La UE y la Defensa Europea

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: minoru genda

Akeno
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Akeno »

¿He leído compra conjunta de armamento? Permitidme que me ría.

Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.

Akeno
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Akeno »

El Departamento de Estado aprueba la venta a Polonia (país UE) de 32 F-35A por un importe estimado de 6.500 millones de dólares. El paquete de venta incluye sistemas de guerra electrónica, entrenamiento, software, repuestos, etc. No se incluye armamento dado que los polacos ya disponen en su arsenal de misiles AIM-9X Sidewinder II, AIM-120C AMRAAM, AGM-65J/G Maverick y AGM-158 JASSM.

Estos aviones se incorporarán a la flota aérea polaca que actualmente cuenta como punta de lanza con tres escuadrones (48 aparatos) de F-16C/D Block 52+. Los nuevos F-35A sustituirán a los MiG-29A Fulcrum de origen ruso que tantos problemas les han estado dando últimamente (4 aparatos perdidos desde 2016) debido a la dificultad para adquirir repuestos tras el aumento de las tensiones con Rusia lo que les había obligado a poner en tierra de forma indefinida a toda su flota de MiGs.

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.

JackHicks236
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Mensaje por JackHicks236 »

Y yo que me alegro. :dpm: Una bofetada en el hocico para los rusos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Mensaje por Brasidas »

JackHicks236 escribió:Y yo que me alegro. :dpm: Una bofetada en el hocico para los rusos.
Hombre, a estas alturas de la vida, nadie espera que Polonia adquiera su armamento de Rusia precisamente, o sea que no sé si hay mucha bofetada.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.

Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Mensaje por Brasidas »

JackHicks236 escribió:No deberían haber metido a EEUU en el mismo saco que a Rusia y China. Por regla general, sólo se les compra armas a estos últimos por dos motivos: o eres un país satélite o no tienes dinero ni para pipas.
Los que compran armamento y equipos a países de occidente es porque pueden, política y económicamente. Jugamos en otra liga.
Si quieres tener una cierta independencia armamentística (y Europa debería aspirar a ello), tienes que meter en ese saco a todo el resto del mundo, se llame China, EEUU, Japón o Tanzania. Si no, es que no estás jugando a ser independiente de verdad.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.

Beneker
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Brasidas escribió:
JackHicks236 escribió:Y yo que me alegro. :dpm: Una bofetada en el hocico para los rusos.
Hombre, a estas alturas de la vida, nadie espera que Polonia adquiera su armamento de Rusia precisamente, o sea que no sé si hay mucha bofetada.

Creo que se refiere a meter un 5ª justo en su frontera.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".

JackHicks236
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Beneker escribió:
Brasidas escribió:
Creo que se refiere a meter un 5ª justo en su frontera.
Un poco de las dos cosas, la verdad. Más que nada, es una muestra del tremendo odio y rechazo que tienen la gran parte de los europeos orientales a Rusia. Para que luego digan que si la OTAN es represión y todas esas tonterías.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------

Prinzregent
Teniente
Teniente
Agradecimiento recibido: 13 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Prinzregent »

Pues me parece que los polacos van a tener que reforzar su servicio de contrainteligencia... a no ser que me haya engañado creyendo que los servicios de inteligencia rusos son un chiste.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

experten
Capitán
Capitán
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por experten »

Brasidas escribió:
Pero podían comprar Eurofighters o Rafale por aquello de que son made in Europa. Comprar F-35, es comprar 5º generación y tener un avión de ataque altamente disuasorio, bastante más que si tuvieses algún eurocanard.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Mensaje por Brasidas »

Polonia, ahora mismo, con su deriva ultraconservadora, tampoco es que esté tan integrada en Europa. Además, los F-35 también los podrían poner los norteamericanos en sus bases europeas, tampoco es algo que no pudiera haber pasado si la compra hubiera sido en otro sentido. Sin duda no es una buena noticia para los rusos, pero tampoco algo que cambie espectacularmente lo que viene sucediendo en la zona de Bielorrusia y alrededores.

JackHicks236
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Brasidas escribió:Polonia, ahora mismo, con su deriva ultraconservadora, tampoco es que esté tan integrada en Europa.
Y están a un paso de hacer su "brexit", si la Unión Europea sigue insistiendo con su política migratoria. Polonia ha dicho que nada de refugiados ni inmigración ilegal y que si la UE no lo acepta, que se largan. Al menos en una cosa les va bien: ni un solo atentado terrorista en los últimos 20 años... y eso que han estado en todos los fregados: Afganistán, Irak...

experten
Capitán
Capitán
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por experten »

Brasidas escribió:Polonia, ahora mismo, con su deriva ultraconservadora, tampoco es que esté tan integrada en Europa. Además, los F-35 también los podrían poner los norteamericanos en sus bases europeas, tampoco es algo que no pudiera haber pasado si la compra hubiera sido en otro sentido. Sin duda no es una buena noticia para los rusos, pero tampoco algo que cambie espectacularmente lo que viene sucediendo en la zona de Bielorrusia y alrededores.
Es que Bielorusia es practicamente zona Rusa (tienen tropas y pueden movilizar rápido hacia ahí en caso necesario), de ahí la importancia de los F-35. Polonia no puede contar con Bielorusia como zona buffer.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Mensaje por Brasidas »

experten, cuando hablo de la "zona de Bielorrusia y alrededores" lo hago para referirme a la zona caliente de Polonia, estados bálticos, Kaliningrado, etc., no al papel que juegue Bielorrusia en concreto.

Beneker
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

"Bundeswehr, el enfermo de Europa"

https://www.ejercitos.org/2019/09/18/bu ... de-europa/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Tirador
General de Ejercito
General de Ejercito

Mensaje por Tirador »

Desde que acabó la Guerra Fría, o, más aún con la unificación de las dos Alemanias, los alemanes como sociedad no han tenido claro sobre como enfocar sus fuerzas armadas. cualquier gobierno teme que se le acuse de militarista, el pasado les pesa, y mucho.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

JackHicks236
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Tirador escribió:...cualquier gobierno teme que se le acuse de militarista, el pasado les pesa, y mucho.
No sólo en Alemania pasan esas cosas. :-|

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Tampoco es que tengan la excusa de algún enemigo próximo para ponerse las pilas; rodeados de aliados por todas sus fronteras, se sienten muy seguros.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

JackHicks236
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Antigono Monoftalmos escribió:Tampoco es que tengan la excusa de algún enemigo próximo para ponerse las pilas; rodeados de aliados por todas sus fronteras, se sienten muy seguros.
Eso mismo sentirían los romanos cuando Sagunto fue asediada por Cartago. Hasta que el sr. Anibal le dio por darse un paseo por los Alpes. :/)
Las Fuerzas Armadas son como un paracaídas: es mejor tenerlo y no tener que usarlo, a tener que usarlo y no tenerlo.

fco_mig
Coronel
Coronel

Mensaje por fco_mig »

Tirador escribió:Desde que acabó la Guerra Fría, o, más aún con la unificación de las dos Alemanias, los alemanes como sociedad no han tenido claro sobre como enfocar sus fuerzas armadas. cualquier gobierno teme que se le acuse de militarista, el pasado les pesa, y mucho.
Es por eso que la gran potencia militar de Europa es, hoy en día, Francia. Alemania y Reino Unido se han fiado demasiado de Washington para su propia defensa, y no parecía tan mala idea hasta que llegaron Bush junior y, sobre todo, Trump. Lo único positivo es que la sociedad alemana, después de preguntarse por su lugar en el mundo una vez vuelven a ser uno, han vuelto a replantearse su política de defensa como una de las vertientes del asunto. Les han empujado los acontecimientos, más que la ideología. Pero es cada vez más evidente que hay que refundar el Bundeswehr, y dejar siquiera un poco de lado al "amigo" americano. El problema es que dudo mucho que den con la solución de un día para otro. Al menos el problema, para disgusto de algunos, ya está sobre la mesa.
PD: Reino Unido debería hacer algo parecido a mi entender. Pero ya tienen bastante con "su" Brexit.

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General

Medallas

Parches

fco_mig escribió:Es por eso que la gran potencia militar de Europa es, hoy en día, Francia.
...
cada vez más evidente que hay que refundar el Bundeswehr, y dejar siquiera un poco de lado al "amigo" americano.
Probablemente tomen la decisión de "arrimarse" a Francia en este aspecto :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman

Tirador
General de Ejercito
General de Ejercito

Mensaje por Tirador »

Creo que Polonia va a ocupar el sitio de Alemania en el aspecto de defensa europea. Lógico si miramos que son los que están ahora, digamos, en "primera línea".
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Panzer Meyer
Coronel
Coronel

Mensaje por Panzer Meyer »

Aivar Rehe, exdirector de la sucursal del Danske Bank en Estonia implicada en el lavado de más de 200.000 millones de dólares provenientes de Rusia, ha sido hallado muerto.
https://www.bloomberg.com/news/articles ... eared-dead
Nunca dijimos que no hubiera personas allí (Donbas) que llevaran a cabo ciertas tareas, incluyendo en el ámbito militar Vladimir Putin

Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

Lutzow
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensaje por Lutzow »

Déjame adivinar... ¿Polonio? :-

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------

Antigono Monoftalmos
Capitán General
Capitán General

Medallas

Parches

Que mal pensado :-B
Harry Flashman

Panzer Meyer
Coronel
Coronel

Para 2020 Rusia va a aumentar el presupuesto de sus medios de propaganda un 30% hasta llegar a unos 1.300 millones de euros.
https://euvsdisinfo.eu/figure-of-the-week-1-3-billion/

En este enlace se puede ver lo que van a dedicar a otras cosas.
https://www.uawire.org/kremlin-to-sacri ... ary-budget
Nunca dijimos que no hubiera personas allí (Donbas) que llevaran a cabo ciertas tareas, incluyendo en el ámbito militar Vladimir Putin

Panzer Meyer
Coronel
Coronel

La Marina de guerra sueca ha trasladado su sede a una base subterránea en la isla de Muskö.
https://www.uawire.org/sweden-moves-nav ... rom-russia
https://www.theguardian.com/world/2019/ ... ssia-fears

Rheinmetall ha firmado un contrato con Hungría para la venta de 44 tanques Leopard 2A7 + y 24 obuses autopropulsados ​​Panzerhaubitze (PZH) 2000 por valor de 300 millones de euros.
https://www.ukrmilitary.com/2019/10/rheinmetall.html

Beneker
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

El problema para conseguir una #Europa de la defensa es que no tenemos una vision estratégica compartida de cuáles son nuestras amenazas y nuestros riesgos. Hay que tener doctrinas militares comunes y una cultura europea común de defensa.
https://twitter.com/JosepBorrellF/statu ... 9433908225
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Beneker
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Entrevista a Macron.
https://www.economist.com/europe/2019/1 ... ds-english
http://www.opex360.com/2019/11/07/m-mac ... cerebrale/
Macron llama al despertar de Europa porque "la OTAN tiene muerte cerebral"

Al final del Consejo Europeo el 18 de octubre, y justo cuando Turquía había lanzado una ofensiva contra la milicia kurda siria [YPG] tras la retirada de las tropas estadounidenses desplegadas en el noreste de Siria, el presidente Macron fue interrogado sobre el funcionamiento de la OTAN.

"Me di cuenta de que estábamos en la OTAN. También entendí que Turquía y los Estados Unidos de América están en la OTAN. Y descubrí por tuit que los Estados Unidos de América decidieron retirar sus tropas y liberar el área, como todos los demás. Y entendí que una potencia de la OTAN decidió atacar a aquellos que eran socios de la coalición internacional en el terreno para luchar contra Daesh. [...] Entonces, considero que lo que ha sucedido durante varios días es un gran error de Occidente y la OTAN en la región ", había lamentado el presidente francés.

Pero unos días después, fue aún más lejos, en una entrevista que acaba de publicar el semanario británico "The Economist".

"Lo que estamos experimentando actualmente es la muerte cerebral de la OTAN", dijo Macron. Y a la pregunta de si todavía creía en la cláusula de defensa colectiva en la sección 5 del Tratado del Atlántico Norte, dijo: "No lo sé. Y para agregar: "¿Pero qué significará el Artículo 5 mañana? ".

"Si el régimen de Bashar al-Assad decide tomar represalias a Turquía, ¿nos comprometeremos? Esta es una pregunta real. Estamos comprometidos a luchar contra Daesh. La paradoja es que la decisión de Estados Unidos y la ofensiva turca en ambos casos tienen el mismo resultado: el sacrificio de nuestros socios en el terreno que lucharon contra Daesh, las Fuerzas Democráticas Sirias, "desarrolló el jefe de la Elysium.

Entonces, para Macron, es hora de que "Europa se despierte" porque está "al borde del precipicio". Además, él cree que "debe comenzar a pensar estratégicamente como un poder geopolítico" porque de lo contrario "ya no controlaremos nuestro destino".

Cabe señalar que en agosto de 2018, el presidente francés propuso introducir una "cláusula de defensa colectiva europea" mediante la modificación del artículo 42-7 del Tratado de la Unión Europea.

Debemos "aclarar ahora cuáles son los objetivos estratégicos de la OTAN", también dijo el presidente Macron, mientras abogaba por "fortalecer" la Defensa de Europa.

"El presidente Trump [...] plantea la cuestión de la OTAN como un proyecto comercial. Según él, es un proyecto en el que Estados Unidos proporciona una forma de paraguas geopolítico, pero a cambio, debe haber una exclusividad comercial, es una razón para comprar productos estadounidenses. Francia no ha firmado por eso ", agregó el presidente francés, señalando que Europa se enfrenta por primera vez a un líder de la Casa Blanca que" no comparte nuestra idea del proyecto europeo ".

Y esto, en un momento en que el Viejo Continente enfrenta "el surgimiento de China y el giro autoritario de Rusia y Turquía". Y sin olvidar el Brexit, que contribuye a debilitar la Unión Europea. Tal mezcla tóxica era "impensable hace cinco años", dijo Macron.

Y esta situación hace que sea aún más esencial, por un lado, la Europa de la defensa, una Europa que debe adquirir una autonomía estratégica y capacidad militar. Y, por otro lado, reabrir un diálogo estratégico, sin ninguna ingenuidad y eso llevará tiempo, con Rusia ", dijo Macron.

Angela Merkel condena las palabras drásticas de Macron sobre la OTAN

Después de las afirmaciones del presidente francés de que la OTAN está en muerte cerebral', la canciller alemana Merkel dijo que la alianza militar está lejos de necesitar soporte vital. Llamó a la OTAN la piedra angular de la seguridad alemana.
https://www.dw.com/en/angela-merkel-con ... a-51154583
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Beneker
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Beneker »

Beneker escribió:El problema para conseguir una #Europa de la defensa es que no tenemos una vision estratégica compartida de cuáles son nuestras amenazas y nuestros riesgos. Hay que tener doctrinas militares comunes y una cultura europea común de defensa.
https://twitter.com/JosepBorrellF/statu ... 9433908225
Video:
https://youtu.be/2FwOo0f-N6g
https://www.infodefensa.com/es/2019/11/ ... acion.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó

Segoviano
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 6 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Segoviano »

Madre mía, ahora resulta que Macron también era un agente al servicio del Kremlin.

A este paso no se va a salvar ni la abuela.
”Todo lo que leáis en Internet es cierto” (Abraham Lincoln)

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”