Página 1 de 1

America

Publicado: 04 May 2004
por Patria Americana
8) Corrijo la encuesta anterior

Publicado: 04 May 2004
por moabit
España, para bien o para mal, tuvo, tiene, y en mi opinión, tendrá mucho que ver en las relaciones con hispanoamerica.
No en vano, una gran parte de la población de estos paises desciende de los españoles, por lo cual, a parte de lazos económicos, hay lazos de amistad y de sangre, de afinidad cultural e idiomática.
Todos los paises que formamos hispanoamérica, somos muy diferentes entre nosotros, pero nos une más cosas, que las que nos separan.

saludos mil.

t

Publicado: 04 May 2004
por drakeland
totalmente de acuerdo contigo, Moabit, es poco probable que nadie a escala internacional dude hoy en día del peso indudable de España como enlace más que posible desde Europa hacia Latinoamérica (incluida buena parte de los EEUU) y viceversa. A mi modo de ver es un potencial que puede y debe ser explotado en todos los sentidos, culturalmente, políticamente, económicamente... de hecho en buena medida ya se está haciendo, tanto a nivel público como privado.

Publicado: 05 May 2004
por David L
Si hay un país que pueda servir de nexo de unión de la UE con los paises Hispanoamericanos ese es España sin ninguna duda. Nos unen lazos de sangre, culturales y linguísticas suficientes para que les acerquemos a Europa, y para que Europa se acerque a ellos.

Publicado: 05 May 2004
por El Zorro del Desierto.
España debe mantener las mejores relaciones posibles con Latinoamerica siempre, (aunque solo sea por el volumen de la población latinoamericana en nuestro pais, por no hablar de los lazos históricos) no importa el gobierno vigente, y pienso que a demás debe mantener la posición de interlocutor entre Latinoamerica y Europa.

El Zorro del Desierto.

Publicado: 05 May 2004
por 101
dados los lazos de union con las paises latinoamericanos, españa debe mantener union con ellos

Publicado: 05 May 2004
por Prinz Eugen
He votado por "España debe y puede generar vinculos estables con las naciones americanas", aunque más que deber o poder, ya lo hace sin ser una obligación o una posibilidad.
Por cierto, la penúltima respuesta "España puede ser un interlocutor de los paises de América frente a la Unión Europea como país europeo central" no lo entiendo, ¿se refiere a España como país europeo del centro de Europa (lo cual sería un error de localización geográfica, estamos al Suroeste de Europa), o se refiere a España como interlocutor principal con Europa, o es Europa un país central (no es un país, es un conglomerado de países, sin llegar a ser Estado todavía)?.

Saludos. egc1_010 egc1_043

Publicado: 05 May 2004
por moabit
Hay varios foristas, que emplean el término "latinoamerica", correctamente es "hispanoamerica", desde mi punto de vista.
Los estados latinos nada tienen que ver con el descubrimiento y conquista del nuevo mundo, en cambio los estados hispanos (España y Portugal) sí.
saludos afectuosos.

Publicado: 05 May 2004
por Prinz Eugen
Sí moabit, soy de la misma opinión, eso de Latinoamérica se lo inventó un francés (creo que era sociólogo) para quitar en parte a España y Portugal, el papel que representan allí en la actualidad, y como se ve han tragado muchos, incluido la ONU.
Saludos. egc1_010 egc1_043

Publicado: 06 May 2004
por El Zorro del Desierto.
Esta bien, corrijo teneis razón, a partir de ahora diré "Hispanoamerica", un saludo...

Publicado: 13 May 2004
por iskandar al mahdi
la cosa seria algo asi..:

en sentido estricto ..
Latinoamerica....antiguos dominiosde España , Portugal y tambien Francia
(quebec , guayana , etc)..,,.pero Latinoamerica jamas fue usado en ese sentido.....
(Hasta ahora los estadounidenses llaman latinos a los hipanoamericanos..y no lo hacen asi cuando se refieren a los canadienses de origen frances que tambien tendrian que ser llamados latinos..jejeje)

Hispanoamerica ...antiguos dominios españoles en America

Iberoamérica .....antiguos dominios en América de España y Portugal

Publicado: 12 Feb 2006
por Peace Warrior
España debe seguir siendo la aliada natural de latinoamérica a pesar de los enemigos de nuestro encuentro hace 500 años. En lo personal me siento orgulloso de mis lazos familiares con España.

Publicado: 07 Mar 2006
por Peace Warrior
Además esta relación puede y debe ser ejemplo para otros países europeos interesados en la cooperación y la solidaridad con nuestros países.

Publicado: 07 Mar 2006
por harry_flashman
Mmm.... Teniendo en cuenta que Hispanoamérica no es un todo y los países no son ni asimilables ni equiparables... Pues hombre, establecer vínculos sí, pero realizaciones prácticas, es muy difícil.

Publicado: 07 Mar 2006
por Urogallo
En 1978 Ricardo de la Cierva logró introducir el término "Comunidad Hispanoamericana de Naciones" en la C.E...desde entonces, parece que no se ha dado otro paso más.

Publicado: 10 Mar 2006
por Peace Warrior
A este lado del charco decimos latinoamérica. Decimos hispanoamérica cuando nos referimos a esfuerzos conjuntos con España.

Wikipedia define:

"Hispanoamérica


Existen definiciones encontradas del término Hispanoamérica. Tradicionalmente, éste término designa a las naciones de América que fueron colonizadas por España o Portugal y, por extensión, a la comunidad de los nacidos o naturalizados en ellas. Su gentilicio es hispanoamericano. La razón de incluir a Brasil es que, etimológicamente, Hispanoamérica hace referencia a Hispania, una antigua provincia romana que comprendía también el actual Portugal. Sin embargo, en Portugal y Brasil se prefiere el término Iberoamérica, una vez que actualmente la palabra Hispania está demasiado conectada solamente con España.

Sin embargo, el término hispanoamérica también se usa muy frecuentemente como la suma de España, Portugal, y el conjunto de países que integran América Latina (excepto los países francófonos). Como ejemplo, se tiene la Cumbre Iberoamericana, llevada a cabo regularmente en ambos continentes, donde participan los jefes de Estado de los países mencionados, y que en su XV edición, en 2005, tiene como sede a la ciudad de Salamanca, España. Esta última definición es útil si se quiere una diferenciación práctica que aluda a América Latina o Latinoamérica, y a la suma de ésta con los países integrantes de la península Ibérica."

Publicado: 11 Mar 2006
por Urogallo
Si fuese LATINOAMÉRICA, debería incluir necesariamente a Québec, ya que el término fué inventado por los franceses para designar al "totum revolutum" de las naciones herederas de naciones herederas ( valga la redundancia) de la antigua Roma. Era un término claramente imperialista destinado a asentar el derecho de Francia, como gran potencia latina, a reclamar la herencia de España.