EN QUE UNIDAD HABRIAIS SERVIDO EN LA IIGM

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

woody
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 18 Sep 2006

Mensaje por woody »

en la unidad del ejército rojo que clavó la bandera de la hoz y el martillo sobre el Reichstag el 2 de mayo de 1945.Haber acabado con la banda de asesinos nazis fue el día más glorioso del siglo XX.


Avatar de Usuario
galeon
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 19 May 2007

Mensaje por galeon »

Creo que no vale la Guardia Suiza del Vaticano, por lo que me quedo con esas pequeñas guarniciones italianas en las diminutas islas del Egeo. Eso sí que era vida.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

galeon escribió:Creo que no vale la Guardia Suiza del Vaticano, por lo que me quedo con esas pequeñas guarniciones italianas en las diminutas islas del Egeo. Eso sí que era vida.
No te creas, por allí estaba el SBS dando caña :lol:

http://www.elgrancapitan.org/portal/con ... w/339/212/
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Me quedo con la compañia E del del 506 de la 101, o cualquier escuadrilla que me hubiera dejado pilotar un P-51, o a los mandos de un B-17 (avion que siempre me ha fascinado)... Aunque seguro que no habria rechazado quedarme en un hospital de retaguardia rodeado de enfermeras.... je je :dpm:
You'll never walk alone...
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Mensaje por Chesty »

de igual donde fuera, siempre acabaria siendo carne de cañon, aunque puestos a morir con gloria, mejor morir con los de la 502 Regimiento de Infanteria Paracaidista de la 101 Division Aerotransportada, a sino en un batallón de francotiradores (eso si, rusos)
Avatar de Usuario
Spit
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 23 Ago 2007

Parches

Mensaje por Spit »

Hombre, para pasar la guerra, mejor un puesto en retaguardia en California o Florida. De ser posible de oficial en la Armada que ese uniforme blanco debe lucir mucho por las noches :roll:

Puestos a combatir, sin duda en un escuadrón de Spitfire metido en el meollo de la Batalla de Inglaterra. Debe haber pocas cosas más motivadoras que defender tu país y a tus vecinos de una agresión externa… y recibir luego las muestras de agradecimiento :lol:

Imagen
Salu2

“Os dieron a elegir entre la guerra y el deshonor. Elegisteis el deshonor, y tendréis la guerra.”
Sir Winston Leonard Spencer Churchill
kasserine
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 04 Oct 2007

Mensaje por kasserine »

En una unidad de vigilancia costera, en la costa este de los U.S.A. :)

Donde nunca hubiera servido es en un U-boot, que angustia, ambiente opresivo y que muertes mas horribles. :evil:
josan
Cabo
Cabo
Mensajes: 95
Registrado: 17 Mar 2007

Mensaje por josan »

En el Afrika Korps de Rommel,sin duda.Un saludo.
Avatar de Usuario
Xocaikaya
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2007
Ubicación: Sinaloa

Mensaje por Xocaikaya »

A mi me habria gustado servir en la 28. SS-Freiwilligen-Grenadier-Division WALLONIEN que comandaba el entonces Teniente Coronel de las Waffen-SS (SS-Obersturmbannführer) Léon Degrelle.
MINDFLARE
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jun 2007
Ubicación: Ciudad de Mexico

Mensaje por MINDFLARE »

Si lo tomamos a broma lo mas lógico seria una unidad de intendencia en retaguardia, pero si tomamos la pregunta en este sentido “si les hubiera gustado combatir en la segunda guerra, ¿en que unidad habríais servido?
En ese sentido seria en una unidad que se hubiese cubierto de gloria. No en bastogne, pues no hay gloria en las batallas ganadas por la superioridad numérica y material aplastante, tampoco en las unidades rusas que combatieron en bragation, que aunque para mi fue la batalla mejor planeada de los enemigos de Alemania, también fue una batalla con mucha superioridad rusa.
A mi me hubiera gustado combatir en un grupo de tormenta en Stalingrado, resistiendo a los zapadores alemanes casa por casa y defendiendo mi ciudad con uñas y dientes ante el invasor.
Ahora, quisiera comentar que me parece absurdo o que lo que hablan son los prejuicios cuando se menosprecia al soldado ruso, fue después del alemán el mejor soldado en la II guerra mucho mejor que los demás, y quienes hacen sin querer un símil con las hordas de Jerjes llevadas a látigo no toman en cuenta la resistencia encarnizada que las tropas rusa presentaban al verse rodeadas, el antifascismo o anticomunismo no puede llevar a opinar lo que no se sustenta en los hechos, así también no se debe despreciar a los soldados italianos, la Ariete y la Trieste demostraron que con inferioridad de medios podían combatir a fuerzas mucho mas poderosas y ganarles.
Deben recordar lo que Rommel opinaba del valor del bersaglieri y del soldado italiano en general.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Y no te olvides de la Folgore.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Los hombres fueron siempre combatientes de primera clase, y nuestros exitos se debieron, sencillamante, a una instruccion superior. Al adquirir experiencia se convirtieron en soldados, en toda la extension de la palabra. Luchaban con mayor tenacidad, tenian una asombrosa capacidad de resistencia y podian prescindir de casi todas las cosas que otros ejercitos consideraban indispensables. El estado mayor aprendio rapidamente las enseñanzas que se derivan de las primeras derrotas y no tardo mucho en hacerse muy competente

von Keist, refiriendose al Ejercito Rojo.... Supogo que antes de que fuera extraditado a la Union Sovietica. :pre:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JIMBO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 200
Registrado: 19 Sep 2005
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por JIMBO »

Buenas a todos, no es mi primer post como veran,pero si uno de los primeros despues de mucho tiempooo
Pues me habria encantado estar con los Pathfinders, hombre eso de llegar a la escena de guerra antes que todos, y encima que te den ordenes de evadirte de los alemanes
habria que tener muchos h....s ,eso que ponen las gallinas,para eso
y si no,una rata del desierto
saludos

Imagen

creo que soy el primero en elegir esta unidad, jaja :lol: :lol:
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

En la 101 airbone compañía easy o cualquier unidad panzer alemana ya que me gustan los carros de combate.
"Si vas a Esparta, caminante,
diles que cumpliendo la Ley hemos caido"
Avatar de Usuario
realmagic
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 27 Oct 2007
Ubicación: Madrid

Mensaje por realmagic »

Yo pilotando un B-17 con base en Inglaterra, durante los bombardeos diurnos sobre Alemania.
...¡¡Por la patria fui llamado, y es mi título mejor, el
encontrarme encuadrado como fiel soldado, de estado mayor...!!
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Mensaje por yossarian »

Por un pura cuestión sentimental en "la Nueve", en el R.M.T 2ªdiv B. (Lo que querría decir que sobreviví a la guerra civil, quizá a Noruega y Siria,a Africa...)
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Mensaje por yossarian »

Ups, error, en Noruega estuvieron los de la 13 semibrigada, ¿no?
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

JIMBO escribió: Pues me habria encantado estar con los Pathfinders, hombre eso de llegar a la escena de guerra antes que todos, y encima que te den ordenes de evadirte de los alemanes
Gran unidad si señor, y a menudo se infiltraban en solitario entre las lineas enmigas para sabotear comunicaciones y marcar las "Drop Zones"...si que habia que tener "bemoles" pa eso... :dpm:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
arcabuzman
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 13 Oct 2007

Medallas

Mensaje por arcabuzman »

Pues yo, en un polvorín o economato militar en mitad de USA, o defendiendo gloriosamente el Canal de Panamá (en un economato), que tampoco se estaría mal...
Chao
adrianmdq
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 11 Sep 2007

Mensaje por adrianmdq »

En un F4U Corsair preferentemente operando de un portaviones ,o en un FW190D9/TA154 en la defensa del Reich
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Muelhoff »

En la Division 101º Aereotransportada!, pero por lo loco que estoy...
Avatar de Usuario
Lommox
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 08 Nov 2007

Mensaje por Lommox »

sinceramente, me hubiera gustado estar en un Panzer Konigstiger en la batalla del Bulge.
Avatar de Usuario
GUANARTEME
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 12 Nov 2007
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mensaje por GUANARTEME »

Sin lugar a dudas en la Divison Azul.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Buf, debo estar haciéndome viejo pero la idea de regentar el bar de la base del 92º Grupo de Bombardeo de la 8ª Fuerza Aérea en la base de Podington me suena cada vez mejor... y si las camareras son rollizas mujeres británicas, mejor, los pellizcos serían máximos
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
skijager
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 20 Sep 2007

Mensaje por skijager »

En el monte La Difensa escalando sus paredes con la Primera Fuerza de Servicios Especiales[/img]
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Muelhoff »

Aunque tambien me hibiera gustado estar piloteando un stuka, pero al lado de Hans Rudell
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
Mercenario
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 214
Registrado: 06 Nov 2007

Mensaje por Mercenario »

En la 101 Airborne que me encanta y en su defecto en los Rangers aunque no me hubiese gustado que me tocase Omaha :lol: prefiero pointe du hoc
pablolap

Mensaje por pablolap »

Dirigiendo un Mark III en el Afrika Korps, debía ser flipante estar a las órdenes de Rommel y aplastar a un ejército dos veces mayor que el tuyo...
woody
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 18 Sep 2006

nazis

Mensaje por woody »

En cualquiera que me permitiera matar nazis.
Avatar de Usuario
Dassein
Comandante
Comandante
Mensajes: 3273
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Mensaje por Dassein »

En la Legión Extranjera, siempre la Legión!!!
Responder

Volver a “Historia Militar General”