PEREJIL.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Lo han llamado a consultas, que tampoco es para tanto, simplemente se muestra el desagrado...Pero no es más que otro gesto de cara a la galeria...Interior.


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Es que esa es mi duda, Urogallo, a consultas tambien lo llamaron antes de Peregil y estuvo en consultas un par de años.
Y para consumo interior creo que es más efectivo unas declaraciones incendiarias del primer ministro del tipo: "Marruecos no va a permitir este insulto a sus dignidad....y usaremos todos los medios....etc etc" que llamar al embajador a consultas que el 80% de la poblacion no sabe en que repercute, (ni alli, ni aqui)
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Saludos, lo de Marruecos es lo de siempre; gobierno corrupto, falta de libertad, crisis económica y del sistema. Lo mejor la culpa de España. Además llega Garzón y les mete el dedo en el ejo al imputar delitos de lesa humanidad contra altos mandos del ejército y de la gendarmeria real.
No creo que esto se ponga peor, pues al propio Marruecos no le interesa que se salga de madre el asunto, lo de siempre un poco de ruido y a otra cosa.
Por cierto en el caso que a M6 se le ocurriese otra como la de Perejil, los políticos si actuarían pues el anterior gobierno lo hizo y no pasó nada, este también lo haría. Eso sí la idea sería volver a Perejil pues en los otros islotes hay presencia militar...
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Entonces Von, ¿crees que lo que ha puesto arriba Urogallo es solo un rifirafe politico y no las inteneciones del gobierno?
Espero que estes en lo cierto
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Tener en cuenta que territorios insulares son:

- Islas Chafarinas
- Peñón de Alhucemas
- Peñón de Vélez de la Gomera
- Islote Perejil

No se atreverá.... ¿no?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

Yo creo que el caprcho de marruecos no pasará a más que una simple rabieta. Otro Perejil sería algo grave
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Hombre, eso de que sería algo grave...Grave para ZP, pero no para los marroquies, a los que se acaba de decir a las claras que España no respondería militarmente a otra intentona parecida.

Abundando en esto, hoy al ministerio de AAEE solo le faltaba pedir perdón con sus retorcidas justificaciones de la actitud marroquí.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

No saco yo esa conclusion, Urogallo. Es para consumo interno, concretamente el consabido y ¨¨ ustedes mas y peor¨ , algo a lo que estan abonados los dos grandes partidos de este pais para cualquier tema y mas en precampaña.Existen unas declaraciones previas y esa es la contestacion de la otra parte, el ustedes mas cuando gobernaban habitual, nada nuevo.


Es mas, todo lo que se esta diciendo es para consumo interno y las respectiva galerias y parroquias en ambos paises.Marruecos no va a tensar la cuerda mas de lo necesario por esto, mucho ruido y pocas nueces.Hay muchas inversiones y sobre todo el tema del Sahara, que es la verdadera madre del cordero de todo este ¨´ gran juego¨¨, nunca les ha pintado mejor la cosa con España en ese aspecto y no van a tirar 32 años de esfuerzos por la borda.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Dejando aparte la querella partidista, ahí está la declaración tal cual se realizó, y yo me abstengo de sacar conclusión alguna, solo de leer lo que está escrito: Que el gobierno del PP estuvo a punto de desencadenar un conflicto por reaccionar militarmente...Cosa que el actual gobierno no habría hecho.

Del resto...Pués he estado escuchando las declaraciones del funcionario de AAEE, y personalmente...preferiría volver a oir aquello de "España no le da explicaciones a Marruecos sobre Ceuta como no se las da sobre Valladolid", aunque luego ese vallisoletano de pro nunca visitase Ceuta...ni actúase para que el rey lo hiciese.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Hay otra lecturas, seguro que se le pueden dar cien vueltas, no es la cosa tan obvia ni mucho menos. No por reaccionar militarmente, sino por haber llegado a esa situacion o manejarla mal o no emplear medios adecaudos, que se yo :lol:


Por ejemplo, que se puso en peligro y tal y cual, por que no supo manejar la crisis, se pudo evitar por otros medios de presion que Marruecos diera el primer paso, las torpezas anteriores que trajeron aquellos lodos, fallos en la disuasion, no supo ver lo que se venia encima, que hubieran intervenido igual pero no con fuerte viento de levante sino con calma chicha, no al Alba sino de noche, no con la Marina sino con la Transmediterranea, en lugar de las FOES, los de la Agrupacion Logistica, movilizando los submarinos y los Apagafuegos, una descarga de agua bien tirada y a ver donde acaban los Marroquies :) etc,etc, etc, en definitiva, hay mil salidas, que si no es la Politica sino el arte de lo imposible y de decir hoy Digo y mañana Diego.


Para mi que todo forma parte de esa practica tan habitual que consiste en que cada cual le meta el dedo en el ojo al otro, ya por lo que sea, a ver cuando redito saca.

Corto el rollo que estamos entrando en Campo Minado. :oops:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Exacto, señores, no se emocionen
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Lo que si es cierto es que con el Septimo de Caballeria o con el Ejercito de Salvacion había que pararles los pies a los marroquíes. Y eso se hizo y quizá pueda servir de precedente para que sepan a que atenerse.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Plazas de soberanía española

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... eutral.png[/img]

Para saber más pincha aquí
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

SusoRail escribió:Plazas de soberanía española

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... eutral.png[/img]

Para saber más pincha aquí
gracia suso por el link...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Yo recuerdo haber visto algunos especiales de CODIGO ALFA, sobre las plazas de soberania. Impresionantes. No tanto las Chafarinas, que son de muy dificil reclamación (¿Islas al norte del trópico de Cáncer?) como los peñones...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Lo que me he dado cuenta es que la gente cree que estos lugares los tenemos en propiedad porque si, y hace tan solo hace 50 años el mapa de nuestros territorios era el siguiente:

Imagen

Para saber más pincha aquí
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

A lo que voy, es que no tiene sentido que M6 reclame CE y ME cuando el mapa en 1909 era...

Imagen

Marruecos no existía, una parte era español y el resto francés, ¿con que legitimidad las reclama? ¿con la misma con la que nosotros podemos reclamar el territorio del mapa? A lo mejor si nosotros reclamáramos nuestros derechos sobre esa extensa franja de territorio, ahora marroquí, se acallaban muchas voces.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Tras la conferencia de Berlín de 1884, lo que ahora es Marruecos fue adjudicado a Francia y España. El reparto culmina con la firma por parte de ambos paises del protectorado de 1912.

Imagen
Última edición por SusoRail el 06 Nov 2007, editado 2 veces en total.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

esta ultima foto suso no se ve...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Por fin salió, la tuve que subir con el ImgeShack porque el enlace no funcionaba bien, en vista preliminar si que se veía. Una cosa curiosa, jeje
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

No confundamos los terminos y mezclemos Ceuta y Melilla con el Protectorado u otras situaciones Coloniales.

En 1884 y 1909, si existia el Reino de Marruecos, lo que obtienen Francia y España por los Tratados es el Protectorado sobre el pais , es decir, la administracion, no la soberania, pero nada tienen que ver Ceuta y Melilla con esa situacion, que eran plazas Españolas desde siglos.El Protectorado ceso en 1956 y aqui paz y luego gloria.

Por cierto, Marruecos nada firma con España en 1912,lo hace con Francia por el Tratado de Fez, entre otras cosas, el Sultan delega sus relaciones exteriores a Francia.Es el Gobierno Frances el que firma luego con el Español un Tratado, actuando por si mismos y por el Sultan , repartiendose el Protectorado sobre Marruecos y definiendo las respectivas zonas.


Es la causa de que en 1956, al conceder Francia la Independencia, derogando el Tratado de Fez, a Marruecos, Franco se ve obligado muy a su pesar a hacer lo mismo, no tenia titulo juridico para negarse.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”