Alimentos

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
yo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Edo.Mex
Contactar:

Alimentos

Mensaje por yo »

hola, soy un novato en esto de la SGM y mi pregunta es ¿como le hacia Hitler para alimentar a tantos soldados? y si me pueden decir que tipo de comida preferian


SALUDOS
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Hola Yo :lol:

Al contrario que otros ejércitos contemporáneos , no solían alimentarse de una ración de combate. Consistían en pan (El pan militar era la base para todas las comidas y se horneaba en campaña.) que se entregaba una vez al día, queso, carne, sopa, etc., que le proporcionaba la Versorgungs-Kompanie (compañía de intendencia). Estas compañías tenían que improvisar aya donde estuvieran, llegando a comerse los caballos en el frente ruso.
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Sin olvidar la media botella de ron diaria que completaba la "ración de hierro".
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
yo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Edo.Mex
Contactar:

Mensaje por yo »

muchas gracias malarky y Numantia por sus respuestas, vaya en este foro contestan muy rapido :dpm:
SALUDOS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17206
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Repecto al pan les correspondía 650 gr.
La racción de aguardiente era de 50 cl (en la Luftwaffe y en la Armada se ditribuiría según determinase el comandante en jefe por razones climáticas).
Les tocaba 0,5 l de leche o 20 cl con te y café.
También 2 huevos para cenar o 3 para almorzar.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

APV escribió: También 2 huevos para cenar o 3 para almorzar.
¿Dos o tres huevos al día? Como sea verdad eso de que "de lo que se come se cría"... :lol:
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos¡¡

Asi los tenian.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17206
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Bueno puede que sea una mala traducción pero se trata de una disposición de 28-10-1939 (disposiciones adicionales sobre racionamiento de productos agrícolas (respecto al decreto 1 EWVerpflV)) que dice exactamente:
Huevos, 2 piezas para la cena y 3 piezas para el almuerzo.
Aunque 5 me parece mucho.

A por cierto el extra navideño era de:
-125 gr de nueces o frutos secos.
-100-125 gr de galletas.
-100 gr de chocolate (una pastilla)
-100 gr de manzanas (2 o 3)
-3/4 l de vino
Los reservistas en vez de esto recibían 2 marcos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

Mensaje por martha »

Esto se mantuvo durante toda la guerra o por el contrario cuando llegaron las restrinciones a la población civil también afecto al ejercito.??
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17206
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Los datos que he indicado eran del inicio de la guerra posiblemente variarían en función de las necesidades y recursos (tengo los datos de los civiles pero no de los soldados) aún así tendrían prioridad.

En cuanto al vino salió un documental sobre el negocio de las bodegas francesas que abastecían al ejército alemán.

Sobre lo de los huevos en noviembre de 1944 se exigía que los poseedores de gallinas debían entregar durante el período de puesta de 1944-1945 70 huevos por gallina (no se si para el ejército o para los civiles).

Respecto a la Luftwaffe añado el dato de que para los que hicieran vuelos largos (+ de 4 horas) o muchos despegues tenían derecho a ración suplementaria y además:
-80 gr de avellanas, pasas e higos, 80 gr fruta troceada o 25 gr de "Dextro-Energen"
-50 gr de chocolate o Cho-ka-kola.
-30 gr de caramenlos o bombones
-Vuelos largos 3 gr de te o 20 de malta.
-si hay muchas salidas 100 gr de bollos de leche.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Tengo el libro "la intendencia en la División Azul" y es un estudio EXHAUSTIVO, en mi opinión, de entre otros temas, este que estáis hablando, pero en la División Azul.

Muy bueno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

sigpro escribió:Tengo el libro "la intendencia en la División Azul" y es un estudio EXHAUSTIVO, en mi opinión, de entre otros temas, este que estáis hablando, pero en la División Azul.

Muy bueno.

Un saludo.
Entonces se podra aplicar tambien a todo en ejercito porque la division azul lucho encuadrada en la wehrmacht. ¿O la intendencia era distinta por ser un cuerpo de voluntarios? :?
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Alistado a la fuerza en la Wehrmacht
Imagen
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Ey, me pillaste despistado.

Se refiere, el libro, en exclusiva a la División Azul.
Extrapolable...pues es posible.
Por ejemplo, las raciones eran las mismas que comían los alemanes, pero adaptadas -como por ejemplo, el pan de centeno- al gusto español.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Fliora
Sargento
Sargento
Mensajes: 330
Registrado: 29 Ago 2005
Ubicación: bosques de Bielorrusia
Contactar:

Parches

Mensaje por Fliora »

Loïc escribió:Alistado a la fuerza en la Wehrmacht
Imagen
¡Que buena foto! seguro que con el dibujito que lleva en el sidecar me podeis decir a qué divisón pertenece, regimiento, batallón y hasta el apodo que le pusieron al cerdito antes de comérselo. :lol:
Espérame y volveré,
No hagas caso
de quienes insisten
en que es hora de olvidar.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12779
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 257 veces

Medallas

Parches

Re: Alimentos

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo al respecto..................................

Pan y carne marchan al frente.

Día tras día, en la cocina de campaña, el soldado alemán recibe su Mittagskost (almuerzo) y su Kalte Kost (ración fría) al atardecer y la mañana, ya sea en el Oeste, el Este, en el Ártico, en los Balcanes o en África. En todas partes, el suministro de los soldados se realiza con la misma autosuficiencia, de modo que ni siquiera se dan cuenta de cuánto tiempo tarda la comida en llegar a sus marmitas. ¿Qué organización y qué trabajo es necesario para llevar todos los componentes de la "porción diaria" desde el país a la cocina de campo?

En numerosos lugares del territorio nacional, se almacenan grandes cantidades de alimentos para hombres y caballos en los "depósitos de víveres de reemplazo". Por lo general, se trata de alimentos no perecederos: productos enlatados, legumbres, arroz, harina, verduras secas, café, té y muchos otros, porque los alimentos fácilmente perecederos no sobrevivirían a la ruta de reposición. En cooperación con el Ministerio de Nutrición y el Heeresverwaltungamt (Departamento de Administración del Ejército) en el OKH, los depósitos se complementan continuamente con pedidos a la industria alimentaria y con la recolección de granos, avena y heno dentro de las comunidades agrícolas rurales.

El intendente del ejército es responsable del reabastecimiento de todas las unidades y elementos subordinados al mismo. Como el verdadero intermediario entre la patria y el frente, acumula reservas en el "depósitos de víveres del ejército" desde el cual puede abastecer a sus unidades de forma continua.

Estos almacenes se llenan desde los depósitos en el país con trenes de abastecimientos que el intendente del ejército llama cuando es necesario. Y en el proceso de calibración y aceleración hay ciertos tipos de trenes con abastecimientos para los cuales se prescribe con precisión el tipo de carga y contenido y que solo deben solicitarse bajo una palabra clave específica.

Imagen

Imagen

Fuente: Brot und Fleichs marschieren zur front. Oberintendanturrat Dr Höhne. Revista die Wehrmacht 5-1941.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Historia Militar General”