Cuales fueron las Fuerzas Armadas mas racistas de la 2GM?

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Cuales fueron las Fuerzas Armadas mas racistas de la 2GM?

FFAA Italianas
0
No hay votos
FFAA Alemanas
26
39%
FFAA Americanas
19
29%
FFAA Británicas
2
3%
FFAA Rusas
4
6%
FFAA Japonesas
15
23%
FFAA Francesas
0
No hay votos
 
Votos totales: 66

Sopas

Cuales fueron las Fuerzas Armadas mas racistas de la 2GM?

Mensaje por Sopas »

Pues eso que cual creéis que fueron las Fuerzas Armadas mas racistas de la 2GM? En cuales se dieron más casos de discriminación por razones de raza?


Avatar de Usuario
Barkmann
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 04 Oct 2005

Parches

Mensaje por Barkmann »

Por motivos obvios, Alemania, seguido por Japón y Estados Unidos.
It is well that war is so terrible or else we should grow too fond of it (Está bien que la guerra sea tan terrible, de lo contrario podríamos encariñarnos con ella).
Robert Lee, Fredericksburg, 1862.
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

Pos creo que EEUU porque los negros no podian pasar de cocineros o eso daban a entender en la pelicula Pearl Harwol.

Pero que te refieres entre sus tropas o con sus enemigos???
Boladofer

Mensaje por Boladofer »

Yo creó que las Americanas...

Las divisiones de pilotos de los aviones P-51 Mustang (Se identificaban por el timón de cola de color rojo) fueron muy discriminados y en muchos casos no recibian los saludos correspondientes de los soldados blancos a los oficiales de color.
Esta división escolto a muchos bombarderos B-17 stratofortress hasta el centro de Alemania y dicha división se terminó ganando el respeto de las tripulaciones de dichos bombarderos porque en reiteradas ocasiones les salvaron las papas del fuego...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25236
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1508 veces
Agradecimiento recibido: 6932 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Hola a todos:

Para mi que con sus propias tropas, los americanos, porque siendo negro, indio,hispano u oriental, no lo tenias nada facil en ejercito del tio Sam.
Y con la población civil, los alemanes, no necesita explicación verdad?


Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Hombre, pues teniendo en cuenta que las leyes de Nuremberg eran bastante más duras que las leyes raciales de EE.UU., pues fácil es darse cuenta.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Hola a todos. Aprovechando que estamos en año nuevo y es la época de los buenos propósitos, me gustaría comunicaros que este hilo abierto por Sopas puede ser muy interesante si se debate con la debida responsabilidad y madurez.

Por favor, no se queden en la opción. Den argumentos que la respalden para crear así un debate enriquecedor.

Por último pero no menos importante, debo deciros que no se tolerará ni la más mínima salida de tono. Si a alguien le quedan dudas, que se de una vuelta por las reglas del foro.

http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/viewtopic.php?t=160

A disfrutar del hilo :wink:
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Yo he puesto las FFAA americanas por los considerar que las propias FFAA era racista con ella mismo, ademas en el ejercito aleman habia soldados e muchisimos paises y religiones.
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

En el Ejército Norteamericano habìa tambien judios, cristianos, gente de origen hispanoamericano, asiatico, africano, indio...segun la teoria nazi judios, asiaticos y negros eran las razas inferiores no veo por qué el ejercito al servicio de la defensa de esta doctina serìa menos racista que el ejército de una democracia liberal como los Estados Unidos, en 1940 el Ejército Aleman ejecutò Tiradores Senegaleses porque eran negros y en los paises ocupados cuando ejercìa represalias solìa designar los ciudadanos judios en primer lugar.
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Sopas

Mensaje por Sopas »

Hola a todos,

Al abrir este topic estaba pensando en la discriminación dentro de la fuerzas armadas y no en la sociedad en general. Está claro que la sociedad NAZI era más racista que los EEUU, pero yo quería enfocar en tema desde el punto de vista militar y el tratamiento que podían recibir los soldados dentro de sus propios ejercitos y no si un grupo de las SS por ejemplo fusilaba a un grupo de soldados enemigos por ser slavos rusos "inferiores".

En ese campo yo he votado por las FFAA americanas, donde por ejemplo un hombre de color no podía dormir en el mismo barracón que un hombre blanco. Discriminación que duró hasta bien entrados los años 60. Habéis visto la película "Hombres de Honor" de Cuba Golding Jr. sobre los buzos de la Armada americana?

La FFAA alemanas por otra parte, en mi opinión aunque luchaban por un régimen claramente racista, no tenían este tipo de problemas. En las SS que supuestamente era el cuerpo más razista y debía de estar compuesto unica y esclusivamente por hombre arios, terminaron sirviendo Indios, Kazacos, Arabes, etc, etc. Está claro que esos individuos no entraban en los planes de Hitler para la Alemania del futuro, pero habría que preguntarle a un voluntario Iraki que luchase en Rusia por ejemplo como le tratraron.

No se, es mi opinión personal.
Peter Pan

Mensaje por Peter Pan »

Hola a todos. Desde un punto de vista de la situación de distintos colectivos en los Ejercitos o Servicios, creo que el Ejercito Norteamericano. Si no me equivoco en la Navy, aquellas personas de color o de origen asiatico (filipinos) realizaban funciones de cocineros o camareros. En el Ejercito de Tierra, estaban adscritos a servicios de transporte o las tareas más pesadas y alejadas del frente. Creo recordar que hubo una unidad que se destaco por sus actuaciones en el frente Italiano, compuesta por personas de origen japones. Durante la ofensiva alemana en las Ardenas, los hombres pertenecientes al "Red Ball", realizaron una gran labor. Y como decia "Boladofer", hubo una unidad de pilotos de color, al mando de un general de color, estacionada en Africa del Norte, que se destaco por sus acciones escoltando bombarderos. Pero para mi humilde opinion, creo que el Ejercito Americano fue el más racista. (Comparado con los otros Ejercitos de los paises democraticos). Un saludo.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

yo creo personalmente que habria que diferenciarlo entre los paises democraticos en esa epoca y en los paises en los cuales habia una dictadura.
por lo tanto habria que decir , que ejercito era mas racista el aleman, el italiano, o el japones.
y por otro lado el ejercito Americano, el ruso, o el frances, o el ingles.
En el lado de los paises con dictaduras esta claro que el japones, justifico por que no dejo entrar en sus filas personas de otra nacionalidades.
y en los paises democraticos, todo el mundo apunta por los americanos, pero yo creo que mas racistas fueron los ingleses.
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas tardes.

Me parece que juzgamos las cosas de diferente manera cuando comparamos los ejércitos de los EEUU con los de Alemania.

Estoy de acuerdo que en los ejércitos de los EEUU hubo una importante segregación de los negros. Como habéis dicho, eran tratados con escaso respeto y en muchos cuerpos no podían ascender y eran destinados a las funciones mas bajas. Esto no sucedió en la Wehrmacht. Porque resultaba absoluta y totalmente impensable que hubiera soldados negros en la Wehrmacht. Así que desde un punto de vista comparativo no los maltrataron en el ejército por ser negros. Simplemente no podían entrar en el ejército.

Con respecto a soldados de otras nacionalidades, los norteamericanos admitieron gente de origen hispano o hindú sin demasiados problemas raciales (casos puntuales si hubo). Eso era igualmente impensable en la Wehrmacht. Ni hispanos, ni hindúes, ni nadie que no fuera racialmente ario o afín.

Hasta que empiezan a perder la guerra. Cuando Alemania empieza a perder la guerra es cuando empiezan a aparecer tropas multinacionales en sus fuerzas harmadas: eslavos en la Wehrmacht, o legiosnes de diferentes etnias en las SS. Ahora bien, se enviaba a estos soldados o a lugares donde no pudieran desertar, o a lo mas duro de la refriega. O bien se desconfiaba de ellos, o bien eran carne de cañón, por muchas runas que tuvieran al cuello.

He leído que no había negros y blancos compartiendo camarote en el ejército norteamericano. Bueno. Tampoco creo que los soldados croatas de la división Handschar compartieran nunca dormitorio con los racialmente superiores soldados de la división SS Wiking (Son ejemplos. Solo quiero recalcar que en el ejército alemán tampoco se mezclaban).

En cambio en las fuerzas armadas norteamericanas aunque había unidades de razas distintas: ni era por escasez de hombres, que los tenían de sobra. Ni se les confiaba exclusivamente misiones lejos del frente, ya que combatieron, ni se desconfiaba de su capacidad. No se enviaban mas escuadrillas de las normales para escoltar a los bombarderos sólo porque fueran los de color. Ni se encargaron al batallón japonés en Italia misiones propias de unidades mas pequeñas.

Por todo esto creo que es un error considerar a las fuerzas armadas de EEUU las mas racistas de la época. Problablemente lo fueron mucho mas las fuerzas armadas alemanas. Aunque ambas tuvieran un componente de racismo.

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Peter Pan

Mensaje por Peter Pan »

Hola. Indudablemente no podemos comparar al Ejercito Norteamericano con el Alemán, ni al inglés. Pero, en mi humilde opinión, entre el ejercito americano, ingles y frances, probablemente el que tenia un mayor componente "racista", o en materia de segregación por razas era el norteamericano. Y particularmente soy de la opinión que, por suerte, posteriormente fue el que más evoluciono positivamente en este aspecto. Si comparo entre el Ejercito Alemán, Japones o Italiano, creo que el más racista fue el Alemán. Pero nunca podemos hacer una comparación entre un Ejercito de una Democracia y el de una Dictadura, sea del signo que sea. Un saludo.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

¿FFAA Rusas? NO, sovieticas, con sus republicas socialistas, Ucranianos, Georgianos (como el propio stalin), kazajos.... un sinfin de pueblos.

Era una guerra mundial, participo gente de todo el mundo encuadrados en todos los ejercitos :pre:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

¿Era más racista el ejército Alemán qué el ejército Japonés?

Lo pregunto, porque yo no lo veo tan claro.

Saludos.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Coño, con perdón, pues en cuanto al racismo los japoneses...
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Perdona Harry, pero no te he entendido.

Saludos.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Creo que digo lo mismo que tú: que el racismo japonés tenía poco que envidiar al alemán. Ya vemos como trataban a chinos y coreanos. En realidad respondía a un mensaje anterior.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Peter Pan

Mensaje por Peter Pan »

Creo, que no aseguro, que el Ejercito Alemán era más racista que el japones. Ambos estaban imbuidos de ideas tipo "raza superior" y demás. Pero en el caso japones, tal vez tuviera más que ver con una forma de vida, o por su cultura que por una ideologia en si misma como en el caso alemán. Pero por favor, que no se me malinterprete, no estoy metiendo en el mismo saco a todos los miembros de los Ejercitos, sean de donde sean, por culpa de las ideas de sus dirigentes politicos, o de arcaicas normas. Un saludo.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Puede ser, pero al fin y al cabo la ideología viene de la cultura y el militarismo japonés también tenía claro que ellos eran una raza superior.

De hecho, los alemanes condescendieron a tener 'aliados' cuando las cosas les iban mal. Pero que yo sepa (puedo estar equivocado), los japoneses no tuvieron colaboradores asiáticos.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

No fue exactamente asi. Chandra Bose fue colaborador,aparte de los Alemanes, tambien de los Japoneses, y que decir de Pu-Yi y su Imperio del Manchukuo.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Peter Pan

Mensaje por Peter Pan »

Creo recordar así por encima que el Ejercito Japones tuvo miembros de las tropas indias encuadradas en el Ejercito Britanico, que bien por haber sido hechas prisioneras o por iniciativa propia, colaboraron o prestaron servicios en el Ejercito Japones (desconozco exactamente en que condiciones participaron, si como auxiliares o similar) En China, crearon un estado titere con el emperador Pu-yi (creo que se escribe asi) No se si habria alguno caso más de miembros de algun otro ejercito derrotado que formaran parte de las tropas japonesas, ahora mismo no recuerdo. Soy nuevo en el foro, llevo dos días, por eso disculparme si envio algo duplicado o mal.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

¿Pero tuvieron cuerpos militares de apoyo? Yo, al menos, no lo conozco ninguno.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Aparte del Manchukuo, los Japoneses crearon Gobiernos titeres similares en Mongolia, Filipinas y Birmania.

El Manchukuo contaba con unidades militares , el Ejercito de la India Libre de Bose, paticipo con 3 Brigadas en las operaciones en Birmania en 1944.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
altefenix

Mensaje por altefenix »

Bueno, si nos ponemos a valorar el racismo contra los negros en EEUU, es posible, pero a mí me parece que el ejército más racista fue el japonés, lo que pasa es que por aquí nos queda más lejos. Todo esto es muy discutible sin duda, pero en Indonesia, Birmania, Corea y China no recuerdan a los japoneses como unos hermanos. Y sin embargo, en la toma de Singapur también hicieron alardes anti raza blanca al tomar las factorías de Ford y demás, y no sé si hasta hubo algún incidente con algún alemán nada menos. Un poco delirante todo, pero explicable porque Japon estaba más aislado aun que Alemania. El racismo alemán era algo más selectivo.
Porque bueno, racista, me parece que yo lo soy y que pocos nos libramos de esto si es que hay alguno, les guste o no, lo que no quiere decir que vaya disparando a la gente de otra raza, pero también los hay de la mía que me caen peor o mejor.
Y es que hay algo que me disgusta mucho, y es este personal que es muy humanitario, hasta que les dicen que al lado de su casa van a construir un manicomio o un centro para drogadictos, o que están en contra de pena de muerte hasta que a alguien cercano le pasa algo aunque no sea muy grave. Esa gente tan buena es de una raza aparte, pero abundante.
Avatar de Usuario
Freiherr von Ballenary
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 153
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Serenaland, Preußen

Mensaje por Freiherr von Ballenary »

Yo creo que los estadounidenses eran los más 'racistas'. Ya que las SS, la organización supuestamente 'garante' de la raza aria era bastante multinacional.
Nuestros derechos nacen de la victoria, la ley suprema de las naciones¡Señores, los chilenos no se rinden nunca!
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Yo siempre me he preguntado, en caso de ganar la guerra Alemania, qué futuro hubiera esperado a los combatientes extranjeros de las SS. Sobre todo a los eslavos.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Bueno, con respecto al racismo en las fuerzas armadas Japonesas me gustaría aportar unos matices:

1. En el caso Indio habría que hacer una excepción, ya que los Japoneses sentían por este pueblo un profundo sentimiento de reverencia y respeto. Véase por ejemplo la doctrina del Budismo Shin, la variedad Budista más practicada en Japón, que enseña la liberación y reencarnación en la tierra pura de occidente; Es decir la India, la tierra de Buda. O véase también la gran cantidad de profesores Indios que fueron invitados a impartir clases en las universidades Japonesas durante los periodos Meiji y Taisho.

2. En cuanto a la cuestión de los gobiernos títeres, creo que era más bien una cuestión práctica, útil. Pero no por eso dejaban de sentir desprecio hacia los pueblos a los que representaban esos gobiernos. Así como a sus unidades de apoyo. Y si no me equivoco, los Alemanes también saben algo de gobiernos títeres.

Saludos.
Lt. Dan

Mensaje por Lt. Dan »

Voy a decir que fueron por claras ventajas las Fuerzas Armadas Alemanas
Responder

Volver a “Historia Militar General”