La sociedad Thule

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

vimes

Mensaje por vimes »

claro esta que es fantasia, pero es muy divertido, nada que ver con las sandeces de benitez.


Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Stormbringer »

Alguien sabe de más sociedades secretas, con fotos de emblemas de estas sociedades o de sus integrantes
Pues había "La Orden Germánica" de la cual Walter Darré sacó lo de medir craneos y demás y que el sujeto que quería entrar debía medirse el craneo. el color de ojos y el cabello.
"Orden del Nuevo Temple" algo sacado de contexto ya que el origen de la orden templaria era francesa y no germana, su jefe era un tal Joseph Lang , fundador de la revista "Ostara",algo así como el manual de como ser un buen antijudio.
"Sociedad Antroposófica" , jefe Rudolph Steiner, aunque este hombre no se puede decir que fuera antisemita, es el principal "acusado" de las expediciones en el Tibet, menciona que Thule caía mas o menos por esas tierras y por lo visto su obra fue tergiversada y sacada de contexto.
"Sociedad Teosófica de Blavatsky", por lo leido por ahi , estas sectas bebían directamente de esta sociedad pero no tengo ni idea quien era la tal Blavatsky.
Unas cosas más sobre el Tibet, se ve que la cosa iba de unos tal "Hijos de Sidhaarta" y que tiene relación con el budismo y por situación geográfica con el Tibet, los mozos estos de Sidhaarta eran unos principes guerreros en la que se referían a los iluminados como "aryas", de ahi a los arios solo había que cambiar un par de letras y et voila!!!Julius Evola era el que más hincapié hizo sobre el origen ario en el Tibet.
Esto de un librito que me han dejado llamado "La estrategia de Hitler" de Pablo Jimenez Cores, tiene algunas cosas interesantes pero por lo demás es siempre lo mismo, que si el tibet, el Arca de la Alianza, la lanza de Longinos, la Antartida...por lo menos no habla de Ovnis, aunque menciona "extraterrestres" de pasada.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
estirpe
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 16 Ene 2007

Mensaje por estirpe »

Lo lei hace tiempo en algun libro sobre las SS pero con poco fundamento, cierto es que los dirigentes de esa organizacion pensaban recuperar las tradiciones paganas durante el 3º reich.
En la tele (la 2) pusieron un documental hace un par de años y la verdad es que es interesante.
lo unico es que ahora no recuerdo el nombre, si encuentro la cinta os lo hago saber.
nos leemos camaradas
HANC ARMORUM HABERE AD MANUM( TENED A MANO LAS ARMAS)
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Stormbringer »

Pongo estas dos imagenes sobre la cosa esta del thule y demás sectas, la primera es el emblema de Thule y la otra es el emblema de la Sociedad teosófica de Blavatski, que por lo visto era un medium y además orientalista, no tengo ni idea lo que es eso de orientalista pero debe de ser algo muy importante en el tema esotérico.
http://img457.imageshack.us/img457/1738/thulehv7.png
http://img457.imageshack.us/img457/1632 ... skizb3.png
Solo tengo estas dos imagenes y creo que en algún libro tenía una imagen de la revista Ostara, si la encuentro la pondré.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

la primera pertenece al emblema de Thule, mientras que la segunda es de elena petronova blavastki;exploradora ,creo que rusa, que andivo por el tibet
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Stormbringer »

¿Era rusa? Por el apellido hubiera jurado que se trataba de una polaca y además exploradora del Tibet.Gracias por la información Grandi.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Stavka
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 29 Abr 2006
Ubicación: España

Mensaje por Stavka »

Vas bien encaminado Stormbringer, Helena Petrovna conocida como ''madame'' fue la fundadora de la teosofía, y Guido List, quién fue el creador y difusor de la ariosofía, que fue la primera corriente que proclama la superioridad racial germana.
Imagen
Imagen
Pero será Jörg Lanz, famosos ariosofísta quién fundó la Nueva Orden Templaria y editó la revista Ostara.
Imagen
Otro símbolo de la mitología nazi:
Imagen
Aquí una imagen de la revista de Jörg Lanz, Ostara:
Imagen
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

No se mucho sobre el tema, pero es un tema que da mucho morbo y esto lleva a mucha literatura..seamos serios que existiera no lo dudo pero algunas de su leyenda pasan los terminos imaginables.

Salu2

Kaiser
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Hace poco, pocos meses, descubrí una web de ahora mismo que da miedo verla. Me figuro que ya serán pobre frikis... pero no me atrevo a decir 'inofensivos'. Un grupo que tenía entre sus maestros a todos los antes citados (Himmler incluído), aunque se cuidaban muy mucho de señalar que rechazaban a Adolfo y demás.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Uff

Mensaje por MiguelFiz »

grandi escribió: mientras que la segunda es de elena petronova blavastki;exploradora ,creo que rusa, que andivo por el tibet
Digamos que hablar de Madame Blavastky como exploradora es algo un poco injusto, un retrato mas completo mostraria a esa señora como una mezcla de aventurera, maga, estafadora y embaucadora, si se esta dispuesto a aceptar que existieron civilizaciones anteriores a la humana o que el espiritismo y los poderes extrasensoriales envueltos en una capa de orientalismo muy atractiva para el consumidor tienen fundamento real, entonces se entra en el campo de las "enseñanzas" de la Blavastky.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Orientalistas

Mensaje por MiguelFiz »

Stormbringer escribió: no tengo ni idea lo que es eso de orientalista pero debe de ser algo muy importante en el tema esotérico.
Digamos que segun ella habia estudiado con detalle las tradiciones y leyendas que cisculaban en Oriente (principalmente en la India), de alli el autocalificativo de "orientalista", la verdad es un poco menos romantica, la señora mucho tiempo se dedico a contarle a quien quisiera oirla que ella era una especie de "iluminada" que se comunicaba telepaticamente con inteligencias de Tibet y demas cosas como la verdad sobre la Atlantida y los origenes de los "superiores desconocidos que controlan este mundo", por supuesto que en realidad jamas pudo presentar pruebas cientificas al respecto y me parece que de hecho fue echada de la India debido a problemas relacionados con demandas de estafa.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Hablando de esoterismo nazi, ayer tanto en El Periódico de Catalunya como en La Vanguardia, anunciaban la publicación del libro "La abadia profanada", de Montserrat Rico. En él, por lo que leí, a parte de hablar de la famosa visita de Himmler a la abadía de Montserrat en busca del Grial, trata del tema esotérico nazi en general.

También sobre el tema, existe una colección de DVD llamada la "Historia Oculta del III Reich".
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Creo que ya van tres libros sobre ese tema en un año. "If ass i see, ass i want".
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Sí, es verdad.
Además, el protaginista real de la novela y peli SIETE AÑOS EN EL TIBET, ¿no era un sujeto de las SS enviado allí por Himmler? ¿Alguien lo puede confirmar?
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

En efecto, Heinrich Harrer era de las SA y SS, aunque lo negó tras la guerra todo lo que pudo. Fue al Tibet a escalar el Nanga Parbat, pero se dice que la expedición era tapadera de uno de los oníricos planes de Himmler de contactar con los 'arios' del Tibet.

Harrer afirma sin embargo que una sola vez vistió el uniforme SS: el día de su boda.

Cabe señalar que sus actividades en el Tibet (a partir de 1944) no fueron sospechosas de realizarse en apoyo a Hitler.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

una cosa eran las SA y otra las SS.la primera eran las milicias del partido,dirigidas por Rohm;mientras que las SS eran la guardia personal del cabo,cabete, al mando de Himmler,quieen se cepillo en una noche a toda la plana mayor de las SA
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Stormbringer »

Anda que le estoy hechando una ojeada a la cosa esta de las sociedades del III reich y leo unas pruebas muy raras en el castillo de Weselburg.
Al loro: Sentarse encima de un casco modelo 1935 en la que previamente se ha metido una granada, cuya carga explosiva ha sido disminuida.
-Pelear contra perros adiestrados para el combate a pecho descubierto.
-Extirpar un ojo a un gato vivo y el gato tiene que seguir vivo. :shock
-Cavar un agujero para meterse dentro mientras varios Panzer avanzan hacia el sujeto.
Anda que vaya tela.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Me figuro yo que pasaría de la SA a las SS. No olvidemos además que Harrer era austríaco, y en Austria los nazis austríacos tenían SA, pero no SS, en las que los miembros selectos como Harrer se integrarían tras el Anschluss.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
estirpe
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 16 Ene 2007

Mensaje por estirpe »

No se que pensar por que lo de la SS y la SA tenian en ciertos aspectos una linea muy difusa, ya que al final de la guerra se descubrio que habia SS infliltrados en la SA.
Ademas no fueron ellos los que empleaban dagas bendecidas y otros rollos de ritos paganos, la expedicion al nepal no la hicieron miembros de la wermar que luego formaron parte de las SS.
Sigo sin encontrar lo del video que os comente pero creo que es algo asi de Documentos TV: los ritos secretos del nazismo.
me parece que estaba producido por la BBC.
HANC ARMORUM HABERE AD MANUM( TENED A MANO LAS ARMAS)
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

La división entre SS y SA era clara y la ha resumido bien Grandi. La SS era la milicia del partido, en la que podía entrar todo el que quisiese y la SS (al menos la SS de preguerra) era un cuerpo muy selecto que nace de la guardia personal de Hitler, que en origen es reclutada de entre la SA, pero que luego se hace independiente 'de facto' y de hecho después de la Noche de los Cuchillos Largos. Se podía pasar de la SA a la SS, pero no era una promoción automática.

Al final de la guerra la SA no tenía demasiada importancia. De hecho, después de la eliminación de Roehm pasa un plano muy secundario.

Desde luego, si la expedición al Nanga Parbat en la que tomaba parte Harrer estaba patrocinada por Himmler, sus integrantes debían ser SS.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Raro me parece que saliendo Wewelsburg y pruebas raras no haya salido todavía el nombre de Julius Évola y sus "rayos misteriosos"...si es que tenía algo que ver con la Thule.
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Stormbringer »

Yo si lo hemencionado Comandante .
Unas cosas más sobre el Tibet, se ve que la cosa iba de unos tal "Hijos de Sidhaarta" y que tiene relación con el budismo y por situación geográfica con el Tibet, los mozos estos de Sidhaarta eran unos principes guerreros en la que se referían a los iluminados como "aryas", de ahi a los arios solo había que cambiar un par de letras y et voila!!!Julius Evola era el que más hincapié hizo sobre el origen ario en el Tibet.
Pero ardo en deseos de saber de que va eso de los rayos :P
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Bueno yo la verdad que tampoco sé mucho del tema de Évola(que por cierto todo un personaje)."El mago negro" si mal no recuerdo como él se hacía llamarse después de su estancia en Wewelsburg(que era además del castillo de las SS un punto vital espiritual sobre la tierra) volvió en un estado medio-místico en donde decía que había comprendido que la II Guerra Mundial no era una guerra terrenal sino espiritual entre el bien y el mal y comentó algo así como de la existencia de "un rayo verde con la fuerza de 10 soles que podría barrer la tierra" pero que Hitler decidió no usar porque iba contrario a su filosofia u algo así...

Yo di con esta historia por medio de mirar cosas de los templarios y quedé bastante extrañado de la historia,además era de la época en la que el internete todavia era algo lejano para mi.Es parte de una corriente no sé si llamarla filosófica acerca de la existencia de la Hiperborea y la raza aria,pero se escapa totalmente a mi entendimiento.Siempre me quedé con las ganas de saber algo más sobre tan curisos temilla...

Espero que te pueda haber calmado la curiosidad...cosa que dudo :)
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Stormbringer »

Es parte de una corriente no sé si llamarla filosófica acerca de la existencia de la Hiperborea
Te juro Comandante, que cuando he leido esa frase me he imaginado a Conan el cimero sacando su espada de rayos verdes con la fuerza de 10 soles... :)
Que cosas, mejor no pregunto más :)
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Internet esta lleno de cosas de estas tú...Mete en la barra de búsqueda Julius Évola,Hiperborea,Sol Negro etc etc y ya verás en que submundo entras(ten cuidado que no aparezcas dentr de la tierra hueca :wink: )
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Stormbringer »

ten cuidado que no aparezcas dentr de la tierra hueca
Jajajajaja como el cerebro de algunos, entraré en las procelosas aguas de Hiperborea cual cimero armado de la razón y la lógica :)
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Aunque no tenga que ver con la Sociedad Thule,otro caso de sucesos paranormales(si así puede decirse)es el del "taumaturgo"/mago/vidente Jack Eric Hanussen.Era el típico comediante y embaucador que amparado por una amistad con un jefe de las SA berlinesas ascendió dentro de la sociedad alemana de los años 30 gracias a sus supuestas visiones y predicciones.Su casa en Berlín se transformó rapidamente en un prestigioso club de lo paranormal en donde los berlineses pudientes se acercaban para sesiones espiritistas.En una de esas sesiones tuvo la visión de que una enorme casa se incendiaba.al poco tiempo el Reichstag fue pasto de las llamas.En seguida corrió el rumor de que Hanussen sabía quien había sido el responsable y a su vez éste en vez de mostrarse molesto se sintió comodamente agusto de que se le relacionase con el suceso(cuestiones de publicidad supongo).Esto fue el peor paso de su vida y a la entrada del teatro berlinés "Scala" un 24 de Marzo de 1933 cuando se disponía a realizar uno de sus "shows" tres miembros de las SA le metieron dentro de un coche.Durante el trayecto Hanussen amenazaba a sus captores diciéndoles que podía leer sus mentes...poco después le pegaron seis disparos en su rostro.
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21224
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 823 veces
Agradecimiento recibido: 969 veces

Medallas

Parches

Re: La sociedad Thule

Mensaje por Bruno Stachel »

Von Sebottendorf era uno de los dos alias usados por Adam Alfred Rudolf Glauer, tamibén conocido como Erwin Torre. Se cree que fue adoptado por el Barón Heinrich von Sebottendorff, quien le habría nombrado su heredero.


En otro orden de cosas...

Una de las múltiples lecturas que se puede hacer del Tercer Reich debido a su inmensa trascendencia es la de una encarnación maléfica con "intereses" o "influencias" sobrenaturales. Y esta visión ha prendido en nuestra psique. Un ejemplo de ello son los heroicos esfuerzos de Indiana Jones para evitar que se hagan con el Grial o el Arca de la Alianza.

Y, sin embargo, es posible que exista un lado "esotérico" del Tercer Reich. Está demostrado que en Alemania existía un sustrato esotérico/cultural creado por grupos racistas y nacionalistas germánicos de Austria y Alemania a finales del siglo XIX y comienzos del XX. El propio Hiter estaba familiarizado con estas teorías, cuyas publicaciones había leído y devorado en su juventud.

El origen de este "esoterismo" nazi tiene sus raices en un peculiar singular sistema filosófico, la teosofía, creado por la espiritista rusa Helena Petrovna Blavatsky, nacida Helena von Hahn. Esta, que había visitado el Tibet, había viajado extensivamente buscando la "sabiduría" y se atribuyó poderes paranormales. Desafortunadamente para ella, hoy en día es tan "célebre" por sus curiosas teorías como por sus manifiestos embustes. En octubre de 1874 Blavatsky conoció al coronel Henry Olcott, así como a William Quan Judge, un joven abogado irlandés en Nueva York; con ellos fundó en 1875 la Sociedad Teosófica en Nueva York. En octubre de 1879 inició la publicación de la revista de teosofía, que fue llamada "The Theosophist" (la cual todavía se publica), siendo Blavatsky la editora responsable y sistematizó sus tesis en La doctrina secreta (1888).

Afirmó que existían siete ciclos históricos desde la creación del Universo e identificó siete razas madre. Creía que el mundo vivía su cuarto ciclo y era la época de la quinta raza, la aria. Esta, que procedía de la Atlántida (1), era considerada superior a las anteriores e inauguraba un período de restauración espiritual. Si bien cristianos y judíos habían esclavizado a los ários, si estos se iniciaban en la teosofía dominarían el mundo. A causa de esto y otras teorías suyas sus críticos la acusarían de racismo, particularmente cuando Blavatsky menciona a algunos grupos étnicos como los aborígenes australianos por ejemplo, como pertenecientes a una raza inferior, puesto que los identifica como "un cruce atlanto-lemuriano". Con respecto a los semitas, particularmente los árabes, dijo que eran "espiritualmente degenerados y perfectos en el materialismo". Esto es tal vez un error de interpretación y de traducción desde el idioma inglés. En la Doctrina Secreta, Tomo II (ed. en inglés) ella hace referencia al idioma árabe y hebreo que se habían vuelto materialistas, dejando de mostrar fácilmente la esencia de las cosas, tal como lo expresa el sánscrito del que derivan.

¿Cómo llegó la teosofía a influir al nazismo?

(continuará...)

(1) Blavatsky no había oído hablar de Raticulín, obviamente. :-p~
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21224
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 823 veces
Agradecimiento recibido: 969 veces

Medallas

Parches

Re: La sociedad Thule

Mensaje por Bruno Stachel »

La teosofía tuvo un importante eco en Austria y originó la arisofía, Entre sus creadores y difusores destacaron Guido List (1848-1919) y Jörg Lanz (en realidad, Adolf Josef Lanz, 1874-1954). En síntesis, la ariosofía o armanismo combinó teosofía, teorías racistas, símbolos rúnicos, la esvástica y el nacionalismo germánico. Afirmó la existencia de una sociedad germánica superior y aria racialmente pura, en una edad mítica prehistórica. En ella, sacerdotes y sabios enseñaban las doctrinas racistas ocultistas que la regían. Este mundo pagano habría sido destruido por un complot que unió a la Iglesia y a los judíos y favoreció la emancipación de razas inferiores con discursos igualitarios. Ello originó una etapa de confusión que impidió a los germanos dominar el mundo como les correspondía por su supremacía racial ancestral. Esta visión antindustrialista, antidemocrática y virulentamente racista se aderezó con mitología wagneriana y creó un universo ideológico compartido por nacionalistas germánicos de Austria (que condenaban el imperio multiétnico de los Habsburgo) y Alemania.

Guido List identificó la raza aria con el pueblo alemán y recreó un mundo germánico prerromano caracterizado por cultos paganos. Atacó a liberales, socialistas y judíos. Reclamó la eliminación de estos últimos y la búsqueda de pureza racial con medidas eugenésicas. Consideró la esvástica como símbolo del héroe germánico. Por su parte, Jörg Lanz fundó en 1907 una orden ariosófica, la Nueva Orden Templaria, y difundió su ideario en una revista, Ostara, que editó desde 1905. List y Lanz, deseosos de entroncar con una supuesta élite germánica del pasado se autoennoblecieron y se convirtieron respectivamente en Guido von List y Jörg Lanz von Liebenfels.

Lo cierto es que, tal y como demuestra Nicholas Goodrick-Clark en su The Occult Roots of Nazism, la influencia directa de la ariosofía fue bastante limitada, salvo en el caso del SS-Brigadeführer Karl Maria Wiligut (1886-1946), un hombre aquejado de megalomaía y esquizofrenia que había sido hospitalizado en el asilo mental de Salzburgo entre 1924 y 1927 y que sería cesado de sus funciones en las SS en 1939, días antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El único efecto práctico de esta influencia fue la incoporación del symbolismo de Wiligut a las ceremonias utilizadas por el círculo de élite de las SS, y la detención de varios "magos" y ocultistas a los que Wiligut consideraba herjes. El otro caso sería la Ahnernerbe, (una "asociación para el estudio intelectual de la historia antigua" fundada en 1935 por Himmler, Herman Wirth y Richard Walther Darré). Como dice Goodrick-Clarke la "ariosofía es un síntoma más que una influencia".

(continuará...)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21224
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 823 veces
Agradecimiento recibido: 969 veces

Medallas

Parches

Re: La sociedad Thule

Mensaje por Bruno Stachel »

Es obvio que tales teorías e ideologías crearon en Alemania un sustrato cultural favorable al ultranacionalismo y racismo. Sin embargo, hacía falta un elemento entre el ocultimos y el nazismo: la Sociedad Thule, impulsada entre 1917 y 1918 por quien se hacía llamar Rudolf von Sebottendorff (nacido Adam Alfred Rudolf Glauer, 1875 – 1945?), para difundir tesis ariosóficas y actuar políticamente. La Thule-Gesellschaft, originalmente el Studiengruppe für germanisches Altertum (Grupo de estudios de la antiguedad germánica), estaba encabezada por un ex-veterano de la Gran Guerra reconvertido en estudiante de arte, Walther Nauhaus, que estaba relacionado con la Germanenorden, una sociedad secreta völkisch fundada en 1912 por Theodor Fritsch y varios ocultista alemanas (entre ellos Phillipp Stauff y Hermann Pohl) que se basaba en el nacionalismo, el neopaganismo, la magia, lo oculto y el antisemitismo y que, por cierto, usaba como símbolo identificativo la esvástica. En 1917 Nauhaus se trasladó a Berlín y utilizó a la Sociedad Thule como cobertura para la rama de Munich de la Germanenorden, aunque todo terminó con la separación de ambos grupos, y al año siguiente se relacionó con Rudolf von Sebottendorf.

La sociedad Thule afirmaba estudiar los orígenes de la raza aria y, como hacía la Germanenorden, los aspirantes a entrar en sus filas debían demostrar la ausencia de judíos o negros en su arbol genealógico. En realidad, más que una orden ocultista era un grupo de racistas anticomunistas y se les acusó de infiltrarse en el gobierno durante la revolución bávara de 1919 y siete de sus miembros fueron detenidos y ejecutados por las autoridades comunistas (entre ellos Walter Nauhaus, la secretaria del grupo, la condesa Heila von Westarp, y el príncipe Gustav of Thurn und Taxis). Así, a partir de 1918 la sociedad Thule quiso ampliar su influencia en medios obreros y contactó con Antón Drexler, que les puso en relación con varias organizaciones obreras de extrema derecha. Drexler, con ayuda de otro miembro de la sociedad Thule, Karl Harrer, fundó el Partido de los Trabajadores Alemanes (Deutsche Arbeiterpartei, DAP) en enero de 1919.

Para entonces Sebottendorff había dejado la sociedad Thule y no se unió al NSDAP. Se afirma que varios miembros importantes del movimiento nazi fueron miembros de esta sociedad, y se citan a Dietrich Eckart, Gottfried Feder, Hans Frank, Hermann Göring, Karl Haushofer, Rudolf Hess, Heinrich Himmler y Alfred Rosenberg. En su libro Nicholas Goodrick-Clarke afirma que esta "lista de miembros" es pura fantasía, aunque Hess y Frank sí podrían haber sido miembros de Thule antes de unirse al NSADP. Se afirma que Hitler también fue un miembro de la sociedad, pero las pruebas afirman lo contrario (véase el discurso de 6 de septiembre de 1938 en contra del esoterismo).

Sobre este punto volveré más adelante.

(conitnuará...)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Historia Militar General”