Alianza Militar Evo Morales Hugo Chavez

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
panzerfaust 100
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2005
Contactar:

Parches

Alianza Militar Evo Morales Hugo Chavez

Mensaje por panzerfaust 100 »

Estimados Hace poco salio en las noticias un pacto de cooperacion militar entre Bolivia y Venezuela
Me Gustaria saber opiniones de los distinguidos Miembros del Foro
Slds
http://www.terra.com.pr/noticias/articu ... 612339.htm


"Completamente aislados, sin suministros y con bajas del 70 por ciento.Mañana el regimiento entrara en cautividad con la cabeza muy alta".
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Por que no empiezas aportando tu opinion para iniciar el debate. ???

Una vez asi sabremos tu punto de vista que es lo que interesa a este foro, ya que todos tenemos la oportunidad de leer noticias en los medios que libremente elijamos-



Saludos.

Pd
Debido al mal uso de la apertura de temas y al bajo aporte propio del usuario de los temas abiertos, simplemente un link sin ningun tipo de estudio personal ni opinion ni punto de vista, creo que va a ser necesaria la regulacion de esto en breve.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

[mod="Quinto_Sertorio"]6.3.15 ElGranCapitan esta creado para el estudio, desarrollo y opiniones de temas propios del usuario. Cualquier abuso en la apertura de temas con noticias que no aporten el punto de vista del usuario y solo contribuyan al debate inicial condicionados a la corriente de opinión del medio publicado, puede ser borrado sin previo aviso, además de la comunicación al usuario y/o posible sanción. Siempre será el Moderador en cuestión quien determine, el abuso por parte del usuario en este tipo de apertura de temas, el interés valido para la base del Foro o la relación Militar de la misma.

No se permitirán la iniciación de nuevos temas parecidos a los existentes que hayan sido corregidos por el moderador o cerrados por el mismo. Ni es aconsejable abrir nuevos temas que ya hayan sido tratados en el foro, recomendamos la utilización de la opción BUSCAR. Tampoco esta permitido hacer, un "Up,Up" o "Arriba, Arriba" para que un tema suba, si no tiene interés para el foro.

Acción Moderador:
2º infracción. (FR) (Punto 4)
3º infracción. (FG) (Punto 4) [/mod]

Bueno, si el forista que ha abierto el hilo, no empieza por aportar cosas de su propia cosecha, (una noticia puede valer como cita, o documentación, pero no justifica la apertura de un hilo) y tampoco hay nadie que lo haga, procederé a apartar el hilo del área.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

En mi opinión no se trata más que una demostración de apoyo de Chávez a Morales, y que en Chile pueda causar preocupación es sólo dado los antecedentes de conflictos territoriales entre estos dos países.

No creo que esto alcance gran repercusión en otros países de la región como Argentina o Brasil, con mayores lazos comerciales, diplomáticos y de amistasd con Bolivia.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Juan Manoel
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 29 Sep 2006
Ubicación: Concepción

Medallas

Parches

Se Pasa Chavez

Mensaje por Juan Manoel »

El Sr. Chávez otra vez. La verdad es aqui en Chile ha causado un problema más de política interna que externa.

Si lo veo desde un punto de vista militar solamente, creo que esta alianza tendrá que perdurar muchos, pero muchos años, antes de que sea un problema militar real para Chile.

El problema es la forma que tiene el Sr. Chávez de actuar respecto de los naciones de la región, y la intromisión en problemas internos de éstas, y de los problemas bilaterales entre éstas.

Alguien en Chile dijo que el Sr. Chávez se cree una especie de "Padrino" de la región, creo que ésto se acerca bastante.

Yo toqué en este foro en el tema de una encuesta que había en la que se preguntaba quien ganaría en una guerra hipotética entre Chile y Perú, como el Sr. Chávez se había inmiscuido en las políticas internas del Perú, llegando a emenazar que si salía electo el Sr. Alan García en Perú, Venezuela rompería relaciones diplomáticas con Perú. Esta es su forma de actuar, crear discordia, más de la que hay, en verdad se cree "Padrino".

Creo que esta alianza militar es una respuesta, del Sr. Chávez, a las buenas relaciones actuales que existen entre Chile y Perú, cosa que creo al Sr. Chávez no le gusta.

Acá en Chile no nos preocupa en si misma la alianza, si nos preocupa el accionar del Sr. Chávez.

Un Saludo
Avatar de Usuario
panzerfaust 100
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2005
Contactar:

Parches

Mensaje por panzerfaust 100 »

La Verdad considero que la Venezuela de Chavez podria ser efectivaente para el orden de esta parte del mundo
Actuelmente esta embarcado en un ambisioso programa de adquisiciones belicas
Slds
"Completamente aislados, sin suministros y con bajas del 70 por ciento.Mañana el regimiento entrara en cautividad con la cabeza muy alta".
procer1811

Mensaje por procer1811 »

Estoy plenamente de acuerdo con Juan Mantel, ya que en el Paraguay está pasando lo mismo ya que Bolivia con el apoyo de Venezuela están equipando sus FF.AA. y montando bases militares a no más de 200 km. del Paraguay y para colmo no estamos en condiciones operacionales ya que nuestras FF.AA. se encuentran en pésimas condiciones por culpa de ALTOS MANDOS MILITAES CORRUPTOS y sin la preparación correspondientes, el Paraguay a adquirido armamentos en gran cantidad por ultima vez hace más de 20 años cuando todavía estaba el General de Ejército Alfredo Stroessner ya que él y todos los excombatientes decían que alguna vez esto se podría repetir (Guerra del Chaco) fue entonces que se creó y se planifico la base militar o III Cuerpo de Ejército – Mariscal Estigarribia en el Chaco Paraguayo con el apoyo de los EE.UU. y en estos días pensaban rearmarla con la llegada de marines de los EE.UU. y tubo un amplio destaque en la prensa internacional pero eso sí, la intención de Hugo Chávez es la desestabilizar la región veremos que hacen o dicen las dos potencias de América EE.UU. y Brasil.

Fotografía del avión de transporte de la Air Force en Mcal. Estigarribia en los años 70 – 80 probando el aeropuerto de más de 3.800 mts. totalmente aluminada lista para entrar en operaciones.



Imagen
Avatar de Usuario
superdx
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 18 Ago 2006
Ubicación: cd.mexico

Mensaje por superdx »

Yo creo que Hugo hizo el acuerdo pero solo para mantener a Evo en el

poder, es decir hay muchos problemas de gobernabilidad en Bolivia si por

alguna razón se forman guerrillas o hay un golpe de estado contra

Morales, este Chávez ya contaría con un pretexto para mantener a Evo

como presidente con el uso del ejército Venezolano :roll:
Si vis pacem, para bellum. - Si deseas la paz, prepara la guerra.
Avatar de Usuario
JIMBO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 200
Registrado: 19 Sep 2005
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por JIMBO »

Te refiero estimado panzerfaust que hace un tiempo el canciller de mi pais viajo a Bolivia invitado por el canciller choquehuanca, temas se trataron varios, pero el tema de la cooperacion militar venezolana-boliviana y la noticia de la instalacion de fuertes militares en sus fronteras financiados por venezuela tambien fueron inquietud de las charlas, sucede que segun la prensa de mi pais, choquehuanca le aseguro que solo iban a haber fuertes en las fronteras chilena y paraguaya; parece que en un animo que calmar las inquietudes peruanas.
Pues que te digo yo??, a mi me sigue pareciendo que chavez esta tratando de comportarse como el jefe del barrio, y actuar como bush, tratando de controlar la politica y economia de sudamerica; sucedio cuando le dijo al ahora presidente peruano que romperia relaciones con Peru si habia la firma de un TLC con USA, y ves, ya no tenemos embajador en caracas, cosa que por chavez ni nos preocupa. La dependencia de combustible que tendriamos con ese eje Venezuela(petroleo)-Bolivia(gas) tambien ha sido tocada por el gobierno peruano, se dice que Chile ha abierto posibilidades de exportar gas de otro pais, parece que Garcia se ha mostrado interesado, y hablan de un Camisea II.
Los preocupados creo que tambien son los amigos colombianos, el armamentismo de chavez es notorio,las ideas que pregona,no lo se
ojala y nada se complique
saludos
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough
Jose Pereira

Mensaje por Jose Pereira »

Estoy muy de acuerdo con que no es amenaza militar para chile y peru. Pero si lo que me molesta son las nebulosas intenciones de chavez con respecto a sudamerica.
Si son tan nobles las intenciones de este acuerdo:
porque se firmo en marzo y solo recientemente se supo de el.
Por que construir bases (entre 12 y 20) a lo largo de la frontera en un momento en el cual paises del cono sur empiezan a tener relaciones tan buenas (chile, peru, argentina)
La unica explicacion que veo yo es interrumpir verdaderas democracias, dudo que le resulte. Como lo veo yo, quiere ser el "hermano grande"(y no con la buena intencion de cuidar a sus "hermanos menores"), pero ningun otro pais fuera de bolivia lo pesca, para impner sus ideales de socialismo puro. En venezuela ya cambio el nombre del pais, cambio la constitucion (a su gusto), cambio el periodo de presidencia, obviamente comenzando con el, lo elijieron para un termino de 4 años y ya se queda por 6 minimo. Cada vez que en SA han elejido a un presidente no de su gusto grita "fraude" y ya se le ha escuchado si segun el "hay fraude" en las proximas eleciones de venezuela cambiara la constitucion para quedarse. Algo me dice que esto pasara y tendremos a chavez por mucho mas de dos terminos.

Me llama la atencion en especial el articulo sobre "estanderizacion e interoperabilidad" (pagina 2) bastante podria cubrirse con esas dos palabritas.

Como dije antes no pienso que sea amenaza militar pero si encuentro que lentamente esta afectando la estabilidad y tranquilida politica y social que tanto le ha costado a pises como chile, argentina , peru, etc...

Saludos
Avatar de Usuario
panzerfaust 100
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2005
Contactar:

Parches

Mensaje por panzerfaust 100 »

Estimados segun tengo entendido en la actualidad el presupuesto y estado operativo de las fuerzas armadas de paraguay es el mas bajo de sudamerica
Algun forero paraguayo podria corroborar esto?
Slds
"Completamente aislados, sin suministros y con bajas del 70 por ciento.Mañana el regimiento entrara en cautividad con la cabeza muy alta".
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Humildemente creo que este tipo de jugadas "estrategicas" son de cara al "imperialista pais del norte". Chavez esta embarcado en crear una red de paises afines para demostrar su ascendencia a Washington dentro de latinoamerica, algo que no logro Castro ni siquiera con su exportacion de la guerrilla rural. Un blñoque latinoamericano unido, no solo politicamente, sino tambien ideologicamente, supondria para la vista de Chavez un serio factor de presion para EE.UU. En realidad las cosas no han cambiado en ese sentido en america del sur mas alla de ciertas formalidades. Venezuela y EE.UU siguen teniendo el mismo caudal comercial que siempre, la situacion en Bolivia no ha cambiado luego de toda la "demagogia inca" de Evo Morales y el etc podria continuar. No creo que sea potencialmente peligroso, sobre todo porque los principales paises de la region y, mas alla de los discursos fraternalmente correctos, no estan embarcados en una politica que tienda a enervar los nervios de Washington.
Saludos
Avatar de Usuario
JIMBO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 200
Registrado: 19 Sep 2005
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por JIMBO »

Aqui les paso la noticia de lo que digo Evo
http://www.larepublica.com.pe/content/view/127317/
En este tema habremos los alarmistas, los mas moderados, pero quizas el problema es que la noticia fuera de lo mas normal, hasta nos causaria algo de beneplacito que Bolivia se modernize, pero el hecho que Chavez este detras de esto ya nos cambia la cara a muchos.
Herr dijo:
Venezuela y EE.UU siguen teniendo el mismo caudal comercial que siempre
Motivos mas aun para pensar que chavez no hace ninguna revolucion en Venezuela, todo es una mentira que solo logra que el tenga lo que en realidad quiere, osea el PODER.
Pretende prohibir que otros paises tengan TLC con EEUU, cuando el tiene un TLC gigantesco de petroleo con el tio sam
la situacion en Bolivia no ha cambiado luego de toda la "demagogia inca" de Evo Morales
Hombre no confundas, no tiene nada que ver con la cultura Inca lo de evo morales, el aboga por los aymaras que es otra cultura, bueno y por las razas indigenas de america dice.
saludos
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

¿Y si por casualidad Evo se acaba yendo o Chavez?
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
panzerfaust 100
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2005
Contactar:

Parches

Mensaje por panzerfaust 100 »

Bueno si Evo o Chavez se van obviamente bajaria mucho el nival de tension en esta parte del globo , sin embargo con bolivia se mantendria el tema del diferendo limitrofe .
Chavez sin duda es un elemento desestabilizador, mucho mas que Evo , ya que Hugo Chavez esta respaldado por el petroleo de su pais
Slds
"Completamente aislados, sin suministros y con bajas del 70 por ciento.Mañana el regimiento entrara en cautividad con la cabeza muy alta".
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Estos muchachos Chavez y Morales, antes me daban risa...pero ahora me preocupan, y lamentablemente, veo a Brasil muy quieto en este sentido, sin querer asumir su rol de líder regional, y a Argentina "mirando para el costado", sinceramente, también pienso que militarmente Chile (y también Perú) es más capaz que Venezuela y Bolivia juntas, pero no veo un conflicto regional en puerta, sino que concuerdo con Juan Manoel en que las cosas se van a dar más a nivel de política interna que externa.

Sinceramente habrá que ver que pasa, aunque me da cierto respiro y tranquilidad las óptimas relaciones entre Chile-Perú, y una eventual victoria de Noboa en Ecuador.

Y sobre el tema Consejo de Seguridad me da un poco de lástima que mi país haya votado por Venezuela, lo mejor era haber hecho lo de Chile, por ninguno de los dos y punto....
Avatar de Usuario
JIMBO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 200
Registrado: 19 Sep 2005
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por JIMBO »

Buenas, Pues no digamos que Brasil esta tan dormido como creemos, esta intensificando sus relaciones con otros paises; ademas siempre tiene que actuar como el hermano mayor del vecindario, no puede andar en papel de maton; ademas no se lo permitirian.
Lo que me preocupa es que el gobierno de chavez parece que tiene para rato,cosa que no sucede con evo, donde en cualquier momento se lo podrian sacar; voy a esto porque tendremos a un desestabilizador como el por muchos años; es como tener un uñero que molesta y molesta ahi; esperemos que alguien se apiade y lo saque
saludos
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Brasil tiene el problema del idioma. Y a Morales se le esta complicando mucho la cosa en casa, como se descuide los mismos que lo auparon al poder lo sacan.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
SHAULAT
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2006
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por SHAULAT »

Quizas hay un detalle que no observa todo pais que se una a Chavez...el no es eterno, cualquier apoyo que el de ya se economico o politico, puede ser tan pasajero como lo es el en el asiento presidencial en Venezuela.

Por tanto mister Evo seria mas que imprudente si aceptara ser participe de una alianza o siquiera pensar que Chavez le pudiera dar un apoyo serio y confiable.

Saludos
Jose Pereira

Mensaje por Jose Pereira »

SHAULAT escribió:Quizas hay un detalle que no observa todo pais que se una a Chavez...el no es eterno, cualquier apoyo que el de ya se economico o politico, puede ser tan pasajero como lo es el en el asiento presidencial en Venezuela.
Yo no estaria tan seguro de eso. Hay que recordar que Chavez alargo el periodo presidencial a 6 años (obviamente comenzando con el), cambio completamente la constitucion venezolana, a su gusto, y ahora puede estar por dos terminos. Y ya se le ha escuchado decir si el piensa que hubo fraude se queda igual. Recordemos que cada ves que un pais de LA sale un presidente no de su gusto el ha gritado fraude, asi que no costaria mucho que lo haga en su propio pais. Cambio el nombre del pais, etc, etc........
Pero espero que tengas la razon.
saludos
Avatar de Usuario
JIMBO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 200
Registrado: 19 Sep 2005
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por JIMBO »

Por eso te digo jose, que alguien se apiade y lo saque.
Pero bueno, yo creo que a la larga sudamerica, sera el dolor de trasero mas grande de USA.
Pero bueno, de estadistas esta lleno este chat, asi que veremos
saludos
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

JIMBO escribió:...yo creo que a la larga sudamerica, sera el dolor de trasero mas grande de USA...
y el de nosotros mismos también...lamentablemente :dpp:
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Tosk escribió:
JIMBO escribió:...yo creo que a la larga sudamerica, sera el dolor de trasero mas grande de USA...
y el de nosotros mismos también...lamentablemente :dpp:
Absolutamente. En definitiva a los EE.UU les resulta molestos estos tipo de regimenes que mas alla de la dialectica, nada tienen que ver en un mundo que hace tiempo dejo atras la guerra fria o el enfrentamiento oeste-este. Los "socialismos moderados" como Chile o inclusive Brasil y Argentina no abandonan sus economias mal que mal liberales y Venezuela, o quien la conduce mejor dicho, no es mas que un gran orador (?) televisivo que peca de incontinencia verbal y de un curioso posicionamiento a escala de politica internacional. Venezuela no ha probado aun las ventajas del "chavismo" mas alla de algunos indices tirados de los pelos mientras Evo hecha mano a las sempiternas "confabulaciones de asesinato" tan utilizadas por politicuelkos de poca monta para comenzar a tapar los problemas internos que comienza a tener no en el seno de la "oligarquia" sino desde sus propias bases politicas. Tanto Evo como Chavez son dinosaurios politicos que camaleonicamente intentan camuflar un discurso que se murio en los 80 con nuevos aditamentos... pero que como dinosaurios estan condenados a desaparecer. La pregunta es cuando el pueblo de Latinoamerica entendera que no se vive de falsas promesas...


Jimbo, es verdad lo que decis acerca de la diferencia entre Incas y Aymaras. El sentido de mi frase (la cual reconozco no estuvo bien elegida) iba dirigido a la "demagogia indigenista".
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Completamente de acuerdo Mein oberst, y los últimos disturbios en Bolivia asi lo demuestran.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Miles Vorkosigan escribió:Completamente de acuerdo Mein oberst, y los últimos disturbios en Bolivia asi lo demuestran.
Danke mein Hauptsturmfuhrer :wink:

A todo este panorama debemos sumar la posible victoria de un nuevo vastago de este discurso de izquierda populista en Ecuador.

Ahora bien, reconduuciendo un poco el tema y volviendo a su faz militar, cuales son los intereses (mas alla de los discursos ideologicos) que pueden tener para cooperar en la defensa Bolivia y Venezuela?. Es mas una accion de cara a Washington, una suerte de "ante un enemigo comun, lo mejor es unirse" o realmente hay un trasfondo hegemonico para la region por parte de estos dos paises?

Personalmente creo que es solo una accion mediatica, ya que una hipotesis de conflicto que surja de cualquiera de los dos paises seria no solo un fracaso estrategico por parte de ellos, sino que supongo que seria efectivamente cortada de raiz por sus paises vecinos mediante multiples acciones diplomaticas en los principales foros internacionales.
Avatar de Usuario
Ayuí
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 21 Oct 2005
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Ayuí »

El problema es que sudamérica aún no tiene la madurez política que dan los años y que permiten a los estados tener regímenes estables; toda su historia desde el descubrimiento de américa ha sido, revoluciones, dictaduras, periodos democraticos, gobiernos populistas ,etc, y eso solo se cambia con los años de experiencia y con educación cívica, pero creo que es un tema más político y escapa a lo que tratamos en el foro.
En el plano militar veo una posible alianza de el gobierno argentino con el eje de Chavez-Morales, y por otro lado veo a Chile armandose y esperando y a Brasil muy, pero muy molesto con Chavez ( aunque no haga muchas demostraciones de esto en público) por el tema de la compra de armamentos, de querer ser el lider de latinoamérica, del asesoramiento a Evo por la nacionalización del los hidrocarburos (donde Brazil tenía el 50% de los mismo).
Claro que en todo este lío me parece que no se deben nombrar a los países como actores, sino más bien a los gobernantes, ya que son cosas de cada uno de los que esta en este momento en el poder ,más que de los estados, por lo cual cuando comiencen a cambiar los diferentes gobiernos de sudamérica, la cosa será diferente.
Eso espero...
Los espartanos decían : "no nos digan cuantos son, sino donde están"
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Lo que es muy interesante es el cambio de orientacion de la diplomacia española la cual parece que se orienta hacia Brasil, Chile y argentina y dejar de lado a Venezuela y Bolivia.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
JIMBO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 200
Registrado: 19 Sep 2005
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por JIMBO »

Buenas
Ven ustedes alguna futura alianza Peruana-Chilena????
saludos
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough
Avatar de Usuario
panzerfaust 100
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 06 Ago 2005
Contactar:

Parches

Mensaje por panzerfaust 100 »

Es muy dificil pensar en una alianza chileno peruana toda vez que no esta zanjado el tema de la delimitacion maritima para los peruanos
Slds
"Completamente aislados, sin suministros y con bajas del 70 por ciento.Mañana el regimiento entrara en cautividad con la cabeza muy alta".
Avatar de Usuario
JIMBO
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 200
Registrado: 19 Sep 2005
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por JIMBO »

Pues parece que no solo es problema de delimitacion panzerfaust, hay que cambiar la mentalidad de las personas en los 2 paises tambien.
Tampoco pido que mañana mas tarde nos volvamos los mejores amigos del mundo, sino que podamos actuar y aprovecharnos mutuamente de cara a los retos que como paises pueden venir mas adelante, uno de ellos es chavez y sus actitudes intervencionistas en sudamerica, otro lo comercial, y otros temas que aun saldran a flote conforme salga el tiempo.
Es decir ser lo mas pragmaticos posibles de pais a pais, saludos
"No es posible conducir exitosamente la guerra sin tener cerca buena inteligencia".
Duque de Marlborough
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”