¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

¿Que pais salio peor parado de la segunda guerra mundial?

Alemania
40
35%
URSS
15
13%
Francia
0
No hay votos
USA
0
No hay votos
Inglaterra u otro pais de la commowealth
6
5%
Italia
1
1%
Paises Balticos (letonia, lituania, estonia, etc.)
3
3%
Paises balcanicos (gracia, yugoslavia, etc.)
1
1%
Polonia
43
37%
Japon
6
5%
Benelux (Holanda, Belgica, Luxemburgo)
0
No hay votos
 
Votos totales: 115

Avatar de Usuario
Bradley
Capitán
Capitán
Mensajes: 2924
Registrado: 17 Abr 2007
Ubicación: Maestrazgo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por Bradley »

He votado por Polonia ya que para mi perder es la diferencia entre lo que tena antes y lo que vino despues. Es cierto que amplio territorio pero de ser un pais "normal" en 1939 a pasar a un regimen totalitario y por enmedio destruccion y exterminio, me inclino por el gran sufrimiento de los polacos.


"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra."
Platon
"No se quien dijo que los muertos han visto el final de la guerra. Yo he visto el final de la guerra y la pregunta es : ¿puedo vivir otra vez?".
Tobey Maguire (Brothers)

"En la guerra no hay premio para el segundo".
General Omar Bradley
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6747 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por Triton »

Vote hace ya tiempo por Polonia, pero despues de leer varios libros de polaco incluido el de Anders ya no pienso en que salieron mal parados, sino que directamente fueron invadidos, traicionados, vueltos a traicionar y por último engañados. Y quitando las invasiones del 39 todo por sus propios aliados.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por anibalbarca »

wad ras escribió:Creo que una cosa es medir el sufrimiento de una nación "durante" la Segunda Guerra Mundial, y otra bien distinta analizar el impacto que el conflicto tuvo sobre ese país una vez finalizado. Opino que de lo que se trata aquí es de medir lo segundo.

Es indudable y objetivo el tremendo castigo que padeció Japón, en forma de bombardeos masivos que asolaron sus principales ciudades, y que destrozaron su tejido industrial y productivo, hasta el colofón final de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Sin embargo, Japón reactiva su economía rápidamente, en especial, a raiz de la Guerra de Corea, y una vez superados los primeros años de ocupación y tutela militar norteamericana, elige su modelo político y salvaguarda, a mayor abundamiento, a su Emperador (aunque eso sí reducido a magistratura simbólica).

De ahí que, pese al tremendo coste humano japonés durante la Guerra, no lo incluiría yo entre los peores parados.
Si recuerdas, compañero, como decía en mi comentario apuntaba a Japón por detrás de otros, pero como bien dices, de lo que hablamos es literalmente, de cuál fue el país que salió peor parado tras el conflicto, no de su recuperación, ni de las ayudas o tutelas recibidas desde terceras potencias a su finalización, así que me remito a lo dicho. :wink:
Evidentemente, la recuperación de Japón fue asombrosa y motivada por muchas causas -sobre todo, por la tutela y salvaguarda estadounidense-, y la destrucción física y territorial del país es mucho menor que la de otros como Polonia o Alemania; no obstante, no creo que deba pasarse por alto el inmenso varapalo que supuso para Japón aquella guerra, tanto como para cambiar para siempre a un país que apenas había cambiado su idiosincrasia inexpugnable a lo largo de la Historia hasta finales del S XIX.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Por devastación y sufrimiento, los peores parados , incluyendo Europa y Asia fueron

1. Polonia

2. La URSS y China

3. Alemania y Japón

4. Yugoslavia

5. Rumanía e Italia.

Pero si se tienen en cuenta las consecuencias de postguerra y a largo plazo, entonces 1 .Yugoslavia, 2. URSS y China y 3. Rumanía. También hay que destacar que Inglaterra y Francia sufrieron daños moderados pero terminaron de perder sus imperios y su posición como grandes potencias, declive iniciado con la Primera Guerra Mundial.
Oberst

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por Oberst »

A mi modo de ver uno de los que mas perdieron, fue el imperio britanico, y no hablo solamente de muerte y destrucción, sino, que luego del conflicto su posición de actor principal en los acontecimientos mundiales fue relegada a un segundo nivel, muy por detras de los EEUU y URSS; también su imperio empezó a desmembrarse.
Avatar de Usuario
Fernando Daniel
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 09 Jun 2009

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por Fernando Daniel »

Me quedo con Alemania, el país quedo totalmente destruido, la población tuvo que sufrir las mayores atrocidades, su territorio fue dividido y ocupado, además de las enormes pérdidas humanas sufridas.
Xiuhcóatl
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2009

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por Xiuhcóatl »

para mí, El Reino Unido, ya que debido al esfuerzo de la guerra perdió su posición política y económica mundial para colocars en el escalón debajo de Estados Unidos y la Unión Soviética. Antes de la Guerra era una de las grandes potencias del mundo. Al final de la guerra quedó subordinada a EUA como una parte más del bloque capitalista. Es cierto que por ejemplo países como Alemania y Polonia terminaron con un mayor infinitamente mayor de destrucción, pero Polonia nunca tuvo una posición mundial como la que perdió el RU tras la guerra, mientras que las dos Alemanias (especialmente Alemania Occidental) pudieron reconstruirse de forma que ambas se convirtieron en piezas irremplazables de sus respectivos bloques.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por apatrida »

He votado por Polonia, porque es el caso mas representativo, pero creo que los que salieron peor fueron todos los paises de Europa del Este que quedaron tras el telón de acero: paises balticos, balcanicos, Checoslovaquia, Alemania Oriental, etc... que quedaron privados por muchas decadas de su libertad e independencia y quedaron fuera de la recuperacion económica y bienestar alcanzado por Europa.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por chume »

Tambien he votado por Polonia,..viendo el antes y el despues,..ademas sufrieron la devastación de la guerra dos veces,..primero con los nazis y luego los sovietivos,..
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por Fernando Cebrián »

Sin duda alguna Polonia que pasó de ser una potencia militar a un deprimido constructor de "Ropuchas". Casi en su misma situación situaría a Checoslovaquia, pero siempre fue una nación más prospera que la polaca.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por jmunrev »

Fernando Cebrián escribió:Sin duda alguna Polonia que pasó de ser una potencia militar a un deprimido constructor de "Ropuchas". Casi en su misma situación situaría a Checoslovaquia, pero siempre fue una nación más prospera que la polaca.
Coincido en Polonia particularmente. En general todos los paises del Pacto de Varsovia, pero Polonia en particular por sufrir perdidas territoriales importantes; a costa de ucrania, pero eso no consuela a los que piereden su patria chica.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por Fernando Martín »

He votado por Alemania.
Si se considera el año 1.946 creo que es Alemania, con mucho territorio amputado, las ciudades en ruinas, los hombres prisioneros de guerra o muertos, la industria completamente devastada, el país ocupado por cuatro ocupantes... un desastre completo.
Si se considera el año 1.990 el Reino Unido ha perdido su importancia, su Imperio y su primacíam mundial y se ha visto obligada, a su pesar, a ceder parte de su soberanía a la Unión Europea.
a por ellos que son pocos y cobardes
Seemann
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2006
Ubicación: campiña cordobesa

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por Seemann »

He votado por Polonia,aparte de perder territorio paso de ser una democracia a una dictadura comunista........
Claude Auchinlek
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2010

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por Claude Auchinlek »

Tienes razon seeman fue el peor parado , por lo que explicaste que no voy a poner yo.
Jen
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 09 Ene 2010
Ubicación: Roetgen
Contactar:

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por Jen »

Hola,

como ya han escrito muchos es difícil de responder a esta pregunta. Desde un punto de vista meramente estratégico, Inglaterra es sin lugar a dudas con grandes distancias el que más perdió como consecuencia de la IIGM. Desde el punto de vista de pérdidas humanas yo colocaría en primera y segunda posición a URSS y a China (que por cierto no aparece en la lista). Polonia desde el punto de vista de pérdidas humanas, mayormente civiles, fué uno de los países europeos que peor parados salieron, aunque ni comparación con las pérdidas humanas en la URSS (que fueron cuatro veces superior) o China (más del doble). Tampoco entiendo que Polonia saliera especialmente mal parada por encontrarse tras el conflicto bajo el yugo soviético: todos los países del este corrieron la misma suerte (si es que así se le puede llamar). El caso de Alemania es todavía más problemático: efectivamente Alemania pagó un alto precio en forma de vidas humanas, pérdida de territorio y destrucción de sus infraestructuras, pero ganó el vivir en democracia (al menos la RFA). Precisamente la práctica total destrucción de esas infraestructuras así como de su industria, obligó a la nueva Alemania a modernizarse totalmente (que remedio!), creándose un boom en todos los sectores que llevó a convertirla hasta hace bien poco en uno de los países europeos con mejor calidad de vida. Desde este punto de vista, y dejando el factor humano de lado, se puede decir que Alemania salió ganando.

Saludos
Jairo
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por anibalbarca »

Aviso de Moderación
Nota del Moderador
Razón: Estimado usuario Jen:

Bienvenido a El Gran Capitán. Te recomiendo que eches un vistazo a las NORMAS DEL FORO, en ellas verás que el enlace que tienes en tu antefirma no está permitido, así que te ruego para evitar sanciones seas tan amable de colocarlo en el sitio adecuado -dentro del perfil hay un lugar habilitado específicamente para ello-.

7.9.4. No se podrán colocar links: Estos se podrán poner en el espacio destinado a ellos en www (mirar perfil).

Por lo demás, aprovecho como moderador de este subforo para darte la bienvenida y desearte una feliz y cómoda estancia entre nosotros. :dpm:

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Jen
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 09 Ene 2010
Ubicación: Roetgen
Contactar:

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por Jen »

Hola Anibalbarca,

efectivamente no he leido las Normas por lo que pido disculpas por haber incluido el enlace.

Saludos desde alemania,

Jairo
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por anibalbarca »

Jen escribió:Hola Anibalbarca,

efectivamente no he leido las Normas por lo que pido disculpas por haber incluido el enlace.

Saludos desde alemania,

Jairo
No te preocupes, estas cosas nos han pasado a todos. Reitero la bienvenida. :dpm:

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por CuernodeChivo »

Tengamos en cuenta también que no es lo mismo la situación de Alemania, cuya población civil sufrió solo en los últimos años de la guerra (el bombardeo aliado se incrementó año a año) o de Japón (por lo mismo), o incluso Francia (que disfrutó de un periodo de relativa tranquilidad hasta las fechas previas a Normandía) con Polonia (que se comió toda la guerra)...

Las cifras de víctimas, la gravedad de la destrucción pueden servir de argumentos, pero no hay que olvidar el sufrimiento (hambre, falta de libertad, etc...) que padecieron muchas naciones durante la guerra y provocados por la guerra.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por Fernando Cebrián »

Seemann escribió:He votado por Polonia,aparte de perder territorio paso de ser una democracia a una dictadura comunista........
Cuidadín, cuidadín... ultimamente hay tendencia a suponer que todos los gobiernos de los años 30 que no eran nazis o fascistas italianos eran democracias. Polonia era una dictadura conservadora de derechas, militar para más señas "la dictadura de los coroneles," cuyo presidente era Ignacio Mościcki.
No obstante una dictadura "razonable" (no era un Bokassa ni un Amin a eso me refiero), es mucho mejor que lo que vino luego.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Rorrete
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 61
Registrado: 28 Sep 2010

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por Rorrete »

He votado por Polonia, invadida, traicionada, diezmada, amputada y sometida,

Saludos
Avatar de Usuario
RMM
Sargento
Sargento
Mensajes: 304
Registrado: 30 Jul 2010
Ubicación: En Berlin
Contactar:

Parches

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por RMM »

Yo creo que fue Alemania, los Nazis no hicieron otra cosa mas que llevar a la ruina a todo su pais sin importarles el futuro de las personas. En Berlin, la poblacion tuvo que sufrir la ocupacion sovietica, donde, muchas mujeres fueron violadas, hombres asesinados y se llevaron a cabo actos inhunamos y todo fue por culpa de el gobierno Nazi que no permitio la rendicion.

Saludos
"Cuando Foch oyó que se había firmado el tratado de Versalles, dijo con singular justeza: Eso no es una paz, es un armisticio de veinte años."

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nosotros Nunca nos rendiremos"


Winston Churchill
Rosenberg
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2015

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por Rosenberg »

Dificil decidir quien fue el pais que mas sufrio durante este lamentable conflicto, porque tanto Alemania como la URSS, sufrieron en demasia diversos aspectos tales como, odio a los judios, anticomunistas, doctrinas diferentes entre ambos paises, bombardeos a sus ciudades, la practica de tierra quemada sobre todo en suelo ruso, desde luego que los polacos tambien tuvieron lo suyo, pero si me obligaran a decidir, yo me inclinaria por la URSS, porque debido a lo extenso de su territorio, en lo que lograban empugar hasta afuera de su pais a los alemanes, se llevo casi cuatro años, llevandose con eso, muerte, destruccion y secuelas que duraron mucho tiempo en los habitantes que lograron sobrevivir a la barbarie nazi.

Claro que tambien los alemanes sufrieron con los bombardeos de los aliados en su territorio, donde berlin fue reducida casi a ceniza, pero insisto, por lo grande del territorio, y donde casi se llevo mas tiempo el conflicto belico, me quedo con la URSS.


SALUDOS. :dpm:
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por Fonsado »

El país más poblado tendrá más muertos. Eso lleva a pensar en la URSS, pero creo que el sufrimiento fue mayor en otros muchos lugares del planeta que, al ser menores en extensión y/o población no resaltan tanto. Pienso en Java, Filipinas, Albania, Rumanía, Libia, Túnez, Papúa, Korea, etc.

En docenas de islas del pacífico la población fue masacrada y/o esclavizada. La destrucción de viviendas alcanzó unos niveles tremendos. Los medios productivos fueron requisados o destruidos. La enfermedad y la miseria se llevaron tantas vidas como las balas.

Como siempre en la historia los pobres salieron perdiendo. Mi voto iría por esos otros países.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por cañaytapa »

Creo que la cosa hay que observarla con el transcurso del tiempo:

Así, el esfuerzo de guerra de los polacos quedó en nada; pero el lugar de Polonia en Europa y en el mundo apenas varió.

Quien realmente ha perdido la posición que tenía en 1939 es el Reino unido. Desde el fin de la SGM es una potencia de segundo orden.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por Segoviano »

En proporción muertos/población sin duda fue Polonia. Geopolíticamente prácticamente todos los europeos para mí.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Javatar
Cabo
Cabo
Mensajes: 96
Registrado: 24 May 2015

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por Javatar »

Es verdad que Alemania se recuperó económicamente del todo hasta los años 80, y que Polonia debió de sufrir uno de los peores infiernos con Hitler por un lado y Stalin por el otro. Pero, si no estoy equivocado, la que amontonó mayor montaña de cadáveres (militares y civiles) fue Rusia. Cómo en casi todas las guerras :pre: .
"Un ejército de leones dirigidos por un cordero, siempre perderá contra un ejército de corderos dirigidos por un león."
proverbio árabe.
MagBaX
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2015

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por MagBaX »

Sin ninguna duda alguna:Polonia(represion nazi y luego sovietica),Japon y Alemania
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cual fue el pais que salio peor parado de la SGM?

Mensaje por Segoviano »

Hola MagBaX, sería bueno que te presentases a los compañeros del foro en http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 84#p788784.

Saludos :D .
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Historia Militar General”