PEREJIL.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderadores: minoru genda, Mod.Aux.1

Kilo009
Cabo 1º
Cabo 1º

Mensaje por Kilo009 »

Hola compañero Sigpro:

No menospreciéis a Marruecos...Por varias razones :
-Tendrían el apoyo de la mayoría del mundo árabe.
-En España da igual que estemos en guerra, a la gente le va a dar igual y no va a haber ningún tipo de apoyo popular, y en Marruecos, sí.
-Las FAS españolas dan risa -soldados extranjeros sin ningún tipo de arraigo, marroquíes entre ellos- material más o menos bueno pero sin personal cualificado para manejarlo, ¿reservistas?
-Unidades de primera línea "en cuadro", es decir, sin gente...

¿Tiene mejores relaciones Marruecos que España con el mundo árabe?
En cuanto a lo del apoyo popular, cuando lo de Perejil, una encuesta a la población, el 90 % estaba a favor de la intervención. Recordemos que en Perejil solo había cabras. Imagínate un ataque a Melilla, españoles muriendo... El pueblo, sin lugar a dudas, responderá. En cuanto a las FAS, no creo que den tanta risa, hasta ahora solo podemos medirnos como otros muchos países, por las operaciones internacionales, en las que no solo se reparten magdalenas, hubieron combates en Bosnia, enfrentamientos en Kosovo, hay combates en Afganistán, tuvimos combates en Iraq, y todo, todo ha salido bien hasta ahora.

Así que tranquilos. Yo creo que el principal problema es que los españoles no mimamos a las FAS como deberíamos...
Saber para vencer (CNI)

sigpro
First Sergeant
First Sergeant

Parches

Por desgracia lo veo así

Mensaje por sigpro »

Yo soy el primero al que le gustaría ver unas FAS con buenos materiales, personal bien remunerado y cualificado, gente con vocación y bien seleccionada...pero por desgracia no es así.
La cultura de defensa en España es LAMENTABLE. La gente no sabe que la Defensa Nacional es cosa de todos, civiles y militares, y eso no les entra en la cabeza.
Espero que jamás se de una invasión de Marruecos, pero sinceramente, tengo mis temores a cómo reaccione la gente...
Un saludo.

Acheron
Master Sergeant
Master Sergeant

Parches

Mensaje por Acheron »

en algunos estados en USA tienen una reglamentacion especial para la guardia nacional o para los jovenes .

son 3 meses de adiestramiento principalmente en Verano. si despues de ellos decides enrolarte por mas tiempo pasas ya directamente a destino sin instrución primaria .

Tambien alos Jovenes Problematicos ( vandalismo, trafico de drogas aunsentismo escolar ... se les manda alli )no quiero juzgar y no se si entra en la tonica del post .

Porcierto Urogallo me informe a Fondosobre el tema USa en el conflicto de Ifni i la verdad en La Prensa se Pediala guerra por el ataque aun aliado de Estados unidos AKA Marruecos.

El senados llego a debatir el caso tambien . y 2 capitanes de navio estadounidenses pasaron ala reserva por ello .

Tengo mazo material peropor alguna razon my frigging scanner no me losfiltra uargh vere si puedo fixearlo para ti
Señores lo mejor del valor esla discrección recoged las espadas y arreando.

leonpro
Master Sergeant
Master Sergeant
Contactar:

Mensaje por leonpro »

en España dudo que un sistema similar tenga exito,a los EU les vienen muy bien estas guardias nacionales,ahora mismo algunas tropas de relleno que hay en Irak son de la guardia nacional,una vez vi un reportaje sobre los centro de alistamiento norteamericanos y algunos cuerpos tienen maneras curiosas de alistar,una era un par de miltares con uniforme de gala en el aparcamiento de unos grandes almacenes,y segun veian a los chavales les abordaban y empezaban a ofrecerles los beneficios de alistarse,como si vendieran AVON.curioso.

En españa se esta intentando implantar la reserva,antes esta se formada con los que salian de hacer la mili,como yo,que pasabamos a la reserva,y ahora se denomina reservistas voluntarios a mi no me importaria,le echado un ojo a la pagina,y no esta mal http://www.soldados.com/reservistas/ser_reservista/index.jsp :wink: pero como compatibilizarlo con el trabajo?una semanita al año no estaria mal
ImagenImagenImagen

grandi
Major
Major

Parches

Mensaje por grandi »

a mi me encantaria pertenecer a la reserva, pero lo del trabajo esta chungo.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''

Urogallo
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Kilo009 escribió:Hola compañero Sigpro:

¿Tiene mejores relaciones Marruecos que España con el mundo árabe?...

¿Las tenemos nosotros?. Una cosa es el bloque de los perdedores,que liberamos con Mongolia, y otra cosa que los arabes vayan a apoyarnos en una guerra contra Marruecos. Marruecos siempre lo ha tenido facil, en caso de conflicto, aunque solo sea de puertas para afuera, tiene el apoyo de la Org para la unidad africana y de la liga arabe...que son un buen montón de paises votando en bloque en la ONU.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.

Mastropiero968
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Medallas

Mensaje por Mastropiero968 »

El islote Perejil, el nombre viene de Pérez Gil, y no de que hubiera perejil, como se he oido en algunos medios.
En cuanto a la toma del mismo, es evidente que fué un pulso político, y bombardear Rabat, vamos, con que facilidad hablamos a veces.
El islote en sí, no tiene valor alguno estratégicamente. Tiene una bonita historia, hasta G.Bretaña intentó poseerla en un tiempo.
Con Marruecos, como digo un político una vez, estamos condenados a entendernos, y tener un monarca joven, no es bueno para España, y a veces es cierto que hay que mantenerse firmes, pero firmeza no es declarar una guerra que sería costosa, y que hay que recordar, es un aliado importantísimo para quien manda hoy, USA.
Estoy de acuerdo en la toma, pero reconozco que tuvo que ser algo que se tuvo que sopesar profundamente.

grandi
Major
Major

Parches

Mensaje por grandi »

respecto a lo del referendum de la OTAN por aqui andan todavia los manipuladores argumentando lo de que como canarias voto que no,pues que mi tierra no puede ser una plataforma de agresion , sino de paz.fuera militares,fuera maniobras OTAN ....hasta usaron ese mismo argumento cuando trajeron los helicopteros para el BHELMA
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''

Alpasoes
Private
Private

Mensaje por Alpasoes »

Durante la crisis de Isla Perejil parece ser que hubo algún tipo de movimiento naval por parte de Marruecos cercano a las Islas Chafarinas. Hay quien comenta que se trataba de una patrullera marroquí, y que fue detectado por un submarino español.

También parece como dudoso el comentario de que tras esta crisis Marruecos trató de volver a Perejil, pero la operación fue abortada por el ejercito español.

No he encontrado información sobre estas dos cuestiones, ¿podría alguien comentarlas con algún detalle?.

Gracias, un saludo.
Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda.

Alpasoes
Private
Private

Mensaje por Alpasoes »

Para cualquier intento de Marruecos por anexionarse territorio español lo primero que necesita es apoyo exterior (lease USA, Francia...). Apoyo no de tipo militar sino la vital cobertura diplomática que necesitará para sus acciones. Porque la primera lucha será la de los medios de comunicación. La opinión pública y la diplomacia internacional serán los campos de batalla. Independientemente de la forma que intenten anexionarse esas dos ciudades, sin tener un mínimo de garantias sobre lo anterior no probarán suerte.

En este sentido, opino que la crisis de Perejil fué un globo sonda para calibrar los apoyos con los que cuentan España y Marruecos.

Gracias, un saludo.
Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda.

artillero67
Private
Private

Mensaje por artillero67 »

Concretamente cuantos "enclaves " tipo Peregil tenemos. Como posibles puntos de fricción con el reino de Marruecos.
Peñón de peregil (En una situación un tanto especial, dado que no hay tropas en él).
Peñón de Vélez de la Gomera (¿ Destacamento?)
Peñón de Alhucemas (Tiene un destamacento creo)
Islas Chafarinas (Tambien con destacamento en ellas)
Isla de Alborán ( Sólo observatorio de caracter ecológico creo )
Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. (Aunque estos no los estoy considerando enclaves tipo peregil) pero sí puntos de frección con Marruecos.

Islas Canarias (Marruecos las consideran suyas también)

Se me queda algún enclave más por ahí olvidado?

Urogallo
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Alhucemas y Vélez la Gomera tienen guarniciones de regulares, lógicamente, si no lo que iban a durar en nuestras manos...Alborán no está en litigio.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.

Zhukov
Major
Major
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Se me queda algún enclave más por ahí olvidado?
¿el al-andalus? vamos de covadonga "pa" bajo. :)
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».

despiadado
Private
Private

Mensaje por despiadado »

Yo estuve de guarnicion un mes en el año 86 en el peñon de velez de la gomera, ese pedazo de tierra es bastante costoso de mantener no hay agua potable viene en barco, no hay luz electrica, se produce con grupos enormes electrogenos con gasoil que tambien se trae en barco, y la comida que se trae en chinok, imagino que debe de se bastante valioso estrategicamente hablando cuando españa mantiene las chafarinas.

werto

Mensaje por werto »

A ver, las plazas de soberania en África tiene un valor estratégico -y táctico- nulo.

Ceuta y Melilla tiene cierto interés, pero éste es meramente económico -y no para los intereses del cojunto de los españoles, la presencia en áfrica nos sale bastante cara, y no sólo por el coste de la presencia militar-, como puntos de intercambio comercial y sobre todo de contrabando.

Respecto al Peñón de Velez de la Gomera lo cierto es que ya se planteo su abandono, t también voladura, inlcuso a finales del Siglo XIX.

El morivo por el que se mantiene posiciones como las Islas Chafarinas o incluso Alboran tiene poco que ver con el interes táctico o estratégico.

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”