Versión soviética de la muerte de Hitler

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

mikelsen

Versión soviética de la muerte de Hitler

Mensaje por mikelsen »

Versión soviética de la muerte de Hitler



“La primera noticia de la muerte de Hitler la recibimos el 1 de mayo de 1945, después del encuentro de V. Sokolovsky y V. Chulkov con el general alemán Krebs (acerca de estas conversaciones escribe se escribe con detalle en las Memorias de G. Zhukov y V. Chuikov). Pero era difícil creerlo, puesto que los restos de Hitler no pudieron encontrarse. Se carecía de datos de sobre la suerte de Goebbels, que, según Krebs, era ahora el principal en el bunker bajo la cancillería imperial… Pasaban los días. Cayó Berlín y empezó la capitulación de las tropas alemanas fascistas, pero en el EMG no se sabía una palabra del paradero de los jerarcas del Estado hitleriano. A nuestras preguntas telefónicas respondían lacónicamente: buscamos…Cierto que la mañana del 3 de mayo la respuesta fue un tanto diferente: habían encontrado algo parecido de Hitler.

En la noche del 4 de mayo, cuando A. Antonov llegamos al despacho del jefe supremo con el parte ordinario de la situación de la jornada transcurrida, Stalin puso ante nosotros un telegrama de G. Zhukov y K. Teleguin, en el que se decía:

“El 2 de mayo de 1945en la cuidad de Berlín, en el recinto de la Chancillería Imperial del Reichstag, en Wilhelmstrasse, donde en los últimos tiempos se encontraba el Cuartel general de Hitler, fueron descubiertos cadáveres quemados en los que se ha identificado al ministro imperial de Propaganda de Alemania, doctor Goebbels y a su esposa.

El 3 de mayo, en este mismo recinto de la sede de Goebbels…fueron encontrados los cadáveres de los seis hijos de Goebbels. Todos los indicios hacen suponer que fueron envenenados con un tóxico muy activo. El teniente general camarada Gladis, jefe del Servicio de Contraespionaje del primer Frente de Bielorrusia, mostró personalmente los cadáveres hallados al almirante Voss, representante personal del gröss-almirante Doenitz en el Cuartel Gneral de Hitler; a Schneider; encargado del garaje de la Cancillería del Reich; al cocinero Langue; a Zien, jefe de las dependencias técnicas de la Cancillería Imperial, todos ellos detenidos, identificaron en los restos humanos hallados a Goebbels, su esposa y sus hijos.

En el telegrama no se decía nada de Hitler muerto o vivo. “El camarada Zhukov duda también de la muerte e Hiler –dijo después Stalin acercándose al escritorio a por otra porción de tabaco para la cachimba-. A los canallas fascistas no se les puede creer nunca. Hay que ver lo que hay, si realmente quedaron con vida los jerarcas del Estado hitleriano. Comprobar todo.”

A continuación, tomando el teléfono, llamó a uno de los comisarios de la Seguridad del Estado, ordenándole que mandara a Berlín a un funcionario de experiencia al que entre otras misiones se le encomendara también cerciorarse de la muerte de Hitler.

En Berlín, K. Teleguin y el Servicio de Contraespionaje del frente realizaban ya el trabajo necesario. Los médicos hicieron una minuciosa autopsia anatomopatológica de los cadáveres de la familia de Goebbels y de Krebs. Se estableció con absoluta exactitud que su muerte se había producido por envenenamiento con sustancias clánicas muy activas. Pronto hubo la necesidad de hacer la autopsia de otros cadáveres, hombre, mujer y dos perros, encontrados por el grupo de Klimenko en uno de los embudos, en el jardín de la Chancillería Imperial, cerca de la salida de urgencia del refugio gubernamental. Los cadáveres de las personas, ligeramente cubiertos de tierra, estaban muy quemados y era imposible identificarlos; se exigían los procedimientos exactos forenses. Ayudaron a ello los especialistas estomatólogos que habían puesto dentaduras postizas a Hitler y a su amante: reconocieron la particularidad de las prótesis, sólo propias de su trabajo, y repararon en ciertas particularidades anatómicas de las cavidades bucales de sus antiguos pacientes. Los anatomopatólogos, a su vez, confirmaron la exactitud de las declaraciones de los especialistas. Después de esto ya no hubo dudas: los cadáveres, abrasados hasta el punto de no poderlos reconocer, era lo que quedaba de Hiler y Eva Braun, que compartió su muerte con el. El análisis confirmó la misma causa de la muerte que en la familia de Goebbels: envenenamiento por compuestos ciánicos muy activos, en ella y el por un disparo.

Los restos de los perros, encontrados en el mismo embudo, fue fácil identificarlos con ayuda de los prisioneros que servían en la Cancillería Imperial: eran los dogos personales de Hitler, muerto también a consecuencia de una dosis de cianuro de potasio. En ellos, como se supo después se había comprobado previamente la acción del veneno.

Las investigaciones de los expertos terminaron después del día en que se había firmado la capitulación incondicional de Alemania. Paralelamente se interrogaba a los prisioneros que habían estado relacionados con la Cancillería Imperial, así como a los ciudadanos alemanes, capaces de una u otra forma de hacer luz en los últimos días de algunos de los criminales hitlerianos.

Ya más tarde conocí, en parte las declaraciones de Helmut Kunz, médico de la Cancillería Imperial. Precisamente a él se dirigió el 27 de abril de 1945 Magda Goebbels, pidiéndole en nombre de su marido y en el suyo propio que le ayudara a quitar la vida de sus hijos. El médico accedió. El 1 de mayo por la tarde, tomó de manos de Magda una jeringuilla y con morfina y preparó una inyección a los niños para que se durmieran. Sin embargo Kunz no tuvo valor para llevar el crimen hasta el fin. Entonces la madre pidió al médico personal de Hitler, quien, junto a ella, introdujo a cada niño en la boca una ampolla con veneno…”


Memorias del general Schtemenko. Editorial Progreso. 1977


Avatar de Usuario
Botijo_Kolorao
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 22 Nov 2005

Mensaje por Botijo_Kolorao »

Lo que nunca he entendido, ¿por qué quemar los cadaveres?, ¿Para qué los rusos no se ensañaran con ellos?,¿no lo harían con los cadaveres quemados?...


Saludetes!
Los primeros y los últimos
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Supongo que intentaron quemarlos totalmente para que nunca se supiera lo que paso con ellos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Para evitar que fueran reconocidos?

(edit: se me va la olla)
Última edición por Bruno Stachel el 04 Ene 2006, editado 1 vez en total.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

¿por la tradicion nordica de quemar el cuerpo del difunto? :pre:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Botijo_Kolorao
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 22 Nov 2005

Mensaje por Botijo_Kolorao »

Quizás lo más razonable es lo que expone tovarich Zhukov...
No le veo otra logica...


Saludetes!
Los primeros y los últimos
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Me inclino a pensar que se trataba de hacer desaparecer los cadáveres para que no se encontrara ningún rastro de ellos. Pero las circunstancias no permitieron aventar las cenizas.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Botijo_Kolorao
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 22 Nov 2005

Mensaje por Botijo_Kolorao »

harry_flashman escribió:Me inclino a pensar que se trataba de hacer desaparecer los cadáveres para que no se encontrara ningún rastro de ellos. Pero las circunstancias no permitieron aventar las cenizas.

¿Por qué piensas eso?, ¿Qué crees que ganarian con ello?

Igual, es que hoy estoy muy lerdo, pero esque no le veo racionamiento.


Saludetes!
Los primeros y los últimos
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Que no se encontraran los cadáveres podría hacer pensar a los últimos fieles que, de algún modo, el Führer había escapado, y así levantar su moral.

Si sabiendo que se suicidó estuvo habiendo rumores de la muerte de Hitler durante años, imaginate ahora.

Por otra parte, el espectáculo de la muerte de Mussolini, fusilado y colgado cabeza abajo, le horrorizó. Haciendo desaparecer el cadáver también se ahorraba la humillación después de muerto. Para él, lo hubiera sido ver su cadáver en manos de Stalin, Churchill o Roosevelt.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Parece un final muy "Wagneriano" para su gusto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Botijo_Kolorao
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 22 Nov 2005

Mensaje por Botijo_Kolorao »

harry_flashman escribió:Que no se encontraran los cadáveres podría hacer pensar a los últimos fieles que, de algún modo, el Führer había escapado, y así levantar su moral.

Por otra parte, el espectáculo de la muerte de Mussolini, fusilado y colgado cabeza abajo, le horrorizó. Haciendo desaparecer el cadáver también se ahorraba la humillación después de muerto. Para él, lo hubiera sido ver su cadáver en manos de Stalin, Churchill o Roosevelt.
Hombre, yo creo que poco le importaba los que quedaran, lo segundo, lo encuentro mas racional para una 'persona' en su situación.


Saludetes!
Los primeros y los últimos
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Sí, quizá lo primero sea un razonamiento a posteriori. Pero en cuanto a lo segundo, recuerdo ahora que el pánico y las prisas por suicidarse le entraron al conocer la muerte de Mussolini.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Freiherr von Ballenary
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 153
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Serenaland, Preußen

Mensaje por Freiherr von Ballenary »

Lo extraño es que no se halla ido, después de todo hubo un As de la Luftwaffe, no recuerdo cuál, que le ofreció sacarlo de Berlín.
Nuestros derechos nacen de la victoria, la ley suprema de las naciones¡Señores, los chilenos no se rinden nunca!
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Hanna Reitsch, que aterrizó con su Fieseler Storch en una de las avenidas, bajo el fuego de la artillería rusa. Le ofreció llevarle al 'refugio' de Baviera... Un 'refugio' que ni él mismo se tomó en serio.

Creo que ya se vería derrotado y preferiría una muerte heroica a caer en manos de sus enemigos.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Botijo_Kolorao
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 22 Nov 2005

Mensaje por Botijo_Kolorao »

Lo raro es que no trató de escapar a sudamerica, como hicieron tantos otros, un poco de cirujía(aunque desconozco que tal funcionaba esos días) y a esconderse.

Saludetes!
Los primeros y los últimos
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Creo que lo hicieron para que no los mutilasen y expusiesen públicamente colgados boca abajo como Mussolini, Clara Petacci y otros que iban con él.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Botijo_Kolorao escribió:Lo raro es que no trató de escapar a sudamerica, como hicieron tantos otros, un poco de cirujía(aunque desconozco que tal funcionaba esos días) y a esconderse.

Saludetes!
Eso es ota cuestion, ya sin entrar en el fanatismo de Hitler de no abandonar berlin bajo ninguna circustancia, si escapa, seguramente los agentes secretos de la URSS, de UK y USA le perseguirian hasta el final de sus dias. Una cosa es esconder un criminal de guerra nazi que te ayuda a construir cohetes, aviones... y otra a Hitler y exposa :pre:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Botijo_Kolorao
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 22 Nov 2005

Mensaje por Botijo_Kolorao »

Pues mira a Menguele...

Saludetes!
Los primeros y los últimos
Avatar de Usuario
Botijo_Kolorao
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 22 Nov 2005

Mensaje por Botijo_Kolorao »

Claro, que no es lo mismo, a Hitler le habrían buscado mucho mas, en el caso de que simplemente desapareciese...


Saludetes!
Los primeros y los últimos
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

¡Hola a todos!

Quemar el cadáver hasta que no quedaran ni las cenizas era una decisión totalmente coherente con la personalidad y psicología de Hitler. No estaba dispuesto a que se hiciesen experimentos con sus restos y, más aún, a que "extrajesen conclusiones" científicas de los mismos. Hitler era un maestro consumado de la propaganda, e intuía perfectamente el potencial propagandístico que proporcionarían los restos de su cadáver en manos de sus enemigos externos.

En cuanto a la posibilidad de que Hitler se diese a la fuga, me temo que plantear esta hipótesis es desconocer el carácter de Hitler y su estado físico y mental en abril de 1945. En primer lugar, Hitler era carne de cañón para el suicidio. A lo largo de su vida, si no recuerdo mal, ya había intentado suicidarse en, al menos, tres ocasiones (cuando el putsch del 23, en el affair Geli y tras la "traición" de Strasser a principios de enero de 1931). Además, a lo largo de su vida como dictador dejó con frecuencia inusitada el testimonio de lo fácil que era poner fin a todo pegándose un tiro.

Pero además, en la primavera de 1945, Hitler era un hombre terriblemente enfermo: con una esclerosis coronaria progresiva diagnosticada y con todos los síntomas de sufrir la enfermedad de Parkinson. Y también era una ruina moral, habiendo aceptado ya el fracaso total en su empeño de llevar a la realidad sus delirantes sueños de grandeza.

El suicidio y la completa incineración de sus restos eran, pues, para Hitler el broche final lógico a su colosal fracaso, totalmente consecuente con el carácter de su personalidad.

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Hans Rudel tambien se ofreció a sacarlo de Berlin.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Seguramente en su decision hubo un poco de todo, es decir, evitar que profanasen sus cuerpos, quizas emular un entierro nordico, y quien sabe si por esa retorcida mente no paso la idea de que asi sembraria el desconcierto y crearia infinidad de especulaciones respecto de si fue real o no su muerte, si seguia vivo...
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Paradise Lost

Mensaje por Paradise Lost »

El hecho de que los cuerpo de Hitler y Eva Braun se incinerasen se debe, como ya se ha comentado antes, a que a Hitler le horrorizó el trato dado a los cadáveres de Mussolini y su amante.
De ninguna de las maneras quería que su cuerpo fuera ultrajado de esa manera. En ningún momento se contempló ningún rito nórdico.

¿Por qué el suicidio? Como él mismo le cometó a Traudl Junge, morir al frente de sus tropas hubiera sido un final muy digno, pero en esos momentos, el hecho de llevarse los cubiertos a la boca, en los últimos días de su encierro en el búnker, era una operación harto complicada, ya que sus temblores habían menguado su capacidad física notablemente. Por lo tanto, sujetar un arma y apuntar era misión imposible.
Hitler también comentó, que en caso de caer herido, estaba seguro que ninguno de sus acompañantes, aunque él lo hubiese ordenado, accedería a acabar con su vida para evitar caer en manos rusas.
Así que desechó esa opción y se inclinó por el suicidio.

Goebbels, Bormann, Axmann, Hewel, Kempka y Otto Günsche esperaron tras la puerta del búnker a que Hitler se suicidara. Después de hacerlo, los primeros trasladaron el cuerpo de Hitler, y este último, Otto Günsche el de Eva Braun.
Otto le comentó a Traudl que Hitler se había disparado en la boca y el cráneo había quedado totalmente destrozado por el orificio de salida. Kempka y él rociaron los cadáveres de gasolina y finalmente fue Otto, el que lanzó el trapo ardiendo que originó el fuego en el cráter de la bomba, donde yacían los cadáveres.

Saludos
Paradise Lost

Re: Versión soviética de la muerte de Hitler

Mensaje por Paradise Lost »

mikelsen escribió: Los restos de los perros, encontrados en el mismo embudo, fue fácil identificarlos con ayuda de los prisioneros que servían en la Cancillería Imperial: eran los dogos personales de Hitler, muerto también a consecuencia de una dosis de cianuro de potasio. En ellos, como se supo después se había comprobado previamente la acción del veneno.
No me extraña que los rusos no estuvieran seguros del hallazgo del cadáver de Hitler.

Imagen
Blondi y Htler.

El perro de Hitler era un pastor alemán, no un dogo. Si ya no supieron distinguir un simple perro, pues...

Bueno, bromas aparte, quiero creer que es un error de traducción en el informe.

Saludos
Avatar de Usuario
Tagüeña
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2006
Ubicación: Cerro del Mosquito
Contactar:

Mensaje por Tagüeña »

Por lo que he leído tuvo que ver con que no le hiciesen lo mismo que a Musolini y con el miedo a que los rusos expusieran su cuerpo como un monstruo de feria. También hay quien dice por ahí que Hitler murió en el atentado de Stauffenberg y al que quemaron en Berlín fue a un doble. Pero eso ya son leyendas.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Yo creo que de todos los dictadores de este tipo se ha hablado de que tenían dobles. Hay una novela sobre Stalin que viene a ser una autobiografía ficticia en la que aparecía su doble. De Franco ya se sabe todo lo que se dijo sobre su doble (a mí me encanta la película 'Espérame en el cielo'). De Sadam, también... El caso es que nunca ha aparecido ningún doble ¿Se los cargarían a todos?
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Max Power

Simplemente se Horrorizo

Mensaje por Max Power »

En realidad la teoria mas acertada es que simplemente se horrorizo al saber dos dias antes de suicidarse la suerte de su amigo y aliado Mussolini, quien fue asesinado y su cadaver expuesto al odio publico. Eso era algo que Hitler no se podia permitir para sus enemigos.

Al Suicidarse y quemar el cadaver trato de desaparecer por completo sus restos; lo que sucedio fue que con los Sovieticos a solo metros de su Bunker le quedaba muy dificil a sus leales conseguir la cantidad de gasolina suficiente para incinerar su cadaver, la poca que consiguieron la sacaron de los vehiculos oficiales estacionados en los parqueaderos de la cancilleria, y por ello es que no se quemo del todo.

Esta teoria es congruente al saber que los restos de Gobbles y su esposa quedaron menos quemados aun, es decir la cantidad de gasolina con la que contaron fue menor.

Me parece tambien que el al tomar la desicion de suicidarse poco le importaban los que quedaban, sabia bien que estaba todo perdido.

Saludos!
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Sobre los dobles de Hitler véase, en este mismo foro,

http://www.elgrancapitan.org/articulos/ ... 17.09.2004
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Botijo_Kolorao
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 22 Nov 2005

Mensaje por Botijo_Kolorao »

¿No hay ninguna foto de Biesel?


Saludetes!
Los primeros y los últimos
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1015 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

No, que yo conozca.

Hay leyendas que sugieren que Biesel reemplazó a Hitler en algunos momentos de las Olimpiadas de Berlín, pero sólo son eso, creo, leyendas.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Historia Militar General”