supongamos que...........

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Visto lo visto con el pequeño Kitty Hawk....
Por que no cedemos el trabajo a Yankilandia (que tanto les gusta jugar al Risk) y que lo solucionen ellos? Pedirles ayuda es un buen plan de actuación. (Y muy económico tanto en $$$ como en vidas)

Un saludo.


El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Oye Chickeeper, a mi tambien me has dejado impresionado, tio tu jugando al Risk y al diplomacia tenias que ser un fuera de serie!!, un saludo amigo!

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Koenig escribió:Buenos días.

Estimado Sr. Chickeeper. Cuando hablo de poner al mando a oficiales locales añado la palabra "oficialmente". Es decir, desfilarían en cabeza de las tropas, tendrían un banquito en el cuartel general y no tomarían ninguna decisión operativa, para éso estarían sus jefes de Estado Mayor, españoles. Luego si con el tiempo alguno de estos oficiales locales demostrara tener ideas realmente buenas, se podría reconsiderar su posición y darle un mando real.
En cuanto a las islas... estoy dispuesto a ceder, pero entonces creo que debe haber un sólo mando para las tres fuerzas, de tierra, mar y aire de modo que la coordinación de desplazamiento de tropas dependa de una sola persona y no de tres mandos distintos que deban coordinarse. No vaya ser que a la hora de trasladar una fuerza operativa la marina tenga sus propios planes de bombardeo en la costa y los airbus estén cumpliendo una misión de transporte en el norte de España. Que no sería la primera vez que cosas así suceden.

Un atento saludo.

Koenig.
Es cierto, y la coordinación es la clave.

Saludos.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

El Zorro del Desierto. escribió:Oye Chickeeper, a mi tambien me has dejado impresionado, tio tu jugando al Risk y al diplomacia tenias que ser un fuera de serie!!, un saludo amigo!

El Zorro del Desierto.
:oops: Gracias, nunca he jugado ni al Risk ni al Diplomacia :oops: pero me gusta montarme mis batallitas asi, es divertido :lol:

Saludos.
damian

Mensaje por damian »

Exelente tema :roll: , pero me gustaria que lo compliquen un poquito mas supongamos:el gobierno de Gabon o el de Camerun(sobre todo este), podrian apoyar a los guerrilleros con armas , recordemos es un terreno selvatico y que cargas pequeñas son dificiles de detectar por aviones de vigilancia (pregunten a los yanquis en los 70´s o a los Colombianos hoy en dia) y que no solo eso , sino que los guerrilleros hacen audaces golpes contra los ¨"invasores" y se refugian dentro de la frontera de algunos de los vecinos (como hacia el vietcong cercade la frontera con ¿Laos? :oops: ) todo esto es perfectamente factible en el Africa de hoy.
¿cual seria la solucion al criterio de ustedes sin cometer la locura de extender el conflicto a otros paises?
Pregunto por que a mi no se me ocurre ninguna jajajaja
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Se podria construir una doble alambrada a lo largo de todo el perimento del estado, claro que eso es demasiado costoso jeje

Es dificil hacerlo sin que se entre en guerra con los otros paises, lo suyo seria que aquel que colabore con este regimen seria considerado también enemigo... pero lo que se podria hacer es tener un buen control aereo de la zona y controlar los intercanvios de mercancias, pero yo no creo que esos estados fueran a ayudar a estos guerrilleros, nadie ayuda a cambio de nada... los paises de alrededor estan en tan malas condiciones o peores que este, no tendrán industrias de armamento por lo que este será considerablemente limitado...

Saludos.
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas Tardes.

En primer lugar decir que lo de las alambradas me parece poco útil. Es una extensión demasiado grande para vigilar y una de dos, o los guerrilleros las cruzan a placer, o tenemos que poner grupos de vigilancia de ¿Cuantos hombres? Se convertirían en un blanco jugosísimo para ataques guerrilleros.

Insisto en que hay tres puntos importantes en esta intervención:
- Tener un servicio de espionaje que se infiltre entre los guerrilleros, un servicio de información que pueda detectar sus movimientos, un servicio de desinformación, que los haga caer en nuestras trampas y un servicio de sabotaje que ataque sus bases escondidas fuera del país.
- En el plano militar hay que empezar por una o dos bases seguras. Luego crear sectores que se puedan ir controlando y actuar sobre la población de esos sectores (eso lo explico ahora). En todo momento debe haber un grupo de despliegue rápido que pueda llegar en un tiempo mínimo a cualquier lugar atacado por la guerrilla, para que, ataquen donde ataquen, se pueda conseguir una superioridad total en un plazo máximo de dos horas. Menos si puede ser. También se pueden tender señuelos que los obliguen a salir. No hay que olvidar que son los guerrilleros los que quieren que nos vayamos, así que deben moverse para conseguirlo. Que la fuerza de intervención que he mencionado se encargue de hacerles pagar caro cada una de sus ofensivas.
- El tercer apartado es la población. Son el soporte principal de los guerrilleros, aportan alimento y combatientes entre otras muchas cosas. Hay que convencerla de que la guerrilla no les convienes. Hay que elevar su nivel de vida en las zonas que controlamos ¿Cuantos "Seat" se pueden comprar con lo que vale un misil aire-tierra? Cuanto mejor vivan, coman, tengan un buen trabajo, sueldo, etc... menos animados a apoyar a la guerrilla se verán. La guerrilla tratará de conseguir apoyo diciendo que son lo mejor para el pueblo. Hay que demostrar al pueblo que no es así, que lo mejor se lo damos nosotros.

Un atento saludo.

Koenig.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Buenas ideas, Koenig, aunque sigo diciendo que serian muy dificiles de llevar a cabo bien, ¿no? pero son muy buenas ideas. :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas tardes.

La verdad es que creo que si se implica uno en un follón de estos es para hacer las cosas bien. Sólo hay una cosa peor que una guerra, y es un mal general dirigiendo una guerra.

Un atento saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Muy mal rollo el tuyo, tío.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Suponer es gratis, y se desarrolla la mente. Cuanto mas complicado mejor.Imagen

PD. El Fabricio ese, esta por ahi :lol:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Bah,para pacificar,habria que hacer como cuando se llego a America,nada mas poner pie en tierra,ponerse a fornicar con las nativas,que asi sus hijos no mataran a sus padres :lol: :lol: :lol: :lol:


Saludos
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”