Guerra en Yemen

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:Ya, cuando los rebeldes sirios posteaban sus logros, las coletillas eran que necesitaban la propaganda, exagerar sus logros, etc...Y por contra, el EAS no necesitaba hacerlo porque era un ejército oficial y mostrar documentos significaba darle pistas al enemigo.
Se ve que en Yemen es diferente por algún motivo que desconocemos.

Y no sé, las palabras en referente a los antihutíes y su campaña en Hudaydah son constantemente: fracaso, colapso, atasco, fiasco...pues para ser todo eso, yo lo único que veo son avances y comidas de tostada cada poco tiempo.
Y repito, no encuentro discursos donde hablen que esa campaña iba a ser una guerra relámpago. No tenemos estimaciones o yo por lo menos no las encuentro, pero bueno, cada uno de su capa un sayo.

Tampoco veo a nadie rasgarse las vestiduras y decir que del mismo modo que en Alepo, la culpa de las muertes de civiles son de los hutíes y no de los ataques aéreos por aguantar en un sector que saben que van a perder.
No voy a calificar porque no me apetece que me llamen la atención...
Siria es una cosa y Yemen otra, de todas formas y como parece que no podemos postear sin atacar:

Cuando pongan autobuses y lleven sitiados años sin posibilidades comparemos. De momento los gubernamentales se han hecho con las reservas de grano y la ONU espera que no bloqueen el acceso (que permitían los Huthies), de momento acusan a los Huthies (falsamente) de haber estado acaparando.

Si una campaña es un fracaso con los medios empleados, digamoslo. Mi opinión es la que es.

El medio anti huthi es abduljabbar1612.

Y no califiques (o sea no insultes), simplemente, por respeto y consideración real de quien eres tú mismo (nadie para andar etiquetando e insultando). Pero si te crees con derecho de insultar no me extraña que vayas de semana en semana.

Y luego yo soy troll por pedir (y educadamente además) una fuente :Bravo

Por puntualizar y sin interés real en perder el tiempo con dimes y diretes.


"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

En Yemen precisamente tengo un perfil bastante bajo, me parecen los dos bandos una calamidad. Los dos, por eso no comulgo con ese intento de crear una imagen del hutí libertador y defensor de la tierra y la integridad de los seres humanos que la pueblan.
Menudos mafiosos bestias son los hutíes, a nadie en su sano juicio se le ocurriría endulzar a los nusros.

En Hudaydah, los hutíes pintan lo mismo que una tribu asturiana defendiendo el puerto de Algeciras...
Y sin ir más lejos, se les acusa de usar hospitales como bases y civiles como escudos humanos. ¿Os suena de algo?

https://www.independent.co.uk/news/worl ... 23981.html

Y esta noticia pone los pelos de punta.

https://english.alarabiya.net/en/News/g ... ttle-.html

Dicen que el ejército yemení ya está en la entrada del puerto.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Brasidas »

Australian blonde escribió:Y no sé, las palabras en referente a los antihutíes y su campaña en Hudaydah son constantemente: fracaso, colapso, atasco, fiasco...pues para ser todo eso, yo lo único que veo son avances y comidas de tostada cada poco tiempo.
Y repito, no encuentro discursos donde hablen que esa campaña iba a ser una guerra relámpago. No tenemos estimaciones o yo por lo menos no las encuentro, pero bueno, cada uno de su capa un sayo.
Ni falta que hacen. Cuando el tercer país en gasto militar del mundo (ayudado además por muchos otros, entre ellos EAU, que también tiene un gasto importante, y los propios EEUU, que no es que estén muy metidos pero algo apoyan) invade un pequeño país como Yemen para enfrentarse, no a todo, sino a sólo una parte de él, prácticamente aislado y cuyo único apoyo real es el lejano Irán (que apenas puede ayudar porque los mares están controlados por el bando saudí), es de esperar que la victoria sea aplastante y relativamente rápida (al menos las zonas más llanas y la franja costera). Si en lugar de eso te quedas empantanado durante meses, con avances ciertos pero muy escasos y siempre con un coste inexplicable en bajas humanas y materiales, pues las palabras atasco, fiasco, etc. vienen por sí solas. Es de cajón.

Pero como bien dices, cada cual hace de su capa un sayo. Si los saudíes quieren presentar esto como una victoria y a algunos os parece creíble, pues vale.

A mí la impresión que me da es que esta guerra se va a acabar bien pronto. No me creo que lo que queda del bando hutí sea capaz de resistir mucho más, al menos las posiciones importantes (otra cosa es que queden cuatro guerrilleros en las montañas). Pero incluso entonces, la victoria saudí estará muy lejos de ser un éxito, y eso es innegable. Casi le podríamos quitar a Pirro el honor en estas situaciones y pasar a hablar de "victorias saudíes" en lugar de "victorias pírricas".
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

¿Me puedes dar cifras de bajas humanas y materiales de los saudíes? Más que nada para tomar en serio tus palabras, porque escribir por escribir lo sabemos hacer todos. Ah no, que no hacen ninguna falta, con lo digan cuatro prohutíes por twitter, sobra.

Pirro...me encantan cuando mentan a esos personajes para dar relevancia a sus escritos como si eso subiera en calidad o veracidad.
La lejana Irán, otra muy buena.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Brasidas escribió:Cuando el tercer país en gasto militar del mundo
Simplemente matizar una cosa; ser el país con el tercer gasto militar del mundo, no te convierte en el tercer país más poderoso militarmente del mundo :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Tropas pro-saudíes en el sector de la universidad. Como vemos, también van con sandalias...
Que luego decimos no sé qué historias de mejores infanterías ligeras del mundo mundial y cosas así. Que les den cuatro vehículos acorazados de calidad B no les convierte en desequilibradores de nada.

Bastante mejor era el glorioso EAS y sus ataques aéreos eran más numerosos y solamente avanzaban millas con medio ejército ruso monitorizando y con los tigres.
Pero claro, Siria es otra cosa...

Aquí vemos a los terminators de última generación pertenecientes del tercer mejor ejército del mundo luchando contra la mejor infantería ligera del mundo mundial.

https://m.youtube.com/watch?v=PzyW9qc7O ... e=youtu.be
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Madera »

Brasidas, en que sentido considera Yemen como un país pequeño?
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cannas216 »

Da gusto cuando se debate de forma sosegada y desde el respeto, en serio, es un placer cuando no se encuentra uno con alguien que cubre sus carencias con salidas de tono.

O montar bulla para colar su mensaje. Pero desde la "equidistancia"...

Un placer.

Situación de los Amaliqa (milicia sureña, como se ha indicado hasta la saciedad, de aspecto similar a los Huthies pero con la pequeña ventajilla de los petrodolares) geolocalizada por sus fotografías publicadas. Vaya, los gubernamentales (es zona GR)siguen en el mismo sitio :~i

Imagen

A ver si entramos en diciembre mirando aún el puerto a lo lejos.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Enfrentamientos en Sanaa entre los hutíes y la tribu Hamdan, el clan con mayor peso en la capital y uno de los que se mostraron más vehementes contra la intervención de Arabia Saudí.

https://www.presstv.com/Detail/2016/02/ ... mdan-Aden/

El sistema clánico de los países musulmanes es un lastre para los avances sociales, culpable a mi parecer de todo el retraso que sufren, y más que un problema, creo que es EL problema.
Es una forma de gobierno que produce inestabilidad y abre la puerta a las tiranías.
Muchos historiadores afirman por ejemplo que la Península Ibérica la perdieron por ese motivo frente a las municipalidades cristianas, un sistema que permitía una mejor gestión del territorio.

Y si en los países musulmanes el sistema clánico es un lastre, en Yemen multiplícalo por diez.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Brasidas »

Madera escribió:Brasidas, en que sentido considera Yemen como un país pequeño?
Hombre, a mí la parte oeste de Yemen, que es la que controlan (o controlaban) los hutíes, no me parece una enormidad. Mucho más pequeña que Afganistán o Irak, por ejemplo, y mucho más pequeño que Arabia Saudí, por supuesto. Pero claro, todo es relativo. ¿Cómo de pequeño debería ser un país para aceptar que la tercera nación en gasto militar del mundo tarde años en conquistarlo (y aún no lo ha hecho)?
Antigono Monoftalmos escribió:Simplemente matizar una cosa; ser el país con el tercer gasto militar del mundo, no te convierte en el tercer país más poderoso militarmente del mundo :-
Cierto, no te convierte en ello, pero siguiendo la famosa frase de Napoleón, debería. O al menos convertirte en el cuarto o el quinto. Y el cuarto o quinto país más poderoso militarmente, la zona hutí (los puntos clave, otra cosa es alguna guerrilla perdida en la montaña) la conquista en un abrir y cerrar de ojos.
Australian blonde escribió:¿Me puedes dar cifras de bajas humanas y materiales de los saudíes? Más que nada para tomar en serio tus palabras, porque escribir por escribir lo sabemos hacer todos. Ah no, que no hacen ninguna falta, con lo digan cuatro prohutíes por twitter, sobra.
No hace falta seguir cuentas de tuiter. Simplemente échale un vistazo a este hilo, incluso puedes conformarte con las últimas páginas, para ver, no ya las cifras, sino las imágenes mismas de las pérdidas del bando saudí-emiratí. Un ejército con los medios que tienen los saudíes no debería poder permitirse esas pérdidas. Se supone que tienen de todo: aviones, helicópteros... Me parecería bien que se lo tomaran con calma si el objetivo fuera precisamente minimizar bajas. Pero si al final vas avanzando a duras penas, pues me parece un fracaso.
La lejana Irán, otra muy buena.
Lo típico: en lugar de rebatir, lanzar sarcasmos. Me dirás que el mar no está controlado por los saudíes y que por tanto cualquier suministro externo es casi imposible.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por APV »

La cuestión de las pérdidas es si computan los sudaneses y otros.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Imagen
Aqui el video que hacen referencia el mapa que ha puesto cannas.
https://twitter.com/JoufNow/status/1061990225625473025

Estas son las vías de suministros actuales de los houties.
Imagen

Como decía Australian , los houties hacen uso masivo del minado para defenderse.Aqui destruyendo 2000minas.
https://twitter.com/JoufNow/status/1062045482887925761
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Pues no, controlar el Golfo de Aden y el Mar Rojo es bastante complicado y para muestra, tuvo que ir media flota mundial a controlar la piratería en esa zona y aún así les costó horrores conseguirlo.

Las pérdidas petrogolfas en sí, son en su mayoría vehículos de segunda y como veis la tropa que la conduce va en sandalias igual que los hutíes; no hay ninguna diferencia con ataques de guerrilla en otras zonas del mundo, ni siquiera el marco es tan desastroso respecto a zonas donde países militarmente más poderosos llevan la batuta.
Pero claro, si maximizas las emboscadas al extremo adornando constantemente con coletillas de fiascos, atascos, fracasos, etc...parece otra cosa.
Y en ningún momento digo que los antihutíes sean unos genios militares y AS y EAU un ejemplo, más bien lo contrario, pero de ahí a construir una historia tan desastrosa para unos y tan meritoria para otros, se va quince pueblos.
En cualquier rincón del mundo lo llamarían propaganda...

Sobre sudaneses, ahí tienes la muestra que el ejército que le hace frente a los hutíes no son ninguna maravilla para pontificar que los pro-iraníes son una maravilla destacable.

Aquí se ha mencionado al Saleh Housing para arriba, para aquí, para allá...como si el tal Saleh Housing fuera la clave de algo.
Con la RUAF en el cielo, el Saleh Housing ese sería escombro; la aviación saudí dentro de lo que cabe, parece que no pretende la destrucción de la ciudad, tienes el ejemplo del hospital.
Ayer, lanzaron la friolera de dos ataques aéreos contra las instalaciones portuarias, y los mismos que pedían el uso masivo de termobáricos por parte de los rusos en Siria, se escandalizaron por el abuso. Es lamentable.
Pues qué quieres que os diga, no parece que AS esté dando una cobertura aérea tan enorme y por motivos imagino que tribales y de posguerra, tiene bastante miramiento a la hora de bombardear, y potencial para convertir Hudaydah en un páramo no le falta.
Como siempre, la vara macabra de medir en estos temas. Aburre bastante la verdad.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Brasidas escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:Simplemente matizar una cosa; ser el país con el tercer gasto militar del mundo, no te convierte en el tercer país más poderoso militarmente del mundo :-
Cierto, no te convierte en ello, pero siguiendo la famosa frase de Napoleón, debería. O al menos convertirte en el cuarto o el quinto. Y el cuarto o quinto país más poderoso militarmente, la zona hutí (los puntos clave, otra cosa es alguna guerrilla perdida en la montaña) la conquista en un abrir y cerrar de ojos.
Siempre y cuando el dinero se invierta en equipos, formación y entrenamiento sí...pero si la mayoría se va en sueldos, pagas y otros menesteres, pues ya tenemos un problema servido. No es el dinero que tienes sino en qué los gastas y cómo lo distribuyes.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Madera »

Brasidas escribió:
Madera escribió:Brasidas, en que sentido considera Yemen como un país pequeño?
Hombre, a mí la parte oeste de Yemen, que es la que controlan (o controlaban) los hutíes, no me parece una enormidad. Mucho más pequeña que Afganistán o Irak, por ejemplo, y mucho más pequeño que Arabia Saudí, por supuesto. Pero claro, todo es relativo. ¿Cómo de pequeño debería ser un país para aceptar que la tercera nación en gasto militar del mundo tarde años en conquistarlo (y aún no lo ha hecho)?
Cierto todo es relativo, porque si nos podemos a comparar por sus extensiones geográficas por ejemplo diríamos que Argentina fue derrotada por un país muy pequeño como Reino Unido, que tiene una extensión 11 veces menor que Argentina.

Es indudable la diferencia del gasto de defensa, pero también es relativo porque hay muchos ejemplos en el pasado en que el dinero no es todo para ganar una guerra.

Lo que hay cierta igualdad entre Arabia Saudí y Yemen es en población (si excluimos del censo saudí la población extranjera).

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Brasidas »

Australian blonde escribió:Pues no, controlar el Golfo de Aden y el Mar Rojo es bastante complicado y para muestra, tuvo que ir media flota mundial a controlar la piratería en esa zona y aún así les costó horrores conseguirlo.
La flota mundial no controla sólo el Goldo de Aden. Controla todo el mar (no sólo la línea de costa) alrededor de Somalia, lo que significa todo el área del sur del Mar Rojo, Golfo de Adén, costa de Somalia, y el océano hacia el este hasta por lo menos las Seychelles. Eso sí es mucha superficie, y sobre todo muchos barcos que cubrir.
Arabia Saudí y EAU sólo tienen que controlar lo que es propiamente la costa oeste de Yemen. No digo que sea fácil, pero al menos evitar la mayor parte de la llegada de material, sobre todo el más pesado, creo que es factible con los medios marítimos y aéreos de que disponen.
Las pérdidas petrogolfas en sí, son en su mayoría vehículos de segunda y como veis la tropa que la conduce va en sandalias igual que los hutíes
Pues peor me lo pones. ¿Cómo es que países con armamento moderno a patadas y un presupuesto enorme envían en la única guerra que mantienen a personal mal equipado y/o entrenado? Al fracaso táctico se sumaría entonces el logístico.

Y deja ya a Rusia, hombre, yo no la he mencionado para nada. No sé qué harían los rusos en este caso, ni propongo varas de medir ni comparaciones. Sólo digo que con los medios de que disponen (sobre el papel) los saudíes, el avance debería haber sido, o bien mucho más rápido, o bien mucho más inocuo, sin apenas emboscadas excepto en zonas muy fáciles de defender.
Madera escribió:Cierto todo es relativo, porque si nos podemos a comparar por sus extensiones geográficas por ejemplo diríamos que Argentina fue derrotada por un país muy pequeño como Reino Unido, que tiene una extensión 11 veces menor que Argentina.
Bueno, esa comparación no sería justa porque no fue una guerra entre los países "enteros", por así decirlo, sino sobre un territorio intermedio muy pequeño (Malvinas). Me gustaría ver a los ingleses intentando conquistar Argentina. Me da a mí que lo tendrían bastante complicado.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cannas216 »

Si el avance saudí yemeni fuera inocuo, en vez de ocupar los silo de harina (50.000 Tm, la reserva de 5 meses para todo Yemen) y presionar en el centro (donde están los hospitales principales: 20 mayo y Tawra) privando a los civiles de comida y atención, deberían dejar Saleh Housing como un solar y asaltar el puerto.

Si miramos el mapa se observa que supondría en cerco de la ciudad y el fin de la resistencia.

En cuanto a la actitud Saudí. ... bloquear Yemen del norte para suministros no militares es un crimen de guerra, no se cuantas veces hay que comentarlo para que se entienda.

Eso sí, si se trata de ayudar a lavar la cara de los saudíes, nada que objetar.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Nadie está negando ningún crimen de guerra, es un crimen de guerra en mayúsculas, yo no soy ningún simpatizante de Assad para negar crímenes de guerra...pero en cuanto a instalaciones, de momento, por motivos que desconocemos, las respetan bastante.
El puerto de Hudaydah lo podrían haber inutilizado hace meses y funciona a día de hoy al 60% por poner un ejemplo.

Y lo que dice Brasidas, de mejor me lo pones...mejor te lo pondría si tanto AS como EAU tuvieran toda la carne en el asador, pero lo que yo veo es una guerra subcontratada en toda regla. Ellos sabrán porqué, pero si no les compensara, pues subirían o bajarían el pistón dependiendo del caso.

Yo no lavo la cara de los saudíes, por mi como si mañana los derrocan.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

La verdad es que me gustaría seguir los reportes pro-hutíes, pero cuando de primeras te sueltan que son aviones ingleses y estadounidenses los que están bombardeando, se me quitan las ganas.

He visto un vídeo donde les pegan una pillada antológica a unos combatientes pro-AS no sé si con VBIED o IED.
Meterse en un cacao así con francotiradores, minas cada cm2 y trampas de esa índole, ni con el mejor ejército del mundo sería fácil.
Y como hemos visto con defensas así, al final lo único que se consigue es la destrucción completa de la ciudad.
Ahora ya cada uno que decida quién tiene la culpa de la destrucción, dependerá de la filia, supongo, cómo ya hemos visto en otros episodios similares.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Vídeo de los pro-emiratíes contra los pro-iraníes (ya que nos ponemos en modo etiquetoalaeuropea, pues cera para ambos) en Hudaydah.

Como vemos, ni hay trajes de titanio, ni interfaces conectados al cerebro, ni armas láser, ni poderes jedi contra la mejor infantería ligera del mundo que andan con armas de la WW2, pero que no les pierden la cara porque ellos defienden la dignidad del pueblo yemení como nos han metido aquí con calzador como si fuéramos tontos...se trata de cuatro pobrehombres con faldas y sandalias contra cuatro pobrehombres con faldas y sandalias, mientras jeques y ayatolas cenan caviar con cuchara sopera.
Parece que algún sudanés también tiene la desgracia de haber nacido sudanés y allí se encuentra, en el último lugar del planeta que nadie quisiera estar.

https://mobile.twitter.com/repyemenengl ... 0368053249
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por APV »

No son solo sudaneses, también usan somalíes, sudamericanos, e incluso de países europeos y de EE.UU., cada tipo con su nivel de sueldo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cannas216 »

Llamémoslo mercenariado ecléctico.

Un IED en un patio de paso accionado a distancia y controlado desde un dron, al paso de un grupo de asalto, una mina de toda la vida, eso sí grande. El minado de la zona defensiva es una constante desde el invento de la pólvora. Una quincena de muertos, y gracias, que el grupo aún estaba cruzando la puerta roja que permenece en pie.


Imagen
Imagen
Imagen

No es zona urbana.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cannas216 »

Asalto Huthí a una aldea de montaña en Jizam, combates a muy corta distancia. A partir del 4:30 muertos (2 min, 2 muertos) y trofeos y consignas el resto.

https://youtu.be/u9ggem9G7Ik

En Hodeida, ataques de artillería auxiliados por drones, muy efectivos.

https://twitter.com/YemeniObserv/status ... 94305?s=19

https://twitter.com/YemeniObserv/status ... 97536?s=19
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Australian blonde escribió:Nadie está negando ningún crimen de guerra, es un crimen de guerra en mayúsculas, yo no soy ningún simpatizante de Assad para negar crímenes de guerra...pero en cuanto a instalaciones, de momento, por motivos que desconocemos, las respetan bastante.
El puerto de Hudaydah lo podrían haber inutilizado hace meses y funciona a día de hoy al 60% por poner un ejemplo.

Y lo que dice Brasidas, de mejor me lo pones...mejor te lo pondría si tanto AS como EAU tuvieran toda la carne en el asador, pero lo que yo veo es una guerra subcontratada en toda regla. Ellos sabrán porqué, pero si no les compensara, pues subirían o bajarían el pistón dependiendo del caso.

Yo no lavo la cara de los saudíes, por mi como si mañana los derrocan.

la intención es capturarlo en buen estado para usarlo. sino la linea de suministros se haría demasiado largar si iniciaran alguna otra ofensiva desde allí.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por olisipo »

La France Presse anuncia un alto el fuego de fuerzas yemeníes de la coalición en Hodeida. Los Emiratos Árabes Unidos apoyan conversaciones

https://www.afp.com/en/news/3954/pro-go ... xxUcvyUYTQ.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cannas216 »

Lo he visto en varias fuentes, la coalición detiene el asalto y los amaliqa envian refuerzos al sur, a Jabaliyah, para asegurar la ruta costera.

Salvo que ésto sea una trampa, se comprueba el fracaso del asalto.

Tras un avance inicial de la GR hasta la Escuela de Ingeniería, no han pasado de Saleh Housing y han encajado fuertes bajas, incluidos mandos. Los Amaliqa han conseguido avanzar de forma más regular, tomando los silos, K 7, Yemeni ind. y el Hospital 20 mayo. Pero tras ésto llevan días atascados con fuertes pérdidas. La costa ha sido cosa de un par de posiciones.

La resistencia de los defensores, junto con el estrangulamiento de líneas, parecen haber surtido efecto, como ya se Intuía. Ahora el problema para los asaltantes es la escasa distancia entre posiciones contrarias, situación perfecta para incursiones Huthies.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Bueno, si la tregua sigue no tendría que producirse ninguna incursión hutí por muy líneas pegadas que tengan, ¿no? Igual me he perdido algo.
En un mismo texto se habla de una tregua trampa por parte de unos y una opción maravillosa para lanzar incursiones por parte de otros. ¿Los otros no pueden lanzar también incursiones llegado el caso?
Y eso, fracasando fracasando, han vuelto a avanzar en todos los frentes activos.
Sigo sin leer esas declaraciones de Arabia Saudí diciendo que Yemen sería una guerra relámpago y que están metiendo toda la carne en el asador.

Sobre mercenarios, no creo que los colombianos de los cuales sabemos poco y lo poco que sabemos es a través de medios como HispanTV, estén en el meollo de Hudaydah.
Y pensaba que los sudaneses eran parte del ejército enviado por su gobierno...

Por cierto, la tregua la han forzado las presiones internacionales, lo mismo que sucedió en Junio; ayer estaban avanzando hacia el puerto por el sector de la costa.
Igual también me he perdido algo.

A lo mejor es que te has liado o no conoces el concepto tregua provocada por presiones internacionales (viste unas cuantas en otros conflictos) y toda esa historia de fracasos está bastante errada.
Han semicercado la única entrada con el exterior que tienen los hutíes, las pérdidas por parte de los defensores han sido también muy potentes y a diferencia de los atacantes no tienen donde reponer, y cierto forero ha vendido el episodio como una victoria hutí.
Pues eso, igual me he perdido algo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Sigo sin encontrar nada del corte de la carretera y mucho menos que hayan retirado tropas de Hudaydah para defender la línea de costa.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por demeko »

Desgaste en los 2 frente veo yo pero pongo a los Houties resistiendo más de lo previsto. Ahora la presión internacional hace tiempo que a varios países (EEUU, Rusia, AS,Israel, entre otros) no les mueve el horizonte. Pero por lo general el que pide la tregua es el que necesita el tiempo para reponer ya que esa tregua no he leído ( corrijanme) que venga con propuesta de rendición a los defensores.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

La propuesta, sino me equivoco, es que el control del puerto de Hudaydah (motivo principal de la tregua, por allí entra toda la ayuda humanitaria) pase a manos de observadores internacionales.
Dudo que mucho que ninguna de las dos partes esté de acuerdo...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”