¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

¿Que pais salio peor parado de la segunda guerra mundial?

Alemania
40
35%
URSS
15
13%
Francia
0
No hay votos
USA
0
No hay votos
Inglaterra u otro pais de la commowealth
6
5%
Italia
1
1%
Paises Balticos (letonia, lituania, estonia, etc.)
3
3%
Paises balcanicos (gracia, yugoslavia, etc.)
1
1%
Polonia
43
37%
Japon
6
5%
Benelux (Holanda, Belgica, Luxemburgo)
0
No hay votos
 
Votos totales: 115

Comandante Gravina

¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por Comandante Gravina »

¿Cual fue, a vuestro juicio, el pais que salio peor parado de la segunda guerra mundial?

En mi opinion fue Alemania, que termino, vejada, ultrajada, humillada, dividida y empobrecida, el gran coste humano de la guerra, sus habitantes judios; una faccion importante, exterminados, genocidio politico, purgas de miembros de partidos de izquierda, ademas de las atrocidades que cometieron sovieticos y aliados al llegar.

Tambien pudo ser Japon, que perdio casi todo su imperio del pacifico, o los paises balticos, a los que la guerra les trajo la ocupacion sovietica, o Polonia, quien sufrio durante mas tiempo el genocidio y opresion alemanes.

Saludos


mcfreiria

Polonia

Mensaje por mcfreiria »

Con las consecuencias posteriores a la segunda guerra mundial, los paises que peor lo pasaron fueron Polonia (represion nazi seguida de represion sovietica) y China (Guerra civil, Guerra contra Japon y de nuevo guerra civil).
Alemania (con su territorio arrasado y la particion posterior), Japon (con el horror de ser el primer pais bombardeado con bombas atomicas) y la URSS (con la enorme cantidad de muertos) estarian a mi entender al mismo nivel que los anteriores (aunque su recuperacion social fue mas rapida)
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Como casi siempre los que más sufrieron fueron los perdedores.

Alemania el que más, por supuesto, porque de los perdedores fue el que más padeció. División,ocupación, bombardeos, exterminio de su población judía (culpa de los gobernantes alemanes)...pérdida de parte de su territorio...

Japón perdió su imperio, pero no fue dividido, y su rendición no fue incondicional, ya que conservó al emperador como Jefe del Estado. Por otro lado, su territorio no llegó a ser conquistado militarmente con todas las tragedias que ello supone.

De los vencedores, Polonia, China y la Unión Soviética. Lo de esta última fue inenarrable ya que gran parte de sus pérdidas se debió a la ineptitud de sus gobernantes y altos mandos militares.
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Alemania, obviamente por la destruccion, las perdidas humanas, la sanciones y la ocupación y división.
Japón en menor grado; sufrio tambien lo suyo y su forma de vida sufrio un duro golpe (a nosotros no nos parece tan malo, pero recordemos que la derrota y rendición es una humillacion intolerable para los japoneses),
Polonia y otros paises del Este sufrieron una posguerra de ocupacion comunista, con fuerte represión.
Discrepo en cuanto a Rusia; es cierto que tuvo millares de muertos, pero la Rusia que emergio de la guerra, pese al sufrimiento y el dolor, fue una superpotencia.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Yo he votado por Polonia: sin comerlo ni beberlo, se vio en medio y sufrió la acción de ambos bandos. Después, en la posguerra, también sufrió mucho.

De los vencedores, Polonia, China y la Unión Soviética. Lo de esta última fue inenarrable ya que gran parte de sus pérdidas se debió a la ineptitud de sus gobernantes y altos mandos militares.
Bueno... una parte de estas pérdidas sin duda fue causada por las burradas gubernamentales, pero está claro que al lado de las causadas por la agresión alemana, no representan "una gran parte".

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Yo también he votado por Polonia
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21224
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 823 veces
Agradecimiento recibido: 969 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Yo tengo mis dudas entre Alemania y Polonia, pese a que he votado por los polacos.

Polonia, quizás, más que país "sufridor" le paga ser "sufridor y traicionado".
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Diría que Polonia. Napoleó dijo de la guerra de la Independencia española que "los españoles, en su conjunto, se comportaron como gente de honor". Los polacos, en la IIGM, también, pero fueron utilizados y ninguneados por todos. Quienes no los traicionaron o bien les engañaron o luego no cumplieron sus compromisos.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

He votado por Polonia, pero cualquier país Báltico y muchos de los Balcánicos también sufrieron enormemente, las consecuencias todavía perduran hoy en día.
Japón y Alemania sufrieron lo suyo pero se han recuperado enormemente desde entonces.
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 456
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Mensaje por abav »

Yo digo que alemania, quedo diezmado, destruido y partido en dos. Polonia al fin y al cabo consigio mas territorio.
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Germánico escribió: Bueno... una parte de estas pérdidas sin duda fue causada por las burradas gubernamentales, pero está claro que al lado de las causadas por la agresión alemana, no representan "una gran parte".

Saludos.
Digamos que las tácticas utilizadas por los soviéticos fueron hasta bien entrada la guerra simplemente antediluvianas, con un despilfarro absoluto de medios humanos y materiales, a pesar de tener muchas veces buenos y hasta excelentes medios a su disposición,y si Stalin no se hubiera dedicado a asesinar a todo mando militar que no le hiciera la pelota antes de la guerra, es posible que las cosas hubieran sido de otra manera.

En cuanto a Polonia, estoy de acuerdo en gran parte con lo comentado, ya que estaba claro que ni era una gran potencia, ni un peligro para nadie (como podían serlo Alemania, la URSS y Japón) y fue indudablemente uno de los países más perjudicados, aunque a diferencia de conflictos anteriores, al menos se puede decir que no desapareció del mapa. Se que es poco consuelo, pero conociendo la historia de Polonia....

Saludos
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 459 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Yo diria que el territorio Polaco resultante de la Polonia tras la 2GM es inferior a la Polonia de preguerra, basta con mirar un mapa.Gano territorio a costa de Alemania, pero perdio bastante mas en beneficio de la URSS.

Creo que la pregunta no es quien sufrio mas durante la guerra, sino que pais resulto peor parado al final.La URSS, Polonia, sufrieron muchisimo, pero para peor parado, Alemania y luego Japon, tan destruidos como el que mas y encima perdedores,Alemania dividida y con graves perdidas territoriales, aunque con las pespectiva que da el tiempo, hoy nadie lo diria, estan casi mejor, y sin el casi, que muchos de los¨¨ vencedores¨¨


Si en 1941 hubieramos caido en coma y nos desparteramos hoy de repente sin saber nada de lo que paso, pensarimos de entrada que Japon y Alemania la ganaron y la perdio la URSS.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Txutxi
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2006
Ubicación: Por el Norte
Contactar:

El que mas perdio

Mensaje por Txutxi »

Yo creo que el pais que mas sufrio fue Polonia. Lo hizo a manos de los sovieticos y de los alemanes y durante otros 45 años mas, siguio sufriendo.
Esto aparte de que perdio mas del 20% de su poblacion.
Io

Mensaje por Io »

Coincido en casi todo lo expuesto Polonia y Alemania.
Avatar de Usuario
Alfonso_Roque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 198
Registrado: 21 Nov 2005
Ubicación: Tàrrega

Mensaje por Alfonso_Roque »

Yo he votado por la USRR. Tuvieron 20 millones de muertos (algunos historiadores rusos dicen que más si te pones a contar las consecuencias como las hambrunas o las enfermedades)
Piensen en la destrucción de hogares, las matanzas de civiles, y el ENORME gasto humano que hicieron durante la guerra. De las potencias aliadas, es el país que mas muertos tuvo.

También estoy de acuerdo que el 2º peor parado fue Polonia. Estaba rodeada de enemigos, nadie la ayudo (Chamberlain les prometió una ayuda que nunca llegó), y fue traicionada por todos..
Pensad en Varsovia 1944...
A todo eso súmale los judíos (3 millones). La mitad de los judíos asesinados en el Holocausto eran polacos!

Saludos
:roll:
Diuitiae discordiarum causa sunt
Imagen
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Desde luego los peor parados fueron los q comentais, Polonia, fue devastada por los alemanes, y un % elevado de su población pereció, Alemania fue arrasada por los aliados mediente los bombardeos masivos, y por la entrada de las tropas rusas, tb perdieron unos 8 millones de población, y desde luego, los rusos a nivel humano sufrieron lo indecible, con unos costes brutales de 20-25 millones segun historiadores.

Tb no nos olvidemos del frente del pacifico, donde Japon encajo dos bombas nucleares en sus respectivas ciudades, y China,la zona mas costera, la cual fue arrasada por los Imperiales, y a ciencia cierta, no sabremos cuantos millones de chinos perecieron en esa lucha.

saludos

Mi voto para Alemania, quien pensaria en el 1945 q albergaria un Mundial este año.
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

malarky escribió:He votado por Polonia, pero cualquier país Báltico y muchos de los Balcánicos también sufrieron enormemente, las consecuencias todavía perduran hoy en día.
Japón y Alemania sufrieron lo suyo pero se han recuperado enormemente desde entonces.
Gracias a los planes economicos tipo Marshall de los aliados, era mejor "convertir" a esos dos colosos al capitalismo occidental, q no cayesen en las garras del comunismo ( pensamineto de los aliados tras acabar la 2GM ), con lo cual, la balanza, al menos en Europa, seria desfavorable a las democracias occidentales.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

MENCEY escribió:Yo diria que el territorio Polaco resultante de la Polonia tras la 2GM es inferior a la Polonia de preguerra, basta con mirar un mapa.Gano territorio a costa de Alemania, pero perdio bastante mas en beneficio de la URSS.

.
Así es, aunque de memoria y sin tener los mapas al lado, yo pensaba erróneamente lo mismo que el otro forista, que Polonia había ganado territorio luego de 1945.
Cuando se fijaron los bordes de la Segunda República Polaca en 1921, tenía una superficie 388.600 km2, el sexto país de Europa de mayor extensión en esa época.
A partir de 1945 su superficie es de 322.500 km2, es decir que como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Polonia perdió el 20 % de su territorio.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25227
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1498 veces
Agradecimiento recibido: 6912 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

He votado Polonia, a los pobres polacos les dieron por todos los lados y de todas las maneras, traiciones y cosas de esas aparte.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Kilo 025
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 421
Registrado: 31 Mar 2006
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Parches

Mensaje por Kilo 025 »

Como población quizá la polaca, como país quizá Alemania, pero estos juicios de valor siempre son complicados, ¿Cómo cuantificar el sufrimiento de un pueblo?. Lo que está claro es que centroeuropa fue pasto de bombardeos, hambrunas, batallas...
La verdad os hará libres.

Ideológicamente detestable.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Cpt_Muller

Mensaje por Cpt_Muller »

Aunque coincido con la mayoria en que fueron Alemania y POlonia, solo por salirme del tono general he votado por Yugoslavia.
Las atrocidades que cometieron en ese pais fueron cometidas por paisanos propios, que fueron olvidadas por el resto del mundo dada la hecatombe general mundial, pero sus consecuencias permanecieron vivas en Yugoslavia hasta resurgir de la manera tan atroz en que lo hizo hace apenas unos años y destrozar el pais.

Salutën
camus_siberia

Mensaje por camus_siberia »

polonia, seguida por alemania y los sovieticos

los tres tuvieron perdidas considerables devida y territorio bueno la urss no :wink:
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

-Polonia los Historiadores han creado la palabra polonizacion para caracterizar la situacion de este pais durante la 2a Guerra Mundial
-Union Sovietica
-Yugoslavia, en este ultimo pais la mitad de las bajas proviene de la guerra civil entre Yugoslavos.
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

La elección es difícil, Polonia, la Unión Soviética, Yugoslavia, Japón sufrieron las consecuencias de la guerra, pero mi voto es para Alemania pues creo que es el que salió peor parado al terminar la guerra como consecuencia de las imposiciones de los aliados a consecuencia de la derrota y como escarmiento, lo que se sumó a un país ya destruido por la guerra en su territorio y los bombardeos.

Alemania sufrió la expulsión en masa de 15 millones de alemanes desde las privincias orientales ( Prusia Oriental, Pomerania Oriental, Brandemburgo Oriental y Silesia) y los sudetes hacia las zonas ocupadas, entre 1945 y 1950. Al menos se sabe que 2.100.000 de estas personas murieron.
El gobierno de Alemania Occidental de Adenauer determinó en 1950 que 1.400.000 prisioneros de guerra nunca retornaron a sus hogares.

Aproximadamente 5 millones de alemanes murieron de hambre bajo gobierno aliado después de la guerra, muertes que serían el resultado, directa o indirectamente de las raciones de hambre disponibles para la población durante el período 1945-1950, como pusieron en evidencia los censos de 1946 y 1959, ya que durante varios años despues de la conquista aliada los alemanes subsistieron con menos comida que los holandeses en los peores momentos de la ocupación nazi.

A la flota pesquera del Mar del Norte se le impidió salir de puerto mientras la población civil se moría de hambre.

Los aliados sabían que al cercenar a Alemania el 25 % del territorio, que incluía las fértiles zonas rurales del este y dársela a rusos y polacos, privaban a Alemania de más del 25 % de su tierra cultivable, además de que la mayor parte de la mano de obra masculina estaba prisionera, fueron muchos los medios impuestos para reducir la producción alemana.

Incapaces de alimentarse adecuadamente de la producción propia de alimentos, los alemanes trataron desesperadamente de aumentar la producción de productos manufacturados para exportar, pero fueron seriamente restringidos por la política de reparaciones de los aliados.

En fecha tan tardía como 1949, el ritmo de desmantelamiento industrial de Alemania estaba todavía en aumento. Ese año fueron desmanteladas 258 fábricas, total o parcialmente.
Por ejemplo en la zona francesa, 10 fábricas fueron desmanteladas en 1946, 9 en 1947, 40 en 1948 y 51 en 1949, de las cuales 13 fueron transportadas completamente a Francia.

Una de las más decisivas restricciones fue la drástica reducción de la producción de fertilizantes, algunos sobre la base que los fertilizantes nitrogenados podían ser utilizados para la producción de armamento, otros porque eran insumos para la producción de acero y carbón, asimismo severamente restringidos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Fliora
Sargento
Sargento
Mensajes: 330
Registrado: 29 Ago 2005
Ubicación: bosques de Bielorrusia
Contactar:

Parches

Mensaje por Fliora »

Yo he votado por Polonia, aunque seguida de cerca por Alemania y la URSS, la verdad es que los pobres polski no tuvieron nada de suerte.
Espérame y volveré,
No hagas caso
de quienes insisten
en que es hora de olvidar.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

La URSS sufrió 20 millones de bajas.........esto es más importante que perder territorio ¿no creéis?. No por eso podríamos olvidarnos de Polonia, creo que fueron más de 3 millones de bajas...¡qué fuerte!

Saludos.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
CORSARIO77

ALEMANIA

Mensaje por CORSARIO77 »

Opino que Alemania fue el país que mas perdio en esa guerra, dado que aunque en terminos percentuales y absolutos no fue el que mas perdió sí que sirvio para que las potencias como EEUU y Rusia masacraran politicamente el pais dividiendo a los habitantes y sus generaciones futuras.
Saludos
Avatar de Usuario
josephporta
Brigada
Brigada
Mensajes: 681
Registrado: 13 Sep 2005
Ubicación: Granollers

Mensaje por josephporta »

Polonia, primero bapuleada por los alemanes y los rusos, despues ultralados por los nazis durante la ocupacion, y cuando creian estar libres de todo, pam, los rusos los acaban de arreglar.
Si me puedes ver, estás muerto.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Alemania fue dividida pero nada que ver con la suerte de Polonia : 50 años de dictadura y de represion comunista sobre la totalidad del territorio y de la poblacion mientras que la mayoria de los Alemanes han conocido 50 años de prosperidad, de libertad y de democracia.
Última edición por Loïc el 09 Jul 2006, editado 1 vez en total.
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡¡


El peor parado????.Depende en que;en lo global durante y despues de la guerra,Alemania.Pero yo he votado por la URSS ya que fue el pais que mas daño sufrio,aunque despues gracias a este inmenso daño pudieron presionar tanto en la Conferencia de Yalta y salir con mas poder del que tenian,en el terreno y la ideologia que profesaban.
Polonia tambien sufrio mucho,y mas si contamos lo de la poblacion judia.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Responder

Volver a “Historia Militar General”