Versión soviética de la muerte de Hitler

Historia Militar 1939-1945.

Moderadores: Japa, Mod.Aux.3

mikelsen
Specialist
Specialist
Mensajes: 111
Registrado: Sab 09 Abr 2005 3:05

Versión soviética de la muerte de Hitler

Mensaje por mikelsen »

Versión soviética de la muerte de Hitler



“La primera noticia de la muerte de Hitler la recibimos el 1 de mayo de 1945, después del encuentro de V. Sokolovsky y V. Chulkov con el general alemán Krebs (acerca de estas conversaciones escribe se escribe con detalle en las Memorias de G. Zhukov y V. Chuikov). Pero era difícil creerlo, puesto que los restos de Hitler no pudieron encontrarse. Se carecía de datos de sobre la suerte de Goebbels, que, según Krebs, era ahora el principal en el bunker bajo la cancillería imperial… Pasaban los días. Cayó Berlín y empezó la capitulación de las tropas alemanas fascistas, pero en el EMG no se sabía una palabra del paradero de los jerarcas del Estado hitleriano. A nuestras preguntas telefónicas respondían lacónicamente: buscamos…Cierto que la mañana del 3 de mayo la respuesta fue un tanto diferente: habían encontrado algo parecido de Hitler.

En la noche del 4 de mayo, cuando A. Antonov llegamos al despacho del jefe supremo con el parte ordinario de la situación de la jornada transcurrida, Stalin puso ante nosotros un telegrama de G. Zhukov y K. Teleguin, en el que se decía:

“El 2 de mayo de 1945en la cuidad de Berlín, en el recinto de la Chancillería Imperial del Reichstag, en Wilhelmstrasse, donde en los últimos tiempos se encontraba el Cuartel general de Hitler, fueron descubiertos cadáveres quemados en los que se ha identificado al ministro imperial de Propaganda de Alemania, doctor Goebbels y a su esposa.

El 3 de mayo, en este mismo recinto de la sede de Goebbels…fueron encontrados los cadáveres de los seis hijos de Goebbels. Todos los indicios hacen suponer que fueron envenenados con un tóxico muy activo. El teniente general camarada Gladis, jefe del Servicio de Contraespionaje del primer Frente de Bielorrusia, mostró personalmente los cadáveres hallados al almirante Voss, representante personal del gröss-almirante Doenitz en el Cuartel Gneral de Hitler; a Schneider; encargado del garaje de la Cancillería del Reich; al cocinero Langue; a Zien, jefe de las dependencias técnicas de la Cancillería Imperial, todos ellos detenidos, identificaron en los restos humanos hallados a Goebbels, su esposa y sus hijos.

En el telegrama no se decía nada de Hitler muerto o vivo. “El camarada Zhukov duda también de la muerte e Hiler –dijo después Stalin acercándose al escritorio a por otra porción de tabaco para la cachimba-. A los canallas fascistas no se les puede creer nunca. Hay que ver lo que hay, si realmente quedaron con vida los jerarcas del Estado hitleriano. Comprobar todo.”

A continuación, tomando el teléfono, llamó a uno de los comisarios de la Seguridad del Estado, ordenándole que mandara a Berlín a un funcionario de experiencia al que entre otras misiones se le encomendara también cerciorarse de la muerte de Hitler.

En Berlín, K. Teleguin y el Servicio de Contraespionaje del frente realizaban ya el trabajo necesario. Los médicos hicieron una minuciosa autopsia anatomopatológica de los cadáveres de la familia de Goebbels y de Krebs. Se estableció con absoluta exactitud que su muerte se había producido por envenenamiento con sustancias clánicas muy activas. Pronto hubo la necesidad de hacer la autopsia de otros cadáveres, hombre, mujer y dos perros, encontrados por el grupo de Klimenko en uno de los embudos, en el jardín de la Chancillería Imperial, cerca de la salida de urgencia del refugio gubernamental. Los cadáveres de las personas, ligeramente cubiertos de tierra, estaban muy quemados y era imposible identificarlos; se exigían los procedimientos exactos forenses. Ayudaron a ello los especialistas estomatólogos que habían puesto dentaduras postizas a Hitler y a su amante: reconocieron la particularidad de las prótesis, sólo propias de su trabajo, y repararon en ciertas particularidades anatómicas de las cavidades bucales de sus antiguos pacientes. Los anatomopatólogos, a su vez, confirmaron la exactitud de las declaraciones de los especialistas. Después de esto ya no hubo dudas: los cadáveres, abrasados hasta el punto de no poderlos reconocer, era lo que quedaba de Hiler y Eva Braun, que compartió su muerte con el. El análisis confirmó la misma causa de la muerte que en la familia de Goebbels: envenenamiento por compuestos ciánicos muy activos, en ella y el por un disparo.

Los restos de los perros, encontrados en el mismo embudo, fue fácil identificarlos con ayuda de los prisioneros que servían en la Cancillería Imperial: eran los dogos personales de Hitler, muerto también a consecuencia de una dosis de cianuro de potasio. En ellos, como se supo después se había comprobado previamente la acción del veneno.

Las investigaciones de los expertos terminaron después del día en que se había firmado la capitulación incondicional de Alemania. Paralelamente se interrogaba a los prisioneros que habían estado relacionados con la Cancillería Imperial, así como a los ciudadanos alemanes, capaces de una u otra forma de hacer luz en los últimos días de algunos de los criminales hitlerianos.

Ya más tarde conocí, en parte las declaraciones de Helmut Kunz, médico de la Cancillería Imperial. Precisamente a él se dirigió el 27 de abril de 1945 Magda Goebbels, pidiéndole en nombre de su marido y en el suyo propio que le ayudara a quitar la vida de sus hijos. El médico accedió. El 1 de mayo por la tarde, tomó de manos de Magda una jeringuilla y con morfina y preparó una inyección a los niños para que se durmieran. Sin embargo Kunz no tuvo valor para llevar el crimen hasta el fin. Entonces la madre pidió al médico personal de Hitler, quien, junto a ella, introdujo a cada niño en la boca una ampolla con veneno…”


Memorias del general Schtemenko. Editorial Progreso. 1977
Si matas a 1 hombre, eres un asesino
Si matas a 10 hombres, eres un monstruo
Si matas a 100 hombres, eres un héroe
Si matas a 1000 hombres, eres un conquistador

Botijo_Kolorao
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 242
Registrado: Mar 22 Nov 2005 17:16

Mensaje por Botijo_Kolorao »

Lo que nunca he entendido, ¿por qué quemar los cadaveres?, ¿Para qué los rusos no se ensañaran con ellos?,¿no lo harían con los cadaveres quemados?...


Saludetes!
Los primeros y los últimos

Avatar de Usuario
xino
Lieutenant General
Lieutenant General
Mensajes: 5630
Registrado: Mié 31 Ago 2005 0:10

Mensaje por xino »

Supongo que intentaron quemarlos totalmente para que nunca se supiera lo que paso con ellos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11908
Registrado: Sab 13 Ago 2005 12:09

Mensaje por Bruno Stachel »

Para evitar que fueran reconocidos?

(edit: se me va la olla)
Última edición por Bruno Stachel el Mié 04 Ene 2006 16:45, editado 1 vez en total.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Zhukov
Major
Major
Mensajes: 3442
Registrado: Dom 19 Jun 2005 13:22
Ubicación: Asturies
Contactar:

Mensaje por Zhukov »

¿por la tradicion nordica de quemar el cuerpo del difunto? :pre:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».

Botijo_Kolorao
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 242
Registrado: Mar 22 Nov 2005 17:16

Mensaje por Botijo_Kolorao »

Quizás lo más razonable es lo que expone tovarich Zhukov...
No le veo otra logica...


Saludetes!
Los primeros y los últimos

harry_flashman
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6191
Registrado: Mié 04 May 2005 16:58

Mensaje por harry_flashman »

Me inclino a pensar que se trataba de hacer desaparecer los cadáveres para que no se encontrara ningún rastro de ellos. Pero las circunstancias no permitieron aventar las cenizas.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.

Botijo_Kolorao
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 242
Registrado: Mar 22 Nov 2005 17:16

Mensaje por Botijo_Kolorao »

harry_flashman escribió:Me inclino a pensar que se trataba de hacer desaparecer los cadáveres para que no se encontrara ningún rastro de ellos. Pero las circunstancias no permitieron aventar las cenizas.



¿Por qué piensas eso?, ¿Qué crees que ganarian con ello?

Igual, es que hoy estoy muy lerdo, pero esque no le veo racionamiento.


Saludetes!
Los primeros y los últimos

harry_flashman
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6191
Registrado: Mié 04 May 2005 16:58

Mensaje por harry_flashman »

Que no se encontraran los cadáveres podría hacer pensar a los últimos fieles que, de algún modo, el Führer había escapado, y así levantar su moral.

Si sabiendo que se suicidó estuvo habiendo rumores de la muerte de Hitler durante años, imaginate ahora.

Por otra parte, el espectáculo de la muerte de Mussolini, fusilado y colgado cabeza abajo, le horrorizó. Haciendo desaparecer el cadáver también se ahorraba la humillación después de muerto. Para él, lo hubiera sido ver su cadáver en manos de Stalin, Churchill o Roosevelt.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.

Fern@ndo
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 935
Registrado: Sab 05 Nov 2005 21:06
Contactar:

Mensaje por Fern@ndo »

Parece un final muy "Wagneriano" para su gusto.

Saludos.
¿Decís que buscais la verdad?
Buscais un caudillo y de buen grado queréis que os manden.


Friedrich Nietzsche, -La genealogía de la moral (Los hombres inferiores).

ImagenImagenImagen

Botijo_Kolorao
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 242
Registrado: Mar 22 Nov 2005 17:16

Mensaje por Botijo_Kolorao »

harry_flashman escribió:Que no se encontraran los cadáveres podría hacer pensar a los últimos fieles que, de algún modo, el Führer había escapado, y así levantar su moral.

Por otra parte, el espectáculo de la muerte de Mussolini, fusilado y colgado cabeza abajo, le horrorizó. Haciendo desaparecer el cadáver también se ahorraba la humillación después de muerto. Para él, lo hubiera sido ver su cadáver en manos de Stalin, Churchill o Roosevelt.


Hombre, yo creo que poco le importaba los que quedaran, lo segundo, lo encuentro mas racional para una 'persona' en su situación.


Saludetes!
Los primeros y los últimos

harry_flashman
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6191
Registrado: Mié 04 May 2005 16:58

Mensaje por harry_flashman »

Sí, quizá lo primero sea un razonamiento a posteriori. Pero en cuanto a lo segundo, recuerdo ahora que el pánico y las prisas por suicidarse le entraron al conocer la muerte de Mussolini.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.

Freiherr von Ballenary
Bootsmannsmaat
Bootsmannsmaat
Mensajes: 153
Registrado: Vie 14 Oct 2005 0:45
Ubicación: Serenaland, Preußen

Mensaje por Freiherr von Ballenary »

Lo extraño es que no se halla ido, después de todo hubo un As de la Luftwaffe, no recuerdo cuál, que le ofreció sacarlo de Berlín.
Nuestros derechos nacen de la victoria, la ley suprema de las naciones¡Señores, los chilenos no se rinden nunca!

harry_flashman
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6191
Registrado: Mié 04 May 2005 16:58

Mensaje por harry_flashman »

Hanna Reitsch, que aterrizó con su Fieseler Storch en una de las avenidas, bajo el fuego de la artillería rusa. Le ofreció llevarle al 'refugio' de Baviera... Un 'refugio' que ni él mismo se tomó en serio.

Creo que ya se vería derrotado y preferiría una muerte heroica a caer en manos de sus enemigos.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.

Botijo_Kolorao
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 242
Registrado: Mar 22 Nov 2005 17:16

Mensaje por Botijo_Kolorao »

Lo raro es que no trató de escapar a sudamerica, como hicieron tantos otros, un poco de cirujía(aunque desconozco que tal funcionaba esos días) y a esconderse.

Saludetes!
Los primeros y los últimos

Responder

Volver a “Historia Militar General”