Guerra en Yemen

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderadores: minoru genda, Mod.Aux.1

APV
Capitán General
Capitán General

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por APV »

Pues resulta que en Libia si hay pilotos estadounidenses, no de Míchigan pero Florida también vale:

https://beta.washingtonpost.com/world/n ... utType=amp

https://amp.cnn.com/cnn/2019/06/25/poli ... index.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

Australian blonde
Lieutenant General
Lieutenant General

Mensaje por Australian blonde »

Hay una pequeña gran diferencia entre ser mercenario y ser de la Guardia Revolucionaria que recibe órdenes directas del Palacio Presidencial.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Buenos algunas compañías de seguridad parece que si reciben órdenes de sus gobiernos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

olisipo
First Sergeant
First Sergeant

Mensaje por olisipo »

Los Emiratos Arabes Unidos reducen su presencia militar en Yemen

https://reuters.com/article/us-yemen-se ... SKCN1TT14B

fco_mig
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel

Mensaje por fco_mig »

Los primeros en hartarse de Yemen y sus amables habitantes. No creo que tarden demasiado el resto. :-B
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.
Tim O'Brien, soldado de infantería en la división "Americal".
------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Beneker
1º Capitano
1º Capitano

Mensaje por Beneker »

En parte es normal, descargar sobre las fuerzas locales todo el peso de la guerra y ellos apoyar financieramente. Es lo mismo que hace Iran.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".

fco_mig
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel

Mensaje por fco_mig »

Beneker escribió:En parte es normal, descargar sobre las fuerzas locales todo el peso de la guerra y ellos apoyar financieramente. Es lo mismo que hace Iran.
Y lo que pudo haber hecho Arabia Saudí. :~i
Casi todos los que conozco que por una u otra razón no fueron a Vietnam y se quedaron en el país dicen lo mismo: Me perdí la gran experiencia de mi generación, se lamentan. No hablan de si la guerra estaba bien o mal, sencillamente parece que se hubieran perdido algo. Os habéis perdido que os explotaran las tripas y tener pesadillas el resto de vuestra vida. ¡Os habéis perdido el horror!, les digo. Suelen asentir con la cabeza, pero puedo ver que para sus adentros piensan otra cosa.

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Los saudíes han subcontratado a muchos de fuera y supongo que querían estrenar el armamento, a fin de cuentas habían gastado miles de millones en tener el mejor equipamiento a la venta.

olisipo
First Sergeant
First Sergeant

Mensaje por olisipo »

Los altos mandos Houthíes exhiben en una ceremonia su arsenal de misiles y drones. El general Yahya Sari, portavoz de las Fuerzas Armadas, aparece en el primer plano

https://youtu.be/ygnl4AVmJo8

olisipo
First Sergeant
First Sergeant

Mensaje por olisipo »

Exhibición de los misiles y drones Houthies sobrevolando objetivos saudíes, principalmente supuestas refinerías. Bastante impresionante.

https://youtu.be/i2GmebVB-fI

Madera
Major
Major

Mensaje por Madera »

Amago intento de interceptar un petrolero británico en el estrecho de Ormuz hasta que la fragata “HMS Montrose” avisaran a las lanchas iraníes de que estaban en el punto de mira de sus cañones.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»

fco_mig
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel

Mensaje por fco_mig »

Madera escribió:Amago intento de interceptar un petrolero británico en el estrecho de Ormuz hasta que la fragata “HMS Montrose” avisaran a las lanchas iraníes de que estaban en el punto de mira de sus cañones.
Me da que este asunto está relacionado con este otro, aunque se pretenda que no:
https://www.publico.es/espana/gibraltar ... tan-y.html

Akeno
Major
Major

Mensaje por Akeno »

Madera escribió:Amago intento de interceptar un petrolero británico en el estrecho de Ormuz hasta que la fragata “HMS Montrose” avisaran a las lanchas iraníes de que estaban en el punto de mira de sus cañones.
Los british han enviado a otro de sus buques de guerra (HMS Duncan D37 destructor clase Daring) para reforzar la protección de sus petroleros en la región y el cual se unirá a la fragata HMS Montrose ya mencionada. Con los ayatolás no hay que andarse con tonterías.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.

Akeno
Major
Major

Mensaje por Akeno »

En agosto la Royal Navy desplegará en el Golfo Pérsico al buque cisterna de aprovisionamiento RFA Wave Knight (A389) y en septiembre hará lo propio la fragata HMS Kent (F78). Tonterías las justas.

Imagen

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.

olisipo
First Sergeant
First Sergeant

Mensaje por olisipo »

Imagen

El Gobierno de Teherán desmiente las informaciones de los propios medios iraníes sobre la captura de un superpetrolero en aguas del Golfo Pérsico.

Se trata, según el canciller iraní de un "pequeño" petrolero, el "Riah" de bandera panameña acusado de llevar un millón de litros de petróleo de "contrabando".

https://sputniknews.com/middleeast/2019 ... er-vessel/

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”