Saddam Hussein condenado a la horca

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Consecuencias de la pena de muerte a Saddam Hussein??

1- Considerado un mártir en la Yihhad
13
22%
2-Aumento de la escalada de violencia.
15
25%
3-Hundimiento moral de sus partidarios
8
14%
4-Guerra civil abierta entre chiitas y sunitas
4
7%
5-No tenfo ni idea de lo que podra pasar en Irak
19
32%
 
Votos totales: 59

Avatar de Usuario
Johnny Darko
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Feb 2005
Ubicación: Sirmio
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Johnny Darko »

Urogallo escribió:La verdad, que pinta de improvisado tenía todo...

Segun las ultimas imagenes, la cuadrilla de verdugos parecian ser unos hooligans de Al- Sarder, que han echo la ejecucion cantando un estribillo en honor a su jefe y lanzandole improperios al reo. Tambien se dice que han bailado sobre su cadaver.


Dentro de cada gaita, hay pequeños arroyos y pequeños arboles, y el viento suena al pasar atraves de ellos, por eso Escocia debe ser como una gaita inmensa.
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

No soy partidario de la pena de muerte, pero me importa un pito que lo hayan ejecutado. Que descanse, pero en los infiernos.

Saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Bueno, por sus crímenes no creo que sea alguien a quien se le eche de menos. Pero su ejecución no veo que solucione nada. El problema de Irak me parece insoluble.

Menos estoy de acuerdo en celebrar la muerte de nadie, en esto discrepo con otros foristas.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Los improperios creo que los soltó el público... y que fueron contestados por el reo. Vaya trágico sainete...

Vaya por delante mi condena a este atroz sujeto, pero creo que una ejecución, cualquier ejecución, es un error. Lo lamento. Debería haberse pudrido en una cárcel. Pero esto no, a nadie.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Público, por cierto, tan selecto que uno de ellos grabó la ejecución en su móvil y la ha dado a los medios de comunicación. A lo trágico se uno en este caso lo cutre. Yo, qué queréis que os diga, me parece terrible la muerte no natural de una persona, por muy canalla que sea.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Yo no tengo oposición filosófica a la pena de muerte. Creo que hay personas que no merecen vivir. En este caso no lamento que lo hayan ahorcado. Por cierto que me han pasado un SMS sobre el tema con bastante humor negro. No lo pongo por si a alguien le parece de mal gusto (un poco sí lo es) pero si alguien quiere conocerlo como documento de que a las pocas horas de la ejecución, en España ya se había hecho un chiste, se lo digo.

Por lo que respecta a las proposiciones previas, no creo que lo consideren martir de la Yihad porque Sadam sólo se adhirió al islamismo militante al final y como último recurso y ni ellos lo aceptaron. Sus partidiarios ahora mismo deben ser una exigua minoría... Creo que Sadam era cosa del pasado y su muerte no influirá demasiado en el devenir de los hechos.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

farsa

Mensaje por Urogallo »

Johnny Darko escribió:
Urogallo escribió:La verdad, que pinta de improvisado tenía todo...

Segun las ultimas imagenes, la cuadrilla de verdugos parecian ser unos hooligans de Al- Sarder, que han echo la ejecucion cantando un estribillo en honor a su jefe y lanzandole improperios al reo. Tambien se dice que han bailado sobre su cadaver.
Yo tampoco estoy en contra de la pena de muerte en sí misma, pero permitir que la ejecución de un ser humano ( incluso este) se convierta en una farsa de sus enemigos para humillarle...En fin, inaceptable.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Lo que sí pienso es que Sadam se atribuiría, o podría haberse atribuido ante los aliados, las palabras de Fernando VII antes de su muerte: "Yo soy el tapón de la botella de cerveza que es España -Irak en este caso- Cuando yo salte, verán lo que es bueno".

No dejaba de ser cierto. Su enorme poder represivo -el de Sadam- mantenía al país en la paz de la cárcel o el cementerio. Sería cosa de volver al debate de por qué agitar la botella o si la cosa valía la pena...
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Una lógica incuestionable. Cuando ahora toda la propaganda de ciertos medios se esfuerza en presentar al Irak de Saddam como una balsa de aceite, sería interesante cuestionarse si conocen el precio de esa "tranquilidad".
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Es exactamente la misma lógica que no se cuidan de denostar cuando se aplica en sentido contrario.

Yo no digo que esto sea cierto. Digo que Sadam podía alegar ante el mundo la 'estabilidad', ofreciéndosela al mejor postor (creo que el Baas parte del nacionalismo panarabista alentado por la URSS, que pasó a ser apoyado -el Baas- por los USA a raíz de la guerra de Irán). En efecto, conseguida al precio que todos conocemos y que importa o no importa según si conviene o no a nuestros intereses.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Urogallo escribió: sería interesante cuestionarse si conocen el precio de esa "tranquilidad".
Pues por si no lo saben o no se acuerdan, se les refresca la memoria. Entre otras cosas 3.000 militares norteamericanos muertos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

GONZALO escribió:
Urogallo escribió: sería interesante cuestionarse si conocen el precio de esa "tranquilidad".
Pues por si no lo saben o no se acuerdan, se les refresca la memoria. Entre otras cosas 3.000 militares norteamericanos muertos.
Un saludo.
Me refería a la "tranquilidad" del periodo de gobierno de Saddam, hasta el 2003.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Disculpa el no haber entendido tu apreciación, no obstante estaba condicionado por las noticias de los telediarios de esta noche en que han mencionado la cifra de 3.000 muertos y lo que pesa en la sociedad norteaamericana ese precio. En cuanto a la "tranquilidad" a la que se refieren lo medios que mencionas no será una tranquilidad basada en guerras constantes y conflictos armados habidos prácticamente durante todo su mandato. Enlazo con un articulo más acorde con la realidad histórica:
Sadam Husein: una vida de conspiraciones y guerras que acaba en la horca

http://www.20minutos.es/noticia/169054/ ... biografia/
Un saludo.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

el pacifico irak

Mensaje por Urogallo »

Por supuesto, y ni siquiera interior, pero ya se sabe...Pasa el tiempo y la leyenda sustituye a la realidad.

www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=6047

Rebelión de los chiíes, guerra con Irak, guerra con la coalición internacional, represión de los kurdos...

Sí, Irak era una balsa de aceite.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Pues efectivamente y despues de poder visionar el video de su ejecución, yo no voy a soltar ni una lagrima por el genocida (Y mas despues de haber visionado la premiada pelicula iraní "Las tortugas tambien vuelan", muy recomendable para saber lo que era el kurdistán irakí con Sadam), pero también és cierto que se te queda el cuerpo con ganas de que los siguientes en seguir su suerte sean los desgraciados de los ejecutores simplemente por sus gritos y alabanzas a otro terrorista.

Respecto a Irak y su problema, para mi sigue siendo muy simple: Si ya se ha entrado y solo queda la derrota o la victoria como opciones, se ha de meter todo de lo que disponga uno hasta la completa pacificación sin medias tintas al margen de lo que opine la BBC, Euronews o Al Yasira. Si en Irak solo se entiende el lenguaje de dominar o ser dominado, pues una vez dentro solo se puede aspirar a dominar y punto.

Saludos.
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5390
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos, sobrevivientes todos!
Alain de Boissieu escribió:Lo del fusilamiento o la horca es una costumbre, en realidad no hay ninguna ley, norma o precepto escrito que así lo ordene. Ejemplos de militares ahorcados los hay a montones: Göring, Tojo, Riego...
un saludo!!
Recordad que Göring no llegó a ser ahorcado, porque se había suicidado con cianuro. Ejemplos más claros, Keitel, Yamashita...

Ahora, en cuanto a discutir si Saddam era militar, éste tenía tanto de militar como Stalin. Si la memoria no me falla, en los '60 llegó a cursar estudios de Derecho en la Universidad de El Cairo, donde estaba refugiado, protegido por Nasser; no terminó los estudios allí porque regresó a Irak. El título de abogado lo obtuvo en la universidad Al-Mustansiriya de Bagdad, en 1973, no sin cierta "influencia". Hay quienes dicen que iba a clases uniformado, y en época de exámenes, se colocaba una pistola al cinto.

Incluso, a Saddam y a Hassan al-Bakr se les consideraba los máximos representantes del ala civil del Baaz. Lo que pasa es que, con la acumulación de poder que obtuvo, creo que era más fácil vestir uniforme militar, por eso en 1971 apareció un decreto donde se le "imponía" el rango de teniente general, y fue ascendido a general en 1976 y a mariscal en 1980, en el transcurso de la guerra Irán-Irak.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

ELotro escribió: Respecto a Irak y su problema, para mi sigue siendo muy simple: Si ya se ha entrado y solo queda la derrota o la victoria como opciones, se ha de meter todo de lo que disponga uno hasta la completa pacificación sin medias tintas al margen de lo que opine la BBC, Euronews o Al Yasira. Si en Irak solo se entiende el lenguaje de dominar o ser dominado, pues una vez dentro solo se puede aspirar a dominar y punto.
Saludos.
Pues lo que faltaba, bastante criticos esta la gente y la sociedad con el papel de ocupantes de EE.UU y aliados como para que encima se pongan aun más duros y conviertan Iraq en una dictadura. Sobre el papel es facil, pero los grupos insurgentes no van a parar por que se pongan duros los americanos; es la pescadilla que se muerde la cola; si EE.UU. iba a "liberar" al pueblo iraqui de la dictadura de Saddam (que en cierto modo, pacifico el pais, aun por la fuerza) y de repente asume el rol que tenia antes Saddam ¿que tenemos?. Es un tema muy complejo y no creo que se vaya a solucionar asi; además, ¿quien pone los soldados?, ya van 3.000 norteamericanos y no creo que la sociedad americana vaya a permitir otros 3.000 asi como asi y más tomando el rol que he comentado.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Hans Joachim Marseille escribió:
Ahora, en cuanto a discutir si Saddam era militar, éste tenía tanto de militar como Stalin. Si la memoria no me falla, en los '60 llegó a cursar estudios de Derecho en la Universidad de El Cairo, donde estaba refugiado, protegido por Nasser; no terminó los estudios allí porque regresó a Irak. El título de abogado lo obtuvo en la universidad Al-Mustansiriya de Bagdad, en 1973, no sin cierta "influencia". Hay quienes dicen que iba a clases uniformado, y en época de exámenes, se colocaba una pistola al cinto.

!
Muy correcto, no tuvo ninguna formacion militar, ni en el servicio militar obligatorio siquiera, asi que su condicion de militar es relativa.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

El final de un dictador

Sadam Husein se encaró con su verdugo antes de morir ahorcado en el patíbulo

El reo se mantuvo desafiante hasta el final y despreció al líder chií Múqtada al Sáder

AGENCIAS - Bagdad - 02/01/2007

Sadam Husein se mantuvo desafiante hasta el final. No sólo se negó a que le cubriesen el rostro para ser ahorcado, sino que se encaró con uno de sus verdugos, que dio vivas por el clérigo chií Múqtada al Sáder, acérrimo enemigo del dictador iraquí. Sadam le respondió ninguneando al clérigo. Fue lo último que dijo antes de morir. Su cuerpo fue sepultado el domingo en Auya, la localidad natal de Sadam, en la región de Tikrit, en la misma tumba donde yacen sus hijos Uday y Qusay. La violencia en Irak, lejos de aplacarse con la muerte del dictador, se incrementó en las últimas 48 horas.

Hay dos testimonios clave de los últimos gestos y palabras del dictador iraquí antes de morir. Uno es un vídeo grabado con un teléfono móvil por uno de los asistentes a la ejecución, difundido por la cadena Al Iraqiya. El otro es el testimonio del juez Munir Hadad, que corrobora lo que aparece en las imágenes. Ambos testimonios sirven para reconstruir los últimos minutos del dictador.

- Vídeo. Sadam Husein está de pie sobre la puerta trampa de la horca y con la soga al cuello. Uno de sus verdugos la sujeta con firmeza por detrás. En esos instantes se oye la versión chií de una plegaria. Sadam es suní, por lo que el rezo es ofensivo para el dictador. Sin embargo, pese a la afrenta, Sadam permanece impasible.

- Juez Munir Hadad. Este juez relata con claridad a la cadena CNN lo que se oye también en el vídeo. Uno de los verdugos le reprocha a Sadam Husein haber destruido el país, y varios de los presentes en la sala se suman a la crítica.

-"Larga vida a Múqtada al Sáder", en referencia al líder chií, grita el verdugo.

-"¿Múqtada al Sáder?", responde Sadam en tono despectivo.

El juez Hadad declaró que el dictador era "totalmente consciente de lo que estaba sucediendo en la sala". "Me sorprendió mucho. No parecía temer a la muerte", añadió el juez.

- Vídeo. Sadam Husein repite con sorna el nombre de Múqtada al Sáder para dejar claro que el clérigo chií no era nadie para él.

-"Compórtense como hombres", se oye al dictador decir con su voz ronca.

-"Vete al infierno", responde a Sadam Husein alguno de los asistentes.

-"Silencio... Este hombre está a punto de morir", dice otro de los asistentes, preocupado por el rumbo que está tomando la ceremonia de ejecución.

Sadam Husein apenas tiene tiempo para ordenar sus pensamientos. Comienza a murmurar una plegaria, pero apenas logra invocar el nombre de Mahoma cuando su verdugo jala de la palanca que abre la puerta bajo sus pies. El cuerpo del dictador cae con una fuerza tremenda. Debió de haber muerto de inmediato. La última imagen es la del cuerpo balanceándose.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Cetme
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 29 Ago 2006

Mensaje por Cetme »

harry_flashman escribió:El final de un dictador

Sadam Husein se encaró con su verdugo antes de morir ahorcado en el patíbulo

El reo se mantuvo desafiante hasta el final y despreció al líder chií Múqtada al Sáder

AGENCIAS - Bagdad - 02/01/2007

Sadam Husein se mantuvo desafiante hasta el final. No sólo se negó a que le cubriesen el rostro para ser ahorcado, sino que se encaró con uno de sus verdugos, que dio vivas por el clérigo chií Múqtada al Sáder, acérrimo enemigo del dictador iraquí. Sadam le respondió ninguneando al clérigo. Fue lo último que dijo antes de morir. Su cuerpo fue sepultado el domingo en Auya, la localidad natal de Sadam, en la región de Tikrit, en la misma tumba donde yacen sus hijos Uday y Qusay. La violencia en Irak, lejos de aplacarse con la muerte del dictador, se incrementó en las últimas 48 horas.

Hay dos testimonios clave de los últimos gestos y palabras del dictador iraquí antes de morir. Uno es un vídeo grabado con un teléfono móvil por uno de los asistentes a la ejecución, difundido por la cadena Al Iraqiya. El otro es el testimonio del juez Munir Hadad, que corrobora lo que aparece en las imágenes. Ambos testimonios sirven para reconstruir los últimos minutos del dictador.

- Vídeo. Sadam Husein está de pie sobre la puerta trampa de la horca y con la soga al cuello. Uno de sus verdugos la sujeta con firmeza por detrás. En esos instantes se oye la versión chií de una plegaria. Sadam es suní, por lo que el rezo es ofensivo para el dictador. Sin embargo, pese a la afrenta, Sadam permanece impasible.

- Juez Munir Hadad. Este juez relata con claridad a la cadena CNN lo que se oye también en el vídeo. Uno de los verdugos le reprocha a Sadam Husein haber destruido el país, y varios de los presentes en la sala se suman a la crítica.

-"Larga vida a Múqtada al Sáder", en referencia al líder chií, grita el verdugo.

-"¿Múqtada al Sáder?", responde Sadam en tono despectivo.

El juez Hadad declaró que el dictador era "totalmente consciente de lo que estaba sucediendo en la sala". "Me sorprendió mucho. No parecía temer a la muerte", añadió el juez.

- Vídeo. Sadam Husein repite con sorna el nombre de Múqtada al Sáder para dejar claro que el clérigo chií no era nadie para él.

-"Compórtense como hombres", se oye al dictador decir con su voz ronca.

-"Vete al infierno", responde a Sadam Husein alguno de los asistentes.

-"Silencio... Este hombre está a punto de morir", dice otro de los asistentes, preocupado por el rumbo que está tomando la ceremonia de ejecución.

Sadam Husein apenas tiene tiempo para ordenar sus pensamientos. Comienza a murmurar una plegaria, pero apenas logra invocar el nombre de Mahoma cuando su verdugo jala de la palanca que abre la puerta bajo sus pies. El cuerpo del dictador cae con una fuerza tremenda. Debió de haber muerto de inmediato. La última imagen es la del cuerpo balanceándose.
Por mucho que Sadam mereciera la muerte, los que no han mantenido la compostura, han sido los ejecutores, que se deberían haber limitado a quitarlo de en medio y a no decir nada más.
La transcripción que hace otro periódico de tirada nacional sobre lo que se dijo ahí, no es lo igual a la que publica ABC
PRO REGE SAEPE, PRO PATRIA SEMPER
Avatar de Usuario
Johnny Darko
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Feb 2005
Ubicación: Sirmio
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Johnny Darko »

Vae victis......
Dentro de cada gaita, hay pequeños arroyos y pequeños arboles, y el viento suena al pasar atraves de ellos, por eso Escocia debe ser como una gaita inmensa.
Avatar de Usuario
ramses ii
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 01 Dic 2006
Contactar:

Parches

Mensaje por ramses ii »

Al final de todo, Sadam, se a librado con la muerte del sufrimiento, de por ejemplo una cadena perpetua con lo que ella conlleva, se ha librado de la vergüenza, pues para sus seguidores el es un Martir de su lucha y seguirán su ejemplo.

Para el pueblo iraquí, la gente que no tiene nada que ver ni con Sadam ni con los intereses internacionales, pues siguen igual de desgraciados, igual de pobres, con sus familias destrozadas, recibiendo el día a día de la insulgencia y su terror, y parece ser que durara bastantes años.

Alguien comentaba que lo suyo era entrar con todo en ese país para poner orden, yo creo que la violencia genera más violencia. Y creo que debemos recordar que una cosa es que "tu padre sea un mal padre y tu intentes cambiarlo de forma de ser y otra muy diferente que venga un extraño quite a tu padre y ponga el que a el le convenga" (Algo así sale en una película, creo que 1 día en Irak).

A mi me da que las cuentas no pesan o no cuentan igual de los 2 bandos, es decir 3000 soldados americanos han muerto frente a 25000 civiles (Fuente BBC) desde que EEUU decidió instalarse en Irak, y parece que a la opinión pública americana les preocupa esos soldados muertos,..., no sé a mi me preocupan que mueran todos, pero, un soldado cuenta con ese factor de riesgo en su vida, es su profesión, pero, un niño que va a la escuela, una madre que va al bazar, aquel profesor que estaba dando clases, el agricultor,........

No sé creo que alguien debería reflexionar sobre estos y muchos temas más.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Cetme escribió:La transcripción que hace otro periódico de tirada nacional sobre lo que se dijo ahí, no es lo igual a la que publica ABC
¿A que otro periódico te refieres? ya que mencionas el ABC ¿Por qué no haces lo propio con él otro?
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
frantels
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 27 Jul 2005
Ubicación: Huelva

Mensaje por frantels »

Teniendo en cuenta lo que tenia pendiente Saddam con lo de los curdos...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

No soy excesivamente critico con la pena de muerte a ciertos individuos, si bien es cierto que muerto Saddam, sus victimas no volveran a la vida. Pero es lamentable que su ejecución se haya convertido en el circo que ha sido con los partidarios de Muqtadar; se da una imagen de vendetta, más que de justicia. Y si aun no estuviesen lo suficientemente crispados los animos entre diferentes facciones iraquies, encima esto.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Efectivamente, el tema ha dado una imagen bastante lamentable, bochornoso, ahí se nota el ansia de venganza (justificada sin duda, pero que debió mantenerse reprimida). El propio gobierno iraquí, ha condenado el espectáculo, y creo que ha emprendido una investigación al respecto.

Porque encima, por si faltar algo, en esta situación tipo de situaciones, el criminal ha quedado mejor que los otros, la verdad es que una cierta gallardía no faltó a Saddam, y eso se ha notado en las imágenes que se han divulgado, de modo que por decirlo de algún modo, sus seguidores "pueden estar contentos...".

Patético.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Kilo 025
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 421
Registrado: 31 Mar 2006
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Parches

Mensaje por Kilo 025 »

Bueno lo cierto es que quitando el espectáculo final y las consideraciones morales derivadas de la pena de muerte, el proceso seguido tiene todos los requisitos legales necesarios y la sentencia ha sido promulgada y ejecutada por un tribunal irakí, como me parece debe ser lo conveniente en estos casos. Uno de los pocos dictadores que ha sido juzgado por su propio país.
La verdad os hará libres.

Ideológicamente detestable.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

A mi entender, el espectaculo de la muerte de Saddam ha sido bochornoso, escandaloso,etc........,un tribunal y un pais que condena a este criminal no puede dar una imagen tan pobre al resto del mundo, desde luego, viendo las imagenes , y posteriormente a sabiendas de los comentarios de los verdugos hacia el propio encausado, cabe decir que el reo se mantuvo firme hasta el final a pesar de tan triste situación.

Con estas imagenes, lo unico que han podido crear a nivel interno, es mas odio sectario, y posiciones encontradas hasta el final, y a nivel internacional, una imagen pobrisima sobre el nuevo gobierno iraqui donde los sectarismos campan a sus anchas.

Y todo esto, con el número 3000 pegado a las espaldas del ejercito Norteamericano.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

A) Con la citada imagen de gallardía Sadam ha borrado en parte la mala impresión que dio cuando lo sacaron de un agujero.
B) La transcripción que yo saqué es un resumen de agencias de El pais.es. Lo que pasa es que no salió en el copypaste la fuente...
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Cetme
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 29 Ago 2006

Mensaje por Cetme »

GONZALO escribió:
Cetme escribió:La transcripción que hace otro periódico de tirada nacional sobre lo que se dijo ahí, no es lo igual a la que publica ABC
¿A que otro periódico te refieres? ya que mencionas el ABC ¿Por qué no haces lo propio con él otro?
Gracias y un saludo.
Me refería a la del Mundo, en ella se reflejaba una postura valiente del reo, y no muy gallarda de los que presenciaban la ejecucion.
Por muy asesino que fuera, que lo era, afrontó la muerte como un valiente.
PRO REGE SAEPE, PRO PATRIA SEMPER
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”