Guerra en Yemen

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cannas216 »

No me he perdido nada.

Si hacen caso de la "presión internacional" es porque les conviene: necesitan parar. Lo mismo que en Junio (estrellados en el Aeropuerto :-)) ) ahora la "Golden Victory" se ha atascado y aceptamos detenciones 15 días después de asaltar con todo Hodeida y dejerse los dientes.

Si crees que los AS-Emiratos se guían por los derechos humanos.... bueno, tú mismo. :hee

Salvo que la tregua no sea unilateral (creo que lo es) los Huthies no están obligados a no atacar.

Los reportes de Amaliqa en Jabaliyah los da Yemeniobserver, me fio bastante de él. Tu creete a quien cosideres....

Añadir que establecer una zona ONU en Hodeida es la mejor solución para los civiles de Yemen, me alegro por ellos.


"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Australian blonde escribió:La propuesta, sino me equivoco, es que el control del puerto de Hudaydah (motivo principal de la tregua, por allí entra toda la ayuda humanitaria) pase a manos de observadores internacionales.
Dudo que mucho que ninguna de las dos partes esté de acuerdo...

El puerto esta en activo, lo llevo siguiendo varias semanas y me sorprende que sigan entrando y saliendo barcos con combates en alrededor de la ciudad.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

cannas216 escribió:No me he perdido nada.

Si hacen caso de la "presión internacional" es porque les conviene: necesitan parar. Lo mismo que en Junio (estrellados en el Aeropuerto :-)) ) ahora la "Golden Victory" se ha atascado y aceptamos detenciones 15 días después de asaltar con todo Hodeida y dejerse los dientes.

Si crees que los AS-Emiratos se guían por los derechos humanos.... bueno, tú mismo. :hee

Salvo que la tregua no sea unilateral (creo que lo es) los Huthies no están obligados a no atacar.

Los reportes de Amaliqa en Jabaliyah los da Yemeniobserver, me fio bastante de él. Tu creete a quien cosideres....

Añadir que establecer una zona ONU en Hodeida es la mejor solución para los civiles de Yemen, me alegro por ellos.

Creo que seguís viendo este conflicto como que habrá un ofensiva relámpago que romperá las defensas del enemigo desde alguno de los bando que obligara al otro a rendirse. Cuando es una guerra de desgaste no consiste en vencer al enemigo ya que no tiene posibilidad como de desgastarlo.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Ah coño, Yemen Observer. ¿Tú que fuentes sigues en la WW2? A mí me mola mucho Lord Haw-Haw...
Vamos, que te guías por un informador creado por los hutíes.

¿Qué significa tregua unilateral?
Creo eh, que una tregua se da entre mínimo dos contendientes...y no, no ha sido ni el gobierno de Hadi ni los petrogolfos los que han elaborado la tregua, ha sido la ONU.

Pero bueno, sigue con Yemen Observer, también hay gente que cree que la tierra es plana.
Ahora ya me quedo más tranquilo.
Desconozco si crees que la tierra es plana o redonda, si mañana Yemen Observer dice que la tierra es plana, imagino que los terraplanistas sumarán un adepto.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cannas216 »

Aplicando la definición expresada por ti mismo hace no mucho ( alguien que se dedica a intentar tirar las infos que no le convienen, minusvalorar fuentes, etc....) más añadir faltas continuas de respeto (llegando al insulto en más de una ocasión) : estás hecho todo un troll, enhorabuena.

Cuando des alguna fuente (tienes por costumbre apostolizar a pelo, con cifras de bajas y demás ) se podrá valorar, pero bueno la noticia de bombas en el arroz para los civiles.... habla por si misma no? Demonizamos todo lo pro iraní.

Aquí el problema es el apoyo iraní a los Huthies, ergo si muestro mi admiración y respeto por su resistencia (porque me posiciono si quiero, que siempre es mejor que una flasa equidistancia que no se cree nadie,)es necesario anularme como forero. Estás hecho todo un suporter de Israel, donde ves algo que no sea Iran=Satán. .. Al ataque.

Y en ello estás, o al menos lo intentas.

Resumiendo: los amiguetes Saudíes de Netannyahu fracasan por enesima vez en Yemen y el forero Cannas lo comenta: algo hay que hacer.

Y si embarramos el foro, pues eso.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Los amiguetes de Netanyahu, jajaja, creo que el obsesionado no soy yo...

Es tan simple como que Yemen no me parece ningún partido de futbol...por lo demás, cualquier puede entrar a esa fuente y comprobarlo por sí mismo sino son hutíes los que andan detrás.

Y lo de embarrar y fracaso es una opinión tuya que repites constantemente desconozco porqué motivo, y bueno ante eso, me puedes llamar troll o cualquier ser de la mitología que te apetezca, pero quitando de grupúsculos muy marginales, nadie habla de fracasos y embarramientos. Tú, además lo hace de forma sistemática y vehemente.
Si yo soy un agente israelí, por esa regla de tres, se me notaría menos que tú lo fueras de otro gobierno, porque vamos, la propaganda constante la tienes a la orden del día y además te empleas a fondo en que el mensaje cale por activa y por pasiva.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por lonesomeluigi »

Aviso de Moderación.
Australian y cannas ambos sois muy veteranos, por lo que no hace falta que os diga lo que hay que hacer cuando los debates se calientan “en demasía” :shock
He apostado por vosotros a que vais a obrar correctamente en adelante sin ningún aviso más. :arrow: :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cannas216 »

Espero no defraudar a Luigi.

Supporter es un partidario, no un agente, y en tu caso de Israel es más que obvio, si no muestra un solo reporte donde los pro iraní de cualquier conflicto no los ataques con cualquier elucubracion además. .

De la Hasbará aún no te he acusado, pero descartar.... supongo que no lo eres. Solo estás apasionado con el tema ( pertencia supongo, si no serías un tonto útil, termino también tuyo), ya que de vehemencia vas sobrado, el posicionamiento pro- Israel (en sus acciones agresivas, no del pueblo israelí) ha sido explícito muchas veces y meter a Irán en Yemen recurrente....

Basta leerte :~i. Y poquito de hecho.

Ppr lo demás yo sí que animo a quien lo desee a rebuscar en twitter y demás, y no sólo Yemeniobserver (que también) lo mismo se encuentran alguna transcripción literal en el foro, no se si de VBIED o IED :- y así se notan las cosas.

Si más, cuando haya noticias de Yemen seguiré opinando y analizando en mi humilde nivel.

Encantado de enervar depende que actitudes. Moderadamente.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cannas216 »

Sobre la tregua, yo lo que he leído es un alto en las operaciones por parte pro Hadi (AS, EAU) y una propuesta de la ONU. No veo aue haya nada pactado, la cuenta de Amaliqa habla de reanudar el ataque.

Situación individualizada de las zonas de combates.

Imagen

Imagen

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Demeko, acabo de leer bien la proposición de la ONU y si entra en uno de los puntos la retirada de los hutíes de la ciudad y el control total de la ciudad por parte de la ONU.
No creo que cedan los hutíes, quedarse sin Hudaydah es entrar en KO técnico.

En el mapa del frente, el mentadísimo Saleh Housing les importa un carajo, lo estaban superando antes de la tregua.
El problema de la urbe (ayer entraron varias ONG y denunciaron que el puerto está ultraminado) es el abuso de colocación de minas por parte de la mejor infantería ligera del mundo que defiende la dignidad del pueblo yemení.
Los civiles están totalmente atrapados y a merced de los campos de minas, ni siquiera el EI se empleaba tan a fondo con este método. Van a tener que sudar mucho si por alguna de aquellas tuvieran que abrir un corredor, y limpiar todo va a ser arduo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cannas216 »

Como se puede observar, ni una fuente, todo afirmando... y no pidas fuentes que eres un troll. :-|>-

Busquen, que sale la gazeta Saudi... y cita a "trabajadores" eso aparte que el minado de accesos es una acción militar totalmente lógica, y no significa volar el puerto.


Supongo que el arte militar palidece ante el expediente de minar :-)) y por supuesto son peores que el E I, colando mensaje.... pero obviemos los locales que combaten mano a mano con los Huthies (porque desde Saada no se puede controlar todo Yemen del norte sin apoyo local...) lo del minado masivo no se sostiene si no se pasa de la periferia. Es así de fácil: en el Alepo de después de la batalla los rusos hubieron de desminar todo y en Raqqah aún esperan a los americanos... Y miren lo rápido que cayo Alepo ante el asalto decidido de lo Tigres.

Si las milicias apoyadas por los Saud son un desastre, que valen más para volar mezquitas del siglo VIII (denunciado por la UNESCO) vendamos el "ultraminado" ,curioso que entregaran el Hospital 20 de Mayo casi intacto y los silos de grano (he puesto pruebas y fuentes) y la población no tiene acceso a alimento y asistencia gracias a los asaltantes, cuando en zona Huthi los silos estaban bajo administración ONU y el hospital funcionando.

Saleh Housing llevan desde el día 5 "superandolo" el problema es que no se puede rebesar una posición enemiga en esa situación, es necesario tomarla, si puedes claro. Es tema de táctica.

Imagen

Sí, no han avanzado un carajo en diez días. Aunque alguno ha cantado su caída, la llegada al puerto, ahora que lo estaban rebasando....supongo que será algo de la Tierra plana (o hueca) porque las fuentes son buenas, que duda cabe :-p~

En la línea costera, incursión Golpea y corre de los Hithies en Tuhayta.

Imagen

Seguramente habrá vídeos.

Eso sí, ya debatimos sobre "la mejor infantería ligera del mindo" y quedó claro que no lo son debido a lo nefasto de sus oponentes, ganar por ineptitud del oponente no da mérito.

La mejor es Hezbollah :~i sino me crees pregunta al Tsahal.

Ayyy que cositas...
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

¿Assad se lleva mal con los hutíes?
Al-Masdar publica una noticia donde acusa a los hutíes de aprovechar la tregua para secuestrar civiles, minar la urbe, construir trincheras...y entre rajada y rajada incluso los acusa de colaborar con el Estado Islámico.

Tenéis la noticia en Al-Masdar online, redactada por Leith Abou Fadel.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7756
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por olisipo »

Combates en Hodeida. Tiene fecha de ayer tarde. Es una emboscada Houthi a la coalición en la zona Kilo 16,

https://twitter.com/C_Military3/status/ ... 4453851136

Hay vídeos de enfrentamientos en zonas que parecen no encontrarse en la ciudad, de ambos bandos
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

Se me olvidaba. El hospital 22 de Mayo no fue entregado intacto, lo llenaron de minas antes de saquearlo y utilizar a los pacientes como escudos humanos. Un gran manera de entregar un hospital sin combatir.

https://www.yemenwatch.com/news/22nd-ma ... -hodeidah/

Sobre la incursión contra la ruta de suministros. ¿No estaba cortada? ¿En que momento retomaron el control de la ruta?
Lagunas mentales inexplicables. Los hutíes cortan la ruta y el siguiente movimiento es atacar en un hit and run una ruta que no está cortada. Al parecer la historia ha pillado un bache y el CD ha saltado de la canción 1 a la 3.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cannas216 »

Aqui la conversación con Benecker:
cannas216 escribió:
Beneker escribió:
cannas216 escribió:La pregunta es si la coalición ha acumulado reservas suficientes de suministros en Hodeida para poder mantener la presión ante el corte de sus lineas en la costa.

Imagen

También se le puede dar la vuelta a la pegunta ¿los houties tienen suficiente fuerza para mantener esa posiciones ? Tu mismo has reportado alguna vez que han cortado esa franja costera que mantiene la posición pero aun así estos han lanzado una gran ofensiva (han conseguido acumular tropas y recursos). Tiene mas pinta que son pequeñas ofensivas que llegan a controlar ese terreno durante un corto periodo de tiempo porque no tendria sentido que lo corten ahora y no cuando estaban acumulando tropas y suministros.
Segoviano escribió:También pueden abastecerse vía marítima.
El suministro marítimo sin puerto obliga a emplear medios de desembarco en la costa al sur del aeropuerto, siempre muy complejo.

En cuanto a mantener las posiciones cortando la ruta de la costa, no es ni conveniente para los Huthies. De aferrarse a un sector concreto tan sólo traerían los bombardeos saudíes y la fuerza de bloqueo sería destruida rápidamente. Desaprovechando la ventaja que da la longitud de la ruta. Por eso los cortes anteriores han sido momentaneos.

Pero han provocado que la recuperación entre operaciones de ataque haya llevado semanas.

La cuestión es destruir los convoyes de suministros, causar bajas y romper la moral de las unidades logisticas, obligar a proteger las columnas (absorbiendo muchos más recursos que los que emplean ellos), y provocar desabastecimiento en los grupos de ataque. Eso da la oportunidad a los grupos defensores para contratacar y destruir las puntas de ataque.

Digo oportunidad porque es una batalla deseperada desde el principio (allá por Mayo!! :~i )

Como recuerda Demeko, la superioridad de la fuerza apoyada por Riad y cia. en enorme y ya sólo seguir manteniendo Hodeida a día de hoy ya es un logro enorme.
De lo del hospital, sin una imagen son sólo acusaciones.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Australian blonde »

cannas216 escribió:Aqui la conversación con Benecker:
cannas216 escribió:
Beneker escribió:
cannas216 escribió:La pregunta es si la coalición ha acumulado reservas suficientes de suministros en Hodeida para poder mantener la presión ante el corte de sus lineas en la costa.

Imagen

También se le puede dar la vuelta a la pegunta ¿los houties tienen suficiente fuerza para mantener esa posiciones ? Tu mismo has reportado alguna vez que han cortado esa franja costera que mantiene la posición pero aun así estos han lanzado una gran ofensiva (han conseguido acumular tropas y recursos). Tiene mas pinta que son pequeñas ofensivas que llegan a controlar ese terreno durante un corto periodo de tiempo porque no tendria sentido que lo corten ahora y no cuando estaban acumulando tropas y suministros.
Segoviano escribió:También pueden abastecerse vía marítima.
El suministro marítimo sin puerto obliga a emplear medios de desembarco en la costa al sur del aeropuerto, siempre muy complejo.

En cuanto a mantener las posiciones cortando la ruta de la costa, no es ni conveniente para los Huthies. De aferrarse a un sector concreto tan sólo traerían los bombardeos saudíes y la fuerza de bloqueo sería destruida rápidamente. Desaprovechando la ventaja que da la longitud de la ruta. Por eso los cortes anteriores han sido momentaneos.

Pero han provocado que la recuperación entre operaciones de ataque haya llevado semanas.

La cuestión es destruir los convoyes de suministros, causar bajas y romper la moral de las unidades logisticas, obligar a proteger las columnas (absorbiendo muchos más recursos que los que emplean ellos), y provocar desabastecimiento en los grupos de ataque. Eso da la oportunidad a los grupos defensores para contratacar y destruir las puntas de ataque.

Digo oportunidad porque es una batalla deseperada desde el principio (allá por Mayo!! :~i )

Como recuerda Demeko, la superioridad de la fuerza apoyada por Riad y cia. en enorme y ya sólo seguir manteniendo Hodeida a día de hoy ya es un logro enorme.
De lo del hospital, sin una imagen son sólo acusaciones.
¿Cuando recuperaron la ruta cortada? Lo he leído un par de veces, pero no lo encuentro.

Imágenes del hospital, no ha bastado con estar obligado a dar una fuente por la que se me acusaba de troll...

http://wam.ae/en/details/1395302720237
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24940
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5780 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió:Aviso de Moderación.
Australian y cannas ambos sois muy veteranos, por lo que no hace falta que os diga lo que hay que hacer cuando los debates se calientan “en demasía” :shock
He apostado por vosotros a que vais a obrar correctamente en adelante sin ningún aviso más. :arrow: :wink:
Cannas y Australian, ¿porque no hacéis caso a un aviso de un moderador?

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por demeko »

Según varios reportes con imágenes tanto AS con UAE están enviando refuerzos con blindados hacia la sala de operaciones de Hodeidah mientras ambas partes se siguen atacando con Artillería.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

olisipo escribió:Combates en Hodeida. Tiene fecha de ayer tarde. Es una emboscada Houthi a la coalición en la zona Kilo 16,

https://twitter.com/C_Military3/status/ ... 4453851136

Hay vídeos de enfrentamientos en zonas que parecen no encontrarse en la ciudad, de ambos bandos

Esa es la carretera de la zona de la pequeña zona de la ciudad que controlan.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:
cannas216 escribió:Aqui la conversación con Benecker:
cannas216 escribió:
Beneker escribió:
cannas216 escribió:La pregunta es si la coalición ha acumulado reservas suficientes de suministros en Hodeida para poder mantener la presión ante el corte de sus lineas en la costa.

Imagen

También se le puede dar la vuelta a la pegunta ¿los houties tienen suficiente fuerza para mantener esa posiciones ? Tu mismo has reportado alguna vez que han cortado esa franja costera que mantiene la posición pero aun así estos han lanzado una gran ofensiva (han conseguido acumular tropas y recursos). Tiene mas pinta que son pequeñas ofensivas que llegan a controlar ese terreno durante un corto periodo de tiempo porque no tendria sentido que lo corten ahora y no cuando estaban acumulando tropas y suministros.
Segoviano escribió:También pueden abastecerse vía marítima.
El suministro marítimo sin puerto obliga a emplear medios de desembarco en la costa al sur del aeropuerto, siempre muy complejo.

En cuanto a mantener las posiciones cortando la ruta de la costa, no es ni conveniente para los Huthies. De aferrarse a un sector concreto tan sólo traerían los bombardeos saudíes y la fuerza de bloqueo sería destruida rápidamente. Desaprovechando la ventaja que da la longitud de la ruta. Por eso los cortes anteriores han sido momentaneos.

Pero han provocado que la recuperación entre operaciones de ataque haya llevado semanas.

La cuestión es destruir los convoyes de suministros, causar bajas y romper la moral de las unidades logisticas, obligar a proteger las columnas (absorbiendo muchos más recursos que los que emplean ellos), y provocar desabastecimiento en los grupos de ataque. Eso da la oportunidad a los grupos defensores para contratacar y destruir las puntas de ataque.

Digo oportunidad porque es una batalla deseperada desde el principio (allá por Mayo!! :~i )

Como recuerda Demeko, la superioridad de la fuerza apoyada por Riad y cia. en enorme y ya sólo seguir manteniendo Hodeida a día de hoy ya es un logro enorme.
De lo del hospital, sin una imagen son sólo acusaciones.
¿Cuando recuperaron la ruta cortada? Lo he leído un par de veces, pero no lo encuentro.

Imágenes del hospital, no ha bastado con estar obligado a dar una fuente por la que se me acusaba de troll...

http://wam.ae/en/details/1395302720237
La conversación con Beneker comenta que los cortes son puntuales, ataques relampago, sin aferrarse a posiciones ni atraer el fuego.

El estado del hospital es el normaleal ser evacuado en zona de guerra, pero para nada saqueado o destruido.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7756
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por olisipo »

Los Houthies atacan la base de Al-Bek en la provincia saudí de Najran. Afirman haber causado decenas de bajas. El vídeo tiene hora 18,02 de ayer

https://twitter.com/C_Military3/status/ ... 7042518017
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Refuerzos de emiratos hacia Hodeidah.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También sudaneses.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Madera »

Miles de personas protestaron en Sanaa, el viernes pasado, contra el deterioro de la situación económica. Los manifestantes culparon de la crisis a la coalición liderada por Arabia Saudita.

El aumento de los precios de los alimentos y los productos básicos han seguido al colapso de la moneda nacional. El rial ha perdido más de la mitad de su valor frente al dólar estadounidense.

https://www.youtube.com/watch?v=tdKazZrHHSc

Se ven soldados con botas . . .
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7756
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por olisipo »

Los Houthies informan que cesan los atsques con misiles y drones a la coalición, en respuesta a las presiones de la ONU

https://www.reuters.com/article/amp/idUSKCN1NN0SG
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7756
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por olisipo »

https://youtu.be/9uPb9c90NUw

Vídeo dufundido esta tarde (la fecha es de ayer) con ataques terrestres. En principio, el comunicado de los Huthies sólo hablaba de cesar los ataques con cohetes y drones.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7756
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por olisipo »

Intensos combates en Hodeida en medio del alto el fuego


https://amp.france24.com/es/20181120-ye ... alogos-paz
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7756
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por olisipo »

El Senado de EEUU pone en marcha una iniciativa que la provocado irritación a Trump: que retire todo apoyo logístico a Arabia Saudí en relación con la guerra de Yemen.

https://www.bbc.com/news/world-us-canada-46376807

A pesar de persistir la mayoría republicana en el Senado, ha habido muchos senadores del Partido de Trump que han votado la iniciativa.

La BBC dice que el voto, más que por el Yemen en sí mismo, es por el caso Khashoggi.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por Segoviano »

Esta imagen de hoy en el G-20 se va repetir hasta la saciedad.

https://mobile.twitter.com/DoriToribio/ ... 2802578432
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Yemen

Mensaje por lonesomeluigi »

Muchachos os presento la posibilidad de conseguir unos regalos de Navidades con nuestro nuevo concurso fotográfico 46Ed.

El premio, el genial y novedoso libro escrito por nuestro compañero Javier Ortiz titulado "La mala ralea".
¡Como no! Por supuesto tenemos hilo al respecto... https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 17&t=25739
Yo me pasaría por el hilo para preguntar en primera mano al autor sobre ciertos aspectos de la temática, seguro que estará encantado de atenderos :dpm:

Imagen

Igual pensabais que el concurso acababa aquí, pues va a ser que nooo, se sorteará también el novedoso y magnífico juego de nuestros compañeros de Matrix/Slitherine, un expléndido ejemplar de "Order of Battle" que no podeis dejar pasar sin más...

Imagen

Este trata sobre el fin de la 2ª GM en Europa, de 1943 a Mayo de 1945. Para saber más... http://www.slitherine.com/products/742/ ... le.Endsieg

Yo no lo pensaría mucho por tan sólo mandar una FOTO, podeis haceros con unos buenos regalos de Navidad. :wink:

Saludos...
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”