ejercito regular aleman matando a miembros de las SS

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Kesto
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 01 Ene 2006

ejercito regular aleman matando a miembros de las SS

Mensaje por Kesto »

Hace poco escuche que los miembros del ejercito regular aleman cuando llegaban al final del frente si veian a miembros de las SS los mataban en el acto debido al exterminio ke izieron con los judios, me podriais decir si es cierto o si solo fue un caso o una leyenda. Gracias


Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Yo he leído algún libro que el propio ejército regular alemán hacía las mismas tropelías que las SS en Ucrania...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
RACTA4

Mensaje por RACTA4 »

ToKoTo escribió:Yo he leído algún libro que el propio ejército regular alemán hacía las mismas tropelías que las SS en Ucrania...
por cierto jefe que ha pasao con ese hilo que abrio :? ruby que le han echao el candao :?
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Puede haber habido algún caso, sobre todo -y me temo que únicamente- en los días finales de la guerra, pero no fue nada generalizado porque bastante tendría cada cual con salvar su propio pellejo o defenderse del acoso enemigo.

Aunque ejército y SS se debían tener bastante inquina -y pudo haber habido algunos incidentes por esa causa- no veo yo al Heer erigiéndose en vengador de las víctimas SS, aunque individualmente alguien pudiera haber hecho algo.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21239
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 825 veces
Agradecimiento recibido: 972 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Me suena a que es uno de los mítos que el ínclito Sven Hassel deja caer en sus libros.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Los SS ejecutaron a muchos soldados conforme el frente del Este se iba desmoronando. Por lo que se, el odio entre ejército y SS llegó a tal extremo, que en algunos sectores, en pleno combate entre alemanes y soviéticos, si aparecía un grupo de SS, los soviéticos dejaban de disparar para que fueran los propios alemanes los que los mataran. No se si será cierto o no, pero en alguna ocasión sí que llegó a suceder algo parecido.

Saludos.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
josephporta
Brigada
Brigada
Mensajes: 681
Registrado: 13 Sep 2005
Ubicación: Granollers

Mensaje por josephporta »

Numantia escribió:Los SS ejecutaron a muchos soldados conforme el frente del Este se iba desmoronando. Por lo que se, el odio entre ejército y SS llegó a tal extremo, que en algunos sectores, en pleno combate entre alemanes y soviéticos, si aparecía un grupo de SS, los soviéticos dejaban de disparar para que fueran los propios alemanes los que los mataran. No se si será cierto o no, pero en alguna ocasión sí que llegó a suceder algo parecido.

Saludos.
eso lo he leido en un libro de Sven Hassel, creo que era camaradas del frente, no estoy seguro
:dpm:
Si me puedes ver, estás muerto.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21239
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 825 veces
Agradecimiento recibido: 972 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Según Sven Hassel, su grupo de soldados se preparaba para matar a un grupo de SS que habían asesinado a un judío ruso que ellos habían conocido. Como no se deciden, pues la represalia podría costar la destrucción de varios pueblos, se van furiosos, pero descubren que uno de los del regimiento disciplinario es un ex SS y lo ejecutan de manera harto artística.

Sin comentarios lo del ex SS en una unidad disciplinaria del Heer.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

La credibilidad historica de las situaciones y hechos en las novelas de Hassel es minima, y tampoco tienen que tenerla a la fuerza, la novela es un genero que permite recurrir al libre albedrio del autor, ni son ensayos ni trabajos historicos.


Si ese caso se dio seria la excpcion que confirma la regla.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Luso-21

Mensaje por Luso-21 »

Pues en un documental del canal historia sobre las SS, había muchos soldados agradecidos a las SS, pues en varias ocasiones habían acudido a romper varios cercos soviéticos consiguiendo salvar muchos soldados, y lo único que les echaban encara era que las SS llevaban siempre el mejor armamento, pero siempre sufrían muchas mas bajas que los soldados pues actuaban siempre en los lugares mas peligrosos, eran fanáticos y algunas veces crueles pero no tanto como para ser odiados por los soldados, pues como he dicho algunos los admiraban por su valor en combate eran una verdadera elite.

Otra cosa son, lo de los campos de exterminio pero eso es un error típico, el englobar a la SS en lo mismo, ay muchos SS que eran forzados a entrar en el cuerpo, y no se pueden comparar con los guardias de los campos de exterminio, no tiene nada que ver.

Su actuación en el cerco de demiansk, donde 3 o 4 divisiones alemanas quedaron cercadas consiguió salvar la vida de cerca de 60.000 soldados, las SS rompieron el cerco e hicieron una brecha por la cual pudieron escapar los soldados alemanes.

Las tropas de batalla de las SS estuvieron siempre allí donde la batalla era mas terrible y muchos soldados alemanes les deben la vida.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

El ultimo mes, cuando se formaron los pelotones de fusilamiento moviles que iban matando a los soldados que se rendian... puede que se diese algun caso de que los soldados en retirada no se andasen con "explicaciones".
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

No estoy seguro pero no había pasado algo en Viena poco antes de la conquista soviética, un enfrentamiento entre las SS y el ejército.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Filippott

Mensaje por Filippott »

jue, nunca habia oido eso...tal vez sea cierto...pro dudo k los sovieticos dejasen de diparar
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Parece que el ejército quería declarar Viena ciudad abierta y rendirla pero las SS se oponían.
Hubo varios ahorcamientos de los que defendían la resistencia a ultranza, y se intentó un golpe de mano; pero las SS actuaron primero y tomaron el cuartel general del Estado Mayor, al final habría resistencia a los rusos.

También, durante el golpe del 20 de julio el ejército arrestó en masa a las SS y Gestapo de Paris (no se si en otras ciudades).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
CORSARIO77

soldados

Mensaje por CORSARIO77 »

Pues seguramente se dio el caso, aunque si que suena a alguna de las tropelias del Legionario y Hermanito de Sven Hassell.

De todas maneras, si tienes un par de tios de las ss que si te ven retrocediendo o descansando te denuncian y te matan, porque no vas a dispararles y evitar el problema???? en esas situaciones se puede hacer de todo...
Avatar de Usuario
Johnny Darko
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Feb 2005
Ubicación: Sirmio
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Johnny Darko »

Von der kaserne.
von dem grossen Tor,
stan eine Laterne.......


Delante del cuartel,
ante el porton,
habia un farol.....


Cancion de Lili Marlem, que escuchaba Johanes Hentschel en el bunquer de la cancilleria mientras contemplaba a 7 jovenes de Volksturm colgados de las farolas en el ultimo dia de la rendicion de la capital del Reich
Dentro de cada gaita, hay pequeños arroyos y pequeños arboles, y el viento suena al pasar atraves de ellos, por eso Escocia debe ser como una gaita inmensa.
Avatar de Usuario
Fliora
Sargento
Sargento
Mensajes: 330
Registrado: 29 Ago 2005
Ubicación: bosques de Bielorrusia
Contactar:

Parches

Re: ejercito regular aleman matando a miembros de las SS

Mensaje por Fliora »

Kesto escribió:Hace poco escuche que los miembros del ejercito regular aleman cuando llegaban al final del frente si veian a miembros de las SS los mataban en el acto debido al exterminio ke izieron con los judios, me podriais decir si es cierto o si solo fue un caso o una leyenda. Gracias
Puede ser que los mataran en el acto por pertenecer a los pelotones de fusilamiento móviles a los que se refería Zhukov, si veían que alguien se retiraba daba igual el cuerpo al que perteneciera, aunque estos cuerpos los integraban, me parece, tropas de las SS, Gestapo y otros de esa calaña. Puede ser también que los mataran por rencillas entre ellos, envidias, venganzas por la muerte de camaradas, etc.

Pero lo me cuestra trabajo creer es que los soldados de la Werhmacht mataran a los SS por el exterminio de los judíos, eso sí que me parece extraño.
Espérame y volveré,
No hagas caso
de quienes insisten
en que es hora de olvidar.
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

Yo me inclino también porque fuesen hechos puntuales en los que tropas en retirada o con baja moral, ante la presencia de unidades de castigo de retaguardia (tan frecuentes en los últimos días del III Reich), optasen por eliminar a los SS ante la posibilidad de una corte marcial express.

La Wehrmatch fue tan culpable del genocidio en el Este como las Waffen-SS aunque éstos tienen más mala prensa.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25235
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1507 veces
Agradecimiento recibido: 6932 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Me suena mucho a libro de Sven Hassel, pero estoy mas que convencido de que se daria mas de un caso.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Yo también pienso que debeíeron ser hechos puntuales fruto de la desesperación al ir retirandose del frente poco a poco. La Whermacht siempre parece que sale bien parada de las matanzas, pero creo que en el caso de la ejecución de numerosos soldados italianos en Cefalonia corrió a cargo de aquéllos sin respetar las convenciones de Ginebra.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1912 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

El exterminio de una división italiana entera en Cefalonia creo que fué cosa del Heer, así que ellos no están precísamente limpitos.

Creo que más que las SS, los pelotones volantes de fusilamiento eran FePos, o Feld-Polizei, que ahorcaban a tirios y troyanos si no tenían papeles que justificasen que estaban donde debían estar. Lo del Heer cargándose a tios de las W-SS lo veo más dificil, más bien parece ser un momento de cabreo ante alguno de esos "irreductibles" que se largaban a algún lugar más cómodo después de abogar y ordenar la resistencia a ultranza.

Hasta las Waffen-SS acabaron mosqueadas con sus jefes. Después de la ofensiva fallida en Hungría, tras decírsele que tropas de las SS (de la Leibstandarte, creo recordar) habían retrocedido, Hitler les ordenó quitarse los distintivos de puño honoríficos. Los SS se enfadaron y, para hacérselo saber, llenaron un cubo de letrina con sus condecoraciones (cruces de hierro, alemanas, etc) y se las enviaron de vuelta.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Io

Mensaje por Io »

hoff escribió:El exterminio de una división italiana entera en Cefalonia creo que fué cosa del Heer, así que ellos no están precísamente limpitos.

Creo que más que las SS, los pelotones volantes de fusilamiento eran FePos, o Feld-Polizei, que ahorcaban a tirios y troyanos si no tenían papeles que justificasen que estaban donde debían estar. Lo del Heer cargándose a tios de las W-SS lo veo más dificil, más bien parece ser un momento de cabreo ante alguno de esos "irreductibles" que se largaban a algún lugar más cómodo después de abogar y ordenar la resistencia a ultranza.

Hasta las Waffen-SS acabaron mosqueadas con sus jefes. Después de la ofensiva fallida en Hungría, tras decírsele que tropas de las SS (de la Leibstandarte, creo recordar) habían retrocedido, Hitler les ordenó quitarse los distintivos de puño honoríficos. Los SS se enfadaron y, para hacérselo saber, llenaron un cubo de letrina con sus condecoraciones (cruces de hierro, alemanas, etc) y se las enviaron de vuelta.
Como todos,creo que de existir los enfrentamientos entre tropas SS y del Heer no serían mas que hechos puntuales. En lo referente al "cabreo" de Dietrich, he encontrado lo siguiente; parece ser que tras el colapso del VI Ejército Panzer Y el VI Ejército Panzer SS tras la contraofensiva de los soviéticos en el sector del lago Batalon el 16 de Marzo del 45, Hitler autoriza la retirada el día 19 dando lugar a terribles enfrentamientos entre el VI SS y el IV y IX Ejércitos de Guardias Rojos que casi terminan con el Ejército SS, los restos de esta agrupación son retirados apresuradamente hacia Viena. Durante la retirada Dietrich se ve obligado a separarse del VI Panzer y situarse en su flanco derecho gracias a lo cual el 1 de Abril las tropas soviéticas consiguen hacer brecha lo que lleva a comentar al General del VI Panzer " Si la Leibstandarte SS no puede resistir, ¿ qué van a esperar de nosotros?" Cuando Hitler se entera del comentario monta en cólera y de lo que sucede después hay dos versiones. Una de ellas dice que Hitler ordene a Keitel ponerse en contacto con Dietrich exigiéndole que las Divisiones Leibstandarte, Das Reich, Totenköpf y Hohenstaufen fueran despojadas de sus brazaletes de bocamanga. Otra versión, ofrecida por Guderian, expone que Hitler ordenó a Keitel ir personalmente a Hungría pero este último rechaza tal idea aludiendo que se trataba de un problema de disciplina interna por lo que tendría que ser Himmler el encargado de la acción disciplinaria. Ocurriese como ocurriese parece estar claro que Dietrich recibe la notificación de la orden del Führer y tras una reunión con sus Comandantes decide que se pegaría un tiro antes que retirar los brazales a sus hombres. Este acto es el que provoca el envío a Hitler de un orinal, en el que un importante número de oficiales SS depositaron sus condecoraciones y el brazo de un componente de la SS que aún portaba parte de la manga del uniforme con uno de estos brazales.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

He encontrado algo sobre lo que dije de la lucha en Viena entre el ejército y las SS:
Sería la operación Radetzky para capturarla y rendirla a los rusos y parece que estaba implicado el mayor Carl Szokoll, que ya participó de la acción del 20 de julio.

Por desgracia no se leer alemán.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Como han descrito mas arriba, tiene pinta de ser cosas puntuales, y muy del final de la guerra, cuando los fanaticos SS se tomaban la justicia por su mano y ejecutaban a libre albedrio a soldados y civiles. Se trataba de supervivencia. De echo, segun Beevor, hay varios testigos que señalan este tipo de acciones, pero son de dificil verificación:
Los aldeanos, refugiados en sus sotanos, proporacionaron ropas de paisano a los aterrorizados soldados impuberes que acudian en busca de protección. Sin embargo, al percatarse de lo qu estaba sucediendo, los hombres de la SS tomaban represalias con la intencion de frenar las deserciones. Hardi Buhl se hallaba en la bodega de su hogar con otros vecinos y soldados - de manera que sumaban un total de unas cuarenta personas - cuando apareció un miembro de las SS armado con un Panzerfaust y lo apuntó en dirección a los refugiados, que lo miraban presas de terror. En un espacio tan reducido la explosión los habria matado a todos. Sin embargo, antes de que tuviese tiempo de disparar, salió de entre las sombras del rincón más cercano a la escalera un soldado de la Wehrmacht y le descerrajó un tiro en la nuca
Berlin; la caida. pag 359-360
Fuente; entrevista a Hardi Buhl
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
danver
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 19 May 2008

Mensaje por danver »

Yo no tengo constancia de lo que preguntas. Disputas y criticas entre el ejército y las SS sí, pero que se mataran entre ellos, me parece que no.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Reitero el comentario que han hecho otros foristas, si se produjo algún acto de ese tipo debió ser de forma puntual y nunca por vengar el exterminio judío. Ni siquiera para labrarse una reputación de antinazi. En muchos casos el Heer fue un colaborador entusiasta de las SS en las tareas de exterminio, tanto que se llegó a prohibir la participación de los soldados, pues algunos se presentaban como voluntarios y algunos jefes militares creían que el ejército no debía mancharse las manos.
Oberst

Mensaje por Oberst »

Los miembros de las SS eran adiestrados militarmente y tambien en lo ideologico, de ahi su fanatismo en los combates, principalmente con los sovieticos. Aunque los SS no dependian directamente del ejercito, coordinaban con ellos sus operaciones. Muchas de las mejores divisiones alemanas fueron de las SS, tambien a ella pertenecieron los mayores criminales de la guerra.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21239
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 825 veces
Agradecimiento recibido: 972 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Tantas vueltas y aún no hemos podido citar un sólo ejemplo, claro, con fechas, indiscutible.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

De muertes no pero de enfrentamientos SS-Heer como ya he señalado antes con fechas y demostrados:
-20 de julio de 1944 en Paris y Viena los mandos de las SS Y Gestapo son apresados y se intenta desarmar a sus tropas por parte del ejército.
-En visperas de la lucha por Viena el intento de golpe de mano del Heer.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21239
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 825 veces
Agradecimiento recibido: 972 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

APV escribió:De muertes no pero de enfrentamientos SS-Heer como ya he señalado antes con fechas y demostrados:
-20 de julio de 1944 en Paris y Viena los mandos de las SS Y Gestapo son apresados y se intenta desarmar a sus tropas por parte del ejército.
-En visperas de la lucha por Viena el intento de golpe de mano del Heer.
Lo del 20 de julio se adscribe, más que a un enfrentamiento entre SS-Heer al golpe mismo.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Historia Militar General”