Adelantos a la guerra por el agua dulce

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Adelantos a la guerra por el agua dulce

Mensaje por Gral Fernando »

Hola camaradas!
Como sabrán, por todos lados se dice que en un futuro la humanidad se va a encontrar en guerras por el agua dulce.
Hace poco, en Argentina, precisamente en la provincia de Corrientes se reformó la Constitución provincial, en esta se declara a los Esteros del Iberá (gran reserva de agua dulce) como patrimonio de la citada provincia además de una zona estrategica, se prohíbe la venta de tierra a extranjeros (de este modo le bajaron las ilusiones a los multimillonarios que pretendían comprar los Esteros).

*Realmente ante la falta de agua dulce el mundo se hundirá en el caos y la barbarie, en guerras, ante la desesperación por conseguir este elemento esencial para la vida?

*Se volverá al "que sobreviva el mas fuerte"?

*Otros países o provincias seguirán tomando medidas como estas?

Saludos!


No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

el agua se puede conseguir en el gran charco. otra cosa es que no se quiera. reservas de agua dulce, las hay en los polos, y si se quisiera se podria trasladar un tempano de hielo y aprovechar su agua. aunque parezca descabellada, esta teoria salio hace años en la Muy.
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Estos conflictos ya existen. Hace unos meses, por ejemplo, vi un documental en un canal extranjero (no recuerdo cual, creo que era la BBC), que detallaban como mucho del territorio que presuntamente los israelíes han arrebatado a los palestinos en la última década son tierras ricas en agua dulce.

Y en España, bueno, no es ni guerra, ni guerra fría, pero entre los territorios el tema del agua dulce empieza a crispar. Y como no me quiero meter en política, lo dejo ahí.

Sí, la falta de agua dulce va a ser un serio problema.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

Una de las causas de la Guerra de los Seis Días fue asegurarse el suministro de agua por parte de Israel, ya que los sirios estaban intentando desviar el agua procedente de las fuentes del Jordán. Los bombardeos de las obras por parte de los israelies cada vez que había algo de actividad paralizaron las obras.

Saludos.
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
elmalvinense
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 02 Sep 2007

Mensaje por elmalvinense »

hola, gral fernando
no se sabias que el 10% de nuestra patagonia esta en manos de extrangeros ynuestro esjercito(sibiditas la pagina del ejercito lo veras) adopto como hipotesis de conflicto la defensa de los recursos naturales ¿tendriamos que volver a malvinas para dejarles en claro que estamos dispuestos a defenderlos?
"Y SI QUIEREN VENIR QUE VENGAN LES PRESENTAREMOS BATALLA"
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

elmalvinense escribió:hola, gral fernando
no se sabias que el 10% de nuestra patagonia esta en manos de extrangeros ynuestro esjercito(sibiditas la pagina del ejercito lo veras) adopto como hipotesis de conflicto la defensa de los recursos naturales ¿tendriamos que volver a malvinas para dejarles en claro que estamos dispuestos a defenderlos?
Nosé si volver a Malvinas, pero los que quieran hacer el intento de tomar nuestros recursos en territorio continental deben saber que, resistencia van a encontrar, los países de Sudamerica dan señales de que van a defender sus recursos. Brasil trasladó su capital mas cerca del Amazonas, Venezuela compró nuevo armamento, y en nuestra patria ya se puso en marcha un nuevo plan de modernización para todas las Fuerzas Armadas (lo vi anoche en el noticiero). Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Mmmm.... A mi me parece que como siempre, le estais cargando el muerto a los extranjeros.
La culpa de que el 10% de la patagonia este en manos de gente de fuera no es de los compradores, mas bien de quien la vendio, puesto que si no hay vendedor, dificilmente puede haber un comprador, no? Por lo tanto criticar a vuestro gobierno, presente o pasado, por esa situacion, no al extranjero que la compro. Pero claro, en epocas de crisis, la culpa de todo la tiene siempre el de fuera.... :dpp:
You'll never walk alone...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Coincido con el compañero sputnik, no busqueis enemigos donde no los hay. Además en el caso de los recursos naturales es particularmente claro ya que el gobierno tiene potestad para legislar como quiera y decretar el uso y la propiedad de estos.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

El que tiene potestad para legislar sobre el territorio y los recursos naturales es el gobierno nacional, no los provinciales. Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Grial73
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 132
Registrado: 15 Jul 2006
Ubicación: Sevastopol

Mensaje por Grial73 »

Yo creo que el agua dulce es un recurso estratégico que cadavez cobrará mayor importancia, en eso estoy de acuerdo pero no debería de ser motivo de conflictividad, hoy en día existe suficiente tecnología de tratamiento y gestión de las aguas residuales como para poder reutilizar parte del agua que se desecha...simplemente hace falta buen voluntad para encontrar soluciones tecnológicas y un criterio más restrictivo en el uso del agua dulce para según que usos, Israel marca la pauta al respecto, pero en España ya llevamos años de adelanto con respecto al uso de esta tecnología.

Saludos.
"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal como la habeis conocido ha terminado. Más vale que os vayais al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea hacedlo porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos" - Sargento Highway
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Coincido contigo Grial73, pero falta voluntad politica. Es mas facil desviar la atencion "cargandole el muerto" a los extranjeros, que afrontar el problema de cara, ademas de que posiblemente aun no tengamos ese problema (la de estar matandonos ya por el agua) pero como excusa para que la gente no piense en otros problemas como el paro, corrupcion, sanidad... Cortina de humo podriamos llamarlo
You'll never walk alone...
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”