Irán Vs Occidente, pinta mal el asunto

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Que pasara con Irán??

1- Sanciones económicas, como bloqueo,multas,etc...
32
29%
2-Irán se dara cuenta de la insensatez de enfrentarse a Occidente, y desistira de su proyecto nuclear??
4
4%
3-Israel no permitira q Irán disponga de una arma nuclear, y les atacara preventivamente??
40
36%
4-occidente tira la toalla, y opta por la via militar, posible coalición (USA,UK e Israel)?
35
32%
 
Votos totales: 111

Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Uffffffff, los Altos del Golan tienen un caracter estrategico importante en la zona, no se si los hebreos accderan a perderlos, militarmente Siria no debe inquietar a israel, pero las escaramuzas en el Libano de hace unos meses fueron vistos como un sintoma de debilidad por parte del mundo árabe.

estaremos atentos a las noticias

saludos


A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Ya Barak intentó negociar con Siria, por lo visto también Sharon, se trataba de ir firmando la paz, o por lo menos congelando la situación con todos los países del entorno para quedarse por fin cara a cara con los palestinos únicamente. Es la teoría del "encapsulamiento", que ya se ha completado en lo que se refiere a Jordania y Egipto, todavía le quedan Siria y el Líbano, pero me da que les va a costar llegar hasta ahí.
Un saludo!!
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola, rogaría que el debate sobre las relaciones entre Siria e Israel la pasarais más bien al hilo sobre "tensión Israel Libano Siria", en el que creo que está más adecuadamente situado.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Tienes razón, mea culpa
un saludo
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Vlasov
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ene 2007

Mensaje por Vlasov »

Antes que nada me gustaría presentarme en este foro. Confío en que pueda aportar dentro de mis posibilidades algunos datos de interes, especialmente dentro del apartado referido a los conflictos contemporáneos .

No soy militar, pero he percibido que buceando en estos asuntos se comprenden mejor las noticias que vemos en los telediarios, por lo que desde hace algún tiempo os voy siguiendo.



Un saludo cordial. :dpm:
"Mientras para vergüenza mía veo la destrucción inmediata de veinte mil hombres, que por un capricho, por una estéril gloria van al sepulcro como a sus lechos, combatiendo por una causa que la multitud es incapaz de comprender, por un terreno que aún no es suficiente sepultura a tantos cadáveres". Hamlet.
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Bienvenido al foro Vlasov, muchos de aquí no somos tampoco militares, sino simples aficionados, pero seguro que puedes aportar algo.
Un saludo!!
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

No te cortes en postear vlasov, de eso se trata , de dar cada uno sus ideas y debatir los temas.

saludos y bienvenido!!!! :dpm:
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Vlasov
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ene 2007

Mensaje por Vlasov »

Muchas gracias por la bienvenida.

Quería comentaros que he encontrado alguna información acerca de las partes contendientes en el conflicto iraní, relativas a los últimos movimientos de su material militar. A veces consulto una web marcadamente proisraelí especializada en temas de seguridad que me sirve para actualizarme en este tipo de datos, dejando a un lado su línea editorial:

http://www.debka.com/

-Parece que se están desplegando al menos 16 F16 junto con aviones cisterna y AWACS a la base turca de Incirlink, tras tres años en los que no se hacia uso de estas instalaciones.

-600 misiles antimisiles Patriot serán desplegados en Oriente Medio (supongo que en baterias seran entre cuatro esos 600). Coincide esto con una gira de Condolezza Rice para argumentar entre los paises árabes aliados de los USA que la radicalización del entorno tambien les afecta a ellos.

-Iran continúa recibiento los sistemas de defensa TOR M1 contratados en 2005.

Y ,como anecdota, la siguiente noticia de Ass.Press: Irán compra piezas de repuestos para sus F14 en subastas de material de desecho del Pentágono. :?

http://hosted.ap.org/dynamic/stories/M/ ... TE=DEFAULT
"Mientras para vergüenza mía veo la destrucción inmediata de veinte mil hombres, que por un capricho, por una estéril gloria van al sepulcro como a sus lechos, combatiendo por una causa que la multitud es incapaz de comprender, por un terreno que aún no es suficiente sepultura a tantos cadáveres". Hamlet.
Avatar de Usuario
Vlasov
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ene 2007

Mensaje por Vlasov »

El resumen de todo esto puede apreciarse en el siguiente párrafo de la citada web (noticia de los 600 Patriots) . Quisiera remarcar un aspecto de la noticia que me parece novedoso y es preocupante -si es cierto- :que se contemplan acciones tras la frontera iraní argumentando que son necesarias para contrrarrestar el apoyo a la insurgencia. Lo mismo, llegado el caso, el "casus belli" se articula en torno al apoyo iranì (cierto o supuesto) a la insurgencia/terrorismo iraquí.


The Chairman of the US Joint Chiefs of Staff told Congress Friday that Iranians are now on the US target list in Iraq. He spoke of an “aggressive ground campaign” against Iranian networks operating inside Iraq. The Pentagon has also referred to possible cross-border raids into Iran, but so far none has been approved. The stakes have been rising since Wednesday, Jan. 10, when the US president vowed to seek out and destroy Iranian and Syrian networks disrupting US operations in Iran and fomenting violence.

Attempts to disrupt these networks combine with the decision to send a second aircraft carrier, the USS John. C. Stennis, to the Persian Gulf as a warning to Iran plus a Patriot air defense missile battalion to the Middle East and the deployment of a large number of warplanes in the Turkish base of Incirlik. A US military spokesman has said the two carrier strike groups will not just be showing force but actively involved in combat operations and providing air support across the region. Thursday, US forces detained five suspected Iranian Revolutionary Guards members operating out of the northern Iraq town of Irbil in Kurdistan.

All these actions are raising the ante of the conference Condoleezza Rice will lead in mid-week in Kuwait of Arab foreign ministers from Saudi Arabia, the UAE, Oman, Qatar, Bahrain, Egypt and Jordan. She will try to build a pro-American alliance by selling the argument that an American failure in Iraq would pose an existential threat to all their nations.
"Mientras para vergüenza mía veo la destrucción inmediata de veinte mil hombres, que por un capricho, por una estéril gloria van al sepulcro como a sus lechos, combatiendo por una causa que la multitud es incapaz de comprender, por un terreno que aún no es suficiente sepultura a tantos cadáveres". Hamlet.
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Hace muchos veces me había retirado de este foro, por cuestiones de trabajo y ahora pretendo regresar. En relación con este asunto de Irán, quiero llamar la atención de la visita que está haciendo el Presidente de ese país a varios países latinoamericanos. Primero llegó a la toma de poder de Daniel Ortega, lider sandinista, en Nicaragua y ahora anda por suramérica visitando a sus amigos Hugo Cháves y Evo Morales. En Nicaragua prometió "ayuda incindicional" y firmaron sendoas acuerdos, incluyendo la apertura de embajadas.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola Vlasov,

bienvenido al foro. Vamos a ayudarte al comenzar.

En primer lugar:

Recuerda leer las normas del foro


rules.php

Entre ellas recuerda que el idioma del foro es el español, no es conveniente poner textos no traducidos en otro idioma.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Vlasov
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ene 2007

Mensaje por Vlasov »

Lamento estrenarme "patinando".
:pre:

No volverá a ocurrir.
Un cordial saludo.
"Mientras para vergüenza mía veo la destrucción inmediata de veinte mil hombres, que por un capricho, por una estéril gloria van al sepulcro como a sus lechos, combatiendo por una causa que la multitud es incapaz de comprender, por un terreno que aún no es suficiente sepultura a tantos cadáveres". Hamlet.
Avatar de Usuario
ARMY_corporal
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2007

Mensaje por ARMY_corporal »

primero que nada hola , soy de Puerto Rico , y sirvo al U.S. ARMY .

no se que tan al dia estan en el foro por que la verdad no tengo tiempo de leer todas las noticias , ni todo lo que han escrito los demas foreros , pero aver si lo tiene me corigen y si no lo savian pues me dan un aviso para asi pasarles las noticis que coresponden a lo que dire

U.S. ha movilizado 2 porta aviones a la region del medio oriente para reforzar la seguridad del area y de vez darle una advertencia a Iran de que USA no se ha buelto devil con Iraq y que sige siendo ,igual de poderoso . los porta aviones estan con sus respectivas flotas y repletos , de misiles Patriot's (lo cual me imaguino que los foristas sepan que son) por si a Iran le dan con arojar algun misil .

en mi opinion personal U.S. esta preparando sus fichas y ya tiene la mira sobre Iran y solo espera a que ellos cometan un error para entablar una nueva guerra en medio Oriente.
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Irán inició ayer tres días de maniobras militares que incluyen pruebas con misiles de corto alcance, los primeros ejercicios bélicos iraníes desde que el Consejo de Seguridad de la ONU le impuso sanciones el 23 de diciembre para impedir la venta de material y tecnología a Teherán que puedan usarse en sus programas nuclear y de misiles, además de que congeló activos en el extranjero a 10 prominentes empresas y personas iraníes
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Irán tomó ayer también sus primeras represalias por las sanciones contra su programa nuclear adoptadas por Naciones Unidas, al prohibir el acceso a su territorio a 38 inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica
Avatar de Usuario
reportero
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ene 2007
Ubicación: CASTILLA

Irán en América

Mensaje por reportero »

Peace Warrior escribió:quiero llamar la atención de la visita que está haciendo el Presidente de ese país a varios países latinoamericanos. Primero llegó a la toma de poder de Daniel Ortega, lider sandinista, en Nicaragua y ahora anda por suramérica visitando a sus amigos Hugo Cháves y Evo Morales. En Nicaragua prometió "ayuda incindicional" y firmaron sendoas acuerdos, incluyendo la apertura de embajadas.
Desde los tiempos de la revolución jomeinista de febrero de 1979 Irán mantiene buenas relaciones con los movimientos de izquierda en América. Durante la primera presidencia de Daniel Ortega dieron petróleo por azúcar. El hijo de Jomeini visitó Nicaragua y Cuba. Los ministros de la teología de la liberación fueron a Teherán. Ahora Chavez también habla en Venezuela del "Gran Satán" para referirse a Estados Unidos. En Argentina es sabido que Irán tiene intereses en varias industrias farmacéuticas. En los foros internacionales suelen votar juntos.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
Vlasov
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ene 2007

Movimientos de los USA en el entorno del Golfo

Mensaje por Vlasov »

De una interesante web que actualiza sus contenidos a diario.
Saludos.


http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=4433

EL USS JONH C. STENNIS SE DESPLIEGA AL GOLFO PERSICO.




El grupo de ataque del portaviones USS Jonh C. Stennis (CVN 74) partió rumbo al Golfo Pérsico. El Grupo lo integran el portaviones, su Ala aérea embarcada (CVW) 9, los destructores USS Antietam (CG 54), USS Preble (DDG 88), USS O'Kane (DDG 77) y el USS Paul Hamilton (DDG 60). El ala aérea embarcada del Stennis está compuesta por aviones F/A-18C Hornet, el F/A-18E/F Súper Hornet, EA-6B Prowler, E-2C Hawkeye 2000, C-2AGreyhound y SH-60F/HH-60H Seahawk. El Ala Aérea Embarcada puede utilizarse para conducir ataques, para apoyar a las tropas en tierra, proteger el CSG u otras naves y para imponer un bloqueo marítimo o aéreo. El grupo de Juan C. Stennis Strike operará en la región del golfo Pérsico con el grupo de ataque del portaviones USS Eisenhower, ya en el área central del comando de operaciones. La presencia de dos portaaviones, hecho sin precedente, demuestra la resolución de Estados Unidos para llevar seguridad y estabilidad a la región. Analistas piensan que esto sumado al envío de más tropas a Irak y la presencia de cuatro submarinos nucleares en la zona es un preludio para un ataque sobre Irán. Estos grupos de ataque apoyarán la Operación Enduring Freedom, Iraquí Freedom y al destacamento de fuerzas combinadas en el cuerno de África, realizando operaciones marítimas de seguridad.
"Mientras para vergüenza mía veo la destrucción inmediata de veinte mil hombres, que por un capricho, por una estéril gloria van al sepulcro como a sus lechos, combatiendo por una causa que la multitud es incapaz de comprender, por un terreno que aún no es suficiente sepultura a tantos cadáveres". Hamlet.
Avatar de Usuario
Vlasov
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ene 2007

Mensaje por Vlasov »

De esta misma web otra noticia sobre el acopio de material norteamericano en la zona.
Lo mismo el hecho de la presencia de submarinos puede indicar el tipo de ataque que están eventualmente preparando.

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=4428
VIGILANCIA DE EEUU SOBRE IRAN TENDRÍA DOBLE PROPOSITO.


La marina de los EEUU por medio de submarinos nucleares mantienen la vigilancia de la costa de Irán lo que indica que los planes militares del pentágono incluyen no solamente control sobre la navegación en el golfo Pérsico sino también atacar blancos en territorio iraní, declaró a la agencia de noticias Interfax el almirante Eduard Baltin, ex comandante de la flota rusa del Mar Negro. Según Baltin la presencia de los submarinos nucleares de Estados Unidos en la región del golfo Pérsico significa que el pentágono no ha abandonado los planes para un ataque por sorpresa contra blancos nucleares en Irán. Los comentarios fueron realizado luego de conocerse la semana pasada el informe de que un submarino de Estados Unidos chocó con un petrolero japonés en el estrecho de Ormúz. Hay actualmente un grupo de cuatro submarinos en el área que controlan, hasta ahora, solamente la navegación en el golfo Pérsico, el golfo de Omán y el Mar Arabigo. Puede ser que reciban diversas órdenes en un futuro como bloquear el golfo de Omán, la costa iraní, y si fuera necesario, el lanzamiento de misiles contra blancos en territorio de Irán, agregó.
"Mientras para vergüenza mía veo la destrucción inmediata de veinte mil hombres, que por un capricho, por una estéril gloria van al sepulcro como a sus lechos, combatiendo por una causa que la multitud es incapaz de comprender, por un terreno que aún no es suficiente sepultura a tantos cadáveres". Hamlet.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

estan moviendo piezas, para lo que podria ser un ataque definitivo sobre Irán, no descartemos la ayuda israeli en este asunto.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Parece ser que han recibido ayudas de científicos norcoreanos para desarrollar la bomba nuclear, mucho me temo que Irán va a hacerse un hueco en ese escenario, no veo a Estados Unidos metiéndose en otra guerra, y mucho menos tras perder ayer Bush el apoyo a su política en las dos cámaras. Y está claro que Israel sin apoyo de Estados Unidos no da un paso en falso.
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

ACHTUNG, ACHTUNG BITTE!!, están poniendo en documanía un documental con título "¿Atacará Israel a Irán?", lo repiten el sábado a las 3 y media de la tarde
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Alain de Boissieu escribió:ACHTUNG, ACHTUNG BITTE!!, están poniendo en documanía un documental con título "¿Atacará Israel a Irán?", lo repiten el sábado a las 3 y media de la tarde
un ataque combinado de las fuerzas aereas norteamericanas e israelies,??? sin despreciar la posible ayuda de los británicos.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Como se notaba quien es serio y quien no: Ehud Barak, Silvan Shalom, el ex director del Shin Bet, todos sabían perfectamente las consecuencias que eso puede traer a Israel.
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
tovarichcortes
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ene 2007

Mensaje por tovarichcortes »

Yo creo que USA atacará Iran este año o el 2008, aunque no se si una invasión, por la dificulatd de lograr tranquilizar las cosas en Irak. Pienso que mas bien atacará el potencial nuclear iraní... bueno, esto si Israel no lo hace antes...
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

A mí me parece que si Iran no se "pasa de la raya" Estados UNidos no hará nada. Recordemos el ambiente político negativo interno que tiene Bush por la guerra en Irak, el Congreso dominado por demócratas y elecciones presidneciales el próximo año.
Avatar de Usuario
Lipton_D
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2007

Mensaje por Lipton_D »

Bush no tendrá elección, pero eso será dentro de poco. En un principio y desde mi punto de vista personal, no creo que los EUA intervengan en Irán. Si bien, hace pocas semanas oíamos la noticia que asaltaban (los soldados de la USA Army) la embajada Iraní en Bagdad y detenían a X sujetos pertenecientes a ella, no creo que Bush tenga la 'energía' suficiente como para adelantársele a los judíos de Israel..... Con la prepotencia que hay en Israel, aun teniendo problemas internos en sus casas, creo que se adelantarán al mundo, pero Iran tiene mejores condiciones que la llevarán a una victoria más fácil....esperemos no levantarnos un dia cualquiera y oir por la radio o por la televisión que una línea de avanze con vehículos blindados ha penetrado en las fronteras iraníes...
Saludos :carapoker:
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Bienvenido al foro Lipton, esperemos que no ocurra eso que comentas. Yo soy de la opinión que Estados Unidos e Israel han pasado recientemente por experiencias bélicas desfavorables (la guerra de Irak y del Líbano respectivamente) como para tomarse a la ligera el asunto antes de intentar encauzarlo por otros medios. Para Estados Unidos por ejemplo podría ser intentar acorralar diplomáticamente a Irán, fortaleciendo sus vínculos con Turquía, Rusia, Pakistán, India, etc. Para Israel no puede ser otra cosa que mantener baja la tensión, pasarle la pelota del Líbano a las potencias occidentales, en especial Francia, congelar la tensión con Siria, en resumen mantenerse discreto. Intervenir en Irán son ya palabras mayores: un estado enorme, con 80 millones de habitantes, muy montañoso, de población combativa y con posibles aliados al sur (Irak, Siria, Líbano) y al norte (repúblicas islámicas ex soviéticas), que pueden hacer mucho daño con guerrillas y terrorismo.
Un saludo!!
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
Lipton_D
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2007

Mensaje por Lipton_D »

Gracias por darme la bienvenida Alain, realmente encuentro que los factores que has detallado sobre Irán (gran número de población, posibles aliados cercanos, ...) son 'clave' para el desenlace de este sucio embrollo. Espero que nuestra gloriosa Legión se las apañe en el Líbano y pronto vuelvan a casa, antes que, por si las moscas, salte la primera chispa en Irán. Por lo demás espero un tiempo de paz y de trabajo por parte de EUA en el tema diplomático (tal y como has dicho, con Turquía o Paquistán, entre otros) y que los Israelitas no se alteren, ya que estan bastante subiditos de moral en lo que se refiere a conflictos (aunque su moral se haya reducido drásticamente con lo del Líbano este 2006).
En fin, esperemos que todo se solucione y que nadie aprete el botón. Un saludo
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

interesante lo que aparce en los periodicos de hoy y que les resumo a continuación:

Bush ordenó a las tropas de su país atacar a los agentes de Irán en Iraq que respaldan a los insurgentes y les suministran armas, en una nueva señal de firmeza de Washington hacia Teherán. Tras reunirse con el teniente general David Petraeus, el nuevo comandante de las fuerzas de Estados Unidos en Iraq, Bush declaró que sería erróneo pensar que tales esfuerzos representen una guerra con Irán. Estados Unidos no tiene “ninguna intención de atravesar la frontera” dijo el secretario de Defensa, Robert Gates.
Peace Warrior

Mensaje por Peace Warrior »

Me faltó losiguiente:

Las declaraciones de Bush tuvieron lugar mientras altos funcionarios iraquíes y estadounidenses confirmaban un informe del diario The Washington Post de que se había autorizado a las fuerzas de Estados Unidos a matar o capturar espías iraníes o miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”