El Ejército tailandés confirma el golpe de Estado

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

El Ejército tailandés confirma el golpe de Estado

Mensaje por Zhukov »

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS
15 de septiembre de 2006

El Ejército de Tailandia ha asestado un golpe de Estado contra el gobierno del primer ministro, Thaksin Shinawatra, que se encuentra en Nueva York, y se ha declarado la autoridad provisional.


En un anuncio oficial transmitido por el canal 5 de la televisión, regido por los militares, el Ejército ha declarado la creación de un "Consejo Administrativo para la Reforma", y lealtad al Rey Bhumibol Adulyadej.

De igual forma, han sido suspendidas las programaciones en los otros cuatro canales estatales, que anuncian que por problemas que no especifican han interrumpido la emisión.

Fuentes consultadas han indicado que tropas leales al primer ministro en funciones, Thaksin Shinawatra, han tomado posiciones en diversos edificios gubernamentales para intentar abortar la asonada.

Bangkok era una hervidero de rumores acerca de un golpe de Estado desde que el pasado mes tres de los miembros de la Comisión Electoral fueron detenidos y encarcelados. El motivo fue que prestaban apoyo ilícito a la formación gubernamental "Thai Rak Thai" (Tailandeses Aman lo Thai), que encabeza Shinawatra.

Imagen
Los tanques han invadido toda la ciudad.

El "Thai Rak Thai" ganó las elecciones legislativas celebradas el pasado 2 de abril, aunque estas fueron boicoteadas por todos los partidos de la oposición.

Shinawatra, que se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas, ha declarado el estado de emergencia, y ha ordenado también el cese del comandante en jefe del Ejército, general Sondhi Bunyaglarin.

La programación televisiva fue suspendida y sustituida por música e imágenes de la Familia Real tailandesa, después de en Bangkok se detectara un movimiento inusual de tropas de regimientos de Infantería y de Caballería.

Cerca de diez tanques de combate habían rodeado la sede del Gobierno de Bangkok, y otros tanto se dirigían en dirección al centro desde donde emite el canal 5 de televisión.

Alrededor de medio centenar de soldados habían entrado a la sede del gobierno tailandés y han ordenado a la policía a que depongan sus armas.

Multitudinarias marchas pedían la dimisión de Shinawatra

El pasado 6 de febrero de 2005, el primer ministro Shinawatra renovó su mandato en las legislativas con más del 75 por ciento de los votos. Sin embargo, justo un año después, el primer ministro disolvió el Parlamento y convocó elecciones anticipadas para el 2 de abril de 2006, en respuesta a las multitudinarias manifestaciones, que exigían su dimisión por corrupción, abuso de poder y nepotismo.

El Tribunal Constitucional anuló estas elecciones, cuyo resultado no permitió formar un nuevo Parlamento debido al boicot de los principales partidos de la oposición.

Los nuevos comicios fueron fijados para el próximo 15 de octubre, pero el retraso en la selección de los cinco miembros de la nueva Comisión Electoral y en diversos procedimientos burocráticos obligaron a retrasarlos hasta el 19 o el 26 de noviembre.

El pasado día 12, el Gobierno de Tailandia denunció que "algunos militares" intentaban perpetrar un golpe de Estado para deponer al primer ministro.

El último golpe de Estado en Tailandia se produjo en 1991 contra el gobierno del primer ministro electo, Chatichai Choonhavan, pero a partir de la matanza de activistas democráticos al año siguiente, los militares fueron apartándose gradualmente de la política. EPF
http://www.informativos.telecinco.es/ta ... _32533.htm

:pre:


«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

El rey no pinta nada.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Jaume
Cabo
Cabo
Mensajes: 97
Registrado: 18 Jul 2006

Mensaje por Jaume »

Entrevista de la Ser con el embajador español en Tailandia,clicad en el apartado de Audio hacia la mitad de la noticia.Es bastante largo.

http://www.elpais.es/articulo/internaci ... int_7/Tes/
''Todas las guerras són santas.Os desafío a que encontréis un beligerante que no crea tener el cielo de su parte.'' Jean Anouihl
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Tailandia, en estado de emergencia al asediar una columna de tanques la sede del Gobierno
El primer ministro adelanta su regreso desde Nueva York

19-09-2006 CADENASER.COM / REUTERS

Una columna de tanques ha asediado esta tarde los alrededores de la sede del Gobierno de Tailandia; minutos después, medio centenar de soldados entraba en el edificio y conminaba a la policía a rendir sus armas. La televisión del Ejército está emitiendo imágenes de la familia real y canciones que se han asociado en el pasado a golpes militares. El primer ministro, Thaksin Shinawatra, ha declarado el estado de emergencia en la capital, Bangkok, y ha conminado desde Nueva York al Ejército a no realizar “movimientos de tropa ilegales”.


El Ejército tailandés ha protagonizado un golpe de Estado clásico, aprovechando la ausencia del primer ministro, que se encuentra en Nueva York asistiendo a la Asamblea General de la ONU, para tratar de hacerse con el poder.

A través de su canal de televisión, los militares han declarado la Ley Marcial, han revocado la Constitución y han nombrado un "Consejo Administrativo para la Reforma", leal al rey del pais, Bhumibol Adulyadej, quien se encuentra convaleciente de una operación.

Los tanques han salido a las calles de Bangkok poco después de las 22.00 (hora local). En ese momento, las televisiones y radios interrumpían su emisión y comenzaban a emitir música militar. Distintas agencias de noticias afirman que militares leales al primer ministro están tomando posiciones en la capital, para intentar abortar la asonada.

Crisis política y popular desde hace meses

El primer ministro se enfrenta desde hace meses a una crisis política y popular. Desde principios de año se han encadenado las protestas en las calles contra su persona y su gestión gubernamental, plagada de corrupción según sus rivales.

Thaksin, un multimillonario de 56 años, convocó elecciones legislativas en abril para refrendar su gestión. Los tres principales partidos de la oposición boicotearon los comicios, que se interpretaron como un referendo sobre su gestión al afirmar el primer ministro que dimitiría si su partido no lograba el 50% de los votos.

Un primer ministro, en su propio 'Gran Hermano'

Tailandia tiene 64 millones de habitantes; alrededor del 87% son campesinos, y fueron precisamente éstos los que contribuyeron notablemente a la victoria de Thaksin en las elecciones legislativas de 2005. Por entonces tenía el respaldo del 77,5% de los ciudadanos, cifra que descendió en las encuestas hasta el 45% a principios de este año por la desaceleración económica y los escándalos de corrupción. Desde hace varios meses, grupos de maestros y agricultores protestan casi cada semana ante la sede del Gobierno.

Ante el descontento de los ciudadanos, Thaksin anunció a principios de año que sería protagonista de su propio Gran Hermano televisivo: durante una semana se encerró en una tienda de campaña levantada en una zona rural de las menos desarrolladas para mostrar (las 24 horas del día) cómo atendía a las preocupaciones de los campesinos.
Imagen
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Bueno, a ver, ya tenemos suficientes noticias para empezar....

.... Ahora tocan las opiniones y análisis (en su defecto, chistes sobre tailandeses) de los foristas.

A ver quién le saca jugo.

Por ejemplo... Los carros, parecen M-41, ¿cuántos tiene Tailandia? ¿En qué estado? ¿Qué sabemos de sus generales, y las esposas de sus generales?, etc...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

La toma del gobierno "es temporal" y el poder será pronto "restituido al pueblo", declaró a la televisión el portavoz de los rebeldes, el general Prapart Sakuntanak. :pre:

Es un pais Budista, pero creo que algun alto militar musulman ha llegado a general.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Bueno, parece que la reputada técnica "El que fue a Sevilla perdió su silla" ha vuelto a mostrar su validez.....
"como el país no tiene primer ministro, todos los poderes que la ley autoriza han sido traspasados al líder del consejo"
; pues al encontrarse el ya ex-primer ministro fuera, el golpe o más bien "asonada" parece haber triunfado sin prácticamente violencia:
El general golpista Boonyaratglin asume la jefatura del Gobierno tras reunirse con el Rey de Tailandia
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 88335.html


La verdad es que tiene gracia eso de que "Como el pais no tiene primer ministro... llego yo y ocupo el cargo vacante....." Y el otro de viaje....

:) :) :)

flipa.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Que se sepa en 2003 tenian unos 200 M-41 Walker Bulldog como los que se ven por las calles de Bangkok.

Además tienen unos 105 M48-A5 y 178 M60 según GlobalSecurity.

http://www.globalsecurity.org/military/ ... ipment.htm

Algunas fotos más del centro de bangkok donde también se pueden apreciar Humvees y M113,s:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El palacio presidencial tomado:

Imagen

Saltándose un semáforo en rojo:

Imagen

Estas telas amarillas que rodean al jefe de carro de la foto creo haber entendido que son para mostrar la leatad al rey y no al actual presidente de Thailandia:

Imagen

Un saludo.
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Y no se sabe nada sobre la opininion o actuaciones de los ciudadanos tailandeses?

Saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Hombre, teniendo en cuenta en la que se han metido,saltarse la legalidad y el ordenamiento Constitucional, lo del semaforo en Rojo es el Chocolate del Loro.

Aunque en el 25 de Abril, los Blindados que tomaron Lisboa se paraban en los semaforos y los ceda el Paso. :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Precisamente amigo MENCEY, los portugeses eran gente por su camino, civilizada. Unos golpistas de bien.

Se pueden o nó dar los golpes de estado que hagan falta, pero por Diós, las señalizaciones en las vias públicas estan para respetarlas y és mi deber como buen ciudadano del mundo denunciar estos atropellos.
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

¿Algún país ha reconocido ya al "gobierno entrante"? Esto suele dar buenas pistas de por donde van los derroteros.

Saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Otro ejemplo de corrección cívica; suave adelantamiento por la izquierda mientras se mantiene la distancia de seguridad y se respeta el carril Bus y Taxi:

Imagen

Valencia, febrero de 1981.
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Verdoy escribió:¿Algún país ha reconocido ya al "gobierno entrante"? Esto suele dar buenas pistas de por donde van los derroteros.
Pues no he visto nada al respecto, pero por otro lado tampoco he leido ni oido nada de que el que era presidente de Tailandia hasta esta mañana este recibiendo el opoyo de nadie, ni siquiera unas palmaditas en la espalda. Y no será porque está incomunicado; en estos momentos esta en la sede de la ONU, donde estan prácticamente casi todos los líderes mundiales.

Un saludo.
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Parece ser un Pronunciamiento, y no un Golpe de Estado (no es contra el Jefe de Estado si no contra el de Gobierno), pues el Rey en Thailandia pinta y mucho, y si dá su aprobación es que querrá hacer algunos cambios extraconstitucionales, con apoyo del Ejército, para echar la cúpula de poder del Primer Ministro, ex-policía y multimillonario que se hizo político para aumentar sus ganancias personales, vamos un corrupto de tomo y lomo. Por tanto creo que los de la ONU esperarán a que el Rey de Thailandia lea su discurso de aprobación del Pronunciamiento, o en su defecto el de condena, para ver que hacen con el Primer Ministro thailandés allí, y si aprueban o desaprueban dicho acto de fuerza político-militar.
Fuera de Thailandia, la primera palabra del asunto la dará seguro EE.UU., seguido de Japón, Filipinas y Australia, y si no al tiempo.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

El general Sondhi Boonyaratkalin
Imagen

Los militares han creado el "Consejo de Reforma Administrativa" formado por el comandante en jefe dell ejército, general Sondhi Boonyaratkalin, el comandante de la Marina, almirante Sathiraphan Keyanon; el jefe de la Fuerza Aérea, Chalet Pukphasuk, el comandante supremo, general Ruangroj Mahasalanon, comisionado general de la policia, teniente general Kowit Wattana, el Consejero de seguridad nacional, general Winai Phatthiyakul.

Imagen

Han declarado que se formará un gobierno interino en 2 semanas, posiblemente presidido por el Gobernador del Banco Nacional, Pridiyathorn Devakula. Y que habrá elecciones el año que viene.

También han establecido la censura y prohibido las reuniones de más de 5 personas. Y han cerrado las fronteras del norte.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

como bien decis segun parece apoyan rotundamente a la monarquia el unico problema es contra el gobierno.....

segun me han contado por las calles no se aprecia diferencia alguna....
las calles siguen teniendo el mismo movimiento....con lo que esto se resolvera rapidamente....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Suele pasar eso en los países en los que el gobierno va por un lado y el pueblo por otro. Me imagino yo que la gente verá la cosa como un golpe de palacio o similar. Esta mañana oía en la radio a una turista a la que en el hotel le decían que no pasaría nada, que esas cosas eran normales allí.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Lo mejor son los turistas haciéndose fotos al lado de los tanques :pre:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
gades
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ene 2006

Mensaje por gades »

Imagen
¿Que será del Chakri Naruebet?
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2321
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 243 veces

Medallas

Parches

Mensaje por roberto_yeager »

Pues estará en puerto... como el 97% del tiempo desde que se construyo...


Y no son cifras exageradas, son reales, dadas hace tiempo por el ministerio de defensa tailandes....

La verdad es que sólo ha salido para un par de ejercicios (y vuelto el mismo dia) y otra vez para ayudar durante el tsunami...

Respecto a los harrier, otro tanto de lo mismo, creo que hace unos meses sólo habia 3 ejemplares operativos...


1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Pues es una verdadera lástima, porque al menos el buque, es una preciosidad, es moderno, y está (o debería estar) en plena forma.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Siempre se lo podríamos recomprar a mitad de precio, ¿no? :- , ya que no lo gastan.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

¿Y nosotros podríamos ponerlo a navegar o a dar vueltas por el Estanque del Retiro?
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Si funciona, aunque sea con jubilados de la Marina :carapoker: .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Sopas

Mensaje por Sopas »

Quinto_Sertorio escribió:Los carros, parecen M-41, ¿cuántos tiene Tailandia? ¿En qué estado?
Pues los tanques parecen estar super nuevos, como salidos de fabrica. O eso o los han pasado por un tunel de lavado antes de sacarlos a la calle.
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2321
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 243 veces

Medallas

Parches

Mensaje por roberto_yeager »

Pues la verdad que lo del chakri es una pena, auqnue por mucho que nos empeñemos, nosotros ttendriamos otro tanto de lo mismo...

primero pq no tenemos personal suficiente.

Y segundo pq con que lo ibamos a llenar, pues con 17 harrier que hay poco poco poco se puede hacer...


1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Bueno, si a la Armada les dieran dinero suficiente para adquirir más Harrier...., pero desgraciadamente todo depende de los presupuestos una vez más :( .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Sopas

Mensaje por Sopas »

pues ahora que estan construyendo el buque de proyección estratégica van a tener que comprar más harriers y helicópteros por cojones!! O eso, o entra en servicio en la Armada vacio.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Ahi tienes toda la razon sopas pero no te extrañe que cuando el PDA este inoperativo se le pase su grupo aereo al BPE.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”