Página 1 de 1

Adelantos a la guerra por el agua dulce

Publicado: 30 Jun 2007
por Gral Fernando
Hola camaradas!
Como sabrán, por todos lados se dice que en un futuro la humanidad se va a encontrar en guerras por el agua dulce.
Hace poco, en Argentina, precisamente en la provincia de Corrientes se reformó la Constitución provincial, en esta se declara a los Esteros del Iberá (gran reserva de agua dulce) como patrimonio de la citada provincia además de una zona estrategica, se prohíbe la venta de tierra a extranjeros (de este modo le bajaron las ilusiones a los multimillonarios que pretendían comprar los Esteros).

*Realmente ante la falta de agua dulce el mundo se hundirá en el caos y la barbarie, en guerras, ante la desesperación por conseguir este elemento esencial para la vida?

*Se volverá al "que sobreviva el mas fuerte"?

*Otros países o provincias seguirán tomando medidas como estas?

Saludos!

Publicado: 30 Jun 2007
por grandi
el agua se puede conseguir en el gran charco. otra cosa es que no se quiera. reservas de agua dulce, las hay en los polos, y si se quisiera se podria trasladar un tempano de hielo y aprovechar su agua. aunque parezca descabellada, esta teoria salio hace años en la Muy.

Publicado: 02 Jul 2007
por Quesalid
Estos conflictos ya existen. Hace unos meses, por ejemplo, vi un documental en un canal extranjero (no recuerdo cual, creo que era la BBC), que detallaban como mucho del territorio que presuntamente los israelíes han arrebatado a los palestinos en la última década son tierras ricas en agua dulce.

Y en España, bueno, no es ni guerra, ni guerra fría, pero entre los territorios el tema del agua dulce empieza a crispar. Y como no me quiero meter en política, lo dejo ahí.

Sí, la falta de agua dulce va a ser un serio problema.

Publicado: 03 Jul 2007
por Jpuente
Una de las causas de la Guerra de los Seis Días fue asegurarse el suministro de agua por parte de Israel, ya que los sirios estaban intentando desviar el agua procedente de las fuentes del Jordán. Los bombardeos de las obras por parte de los israelies cada vez que había algo de actividad paralizaron las obras.

Saludos.

Publicado: 05 Sep 2007
por elmalvinense
hola, gral fernando
no se sabias que el 10% de nuestra patagonia esta en manos de extrangeros ynuestro esjercito(sibiditas la pagina del ejercito lo veras) adopto como hipotesis de conflicto la defensa de los recursos naturales ¿tendriamos que volver a malvinas para dejarles en claro que estamos dispuestos a defenderlos?

Publicado: 06 Sep 2007
por Gral Fernando
elmalvinense escribió:hola, gral fernando
no se sabias que el 10% de nuestra patagonia esta en manos de extrangeros ynuestro esjercito(sibiditas la pagina del ejercito lo veras) adopto como hipotesis de conflicto la defensa de los recursos naturales ¿tendriamos que volver a malvinas para dejarles en claro que estamos dispuestos a defenderlos?
Nosé si volver a Malvinas, pero los que quieran hacer el intento de tomar nuestros recursos en territorio continental deben saber que, resistencia van a encontrar, los países de Sudamerica dan señales de que van a defender sus recursos. Brasil trasladó su capital mas cerca del Amazonas, Venezuela compró nuevo armamento, y en nuestra patria ya se puso en marcha un nuevo plan de modernización para todas las Fuerzas Armadas (lo vi anoche en el noticiero). Saludos!

Publicado: 06 Sep 2007
por Sputnik
Mmmm.... A mi me parece que como siempre, le estais cargando el muerto a los extranjeros.
La culpa de que el 10% de la patagonia este en manos de gente de fuera no es de los compradores, mas bien de quien la vendio, puesto que si no hay vendedor, dificilmente puede haber un comprador, no? Por lo tanto criticar a vuestro gobierno, presente o pasado, por esa situacion, no al extranjero que la compro. Pero claro, en epocas de crisis, la culpa de todo la tiene siempre el de fuera.... :dpp:

Publicado: 06 Sep 2007
por satrack
Coincido con el compañero sputnik, no busqueis enemigos donde no los hay. Además en el caso de los recursos naturales es particularmente claro ya que el gobierno tiene potestad para legislar como quiera y decretar el uso y la propiedad de estos.
Saludos

Publicado: 10 Sep 2007
por Gral Fernando
El que tiene potestad para legislar sobre el territorio y los recursos naturales es el gobierno nacional, no los provinciales. Saludos!

Publicado: 11 Sep 2007
por Grial73
Yo creo que el agua dulce es un recurso estratégico que cadavez cobrará mayor importancia, en eso estoy de acuerdo pero no debería de ser motivo de conflictividad, hoy en día existe suficiente tecnología de tratamiento y gestión de las aguas residuales como para poder reutilizar parte del agua que se desecha...simplemente hace falta buen voluntad para encontrar soluciones tecnológicas y un criterio más restrictivo en el uso del agua dulce para según que usos, Israel marca la pauta al respecto, pero en España ya llevamos años de adelanto con respecto al uso de esta tecnología.

Saludos.

Publicado: 13 Sep 2007
por Sputnik
Coincido contigo Grial73, pero falta voluntad politica. Es mas facil desviar la atencion "cargandole el muerto" a los extranjeros, que afrontar el problema de cara, ademas de que posiblemente aun no tengamos ese problema (la de estar matandonos ya por el agua) pero como excusa para que la gente no piense en otros problemas como el paro, corrupcion, sanidad... Cortina de humo podriamos llamarlo