TORRES el Sab 06 Ago 2005 18:02

Y quien dijo q iban a estar vivos cuando Hitler chupara faros?...asi la lista va segun quien va a ir cayendo.....
"Soy el Charro Mexicano
el orgullo de mi patria
y emblema de mi nación;
Calzo Botín de una pieza
Pantalón cachiruliado
con Espuelas de Amozoc.
Uso Chaqueta bordada
mi Sombrero galoneado
y Sarape tricolor;
mi Pistola pavonada
botonadura plateada
orgullo de tradición."

3001.Haber superado 200 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
TENIENTE TORRES
Sergeant First Class
Sergeant First Class
Medallas: 3

Re: ¿En cual acción de tipo comando habrian participado?

Notapor Explorador el Dom 14 Sep 2008 22:44

Para no repetir, elegiría eliminar los equipos de escucha alemanes en la isla de Creta. Bajas del submarino, pones tus cargas de explosivos y su algún guardia te descubres, le cortas el gaznate o le pegas dos tiros silenciosos. Si te deja, claro. O una excursión con los Chindits, en la Birmania ocupada.
Explorador
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro

Notapor Hicks el Dom 14 Sep 2008 22:53

Pero que masocas que sois; bastante dura es la guerra, y vosotros a meteros a comandos.

Es que yo veo las misiones que hubo y me pongo palido de las dificultades y el riesgo; pero en fin, si mis aptitudes fuesen adecuadas para estas misiones tan arduas, con el SOE en territorio ocupado, cabreando a los nazis y ligando con francesas :lol: ; o con el SAS tocando las narices a Rommel en el desierto o haciendo excursiones campestres en el Adriatico y el Egeo; y no descarto la ruta turistica por Francia como indico Capitan Fracaso.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia

1101.Ganador 1 vez (1)1302.Ganador 2 veces (1)1401.Ganador 1 vez (1)1502.Haber enviado 6 artículos (1)1556.Haber superado 4000 post (1)1594. 200 Perfiles (1)1601.Supera los 1000 ptos (1)2008.Mención especial (1)3051.Concursos Diseño Web (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3058.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)
Hicks
General de Brigada
General de Brigada
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 11
A_España (es)

Notapor Haeften. el Jue 25 Sep 2008 1:35

Pienso que también es una operación comando, llegar hasta la guarida de Hitler, traspasar todas las secciones de vigilancia con una bomba en un maletín, armarla casi en sus narices, entrar a la reunión, poner el maletín bajo la mesa, salir con toda naturalidad de allí y hacer el regreso para enfrentar el destino de la Historia
La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.
Mahatma Gandhi

2507.Mención especial (1)3001.Haber superado 200 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Haeften.
Sargento segundo
Sargento segundo
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 4
Chile (cl)

Notapor MINDFLARE el Jue 25 Sep 2008 6:10

en una unidad chinditas, parando en algo a los japoneses, monstruos, mas que soldados, por las atrocidades cometidas en Asia,
MINDFLARE
Krasnjoarmeyets
Krasnjoarmeyets
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Mexico (mx)

Notapor Bradley el Mié 15 Oct 2008 7:03

En el comando 4, en Dieppe, playa orange. Desembarcas, atacas, destrozas y te vas. Eso si hay que madrugar.

Saludos.
"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra."
Platon
"No se quien dijo que los muertos han visto el final de la guerra. Yo he visto el final de la guerra y la pregunta es : ¿puedo vivir otra vez?".
Tobey Maguire (Brothers)

"En la guerra no hay premio para el segundo".
General Omar Bradley

1401.Ganador 1 vez (1)1451.Ganador 1 vez (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1603.Supera los 4000 ptos (1)2001.1er Puesto en votación po (1)2507.Mención especial (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Bradley
Captain
Captain
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 10
A_España_Valencia (ev)

Notapor Satur el Jue 23 Oct 2008 1:25

No sé si es una acción de tipo comando estrictamente, pero a lo más que me daría mi (escaso) valor sería a unirme a esos plantadores en las islas del Pacífico que informaban del paso de aviones y buques japoneses. :-{
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3053.Ayuda desarrollo de la we (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Satur
General
General
Medallas: 8

Notapor T. Col. J. Frost el Mar 04 Nov 2008 0:45

Yo por supuesto con los hombres del II batallon de J. Frost desde su aterrizaje cerca de los campos wolfhezze para tomar despues el lado norte del puente de Arnhem, 100 km por detras de las lineas enemigas y logrando mantener bloquedas a las tropas alemanas de una división panzer durante cuatro dias :Bravo

http://img89.imageshack.us/my.php?image=emblem1fc1.gif
Al infinito y más allá

2001.1er Puesto en votación po (1)2008.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)3003.Haber superado 1000 post (1)
T. Col. J. Frost
Warrant Officer Class 1
Warrant Officer Class 1
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 4
United Kingdom (uk)

Notapor cocoliche el Mar 11 Nov 2008 23:27

A mi,aunque no sean una unidad de operaciones especiales,pues me hubiera gustado estar con en 6º batallon Ranger en Filipinas rescatando los 513 prisioneros de guerra americanos e ingleses,que llevaban años de cautiverio en el campamento de Cabanatuan,y que iban a ser ejecutados con la retirada de los japoneses.
Tuvieron que atravesar 40 km dentro de las lineas enemigas,y se encontraron con todas las fuerzas japonesas en retirada,y no con solo los guardianes del campo.
Su mision fue un exito.
Por cierto,recomiendo el libro sobre estos hechos de titulo,Soldados del Olvido del escritor Hampton Slides.Es muy majo de leer.
Os pongo alguna foto del libro.
Imagen
Imagen
Imagen
By cocoliche at 2008-11-11
Imagen
By cocoliche
Imagen
By cocoliche
Imagen
By cocoliche
Imagen
By cocoliche
Imagen
By cocoliche
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...

3002.Haber superado 500 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
cocoliche
Starshina
Starshina
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 2
A_España_Pais-Vasco (eo)

Notapor chume el Mié 01 Abr 2009 23:10

mi incursión peferida es la incursión llevada a cabo en piraguas contra el puerto de Burdeos,...o tal vez el raid de Saint Nazaire,..
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín

3002.Haber superado 500 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
chume
Brigada
Brigada
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
España Historica Marina (fa)

Notapor LSanzSal el Lun 20 Abr 2009 22:52

Que ganas de meterse en misiones con una esperanza de supervivencia… que alguien revise en lo de los Chindits, las órdenes de Wingate respecto a los heridos y enfermos. O la proporción de bajas en St. Nazaire. O el desfile de los comandos por el Puente Pegasus. O… Todo, para lo que podía hacer perfectamente una bomba bien apuntada. Pero como no han gastado dinero en sistemas de puntería, es mejor gastar sangre.

Si se tratase de una acción real… pues yo también me apunto a lo de la criptografía. Pero no en Bletchley Park, con clima horrible, racionamiento, pases para todo, no tener ni sillas y demás. Mejor con Rochefort en la estación Hypo en Pearl Harbor, aunque tomándome las cosas con un poco más de calma, tal vez, como técnico (civil) de IBM con sus máquinas de tarjetas. Y después de lo de Midway, a casa y prohibido entrar en combate. A una mala, si no es posible con Rochefort (que el pobre acabó un poco pirado), pues con Friedman, Virginia no es Hawai pero hace mejor tiempo que en Inglaterra, y luego empleo fijo en la NSA.

Acciones hipotéticas ¿qué tal un buen camión bomba (con una mecha muy, muy larga) el 8 de Mayo de 1838 en Roma? La peli de Ettore Scola igual sería menos deprimente. Porque como tirador, no le doy a una casa disparando desde dentro, seguro que no acertaría a mi blanco predilecto: el hígado de Hitler, para que se muriese despacito.

Saludos poco marciales
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento

2001.1er Puesto en votación po (1)3003.Haber superado 1000 post (1)
LSanzSal
Captain
Captain
A_España (es)

Notapor DerAdler el Mar 21 Abr 2009 7:17

Hola amigos,lo mio bien hace años,ser unos de los primeros en saltar del caballo y pisar la ciudad de Troya y si es con Odiseo a mi lado mejor!!,que noche aquella,que honor haber peleado junto a tanto heroe.
El aterrorizado extranjero las contó cuidadosamente, y probablemente demasiado asustado para mentir, musitó finalmente: -Sobra una.

Vlad le contestó: -Tu honradez te ha salvado. Si hubieras intentado quedártela, habrías acabado en la estaca más alta, junto con éstos
.

DerAdler
Sotamies 1ª
Sotamies 1ª
Uruguay (uy)

Notapor wad ras el Mar 21 Abr 2009 8:16

Yo me quedo con un clásico, el rescate de Mussolini en el Gran Sasso. Audacia, rapidez de rayo, ingenio, arrojo, magistral improvisación...todos los ingredientes de una óptima operación de comando. Todo resuelto en pocos minutos, con unos pocos disparos disuasorios, y vuelta a casa sobre la marcha.
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)

1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1604.Supera los 6000 ptos (1)2001.1er Puesto en votación po (1)2007.Mención especial (1)3004.Haber superado 1500 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
wad ras
Teniente
Teniente
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
A_España (es)

Notapor Satur el Mar 21 Abr 2009 11:23

LSanzSal escribió:Acciones hipotéticas ¿qué tal un buen camión bomba (con una mecha muy, muy larga) el 8 de Mayo de 1838 en Roma? La peli de Ettore Scola igual sería menos deprimente. Porque como tirador, no le doy a una casa disparando desde dentro, seguro que no acertaría a mi blanco predilecto: el hígado de Hitler, para que se muriese despacito.

¿1838? Sí que tendría que ser una mecha muyyyyyyyy larga ,-)
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3053.Ayuda desarrollo de la we (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Satur
General
General

Notapor LSanzSal el Mié 22 Abr 2009 9:26

¿1838 he escrito? Entonces, mejor anticonceptivos para algunas familias.

Saludos
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento

2001.1er Puesto en votación po (1)3003.Haber superado 1000 post (1)
LSanzSal
Captain
Captain
A_España (es)

Notapor anibalbarca el Mar 05 May 2009 22:38

erwin.rommel escribió:a mi me hubiera gustado participar en la toma del puente pegaso a lado de la compañía D del 2º Batallón de la Infantería britanica.
Vaya que esa si fue una accion de comando

otra accion ambien llevada a cabo el dia d por los ranger gringos fue la toma d los cañones alemanes en Pointe du Hoc

tambien las acciones de Otto Skorzeny entre ellas la operacion Unternehmen Eiche que consistia en liberar a Mussolini

no se se la incursion Doolittle se incluya en ese tipo de acciones

Estimado erwin.rommel:

En calidad de moderador te ruego cuides la ortografía en la medida de lo posible. Así mismo, la utilización de términos como "gringos" pueden resultar ofensivos, por lo que te pido por favor que en adelante seas más respetuoso en tus comentarios.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.

1101.Ganador 1 vez (1)1301.Ganador 1 vez (1)1351. Ganador 1 vez (1)1360 Mención especial (1)1452.Ganador 2 vez (1)1501.Haber enviado 3 artículos (1)1556.Haber superado 4000 post (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1601.Supera los 1000 ptos (1)2002.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)2507.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Medallas: 16
Ab_SEGGM_Japon_a (fe)

Notapor Oberst el Dom 17 May 2009 1:36

Hubiera sido muy interesante estar junto a Claus von Stauffenberg en el atentado del 20 de julio, con exito en algo se habria cambiado la historia >--
No hay manera honorable de matar,
no hay manera gentil de destruir,
no hay nada bueno en la guerra, excepto que acaba.
Abraham Lincoln

3001.Haber superado 200 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Oberst
Unteroffizier
Unteroffizier
Peru (pe)

Notapor fyc el Dom 17 May 2009 13:09

La acción de los buzos italianos en el puerto de Alejandría siempre me pareció magistral. Sobretodo por lo creativo, pues fueron los italianos los verdaderos desarrolladores de este tipo de acciones. Chapeu! Ellos sólos hicieron más daño que la mayoría de las unidades de superficie italianas.
fyc
Specialist
Specialist
A_España (es)

Notapor bulladictoribio el Lun 31 Ago 2009 16:35

saludos a todos.

Por mi parte, la acción en la cual me gustaría haber participado es con los fallschirmjager en el asalto a eben emael...luego con la audacia de los comandos de la x mas en alejandría o gibraltar...y por último con los aliados en la destruccion en noruega de la fabrica de agua pesada....por parte de britanicos y noruegos....

de Chile mis saludos.
"Muchachos, la contienda es desigual. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que esta no sea la ocasión de hacerlo. Mientras yo viva, esta bandera flameara en su lugar y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber : !Viva Chile!."
Arturo Prat Chacón,capitan de corbeta, combate naval de Iquique 21 de mayo 1879.

3080.Mas de 500 post en Foto y (1)
bulladictoribio
Rottenfuhrer
Rottenfuhrer
Medallas: 1
Chile (cl)

Anterior

Volver a Historia Militar General