abundando en lo que ha dicho prinz...
101 escribió:hola compañeros, quisiera mostrar mi descontento con la guerra de irak por los siguientes motivos.
1º dicen que irak tiene armas de destuccion masiva; falso
2º dicen que quitando a sadam ya no habra violencia; falso
3º ellos actuan en nombre de la democracia; falso
1- desconocido. Sabes a cuantas personas pueden matar 400 litros de gas VX?. Sabes lo que ocupan esos 400litros de gas VX?. Sabes lo GRANDE que es Irak?
que no hayan sido encontradas no indica que no las tuvieran. Son cosas plenamente distintas.
2-la violencia presente en Irak proviene de los fanatismos religiosos que con Saddam no decian ni mu (por la cuenta que les traía), y ahora estan organizando la de Dios es Cristo para lograr hacer de Iraq algo similar al Iran de los años 80, o del Afganistan de no hace tanto: una republica fanática islamista en la que a alguien por saltarse uno de los rezos diarios, o por cualquier chorrada,lo ejecuten por apóstata.
3-Tu dices que es falso. Arguméntalo, porque a mi me parece que se ha creado una constitucion democrática muy tolerante hacia todos los colectivos ,cada uno de los cuales tendrá representacion (al ser Irak, como muchos paises de la region, un pais altamente fraccionado etnica y religiosamente es algo indispensable para su buen funcionamiento)
si un pais actua en nombre de la democracia, esta permitido las siguientes formas de actuacion?
1º bombardeo indiscriminado a la poblacion civil
2º arrestos masivo y retenciones si cargos
3º asesinatos y violaciones
4º violaciones de los derechos humanos
5º torturas y flajelaciones
1- inexistentes. Dime UN SOLO CASO PROBADO de bombardeo --intencionado-- a poblacion civil. Lo que si hay son muertes de civiles por fuego cruzado, o por estar cerca de una explosion que no estaba dirigida a el. Y es algo que, te guste o no, en una zona tan violenta como Irak es imposible de evitar.
2-Arrestos masivos,cierto...porque hay multitud de terroristas, fanaticos, suicidas de la bombita, etc, que digo yo deberan ser detenidos.
Retenciones sin cargos,me parece dudoso, pero tampoco puedo decir que no porque tampoco lo sé con seguridad. Qué ejemplos tienes?.
3-Falso a nivel general. Es posible que unos pocos desnaturalizados de la coalicion hayan cometido tropelías en irak. En todos esos casos los infractores son y seran detenidos, y seran juzgados y, si son culpables, condenados, para que pagen por sus crímenes.
Me gustaría saber cuantos miembros de la AMAM, la policia secreta de Saddam, cuyos metodos de interrogatorio y tortura hacen parecer a los de la KGB como de niños nonatos, y a los de la Gestapo de aficionados con poco talento, fueron juzgados en la epoca de saddam por los miles y miles de asesinatos, torturas y violaciones de los derechos humanos que cometian ANUALMENTE durante los ultimos 25 años.
digo, para comparar.
4- idem de lo dicho arriba
5-si quieres que te ponga algunos metodos de tortura que la AMAM aplicaba a simples sospechosos de haber criticado en público al Rais, avisame, que te las describo en detalle.
No, eso no excusa nada de lo que ha pasado en relacion a las torturas que han salido a la luz ultimamente...pero dejame decirte algo: hay un cambio evidente en que las torturas sean la excepcion en Irak, y que los culpables sean castigados (que lo van a ser)...porque en Irak la tortura y el asesinato indiscriminado era la NORMA, no la excepcion, y los responsables no solo no eran castigados sino que eran premiados por su devoción al régimen.
este es el mudus operandi de las fuerzas de EE.UU e Inglaterra en nombre de la paz y democracia, pensandolo friamente cizas preferiria vivir en dictadura, por lo menos me matarian los de mi nacion y no un extranjero con ansias de poder

no sabes lo que dices. Tal vez prefieras morir en una jaula de la AMAM, tras que te han arrancado las uñas, dejado las plantas de los pies en los huesos a base de varazos, quemado los genitales metiendo astillas ardiendo en los testiculos, desollado la piel con un soplete de soldar, o alguna de las centenares de variantes de metodos salvajes de tortura de la AMAM...antes que morir porque una bomba americana dirigida a una guarida de criminales te pilla por pura mala fortuna.
yo tengo mi propia opinion...si la tuya es distinta aun despues de leer esto, pues bien...es tu opinion y es muy respetable.