¿como podia hitler esperar ganar la guerra?

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
l'encobert

¿como podia hitler esperar ganar la guerra?

Mensaje por l'encobert »

no acabo de entender la estrategia de hitler con su invasion de rusia. creo que su objetivo era llegar a los Urales, pero y después?
- pensaba en una rusia asiatica comunista iba a firmar la paz alguna vez y renunciar al territorio perdido (se había trasladado la mayor parte de la industria de guerra rusa y el potencial humano y las reservas ruso era practicamente inagotable)?
- pensaba llegar a Vladivostok en el transiberiano?
- pensaba que el pueblo ruso acabaría levantandose contra su temido Stalin y cambiar un dictador sanguinario por otro?
- pensaba firmar la paz en occidente (después de los raids sobre Inglaterra) y dedicar todo su esfuerzo al este?
- esperaba a tener la bomba atomica y llenar Siberia (y Londres, Nueva York, Washington, etc.) de hongos nucleares?
- En resumen, pensaba que un país como Alemania, con un gran ejercito pero con unos recursos limitados iba a ganar alguna vez la guerra? si era así, su paranoia no habrá tenido parangón en la historia de la humanidad

siempre me he preguntado que pasaria por su mente (por ejemplo en pleno 1943) y por la de su kamarilla, viendo como millones de ingleses, rusos, americanos, australianos, canadienses, etc. se les venian encima. solo se me ocurre que sufrió la el sindrome de la huida hacia delante, llevandose a todo su país con él.[/quote]


Nak

Mensaje por Nak »

No estoy de acuerdo contigo . Yo estoy convencido que en cuanto aparecieran los panzers alemanes por la Plaza Roja de Moscú ( si las condiciones y el tiempo lo hubiesen permitido en el otoño de 1941 ) Stalin y todos sus lacayos bolcheviques hubiesen saltado y hubiese sido el fin de la URSS . Los Urales hubieran sido flanqueados o cruzados por unas tropas que no habían perdido una batalla en toda la guerra , y si esto no sería posible, basta con una treintena de divisiones para bloquear una hipotética ofensiva desesperada de lo que quede detrás ( ¿ Cúantas divisiones aptas y equipadas había en noviembre de 1941 detrás de los Urales ? ) del límite de Europa .

Lanzadas desde el aire algunas columnas alemanas de ocupación emulando a las del almirante Koltchak en 1919 , hubiesen atravesado como una flecha ( aunque millones de asiáticos mongoles y siberianos se interpongan ) toda la Asia central ante un Ejército Rojo desquebrajado , mutilado, sin moral, sin mandos, sin gobierno y sin Estado . En el Océano Pacífico la cruz gamada ondearía en Vladivostok ( quizás con apoyo japonés ) a 10.000 km del Rhin , aunque las masas asiáticas sigan combatiendo .

Entonces Inglaterra ya tiraría la toalla , sólo bastaba con que Churchill abusase del Whisky como era usual en él y se firmaría una paz humillante . Con menos humor, bastaba el 90% de la curtida y poderosa Luftwaffe a principios de 1942 para noquear a toda la RAF y a las unidades aéreas norteamericanas que estuviesen guardando las islas , y el Imperio Británico desaparecería ( una vez la URSS haya sido vencida y se haya estabilizado Asia central, aunque siga habiendo combates locales ) rápidamente en cuanto alguna millonada de soldados de la Wehrmacht y Waffen-SS desembarcasen en las costas africanas y barriesen a todos los británicos y sus aliados menores hasta el Golfo Pérsico . Sin bases seguras en Europa y África, dudaría que Roosevelt se atreviese a mover un peón en el teatro europeo .

Todo es relativo y contando con la ventaja de la retrospectiva histórica, pero mi argumento no deja de ser algo verosímil que pudo y estuvo cerca de ocurrir y visto desde la perspectiva alemana .
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Subestimas a Rusia en mi opinion.
Alemania, creo yo, ya estaba derrotada en cuanto el primer aleman piso tierra rusa. Rusia dispone de una reservas inmensas, en cuanto a mano de obra y recursos. Como Alemania con 6o y pocos millones de alemanes pensaba dominar el mundo?

Saludos
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

Exacto, me uno a la opinión de Flack, Rusia es inmensa, por mas alemanes que "la conquistaran" seria un paraiso para los movimientos de resistencia y partisanos, a la URSS sumale el resto de Europa y creo que toda su población estaria unicamente en trabajos de ocupación :lol:

presa facil para que algun otro país le atacara (EUA) y lo tomara desprevenido con todo su ejercito regado en Europa y Asia (y a lo mejor también Africa, en caso de que hubiera ganado)

en conclusión bastante numeroso y nadie hubiera podido contra eso
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Nak

Mensaje por Nak »

Sturm escribió: presa facil para que algun otro país le atacara (EUA) y lo tomara desprevenido con todo su ejercito regado en Europa y Asia (y a lo mejor también Africa, en caso de que hubiera ganado)

en conclusión bastante numeroso y nadie hubiera podido contra eso
¿ Crees estimado Sturm que EEUU se habría dispuesto a atacar la Europa y África bajo el control del todopoderoso Reich de 1942 sin más apoyos que algunos movimientos de resistencia civil, sin más reductos democráticos que Suecia, Suiza e Irlanda y con un Reino Unido arrodillado ante el verdugo del sovietismo ? ( En el caso de derrota parcial soviética y armisticio de paz con los británicos )
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

En esos momentos ya estaba en guerra, tu crees que los britanicos hubieran guardado su palabra de armisticio? obviamente no, serian pacientes, las guerrillas aunque suene raro es una de las mejores armas para llamar y distraer la atención sobre otros puntos, aparte por mas grande que fuera un ejercito sencillamente es imposible mantener tan vasto territorio, la propia ambición y poderío harían que cayera, a lo largo de la historia se ha visto que un imperio gigantesco hecho por el fragor de la batalla nunca duran para siempre

simplemente compara la población de alemania con el total de kilometros de europa y rusia (asiatica), y se expanderian mas porque EUA estaria atacando a Japón y lo mas probable es qeu Alemania sin tarea se dedicara a enviar tropas al Pacífico tmb...

en verdad crees camarada Nak que un país de aproximadamente 80 millones de personas puedan dominar tan vasto terreno con milicias de resistencia y con un país beligerante del otro lado del atlantico dispuesto a enviar municiones, viveres, etc..?

saludos
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

muy buenas a todos, yo tambien apoyo la teoria de que los alemanes solos no habrian podido con todo... pero recordar que no estaban solos: italianos, yugoslavos, rumanos, fineses, hungaros y por supuesto varios millones de personas de los territorios ocupados que creian en el tercer reich: noruegos, franceses, holandeses, belgas, polacos....

y además, la URSS tenia (como ya se ha visto) un problema muy grave: la unión era bastante inestable y muchas "republicas" se independizarian (como las bálticas: estonia, letonia y lituania, o las musulmanas del sur: chechenia, azerbayan,etc... y ya no hablemos de Ucrania o Bielorusia).

No, realmente los alemanes no estaban tan solos... y al final lo que decantó la balanza fueron los prestamos americanos a los aliados para poder (ingleses y rusos) construir sus ejercitos y terminar destrozando al tercer reich
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Nak

Mensaje por Nak »

Sturm escribió:
en verdad crees camarada Nak que un país de aproximadamente 80 millones de personas puedan dominar tan vasto terreno con milicias de resistencia y con un país beligerante del otro lado del atlantico dispuesto a enviar municiones, viveres, etc..?

saludos
Está claro Sturm que el dominio total de la extensión de la Unión Soviética está fuera del alcande de la Wehrmacht y de cualquier ejército del momento . No obstante, la consolidación de todo el territorio dominado por la Wehrmacht a fecha de 1 de enero de 1942 era posible con una operación general anti-partisana enviando un elevado contigente de tropas , aunque no se neutralize toda la guerrilla . Desde Arcángel hasta Kazán y al oeste del Volga yo estimo que quizás 800.000 soldados de la Wehrmacht y unos 200.000 combatientes de otras naciones ( Rumanía, Hungría, Italia, Finlandia, Eslovaquia ... ) sería un bloque sólido para controlar, aunque de forma generalizada, todo el territorio anexionado al Reich y de paso bloquear cualquier intento de ofensiva o ataque por parte de los restos resistentes asiáticos del Ejército Rojo . Y algo muy positivo para Alemania sería conceder la independencia o una gran autonomía a Bielorrusia, a Ucrania y a las repúblicas caucásicas para disponer en la zona de importantes aliados estratégicos .

¿ Ayuda por parte de EEUU ? No creo que disponga de tantas reservas como para enviar constantemente armas, aviones, carros de combate, material de guerra y demás a los restos del Ejército Rojo y a la guerrilla ya que estaría combatiendo sólo junto a varias naciones aliadas como Australia ( caería rápidamente ante el avance japonés si las cirscunstancias fuesen distintas ) o Canadá entre otras en dos frentes y sin perspectiva de victoria ni a corto ni largo plazo .

Saludos .


( Todo esto en el eventual caso de que el Estado Soviético se hubiese derrumbado y el Reino Unido derrotado militarmente ) .
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

Ok Nak, veo que tienes buenos argumentos, pero ahora veamos la logistica:

cierto, los alemanes no estaban solos, tenian aliados y simpatizantes, pero se ha demostrado que los aliados (italianos, rumanos, etc..) eran mas simbolicos que de buena calidad, los italianos a mi manera de ver no tenian nada que ver con la guerra, y los rumanos no estaban identificados con el movimiento, podrian hacer bloquos antipartisanos, pero la verdad no creo que llegara a ser muy efectivo, en cuanto a los simpatizantes no eran muchos, en comparación con los aliados, un pequeño porcentaje de la población de esos países. y creo que la defensa estaria casi en total por los alemanes, los simpatizantes (el total) no creo que llegaran a ocupar un territorio mas grande que el territorio aleman.


Ahora volvamos a la URSS un gran error de los alemanes era su estupida ideologia de la superioridad de razas, por eso no dio libertad a lso países bajo el yugue soviético, simplemente se limito a tratarlos igual o peor que sus antiguos tiranos, ¿crees que eso hubiera hecho que simpatizaran con alemania? por supuesto que lo unico que hacia era elevar la resistencia y Rusia tiene muchos bosques perfectos para emboscadas que acabaria por bajar la moral de las tropas alemanas

Ya cuando la guerra se le venia encima a Alemania acepto ayuda antisovietica (Ejercito Ruso de Liberacion ROA) que si mas no recuerdo eran unos 100 000, que es una cantidad muy baja si lo comparamos con los prisioneros y la poblacion rusa, aparte estos eran tratados como infrahumanos, cosa que no creo que les agradara mucho y les gustara vivir como tales.

Ahora vayamos a Francia, Francia tiene un gran orgullo y en ese entonces no era menor, Francia jamas aceptaria vivir bajo la "opreción" nazi (digo "opresión" porque los franceses eran muy bien tratados por los alemanes, los alemanes cedian el asiento a las mujeres, no hacian escaramusas...) y poniendose en su lugar preferirian morir a vivir mas asi, por eso estaba la famosa resitencia francesa, que la verdad fue muy bien organizada, y esto seria aparte de la victoria alemana, ni ganando ni perdiendo los franceses (entre otros paises) se hubieran permitido ser gobernados por otra nación

Ahora Inglaterra, los britanicos estan en la misma situación que los franceses, pero estos tienen otra ventaja, en hecho de estar en una isla, una resistencia en una isla es mas fuerte y aturde mas que en tierra donde se encuentran tus tropas a marcha, se tendria que enviar provisiones por mas o aire cada cierto tiempo, que sera mucho mas desgastante que en cualquier otra parte de europa, y a esto suma el desgaste militar de tomar Inglaterra (que a mi modo de ver no seria menor a 75 000 bajas)

Africa: en Africa es el mismo caso que inglaterra pero aumentado, ya que en condiciones desesrticas es obvio que se necesitan mas herramientas, equipo, provisiones...)

Ahora en el pacifico, alemania con toda Europa dominada no podria ayudar a Japón, sencillamente no se daria cabida con los materiales, por lo que estos estarian solos en contra de EUA y el resto de America (porque para ese entonces ya estaba casi todo l resto de America en guerra tmb) y el ejercito japones no estaba a nivel de una guerra, y eso se vio en la realidad, el caso de que Alemania hubiera o no ganado en Europa solo afectaria de manera indirecta la campaña del pacifico, China esta a lado de EUA, Australia no pudo ser dominado por Japón y esto no hubiera cambiado, japón no tenia la mas minima oportunidad de ganar la guerra.

Y ahora para finalizar America tiene todo para poder vivir sin la ayuda, hay petroleo, zonas agrarias, zon de pesca... tiene de todo no necesita de Europa nada, podria mantenerse al margen de Europa y esperar el momento oportuno. Y ahora si para Alemania seria imposible invadir America, el dia D no fracaso por que estaba el puerto de salida a unos cuantos Km de la playa... pero crees que Alemania pudiera tener la capacidad de invadir America al otro lado del atlantico? uno de los ocenanos mas traicioneros que existen, siendo acosado pro submarinos y sin un puerto cercano para organizarse y agruparse.

Y solo como dato tecnico los botes alemanes de desembarco eran simples lanchas artilladas, muy inferiores a los botes anfibios de desembarco estadounidenses, eso implica aun mas complicaciones

yo tmb admiro el ejercito aleman y si estuviera en esa epoca estaria en mi mente el entrar al ejercito aleman, pero no creo que las ambiciones de alemania se hubieran cumplido, simplemente se atraganto con el exito

saludos
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

muy buenas Sturm... me ha parecido muy bueno tu análisis de un posible desenlace a favor de Alemania en Europa y de EEUU en el Pacifico-Asia...

Solo un pero... dices que las lanchas y medios de desembarco alemanas eran de mucha peor calidad etc... pero se te olvida un tema...: la guerra habria pasado a ser atómica y de misiles (los americanos tenian la bomba, pero los alemanes poseian la coheteria...) total que ¿para que desembarco??... habrian comenzado otro tipo totalmente diferente de guerra y posiblemente el mundo habria terminado muy, muy mal... así que demos gracias a quien cada uno crea que fuera el responsable de que eso no pasara y la guerra se terminó...
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

Bueno Max, tienes razón, lo alemanes con sus "armas maravillosas" se les hubiera ocurrido hacer algo maquiavelico y a como era Hitler... si no lo puedes poseer, destruyelo...

y obviamente los estadounidenses no se quedan atras...

pero bueno mi analisis fue hecho en vista de que se mantuviera una guerra "tradicional" :lol:

saludos
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Avatar de Usuario
ivasam
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 136
Registrado: 02 Jun 2005

Mensaje por ivasam »

Nak escribió:No estoy de acuerdo contigo . Yo estoy convencido que en cuanto aparecieran los panzers alemanes por la Plaza Roja de Moscú ( si las condiciones y el tiempo lo hubiesen permitido en el otoño de 1941 ) Stalin y todos sus lacayos bolcheviques hubiesen saltado y hubiese sido el fin de la URSS .
Saludos, definitivamente no creo que ni con buen tiempo los alemanes hubiesen podido conquistar Moscu, pues una cosa es estar en la periferia de la ciudad, donde fue que casi llegaron, a entrar a la Plaza Roja, los rusos tenian la costumbre de defenderse hasta el último hombre (con su sistema de que si regresaban los mismos rusos los eliminaban), como fue en Stalingrado, en el hipotetico caso, una vez dentro de Moscu los Panzers tenian un gran problema ya que el ejercito Rojo con ayuda de los civiles cabo grandes zanjas antitanque, Moscú por dentro estaba realtivamente bien defendida, mejor que Stalingrado inclusive, si los alemanes no pudieron tomar esta ultima menos Moscu, definitivamente no era viable por razones de logistica, pues la lineas de suministro alemanas ya estaban sobreextendidas y sobrepasadas para las nesecidades del caso en cuestión.
En todo caso el gobierno sovietico tambien previno esta posibilidad, es así que ordeno que sus fábricas sean trasladadas a los Urales, en caso de ser tomada Moscu, todo el aparato de producción militar de la URSS todavia estaba intacto, por lo cual la guerra de seguro se acortaria mas pues tomar Moscu para los alemanes hubiese sido una vistoria Pirrica, parecida a la de Napoleón, pues esa toma habria demandado muchos recursos logisticos para mantener la ocupación de los soldados teutones.
Pero de ganarla con los recursos que disponian los alemanes y sus aliados era imposible, pues no disponian de una igualdad numerica, tampoco cualitativamente eran superiores ya tecnologicamente hablando no estaban muy adelantados en esa época pues el Panzer era muy equiparable al T 34, tampoco disponian de bombarderos estrategicos, por poner dos ejemplos, muy importantes para lo que los alemanes pretencian hacer.

Iván
Acheron

Mensaje por Acheron »

Todala campaña de rusia estuvo mal enfocada militarmente y psicologicamente .



Si Hitler ubiesesido mas listo no se ubiesen permitido matanzas y realizara pactos etc ... Es muyposible que masas enteras de población se pasasen al Mando aleman .


Despues de Todo el trato aleman alos rusos durante la 1 GM no fue brutal ni despotico eso podria haber funcionado .


No funciono porlas salvajadas que se produjeron y por que su ideologia no ubiesepermitido el uso de esta estrategia
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Los alemanes hubiera podido tener una oportunidad en Rusia de haber tratado a la población como seres humanos y haberles atraído a su bando. Entonces sí podían haberse sublevado contra Stalin y los suyos (porque aún sin hacerlo sí les apoyaron muchos). Les podían haber servido como apoyo y además hubieran asegurado la retaguardia.

Pero al tratarlos como raza inferior, sólo un escalón por encima de los judíos, lo evitaron y cavaron su propia tumba.

Y fue por decisión política, no militar. El trato a las 'razas inferiores' como la eslava y la necesidad de la conquista del Este están unidos en Mein Kampf.

Es decir: que en la propia decisión estaba inscrita su fracaso.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
ivasam
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 136
Registrado: 02 Jun 2005

Mensaje por ivasam »

Sturm escribió:Bueno Max, tienes razón, lo alemanes con sus "armas maravillosas" se les hubiera ocurrido hacer algo maquiavelico y a como era Hitler... si no lo puedes poseer, destruyelo...

y obviamente los estadounidenses no se quedan atras...

pero bueno mi analisis fue hecho en vista de que se mantuviera una guerra "tradicional" :lol:

saludos
A que armas maravillosas te refieres en esta época (1941)no habia ninguna, pero si hablamos de 1944 en adelante no referimos a los los Me 262, que solo eran muy rápidos pero no muy maniobrables, ademas que sus motores tenian una vida útil de solo 10 horas, sin decir lo caros que eran de producir, en el aire no eran tan superiores pues los P 51 los derribaban, el me 163 era un avión muy bonito pero tenia muy poca autonomia y tenia tendencia a explotar a causa de su combustible hipergolico, el He 162, era hecho de partes de madera y muy dificil de maniobrar, las bombas V2 eran tan imprecisas que necesitaban blancos del tamaño de ciudades para acertar.
Los norteamericanos ya tenian al airacomet, al vampire, al p-80, ademas de la bomba atomica, todo esto listo para su producción en masa, por lo cual de nada hubiesen servido estas maravillosas armas del eje.

Es decir es un mito decir que si la guerra se prolongaba un año mas lo alemanes ganaban el conflicto.


Saludos
Iván
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

Lo que mencione fue en caso de que la URSS e Inglaterra fueran vencidos, en el caso que solo quedase USA, no me digas que HItler lanzaria un ataque en las siguientes 24 hrs...

Obviamente para pasar material en masa y personal de combate en ese momento se hubiera necesitado algo mas que unos barcos comunes y corrientes, y el tiempo estaria de sobra, obviamente hubieran inventado algo

fijate bien en todo el post para que tenga sentido el final :lol:

saludos :P
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Sopas

Mensaje por Sopas »

Si la pregunta fuese, como pensaba ganar Hitler la guerra en sep-1939? la respuesta es no tenía ni p*ta idea, y la verdad las previsiones de futuro no eran nada favorablen.

Ahora bien, si la pregunta es como pensaba Hitler ganar la guerra en Junio de 1941? La respuesta es eliminando a la URRS, y lo cierto es que si hubiera tomado Lenningrado, Moscu, y Stalingrado a principios de 1942, seguramente hubiera ganado la guerra.
Avatar de Usuario
hms_arkroyal
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Bilbao, España.

Mensaje por hms_arkroyal »

Entonces Inglaterra ya tiraría la toalla , sólo bastaba con que Churchill abusase del Whisky como era usual en él y se firmaría una paz humillante . Con menos humor, bastaba el 90% de la curtida y poderosa Luftwaffe a principios de 1942 para noquear a toda la RAF
Y eso de donde lo sacaste...No pudieron en el 40 y menos podrian en el 42, cuando laindustria britanica ya no sufria de los bombardeos masivos y era Alemania la que sufria los ataques de la USAF + RAF.
y a las unidades aéreas norteamericanas que estuviesen guardando las islas
:shock
, y el Imperio Británico desaparecería ( una vez la URSS haya sido vencida y se haya estabilizado Asia central, aunque siga habiendo combates locales ) rápidamente en cuanto alguna millonada de soldados de la Wehrmacht y Waffen-SS desembarcasen en las costas africanas y barriesen a todos los británicos y sus aliados menores hasta el Golfo Pérsico . Sin bases seguras en Europa y África, dudaría que Roosevelt se atreviese a mover un peón en el teatro europeo .
Lineas de suministro, armada adecuada...donde. Cruzar pòr tierra hasta africa o la india. :shock , cruzarian el asia central, afganistan y toda esa zona tal como cruzaron belgica y holanda.. :lol:
"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño."
Federico Nietzsche
almanzur-billah
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Sep 2004
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por almanzur-billah »

como dice alguien mas arribita el fuhrer no tenia la mas p***** idea fue siempre un improvisado la idea de q rusia caia si moscu caia es dificil de creer los sovieticos en general- no solo los rusos- sabian q los alemanes los exterminarian asi q no quedaba otra q echarse al bosque ala guerrilla la idea de q los alemanes con un millon de hombres llegaran a vladivostok es francamente risueña :oops: en verdad alemania no tenia el personal para ocupar ni siquiera ucrania- mas de 600 000 km cuadrados- tanto mas para llegar hasta kamchatka pienso q lo ideal hubiera sido derrotar a inglaterra de forma definitiva y para eso se debio trabajar en una alianza con irlanda libre obviamente antes del 39 se imaginan alos alemanes con bases en dublin hubiera sido un golpe magistral en esa epoca el problema del ulster hervia y facilmente les apuesto q los ingleses no hubieran sido apoyados por nadie en europa si se enfrentaba alos irlandeses apoyados por los nazis , otro punto hubiera sido darle una mayor prioridad al afrika korps para ocupar egipto siria y el iraq , tratar de ganarse a turquia por las buenas o las malas y hasta derrepente invadir iran con el apoyo ruso y cuando ya se haya estabilizado la victoria en europà occidental con la derrota de inglaterra y francia la ocupacion del norte de africa y medio oriente si lo deseaba recien destruir la rusia sovietica contando logicamente con el apoyo japones.............................. y tambien los japoneses antes de enfrentarse a eeuu debieron primero ocupar australia y luego despues recien enfrentarse alos yanquis cuya mejor arma hubiera sido el aislacionismo y la no intervencion no les hubiera quedado otra :carapoker:
Adelante soldados, armas a discreción, PASO DE VENCEDORES.
Imagen
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Te equivocas, rusia en los años 41 esta sufriendo un cambio de tegnologia de armamento y ejercito por eso Hitler ataco ese año porque despues seria imposible ganar a la URSS, y francamente si se podria haber ganado la guerra, en primer lugar si Hitler controlaba al 100% el Caucaso ya habria ganado la guerra, os recuerdo que las tropas alemanas abandonaban sus panzers por que faltaba petroleo en el frente ruso como en el frente de africa, Una vez caidas Stalingrado y Moscu Japón hubiese atacado a la URSS y ya esta asi de facil, porque no llego hasta el Caucaso? Porque lo que no estaba preparada Alemania es para la guerra de Desgaste que sufrio en los años 41-43.

Como has dicho el ejercito alemán estaba preparado para una guerra relampago, pero no para lo q se encotraron en Stalingrado. El ejercito ruso, aunque inferior, contaba con muchisima más población activa. Cuando les dio tiempo a reaccionar iniciaron una guerra de saturación, enviaron mas y mas hombres (hasta superar la capacidad de matar de los germanos XDD), una masacre para los suyos pero un verdadero desgaste para los alemanes, que no estaban preparados para una guerra tan larga.

Sin embargo Stalin se lo podia permitir y despertarse al día siguiente con la conciencia tranquila (q buena vida se pegaba el cabrón jeje). A esto ai q añadir los problemas logisticos q los nacis sufrieron en uno de los inviernos mas crueles de las estepas rusas.

Yo creo q el fallo de los alemanes fue obcecarse en atacar el campo de batalla elegido por Stalin en Ucrania. Si hubierán decidido marchar sobre Moscú seguramente habrían derrotado a la Unión Sovietica. Sin este frente, y sin el desgate que les produjo habrían vencido a Gran Bretaña, y tal vez incluso a los Estados Unidos también. Entonces aprenderiamos alemán en el cole i las estatuas de Franco estarían en la calle XDD.

Aun así tb fue posible q se impusieran en Stalingrado como tu has dixo, aun así esa proeza era mui complicada, io creo q hai q admirarles por todo el tiempo q aguntaron en unas condiciones tan adversas.

POr otra parte la obcecación de conquistar Ucrania por Hitler (lo q les hizo perder la guerra) tenía más q ver con anexionarla al "espacio vita alemán" en esa nueva "gran Alemania", pues alli se encontraban los campos de cultivo mas ricos de Europa, y el trigo era una carencia de una alemania altamente industrializada. En una mente como la de este dicatdor Alemania debia ser autosuficiente, i con estos campos de cultivo realmente lo sería, prosiguiendo con la tarea q iniciaron en otro tiempo los caballeros teutonicos por otros motivos oficiales, pero con los mismos de fondo (amos q no hiso na nuevo XDD)

Salu2

Kaiser
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

Kaiser, mas arriba en este tema, puse una opinion sobre el porque Hitler no ganaria la guerra, leelo por favor y si quieres debatimos :lol:

saludos :P
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
almanzur-billah
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Sep 2004
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por almanzur-billah »

si hitler queria ganar debio primero acabar con inglaterra y luego dominar el medio oriente creo q stalin se hubiera plegado a una invasion conjunta de iran como lo hizo con los ingleses y recien ahi dedicar todo el p****** tiempo del mundo en ir a pie con sus tropas de leningrado a vladivostock si deseaba y quiza aun asi dudo q la hubiera hecho :oops:
Adelante soldados, armas a discreción, PASO DE VENCEDORES.
Imagen
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Repito Hitler no tenia tiempo para invadir el Reino Unido porque sino ya seria demasiado tarde para invadir la URSS.
Hitler prometio la guerra a sus generales en 1944, pero en el 1939 empezo, cuando invadio Polonia aun podia ser derrotada por Francia si hubiese atacado..pero no lo hizieron.
Y me matengo con mi teoria de que Hitler podia con la URSS, solo tenia que llegar al Caucaso y a Moscu y ya esta, el resto de la URSS se desplomaria.
Es mas, en 1941 Hitler ya tenia las tropas preparadas para la invasion de la URSS, Mussolini estaba invadiendo los Balcanes y Grecia pero como no pudo hitler fue en su ayuda y perdio 1 mes y medio muy valioso (Se quedo a 20 km de Moscu)

Si Moscu caia: una vez tomada Moscú los alemanes hubieran controlado un sin fin de comunicaciones, claves para el abastecimiento del ejército y de su población, aparte de esto, la toma de Moscú hubiera significado un duro golpe a la moral de los soviéticos y de todo su ejército y ademas el triunfo en Moscú hubiera significado la libración de un sin fin de tropas que bien pudieran haber sido usadas en la toma del cáucaso y para terminar el asedio de Leningrado.

Salu2

Kaiser
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

Tu crees que obteniendo el Caucaso y Moscu hubiera ganado la guerra? Stalin ya estaba listo para irse de Moscu, solo esperaba el ultimo momento, y sin Stalin muerto, la URSS no estaria muerta

Rusia es enooooorme, crees que hubiesen aguantado los alemanes una guerra de esas extensiones? tan solo piensa en la logistica, abrigos hasta siberia, casi llegando a la frontera con China, su frente estaria demasaido alejado de Europa y esto no garantizaria la total destruccion de la maquinaria Belica sovietica, recuerda tambien a los partisanos, teniendo que luchar contra el ejercito ruso no tendrian tiempo para ponerse a eliminar uno por uno a todos los partisanos, y las lineas de comuniocacion y aprovisionamiento tan extensos creo que serian el sueño de cualquier partisano

Y mientras los alemanes esta ocupados a miles de kilometros de Europa occidental, no me digas que Inglaterra, y EUA se quedarian viendo, obviamente seria la oportunidad de oro, las mejores fuerzas luchando contra los rusos (tal vez a punto de perecer, tal vez) pero se quedaria sin defensas su propia casa, y antes de que lleguen los refuezos alemanes desde Asia ya estarian casi tocando Alemania, y el translado en si seria de neuvo entorpecido por partisanos y bombardeos

Sencillamente Alemania no tenia basto para tanta exigencia

saludos :P
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
altefenix

el jugador

Mensaje por altefenix »

Así muy grosso modo, pienso que Hitler era un jugador con instinto, y los nazis, unos macarras de taberna con sus chaquetas de cuero y esas cosas.
Y así, el ejército alemán no sé si se llegó a fiar jamás de Hitler, porque vieron las pintas que se traía, pero el pais iba mal y la gente más popular lo aceptó. Y tuvo suerte; el instinto no le falló en el primer momento, y donde sus generales veían un ejército francés enorme, él vio debilidad y acertó.
Pero ni el campeón mundial de poker, ese que gana en Las Vegas, vive solo de la suerte, y creyó seguir viendo y jugó la ruleta inglesa, y falló, entonces jugó la ruleta rusa y... aguanto quizá 4-5 disparos fallados.
Pero al sexto, ya sabemos lo que pasa en ese juego. La buena suerte por sí sola no basta.
Avatar de Usuario
ivasam
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 136
Registrado: 02 Jun 2005

Re: ¿como podia hitler esperar ganar la guerra?

Mensaje por ivasam »

Respecto a este post el cual dice ¿como podia hitler esperar ganar la guerra?, pienso que los Alemanes no estaban preparados para una guerra de esas dimenciones, es mas pienso que Hitler no penso que Gran Bretaña e Inglaterra no le iban a declarar la guerra luego de invadir Polonia, luego cuando ocupo Francia, se le hizo tan fácil que penso que así mismo se podia apoderar de toda Europa, pues luego de la ocupación de Francia se nota una gran descordinación de los planes estrategicos de Hitler, pues no tenia objetivos militares claros, en conclusión pienso entonces que no tenia una idea clara de como ganar la guerra, tal vez estaba esperanzado en que los Ingleses pidiesen una paz negociada, pero de ahi a ganar totalmente la guerra es otra cosa.

Respecto a la URSS fue totlamente subestimada, incluso los informes de inteligencia Alemana lo decian así, es posible que hitler se tomara a pecho estos informes para decidir ejecutar la operación Barbaroja.

Saludos

Iván
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Ni idea yo lo intento una y otra vez con el HOI 2 y más que inteligencia hace falta un pentium 10 como cerebro para con tan pocos recursos conquistar tanta superficie del globo.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Historia Militar General”