Armas de destrucción masiva

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Chickeeper

Armas de destrucción masiva

Mensaje por Chickeeper »

Este topic no va de nada relacionado con Irak, como alomejor alguno os habeis pensado al leer el titulo.

Quisiera preguntaros (si es que se sabe a ciencia cierta o de forma aproximada) cuales son los paises que cuentan con armas de destrucción masiva y los motivos de ello (si los hay)...

Saludos.


DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Si identificamos MDW con nucleares, son relativamente pocos:

EE.UU. el lider indiscutible.
Rusia.
China.
Inglaterra.
Francia.
India.... :wink: :wink: :wink:
Israel parece que dispone de bombas atómicas de esas que se guardan "en el sótano".
Suráfrica creo que estaba desarrollando armas atómicas, no estoy seguro.

Motivos???
Amedrentar al resto de paises, y tener siempre un argumento impepinable en las negociaciones "tensas" con otras naciones. (Ya sabes que los paises más "civilizados" usan los métodos más bárbaros para dirmir sus diferencias).

Un saludo.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

MDW???

Te has dejado Corea (para alguna que me sé..... :D )

Podeis decirme páginas web sobre este tema?

Saludos.
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

MDW: Massive destruction weapons.
Todo lo anterior te lo he recitado de memoria, si quieres página tendrás que pedirle al genio de la linkoteca (no quiero señalar a nadie :lol: )
De Corea no me acordaba. fíjate tú, pero tampoco tengo información de su situación actual.

Un saludo.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

DiTomasso escribió:Si identificamos MDW con nucleares, son relativamente pocos:

EE.UU. el lider indiscutible.
Rusia.
China.
Inglaterra.
Francia.
India.... :wink: :wink: :wink:
Israel parece que dispone de bombas atómicas de esas que se guardan "en el sótano".
Suráfrica creo que estaba desarrollando armas atómicas, no estoy seguro.

añade a esa lista a Pakistàn,Korea del Norte, y varias de las ex-naciones sovieticas como Ucrania, Kazakhstan, Tadjikistán...

lo de Israel no es ningun secreto, nunca lo han admitido oficialmente, pero que poseen armas nucleares tácticas lo sabe todo el mundo.


el proyecto nuclear de sudafrica quedó en punto muerto, si no recuerdo mal. Aunque no estoy seguro.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Ok, gracias DiTomasso.

Pues haber si el genio de la linkoteca me pasa enlaces buenos sobre estos temas :lol:

Saludos.
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

RAM, buscaré links sobre Kazajistán, Tayikistán, y demás paises próximos, pero me resulta extraño que puedan poseer armas atómicas, son tercermunidstas y están perdidos en medio de Asia. De poseerlas no las habrían desarrollado a través de un programa nuclear clásico, ni siquiera de la forma de como las obtuvo Israel (menudo chollo), en tal caso serían más bien armas importadas, o tomadas prestadas a los soviétcos.
Respecto a Ucrania, es innegable la cantidad de material "radioactivo" "heredado" de los soviéticos, pero..... :wink: :wink: no se, no tengo constancia de un programa Ucraniano de desarrollo de armas atómicas.
Por cierto, que se habla de Turquia en este tema. ¿Como están las cosas allí?


Un saludo.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

yo no he dicho que las republicas ex-sovieticas tengan programas indígenos de produccion de armas nucleares, Ditomasso. Evidentemente todo lo que tienen es heredado de la Ex-URSS (basicamente, todo el armamento nuclear presente en esas republicas en el momento de su independencia cambió de manos), y salvo Ucrania dudo que ningun pais ex-URSS posea un programa de construccion de bombas nucleares. La pregunta que se hizo en éste hilo es qué pais poseen esas armas, no qué paises las están desarrollando :)

En el caso de Ucrania tambien lo dudo, pero podría montarlo sin muchos gastos. Tienen fuentes productoras de plutonio (hay varias centrales electricas nucleares de modelo sovietico productoras de plutonio en Ucrania), y tienen fisicos nucleares capaces de construirlas. Otra cosa es que lo hagan, cosa q dudo.


Turquia que se sepa ni posee armamento nuclear ni posee un proyecto de semejantes características. Aunque si lo tuvieran tampoco iban a publicarlo en primera plana del periodico, está claro...pero me parece muy improbable que esten metidos en esos fregados, la verdad.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Entonces la lista de paises con armas de este tipo es esta, no?

EE.UU
Rusia
China
Inglaterra
Francia
India
Israel
Pakistan
Corea del Norte
Ucrania
Kazakhstan
Tadjikistán

A ver si podemos irla ampliando :wink:

Gracias a ambos por vuestras respuestas y explicaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

adm

Mensaje por drakeland »

es probable que a esa lista se puedan añadir Bielorusia e Iran. Además Arabia Saudí posee misiles Chinos SS-C-2 (una variante terrestre del Styx naval soviético), susceptibles de ser una arma de respuesta a los Jericho 1/2/3 Israelíes. Corea del Sur conserva misteriosamente anticuadísimos SSM Honest John y SAM pesados (con posibilidades SSM) tipo Nike Hércules... con un ojiva nuclear podrían ser una respuesta a los norcoreanos, no me extrañaría.
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

DiTomasso escribió:ni siquiera de la forma de como las obtuvo Israel (menudo chollo)
¿Y como las obtubo Israel?
Chickeeper

Re: adm

Mensaje por Chickeeper »

drakeland escribió:es probable que a esa lista se puedan añadir Bielorusia e Iran. Además Arabia Saudí posee misiles Chinos SS-C-2 (una variante terrestre del Styx naval soviético), susceptibles de ser una arma de respuesta a los Jericho 1/2/3 Israelíes. Corea del Sur conserva misteriosamente anticuadísimos SSM Honest John y SAM pesados (con posibilidades SSM) tipo Nike Hércules... con un ojiva nuclear podrían ser una respuesta a los norcoreanos, no me extrañaría.
Uff Drakeland, me pierdo con todos esos nombres :? :x
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

denominaciones

Mensaje por drakeland »

denominaciones:

Styx: misil superfície-superfície (antibuque, como el exocet pero enorme, de alcance medio) es el SS-N-2 soviético, generalmente se utiliza desde corbetas y lanchas rápidas como las clases Osa o Komar o destructores/fragatas antigüos. Es casi el único antibuque que exportan los rusos. Existe una versión China con varios nombres según su uso, el CSS-2 (y no SS-C-2 como te había dicho, ese es el embarcado) es una versión con lanzador terrestre, de manera que tiene capacidad SSM o SRBM, al menos 8 lanzadores estan operativos en Arabia Saudí.

SSM: surface-to-surface missile (misil tierra-tierra, como el Lance o el Honest John americanos)

SRBM: Short-range balístic missile (misil balístico de alcance corto, igual que el anterior pero con ojiva nuclear, como el Pluton francés, los Scud y Frog soviéticos o los Pershing americanos).

SAM: surface-to-air missile (misil tierra-aire, o sea antiaéreo, existen algunos tipos pesados en occidente como el Nike Hercules, americano, ya en desuso, que utilizó hace años el Ejército español, que pueden ser empleados contra blancos terrestres por su alcance largo, considerando una guía inercial balística, como se hace con los Scud soviéticos, eso les da un margen de error alto, pero con carga nuclear eso no importa mucho).

Jerichó: un misíl balístico israelí, de hecho un SRBM que puede alcanzar cualquier ciudad importante de Oriente Medio, desde Trípoli, en Libia hasta Teherán, en Irán. Existen al menos 3 versiones (1/2/3).
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Gracias por la explicación Drakeland.

:wink:
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Chickeeper escribió:
DiTomasso escribió:ni siquiera de la forma de como las obtuvo Israel (menudo chollo)
¿Y como las obtubo Israel?

la administracion de Lyndon Johnson desvió parte del plutonio producido en EEUU durante 1967 hacia Israel considerando ésta transferencia vital para asegurar la existencia del país de oriente medio. Para ello se falsifico la contabilidad de algunos papeles de transporte del material desde el reactor de procedencia hacia el almacen de material nuclear que debia albergarlo. Israel lo obtuvo así gratis, haciendo con él la primera generación de armamento nuclear israelí.

Israel tiene armas más modernas que esas, construidas con material propio, pero la primera remesa de armas nucleares fueron otorgadas por los EEUU.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Por cierto, los Styx emplazados en lanchas OSA fueron los que hundieron el Eilat no? Menuda cagada para Israel.

Un saludo.
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

si

Mensaje por drakeland »

nada Chik, a mandar jejej

efectivamente DiTomasso, fueron "Styx" de lanchas rápidas epipcias de procedencia soviética clase "Komar" (la hermana pequeña de las "Osa"), hundieron al "Elliat" en octubre de 1967 durante la guerra de los 6 días.

Otra anécdota del "Styx" fué en abril de 1972, durante la guerra de Vietnam: otra "Komar" esta vez norvietnamita lanzó un SS-N-2 contra los tres acorazados americanos clase "Iowa" que bombardeaban con sus cañones de 406 mm las costas de Vietnam del Norte. El proyectil fué derribado por un SAM naval tipo "Terrier" disparado por el crucero "USS Sterret" (CG 31, de la clase "Belknap"). Fué la primera ocasión en que un misil fué derribado por otro misil en guerra real.
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

bombas

Mensaje por drakeland »

sí RAM, su tecnología es considerable, he leído que Israel dispone de unos 250 ingenios nucleares, al menos 25 son misiles, el resto, posiblemente bombas de aviación.
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Drakeland, no soy docto en el tema de la guerra de los 6 días, pero me parece que cuando lei sobre el hundimiento de Eilat, ponía algo asi como "La tripulación del destrcutor, al no estar oficialmente en guerra había descuidado la guardia".

Un saludo.
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Desde luego las fechas coinciden, asi que será una errata de mi libro :evil: o......que no se leer :x :x :x :x .

Un saludo.
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

"La tripulación del destrcutor, al no estar oficialmente en guerra había descuidado la guardia"

mas que descuidarse, mas bien el DD no estaba preparado para la guerra de misiles y ni se empapó de los que llegaban
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

pozi

Mensaje por drakeland »

bueno la cosa está en que en 1967 nadie creía que una lancha pudiera hundir a un destructor (era Eilat, no Elliat como he puesto antes). Segun tengo entendido les cogío desprevenidos o poco precavidos (el aspecto de una Komar no es muy agresivo que digamos, aqui te pongo una), podrían haberlas hundido fácilmente pero no se dieron prisa, no parecían peligrosas. Lo cierto es que el buque se fue a pique con 47 de sus tripulantes, surgiendo una fiebre por este tipo de embarcaciones, muy baratas e insospechadamente peligrosas. Las Osa, La Combattante, Lürssen, Vosper... con misiles antibuque fueron y son prioridad para las pequeñas armadas.
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

En este link teneis la Historia de la Bomba Nuclear de Israel http://www.antenna.nl/wise/esp/593/5545.html , y otros links sobre la Central Nuclear de Dimona en Israel y el que pregonó su existencia por los cuatro vientos, Vanunu http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 342997.stm , http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 645279.stm , http://www.rnw.nl/informarn/html/act040421_vanunu.html .

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

interesante link, prinz...pero sigo manteniendo lo dicho. La planta nuclear de Dimona ha servido como fuente de plutonio para la mayoria de las bombas israelies, pero las primeras fueron construidas con material "adquirido" de forma MUY negra a EEUU.

es un secreto a voces que Johnson ordenó falsificar documentos para entregar material nuclear a Israel.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

No si ahí no te lo niegan, es más también lo adquirieron de forma "MUY NEGRA" de Francia, y Sudáfrica (ésta hasta tenía también un plan nuclear conjunto con Israel). Lo que no consiguen los israelíes por medios ...ejem, por otros medios, dificilmente lo conseguirán otros, vamos pienso yo. :lol:
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

interesante :wink:
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

¿Teneis más datos de todo este asuntillo y/o webs relacionadas?

Necesito más información :wink:

Saludos.
Zitadelle

Mensaje por Zitadelle »

Hola, soy nuevo y por lo que veo aqui falta algo.
Armas de destruccion masiva, son 3 tipos principales:

- Nucleares (atómicas).
- Químicas.
- Biológicas.

Actualmente se sabe con seguridad que EEUU, Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Francia, UK, China, Pakistan, India, Israel y algún que otro país tienen armas nucleares-atómicas (Irak ahora las tendría si los israelíes no hubieran destruido su "central nuclear para uso pacífico e investigación" de Osirak I, construida por los franceses).

Armas quimicas tienen o pueden tener prácticamente todos los paises del mundo minimamente desarrollados. A bajo nivel (gases venenosos-irritantes) son de las más faciles y baratas de fabricar. Otra cosa es el almacenamiento, transporte y manipulacion, y el modo de usarlas. A altos niveles (neurotoxinas y sustancias que afectan de diferentes formas al sistema nervioso) ya se necesita algo más de sofistificación en las instalaciones de fabricacion, así como para su manejo, transporte y uso en el campo de batalla.

Armas biológicas, identico al punto anterior. Solo daré un ejemplo: en la "colección de cultivos tipo" del departamento de microbiologia de la facultad de biologicas de mi universidad, hay cultivos de diferentes cepas del virus de la gripe. Este simple virus, convenientemente mutado, es mortal para el ser humano....sin más comentarios.
Para el manejo de virus de nivel 4 (ebola, dengue, cualquiera de los conocidos como fiebres hemorrágicas), y sus mutaciones, se necesitan laboratorios de nivel de seguridad 4. Principalmente las instalaciones para desarrollo e investigación en guerra biologica están en EEUU (antiguo fort detrick, actual usamriid), en rusia y algunas de las ex republicas sovieticas de asia central, inglaterra y poco más que se sepa oficialmente.

Asi que no solo son las armas nucleares (que la más pequeña puede caber en una maleta) las más peligrosas armas de destrucción masiva, sino en realidad son las biológicas: en 1 mL de cultivo concentrado de virus pueden haber perfectamente 100 millones o más de partículas virales, y si éste virus ha sido creado en laboratorio a partir de otros mortales para el ser humano, solo hay que imaginar el efecto que podría hacer una pasada de un avión publicitario sobre cualquier playa en verano, que fuera soltando ese cultivo mediante un aerosol... no sigo para no dar ideas.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Bienvenido Zitadelle a este Foro, tienes razón, las Armas de Destrucción Masiva son las Nucleares, Químicas y Biológicas. Y lo del reactor Osirak (llamado en broma en Francia O'Chirac :lol: ), luego llamado Tammuz I (y tras reconstruirse en 1.984-85 Tammuz II), es cierto, prácticamente lo destruyó Israel en 1.981 con bombas lanzadas por un F-15 y un F-16 israelíes, guiados por un falso avión comercial israelí (creo que una especie de AWACS) y señalados en tierra por un científico que arriesgó su vida al señalar el objetivo poniéndose sobre la cúpula de la Central Nuclear.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”