¿Debería haber pospuesto la guerra Alemania?

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
Rey Pirro de Epiro
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Rey Pirro de Epiro »

Desde mi perspectiva de "estratega de salón" (como acertadamente diría Rommel.....),considero que tras la anexión de Checoslovaquia, sí debería haber pospuesto la guerra.

Si Hitler hubiera parado temporalmente después de anexionarse Checoslovaquia no creo que ni Francia ni Inglaterra hubieran modernizado sus fuerzas armadas (aunque probablemente si las habrían movilizado y aumentado). Tras la anexión de Checoslovaquia, la Blitzkrieg todavía no había demostrado nada. Es en Polonia y en Francia cuando realmente el III Reich demuestra el poderío de su doctrina militar y su superior preparación. Recordemos que Francia a ojos del mundo, cuando se inicia la guerra, tenía el ejército más poderoso del mundo.

Desde mi punto de vista, Hitler desde Checoslovaquia, se lo jugó todo a un "doble o nada". Lo que ocurrió es que no supo parar antes de empezar a perder.

De todas formas, si una vez ocupada Francia e iniciada la campaña aérea en Inglaterra (y por supuesto, no habiendo cometido el error de Dunquerke), hubiera proseguido con la campaña estratégica de saturación y destrucción de la RAF, en lugar de caer en la provocación inglesa y cambiar los objetivos estratégicos de su aviación, otro gallo habría cantado. Reino Unido sin la RAF en poco tiempo habría claudicado.

Tras la rendición de Inglaterra, seguramente se habría instaurado un régimen pro-nazi en Inglaterra, que habría apoyado al III Reich en su campaña contra la URSS.

Por supuesto, durante este tiempo no debería haberse interrumpido el programa Panzer, de ésta forma los alemanes habrían contado con carros de combate superiores a los soviéticos, además de una doctrina superior, un mejor liderazgo y recursos humanos más cualificados en el arte de la guerra.

Desde mi punto de vista, así Alemania podría haber ganado la guerra contundentemente (siempre y cuando Hitler no se hubiera inmiscuido en las decisiones militares).

Un saludo


“Tres veces cayó el Rey [Fingolfin] de rodillas y tres veces se volvió a levantar con el escudo roto y el yelmo mellado. Pero la tierra estaba desgarrada en boquetes todo alrededor, y el Rey tropezó y cayó de espaldas ante los pies de Morgoth; y le puso Morgoth el pie izquierdo sobre el cuello, y el peso era como el de una montaña derrumbada. No obstante, en un último y desesperado intento, Fingolfin golpeó con Ringil y rebanó el pie, y la sangre manó negra y humeante y llenó los boquetes abiertos por Grond. De este modo pereció Fingolfin, Rey Supremo de los Noldor, el más orgulloso y valiente de los reyes Elfos de antaño.”

Valaquenta Silmarillion, El Silmarillion, J.R.R. Tolkien
Responder

Volver a “Historia Militar General”