Cuales fueron las Fuerzas Armadas mas racistas de la 2GM?

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Cuales fueron las Fuerzas Armadas mas racistas de la 2GM?

FFAA Italianas
0
No hay votos
FFAA Alemanas
26
39%
FFAA Americanas
19
29%
FFAA Británicas
2
3%
FFAA Rusas
4
6%
FFAA Japonesas
15
23%
FFAA Francesas
0
No hay votos
 
Votos totales: 66

USAC Molino Payá

Mensaje por USAC Molino Payá »

Peter Pan escribió:... Y como decia "Boladofer", hubo una unidad de pilotos de color, al mando de un general de color, estacionada en Africa del Norte, que se destaco por sus acciones escoltando bombarderos...
Era el Escuadron de combate 332 conocidos como "ángeles negros de colas rojas" ya que pintaban el timón de cola de sus p-51 mustang de ese color.
Las FFAA norteaméricanas eran -para mi-, las mas racistas, pero a la hora de proteger el culo propio todo quisqui deja el racismo de lado y se vuelve mas pragmatico, asi los "colas rojas" eran la unidad de escolta más solicitada por los pilotos de los B-17 con rumbo de bombardeo al Tercer Reich, ya que tenian la tasa más baja de pérdidas de aviones escoltados de todas las unidades de caza de escolta del frente europeo.


Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

El hecho que el Ejército Aleman era multinacional importa poco en el debate, muchos ejércitos en la Historia eran multinacionales, màs, la constitucion de ejércitos realmente nacionales es finalmente algo bastante reciente, cabe recordar que todas las potencias esclavistas de los siglos XVIII y XIX tuvieron soldados o milicianos negros en sus ejército etc...
Pero cuantos generales u oficiales judios en el ejército aleman y en el ejército estadounidense de esta epoca...
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

La verdad es tal y como habeis comentado ya fueron varios los paises racistas en cuanto a su propio ejercito.

Los alemanes por supuesto , en cuanto Hitler subió al poder prohibió a los judios llevar el uniforme alemán. Ojo, si no me equivoco en la IGM ya salió una ley en la que se prohibía ascender a los judios ( no recuerdo el grado máximo que podían llegar), me gustaría que alguién me dijera si esto es cierto o no..

En cuanto a la multirracialidad de las Waffen SS, esto sucedió a partir de las graves perdidas sufridas y por ende necesidad de hombres.hay un episodio que ocurrio con la división handschar y es que los soldados de esta división ( croatas) hartos de las vejaciones sufridas llevadas a cabo por sus oficiales alemanes por el hecho de ser eslavos se amotinaron y mataron a algunos oficiales, se fusiló a unos cuantos soldados pero se continuó con la división ( a la fuerza ahorcan dicen).

¿ que condiciones había que cumplir al principo para entrar siquiera en las SS? incluso para un alemán puro era difícil , al principio había que medir mas de 1,86 y un simple empaste en una muela te dejaba fuera, evidentemente esto fué al principio cuando no había guerra y cuando había mas pretendientes que plazas, luego durante la guerra ( cuando las cosas se pusieron magras) ibas a una oficina de reclutamiento de las Waffen SS decías que te querías alistar y el tio que estaba allí sacaba una gorra del cajón de la mesa y te la colocaba allí mismo. :P .

No olvideis también que las divisiones que no estaban formada por Alemanes o Germánicos no tenían el mismo tratamiento distintivo que las formadas por extrangeros no germánicos, el que haya leido el libro "historia secreta de las SS" y lo tenga a mano ( yo no) podrá corroborarlo, hablo de memoria así que seguro que me cuelo , pero si no me equivoco las germánicas eran division SS y las no germánicas eran division der Waffen SS. ( si alguno tiene el libro a mano que dé los nombres exactos por favor).
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Amigo totemkopf en la pelicula Hitler el reinado del mal se puede ver como el propio Hitler esta a las ordenes de un oficial aleman que parece ser judio, creo que era un teniente, el cual hace que le concedan la cruz d hierro de segunda clase por entregar un correo en circunstancias extremas, desconozco si el dato es veridico o es fictici y se añadio a la pelicula sin mas, pero tambien he oido algo al respecto de la segregacion de los judios en el ejercito de Guillermo II en la WWI y creo que les estaba permitido solo hasta el empleo de Capitan, pero no me hagas mucho caso son datos que tengo en mente solo de oidas.- Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

totemkopf escribió:
No olvideis también que las divisiones que no estaban formada por Alemanes o Germánicos no tenían el mismo tratamiento distintivo que las formadas por extrangeros no germánicos, el que haya leido el libro "historia secreta de las SS" y lo tenga a mano ( yo no) podrá corroborarlo, hablo de memoria así que seguro que me cuelo , pero si no me equivoco las germánicas eran division SS y las no germánicas eran division der Waffen SS. ( si alguno tiene el libro a mano que dé los nombres exactos por favor).
¡Hola, Totenkopf!

"Las divisiones que contaban con personal alemán se conocían como SS-Division, mientras que las que incluían fundamentalmente a personal Volksdeutsche o germánico, ya se tratara de voluntarios o de reclutas, se llamaban SS-Freiwilligen Division. Las unidades compuestas en su mayor parte por europeos del Este o rusos entraban en la categoría de Waffen Division der SS, un término de inferioridad que indicaba la adscripción, más que la verdadera pertenencia, a las Waffen SS" (Lumsden, Historia Secreta de las SS, Esfera de los Libros, página 397).

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
altefenix

Mensaje por altefenix »

Si se considera el racismo dentro de los ejércitos, creo que parece, con los datos que uno tiene, que en efecto el de EEUU fue el que más, pero quizá esto es engañoso porque los hombres de color son muy llamativos.
Pero ahora no esoy tan seguro, porque si a eso vamos, creo que el ejército británico siempre ha hecho una fuerte distinción entre tropas de australianas y de Nueva Zelanda y algo menos de Sudafrica (porque alli, para racismo ya se bastaban ellos solos), e inclusive con los soldados de origen irlandés, y los gurkas y los shiks. A lo mejor esto no llega al nivel de racismo, pero en el cine sale como se hacen frecuentes distinciones en ese ejército sobre si "este es de aquí y el otro de allá".
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Hay cosas

Mensaje por Jurgen Stroop »

Hay cosas que algunos compañeros creo que no tienen encuenta, las fuerzas armadas mas racistas eran evidentemente las alemanas, los germanos separaban a sus ciudadanos por porcentaje de sangre aria o no aria, ellos separaban a los humanos no por clases como los comunistas si no por razas.

El hecho de que durante la guerra muchos soldados que combatieron principalmente en las S.S y que eran de origen digamos dudoso no fue porque los germanos fueran unos señores tolerantes, si no porque no tenian hombres para su ejercito y logicamente bajaron el liston, seguramente si las cosas les hubieran ido bien jamas hubieran permitido esas unidades.

Los americanos si permitieron luchar a los hombres negros logicamente los estados unidos de los años 40 no era una sociedad totalmente justa con los hombres negros pero comparar el trato a las razas que hacian los americanos con los nazis me parece muy osado.
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Efectivamente por ejemplo en la USAF habia muchos pilotos de color no solo los dejaron para las cocinas aunque era lo mas normal por ejemplo en la armada
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Graf

Mensaje por Graf »

Freiherr von Ballenary escribió:Yo creo que los estadounidenses eran los más 'racistas'. Ya que las SS, la organización supuestamente 'garante' de la raza aria era bastante multinacional.
Bravo!!! :dpm: :dpm: :dpm: Y no vale aqui el argumento de Loïc:


El hecho que el Ejército Aleman era multinacional importa poco en el debate, muchos ejércitos en la Historia eran multinacionales, màs, la constitucion de ejércitos realmente nacionales es finalmente algo bastante reciente, cabe recordar que todas las potencias esclavistas de los siglos XVIII y XIX tuvieron soldados o milicianos negros en sus ejército etc...


Y no vale por la pequeñisima circunstancia de que los VOLUNTARIOS que lucharon con el ejercito aleman, no eran ESCLAVOS o estaban obligados como los de tu ejemplo. :D
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Aunque sea un poco tarde gracias por la puntualización Jose Luis :dpm:
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Lo japoneses tambien eran muy racistas no?? Y casi no los estamos teneindo en cuenta
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenos días.

En primer lugar aplaudir la distinción planteada por Totenkopf y José Luis. No es, efectivamente, lo mismo, ser un SS, que un voluntario de las SS o que estar bajo el mando y organización de las SS (Grosso modo).

Con respecto al comentario que hace Altefenix sobre el ejército británico, hay que establecer en primer lugar que las tropas neocelandesas, australianas, sudafricanas o canadienses, no formaban parte de este. Estos países, que eran parte del imperio, tenían sus propios gobiernos, algunos de ellos con gran autonomía. Y para los propios australianos... etc, era implanteable combatir en unidades mixtas con los británicos. El orgullo nacional es el orgullo nacional.
Otras unidades: de la India, o escoceses, irlandeses, etc... tenían sus propias unidades por la organización del propio ejército inglés, que tendía a ser de base regional, no hay mas que citar los nombres de los regimientos: South Staffordshires, East Anglia, Rajputana Rifles, Gurkhas, por citar algunos ejemplos. De hecho, lo más racista en esta organización era que en casi todas las divisiones indias había un regimiento de las islas, y la mayoría de los oficiales eran de las islas (británicas).

Por esto no me parece que el ejército británico pueda considerarse especialmente racista.

Pero lo que si me gustaría es que no se confunda mandar contingentes de otras etnias con tratarlos igual que a los contingentes de la etnia propia o integrarlos. En este sentido las SS resultaban una organización totalmente racista, y no las salva que hubiera tropas de etnias distintas. Estos soldados no eran SS, no estaban mandados por oficiales de su etnia, sino alemanes, se les empleaba como carne de cañón y no estaban, ni de lejos, considerados y tratados como sus "compañeros" de raza alemana. No comparemos a los soldados de la Leibstandarte con los de la Handschar. No tiene nada que ver, aunque estén en la misma organización.

Opino.

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Freiherr von Ballenary
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 153
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Serenaland, Preußen

Mensaje por Freiherr von Ballenary »

Tampoco comparemos a los soldados de la metrópoli con los de las colonias en el caso de Francia.

Pero en todo caso -aunque no sé si ya está- una relación de la composición de las SS:

Reichsdeutsche: 400.000
Volksdeutsche: 300.000
Estrangeiros: 435.100
Voluntários germânicos: 129.300

Finlandeses: 4.000
Dinamarqueses: 6.000
Noruegueses: 10.000
Lituanos: 4.000
Flamengos: 20.000
Suecos: 300
Letões: 30.000
Estónios: 15.000
Voluntários ocidentais: 29.800

Franceses: 10.000
Valões: 8.000
Suíços: 700
Ingleses: 100
Italianos: 10.000
Espanhóis: 1.000
Voluntários asiáticos: 178.000

Russos: 30.000
Bielorussos: 12.000
Ucranianos: 30.000
Cossacos: 35.000
Turcomanos: 20.000
Georgianos: 6.000
Indianos: 3.000
Arménios: 7.000
Tártaros: 10.000
Quiguizos: 2.000
Usbeques: 3.000
Caucasianos: 18.000
Calmucos: 2.000
Voluntários balcânicos: 98.000

Eslovenos: 5.000
Albaneses: 7.000
Sérvios: 4.000
Bósnios: 20.000
Gregos: 1.000
Checos: 5.000
Húngaros: 40.000
Búlgaros: 3.000
Romenos: 5.000
Croatas: 8.000

Saludos. :dpm:
Nuestros derechos nacen de la victoria, la ley suprema de las naciones¡Señores, los chilenos no se rinden nunca!
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Yo creo

Mensaje por Jurgen Stroop »

Yo creo que se nos olvida un ejercito que si que era genuinamente racista y que en la encuesta no aparece, es el ejerrcito de Sudafrica.
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Graf

Mensaje por Graf »

Disculpa Köenig no entiendo algo. Al afiramr que las Waffen SS era un organización muy racista unode yus principales argumentos fue este: (Y disculpa que me tome la libertad de subrayar lo más importante:
Koenig escribió:Buenos días.
En este sentido las SS resultaban una organización totalmente racista, y no las salva que hubiera tropas de etnias distintas. Estos soldados no eran SS, no estaban mandados por oficiales de su etnia, sino alemanes, se les empleaba como carne de cañón y no estaban, ni de lejos, considerados y tratados como sus "compañeros" de raza alemana. No comparemos a los soldados de la Leibstandarte con los de la Handschar. No tiene nada que ver, aunque estén en la misma organización.
Es tu opinión y se respeta, pero es que antes dijiste esto, para explicar porque el ejercito britanico no era racista:
De hecho, lo más racista en esta organización era que en casi todas las divisiones indias había un regimiento de las islas, y la mayoría de los oficiales eran de las islas (británicas).

Por esto no me parece que el ejército británico pueda considerarse especialmente racista.
Es decir, lo que hace racista a unos no afecta alos otros? Me gustari me lo explicaras mejor a ver si lo logro entender... :dpm:
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Te aclaro Graf.

Me refería principalmente a que el ser mandados los soldados de la india por oficiales blancos en su mayoríaera uno de los aspectos más racistas del ejército británico.

Ahora bien, en ningún momento los británicos consideraron a los soldados de la india como simple carne de cañón (o al menos no mas que a otros soldados de otras razas), como sucedió con muchas legiones de diferentes etnias de las SS.
Igualmente los soldados de la indial estaban mucho mejor considerados que los soldados de etnias extranjeras de las SS. Tenían derechos que un croata o un uzbeco no podía ni soñar, tanto en lo referente a alojamiento, como a consideración de sus mandos, equipo, alimentación...

Y quiero dejarte claro que no he dicho que el ejército británico no tuviera aspectos racistas. He dicho que la distintción entre tropas neocelandesas, canadienses, escocesas, de East Anglia o del sur del condado de Staffordshire se debía a la organización propia territorial del ejército británico y del imperio. No al racismo.

Creo que me he aclarado pero si persiste cualquier duda házmelo saber.

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Freiherr von Ballenary
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 153
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Serenaland, Preußen

Mensaje por Freiherr von Ballenary »

Pero en los 'Estados Satélites' como Croacia también había Ejércitos Nacionales, el resto de las unidades SS no alemanas no podían pertenecer a un Ejército Nacional ya sea por que sus países de origen estaban del lado de los aliados o porque eran territrios de la U.R.S.S. y aún no se definía su destino. Y si hablas de los canadienses, escoceses, neozelandeses, australianos o afrikaaners recordar que eran también anglosajones, así que la discriminación carecía de sentido. Del trato de los ingleses a las tropas de la India no tengo por el momento antecedentes.
Nuestros derechos nacen de la victoria, la ley suprema de las naciones¡Señores, los chilenos no se rinden nunca!
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

El ejercito soviético también era racista pues había algunas etnias que no podían recibir la condecoración de heroe de la Unión Soviética, por eso en la toma del Reichtag, un oficial vigiló que los que entraban para colocar la famosa bandera ninguno perteneciera a alguna de estas étnias, de la única que me acuerdo de memoria es la chechena pero había alguna más.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Graf

Mensaje por Graf »

En realidad si persisten las dudas.

1. En cuales momentos las SS uso a esos hombres como caren de cañon.

2. Explicame porque esas manifestaciones discriminatorias dentro del ejercito britancio no se deben al racismo, sino a su organización.

3. Solo a manera de anecdota sobre lo que has dicho ed que los SS extranjeros eran mal tratados... Los muslmanes hasta se les entrgón un corna. :dpm:

Saludos cordiales.
Allen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 222
Registrado: 23 Nov 2005

Mensaje por Allen »

Las fuerzas más racistas fueron las alemanas ya que Alemania consideraba a los arios, esto es a los alemanes y a sus amigos como la raza superior. Los demás eran razas inferiores destinadas a servir a los valerosos arios.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Hombre, racismo había en las sociedades USA y británica. Leamos escritos de intelectuales británicos de finales del siglo XIX y veremos filípicas que hubiera firmado Adolfo. Y de gente como el famoso Kipling, por ejemplo. El clasismo británico, que es una forma de racismo contra tu propio pueblo, no merece recalcarse más. Léase o véase cine británico sobre los años de preguerra o anteriores al siglo XX -y en parte, aún ahora...-

Ahora bien: solía suceder que en el ejército el racismo no era tanto, aunque en ocasiones se diera por supuesto -eran impensables los altos oficiales indios o africanos-, en parte también porque los oficiales británicos solían estimar en gran medida a las tropas a sus órdenes, sobre todo a las indias, hindúes o musulmanas.

Del ejército estadounidense, recordemos que el racismo sigue latente en la sociedad a inicios del XXI y subsistió el Apartheid -prácticamente- en muchas zonas hasta los años 60.

El tema, por lo tanto, es peliagudo. Sería interesante disponer de algún testimonio sobre la relación de los voluntarios eslavos con sus mandos alemanes de las WSS. Pero recalco que me gustaría saber -será imposible- qué futuro les hubiera aguardado en caso de victoria alemana.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Boladofer

Mensaje por Boladofer »

En el Ejército Norteamericano habìa tambien judios, cristianos, gente de origen hispanoamericano, asiatico, africano, indio...segun la teoria nazi judios, asiaticos y negros eran las razas inferiores no veo por qué el ejercito al servicio de la defensa de esta doctina serìa menos racista que el ejército de una democracia liberal como los Estados Unidos, en 1940 el Ejército Aleman ejecutò Tiradores Senegaleses porque eran negros y en los paises ocupados cuando ejercìa represalias solìa designar los ciudadanos judios en primer lugar.
Loïc:
Sin animó de ofender.
No estoy justificando la actitud discriminatoria y aberrante de los nazis. Pero personalmente no creó que los Estados Unidos realmente sea un ejemplo de una democracia liberal. Lamentablemente el sueño americano es para unos pocos...
Allen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 222
Registrado: 23 Nov 2005

Sueño.

Mensaje por Allen »

No sé si el sueño americano era en 1940 o ahora para unos pocos.Lo que sí sé es que millones de seres humanos lo único que quieren es irse a vivir a EE.UU. Uno toma un taxi en Chicago y el chofer es iraní; habla con alguien en Miami y es haitiano y así para que seguir. El dinamismo de la economía americana que le permite absorber año tras año a millones y millones de personas del mundo entero es asombroso. Y el ejército de los EE.UU. es reflejo de esa sociedad multirracial.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

A los Estados Unidos no se los puede despachar con dos palabras ni con dos tópicos.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Boladofer

Mensaje por Boladofer »

No sé si el sueño americano era en 1940 o ahora para unos pocos.Lo que sí sé es que millones de seres humanos lo único que quieren es irse a vivir a EE.UU. Uno toma un taxi en Chicago y el chofer es iraní; habla con alguien en Miami y es haitiano y así para que seguir. El dinamismo de la economía americana que le permite absorber año tras año a millones y millones de personas del mundo entero es asombroso. Y el ejército de los EE.UU. es reflejo de esa sociedad multirracial.
Yo creo que estados unidos hoy en día es lo que fue el imperio romano, todos quieren formar parte de el y pueden llegar a habitar en roma, pero no todos tienen el privilegio de llamarse romanos. El concepto es el mismo que hace 2000 años, los países conquistados le son útil para mantener el estatus y la calidad de vida que tienen y es a costa de cualquier precio.
Avatar de Usuario
Sparta
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2006
Ubicación: Alicante

Mensaje por Sparta »

Quiero dar mi opinión, ya que ninguno ha mencionad el para mi más racista después del alemán claro.

El Ruso, las unidades asiáticas eran tratadas en dicho ejercito que ya trataban a sus propios rusos de forma cruel y despiadada, de la forma mas mezquina y brutal posible, cuando habían dos unidades una de tropas europeas y otra de ojos rasgados siempre eran los asiáticos la carne de cañón, con todos sus oficiales rusos, y con los comisarios políticos detrás asesinando al primero que flaquera. Las salvajadas del ejercito rojo llevadas al máximo exponente con esos pobres infelices.

En el ejercito USA había racismo, pero mas formal que de otro tipo, y prácticamente solo con los negros, y como secuela del esclavismo. Excepciones por supuesto que hubo como en todos sitios, siempre hay alguno que se propasa.

En el ejercito Ingles, mostráis un desconocimiento supino de la idiosincrasia de los anglosajones, son un pueblo absolutamente con sentimientos de clan o tribu, si no fijaros en sus unidades: Los ingleses por un lado, los galeses por otro, los escoceses por otro, los irlandeses por otro (Incluso por condados todos ellos), los australianos por otro, y así sucesivamente, incluso en Canadá los francófonos por un lado y los anglófonos por otro.
Solo en la India los oficiales eran ingleses, pero eso viene mas a colación del auto lavado de coco que los ingleses hicieron sobre ellos mismos y sobre los hindúes para mantener con cuatro gatos el control de dicho inmenso país. Pero en mas de una ocasión unidades de ingleses fueron enviadas con grandes perdidas (vease África y Birmania) para salvar el culo a alguna unidad india y viceversa. Los oficiales, aunque manteniendo siempre la distancia los trataban de forma humana y decente.
No era raro que oficiales ingleses veteranos fueran adscritos a unidades bisoñas australianas etc. o viceversa por ejemplo en África, numerosos oficiales veteranos fueros comisionados a las unidades australianas y neozelandesas cuando llegaron, y meses posteriores fueros los oficiales australianos y neozelandeses los comisionados con unidades inglesas novatas, con la sana intención de intentar evitar el mayor número de bajas posible.
"Todo derecho que no lleve consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo."Mahatma Gandi
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

En el Ejército Canadiense habìa y hay unidades canadienses-francesas y canadienses-inglesas y otras con los dos, sin olvidar la famosa 1st Special Force mixta canadiense-estadounidense.
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Sparta
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2006
Ubicación: Alicante

Mensaje por Sparta »

Por supuesto Loic, pero las mas están separadas, y no por racismo. Simplemente por costumbre, tradición, etc. aunque en las antiguas colonias los casos sean menos que en la metrópoli. Eso era lo que quería exponer que no era por causa de racismo o similares, que no habría que confundir la permanencia de costumbres ancestrales de clan o tribu con el racismo de las SS. El pueblo británico se rige por la costumbre y la tradición más que ningún otro, incluso en la justicia. Disculpas si no he sabido explicarme claramente.

Todas las generalizaciones por necesidad dan lugar a errores, sino no serian generalizaciones.

Como dijo Patton "Lo mejor del ejercito ingles son los canadienses, y son americanos"

Sparta :-
"Todo derecho que no lleve consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo."Mahatma Gandi
vimes

Mensaje por vimes »

el racismo se debe ver en dos aristas, la discriminacion, y el genocidio, parece ser or la experiencia de von kluge, que no todos los soldados alemanas eran genocidas y racista al extremo, pero los japoneses todos creian que las otras razas eran inferiores y si estaban derrotadas perdian todos los derechos, incluyendo el de la vida, si vemos la actuacion de los japoneses en china estaremos seguros que los japoneses fueron el ejercito mas racista de a segunda guerra.
Luso-21

Mensaje por Luso-21 »

Obviamente resulta impensable que el ejercito alemán tuviera soldados negro simplemente por que en aquellos años no abundaban en Europa, a diferencia de estados unidos donde fueron llevados como esclavos cual cuba Brasil, etc. Por tanto EEUU no fue menos racista por llevar a los negros a la guerra, les recuerdo que a la guerra se corre mas riesgo de morir que quedarse en casa y esto no agradaría mucho a la gente que solo murieran blancos tratándose de una país tan multicultural como estados unidos. No creo que los negros en general se sintieran muy felices de ir a la guerra, mas bien todo lo contrario siempre han considerado y consideran que un negro no tiene por que ir a las guerras de los blancos como en Vietnam y todos los movimientos pantera negra y black power etc.

Yo creo que la mentalidad occidental de los años 40 era racista tanto en Francia como estados unidos Rusia etc. Y que Alemania puso elementos de otras razas llevado mas por la necesidad de hombres que no por su amor multicultural, y lo mismo se puede decir de los soldados negros de estados unidos y las tropas coloniales británicas, hindúes que eran tratados con desprecio, y me quedo con la mentalidad británica que llego a firmar cosas como que.''Los asiáticos no pueden pilotar aviones por que no tienen equilibrio'' obviamente los ceros en peal harbor demostraron todo lo contrario.

Yo digo, racistas todos, en mayor o menor grado, el sentimiento de racismo era el mismo de un alemán que un ruso o un Ingles, el antisemitismo no fue un invento Nazi, si no mas bien una continuación de siglos de persecuciones y matanzas, que también realizaron rusos, españoles portugueses, franceses y casi todas la naciones europeas. Existe asta hoy un sentimiento antijudio, bajo la estela del sentimiento pro palestino, que justifica que un moro explote un autobús de niños llevado por la desesperación.

Si, puedo decir que Hitler era mas racista que churchil y que Ruswert aunque no se si mas que Stalin. Pues sospecho que ambos odiaban por igual a los rusos pues mataron millones.

Saludos.
Responder

Volver a “Historia Militar General”