La próxima guerra

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

¿Cual es el escenario más probable de una guerra internacional?

Irán - Estados Unidos
19
46%
Israel - Siria/Hezbollah
8
20%
India - Pakistán
1
2%
China - Taiwan
1
2%
Rusia - ¿?
3
7%
Otro
9
22%
 
Votos totales: 41

Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

La próxima guerra

Mensaje por Jaro »

¿Cual es el escenario más probable de la próxima guerra internacional?

Irán - Estados Unidos: América quiere evitar que Irán logre armas nucleares

Israel - Siria/Hezbollah: un frente que está siempre a punto de reactivarse

India - Pakistán: el frente de Cachemira continúa abierto

China - Taiwan: otro foco permanente de tensiones

Rusia - ¿? : Putin se está rearmando de manera espectacular ¿planea levantar de nuevo el Imperio ruso en Asia Central, el Caucaso, Ucrania...?
Última edición por Jaro el 14 Sep 2007, editado 1 vez en total.


Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Enrique I de Guisa
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 11 Sep 2007
Ubicación: Cervera

Mensaje por Enrique I de Guisa »

Ordenados de mas a menos:
El que mas posibilidades tenga ahora mismo puede ser el Israel-Siria, ya que las tensiones continuan en la zona. Sin embargo la guerra entre palestinos quizás haya contribuido a enfriar un poco la situación. EEUU de momento no creo que vaya a entrar en conflicto con Irán (la ocupación de Irak y la presión de la opinión pública)(una guerra que ninguno quiere). El conflicto entre Pakistan-India no creo que sea posible ya que Pakistán se ha convertido en uno de los aliados estratégicos de los USA en la zona y en cuanto a China y Rusia no es facil saberlo pero no parece que vayan a emprender nada a corto plazo.
Avatar de Usuario
Sputnik
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 216
Registrado: 02 Ago 2007
Ubicación: Lleida
Agradecido : 1 vez

Parches

Mensaje por Sputnik »

Yo he votado otros, mas que nada, porque de las opciones que has puesto, al menos a corto plazo, dudo que terminen en conflicto armado.

Me explico:

1ª Opcion: Iran vs USA. Ultimamente Iran a aflojado un poco su discurso, y con las elecciones USA a la vista, la mala opinion publica que hay alli sobre Iraq.... No se, no lo tengo muy claro, como digo, al menos a corto plazo

2ª Opcion: Israel vs Siria. Despues del reciente conflicto, no creo que ninguno de los dos este muy por la labor de volver a liarla a corto plazo. Hezbollah necesitara rearmarse, ademas de reorganizarse porque seguro, aunque no lo digan, que pillaron y bien. Israel estara en periodo de reflexion porque no le salio tan bien como esperaban, asi que no creo que hagan nada por ahora

3ª Opcion: India vs Paquistan. Aqui no lo tengo tan claro... Pero como los dos saben que el otro tiene armas nucleares, aparte de la oposicion internacional a desestabilizar mas aun la zona... No creo, repito a corto plazo, que se tiren nada a la cabeza.

4ª Opcion: China vs Taiwan. Aqui si que lo tengo claro, a China no le interesa para nada enemistarse con occidente, digan lo que digan ellos. La cantidad de $ y de € que le llueven en inversion extranjera es tan importante que dudo que quieran perderlo. A parte de que USA, seguro que Japon y hasta puede que Corea del Sur ayudarian a Taiwan. Rusia posiblemente, se mantendria al margen por las ayudas que recibe de Occidente, asi que se quedaria sola, y aunque va para super potencia, no creo que este al nivel aun, de aqui a unos 10/15 años como pronto... pero aun asi lo dudo

5ª Opcion: Rusia vs ¿?. Lo mismo que China, necesita el dinero de la inversion extranjera, y el ponerse a invadir paises, despues del fiasco que le esta suponiendo Chechenia... No lo veo, encima ahora en breve tienen elecciones...

6ª Opcion: Otros. Yo veo mas posible un enfrentamiento entre Occidente y Oriente, un choque de culturas, eso si creo que es mas posible y cercano, las malas politicas exteriores, la dejadez occidental cuando mueren "moros" o "negros" nos esta dejando muy mal delante del mundo Islamico.... De ahi a la guerra..... No creo que le falte mucho.. :pre:
You'll never walk alone...
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Creo que olvidas África con todos sus conflictos larvados que hay y con una guerra mundial africana de la que aún quedan ascuas muy recientes.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

APV escribió:una guerra mundial africana de la que aún quedan ascuas muy recientes
Por favor, ¿me puedes explicar eso, APV?

Y, por otra parte, ¿qué guerra internacional podría haber en África? Guerras civiles por desgracia las sufren como un mal endémico desde la descolonización, pero guerras entre estados ha habido muy pocas y con escasas repercusiones.

Yo creo que la guerra internacional más probable, yo diría que casi inevitable, es la de Irán-Estados Unidos, que se desarrollaría bajo la forma de una ofensiva aérea americana relámpago contra objetivos militares: devastarían su defensa antiaérea, sus bases aéreas y todo lo relacionado con el programa nuclear.

Pero también veo como altamente probable un conflicto nuclear entre India y Pakistán. Desde la independencia hay una guerra fría entre ambos que a veces ha llegado a ser caliente, y mantienen combates esporádicos de baja intensidad por Cachemira. Pero en los últimos años se ha roto el equilibrio: la economía de India crece espectacularmente en tanto que la de Pakistán está estancada, lo que supone que el Ejército indio es muy superior al paquistaní. Y aunque pakistán tiene cuatro o cinco bombas atómicas, la India cuenta con más dew mil millones de habitantes, puede permitirse perder a un par de millones de ellos a cambio de zanjar de una vez por todas la vieja rivalidad con los musulmanes.
La India tiene más de mil
Última edición por Jaro el 14 Sep 2007, editado 1 vez en total.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Yo no veo muy factible un conflicto con Irán a menos que el gobierno USA se empeciene en tenerlo como pasó en el caso de Iraq, y dado los ucedido ahí no creo que quieran repetir el experimento. Por el lado iraní, no olvidemos que pese a las voceadas de su actual presidente, Irán es de todos los países islamicos, el uno de los que más se acerca a nuestro concepto de un gobierno democrático, mucho más desde luego que países supuestamente fiables (según USA) como Arabia Saudí, que ha sido (y supongo ue sigue siéndolo) una de las principales fuentes de financiación del extremismo islamista, o Pakistán, que es una nación en permanente crisis, una olla a vapor mal cerrada y a mis ojos más peligrosa que Irán. El gobierno iraní puede usar sus alardes como una muestra de seguridad y un modo de ganarse aplausos fáciles, pero lo cierto es que el pueblo iraní tiene otras prioridades en mente que no pasan por la guerra, como el paro juvenil o el deseo de sacarse de encima la tutela de los clérigos; aunque un poco traído por los pelos, en cierto modo se puede compara a Iran con la España de los primeros años 70: hay un deseo apenas disimilado de cambio extendiéndose por la sociedad, un gobierno que trata de frenar los cambios poniéndole puertas al mar, una economía en crisis pero salvable… Todo es posible, pero sospecho que tras tres décadas de clericalismo los iraníes deben ser los más excépticos de todos los musulmanes.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Por favor, ¿me puedes explicar eso, APV?
Y, por otra parte, ¿qué guerra internacional podría haber en África? Guerras civiles por desgracia las sufren como un mal endémico desde la descolonización, pero guerras entre estados ha habido muy pocas y con escasas repercusiones.
Tras las matanzas de Ruanda y Burundi y en medio de sus guerras civiles más de 1 millón de refugiados cruzaron hacia Zaire, entre ellos muchos hutus, esto generó tensiones con los tutsis congoleños (banyamulengues). Mobuto, presidente de Zaire, apoyo a los hutus para contrarrestar a los banyamulenges, pero estos se levantaron en 1996 y con ayuda de Ruanda, Uganda y Angola derrotaron a Mobuto y Lauren Kabila se hizo con el poder de la Republica Democrática del Congo. Eso fue la 1ª guerra del Congo. Terminada en 1997.

Pero los antiguos aliados pronto rompieron, Kabila actuaba igual de dictatorialmente que Mobuto, no quería actuar como marioneta de los ruandeses y los expulsó, los banyamulengues se sintieron que perdían su posición y se sublevaron. Por supuesto estaban en juego el control de importantes recursos como el coltán. Empezaba así en 1998 la 2ª guerra del Congo o Guerra mundial africana.

Los banyamulengues, ruandeses, ugandeses y burundi progresaron hacia el oeste, la capital estaba amenazada. Kabila buscó la ayuda de los hutus y de otras potencias: Namibia, Angola y Zimbabwe entraron en la guerra.
Además Chad, Libia y Sudán (éste último llevaba una guerra encubierta contra Uganda apoyando cada uno a las respectivas rebeliones en el rival) se le unieron.
Los rebeldes fueron empujados hacia el este. Estallando tensiones entre Uganda y Ruanda que acabaron en guerra entre sí. Nuevas ofensivas de Kabila fueron rechazadas.

Finalmente comenzaron las negociaciones. Kabila sería asesinado en 2001. Agotados en 2002 se empezaron a firmar las paces y en 2003 se dio por terminada la guerra (con cerca de 4 millones de muertos) nominalmente (en realidad el este esta dividido en el control por varios vecinos o por grupos como los mai-mai.
http://www.globalsecurity.org/military/ ... 600-un.gif

Francia, EEUU y otros estados intervinieron indirectamente en estos conflictos.

Esto fue una guerra entre varios estados, y hay más en África aunque indirectas (un estado apoya a la guerrilla en otro).
También tienes la vigente guerra en Somalia con Etiopia metida.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

USA e Israel llevan meses si no años planeando un ataque aéreo quirúrgico para destruir las instalaciones nucleares de Irán, y acumulando las bombas y misiles necesarios.

El ataque se precipitará si Irán hace progresos en su construcción de bombas atómicas antes de que se alcance el punto de no retorno. Pero si no es antes de que acabe el año, le pasarán la patata caliente a la próxima Administración. Resulta bastante improbable que Bush ataque en su último año de mandato para no fastidiar las posibilidades electorales de su partido.

De todas formas, teniendo en cuenta que siempre ha hecho lo inesperado, puede que el ataque se produzca el próximo año si el peligro de que los iraníes consigan la bomba es inminente.

Pero vamos, que no es "si" , sino "cuando"
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Iran-USA.

Mensaje por cocoliche »

Pues yo e votado por Iran,por las reservas de petroleo de ese pais,que deben ser las 5ª del mundo.
Eso para un pais puede ser un problema para que te invadan,y en este caso la excusa seria sus programa nuclear.
Si no mirad IRAQ,con sus armas de destruccion masiva y su complicidad de el 11-M.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

cocoliche escribió:Eso para un pais puede ser un problema para que te invadan
No creo que a nadie se le pase por la cabeza invadir Irán, un país de más de sesenta millones de habitantes y de 1.600.000 km2, es decir: cuatro veces Irak en extensión y en población.

Imagen

Ni a Rumsfeld en su peor momento le puede parecer buena idea algo así.
Una intervención americana sería en la forma de un ataque aéreo y quizá con Fuerzas Especiales en acciones puntuales.
Japa escribió:El gobierno iraní puede usar sus alardes como una muestra de seguridad y un modo de ganarse aplausos fáciles, pero lo cierto es que el pueblo iraní tiene otras prioridades en mente que no pasan por la guerra, como el paro juvenil o el deseo de sacarse de encima la tutela de los clérigos
Estoy totalmente de acuerdo.
Pero todo depende de las próximas elecciones, de las elecciones iraníes más que de las americanas. Si vuelve a ganar Ahmadineyad...
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Leiva
Brigada
Brigada
Mensajes: 651
Registrado: 15 Ene 2007
Ubicación: España

Mensaje por Leiva »

Voto también por Irán, pero no creo que sea una guerra convencional sino un ataque de misiles contra los lugares donde crean que se estén fabricando.
El individuo sensato se adapta al mundo. El insensato intenta que el mundo se adapte a él. Por tanto, todo progreso depende del individuo insensato. (G.B. Shaw)
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Hasta el ministro francés menta la bicha

http://www.cityfmradio.com/detalle_noti ... ticia=4683
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Mensaje por Chesty »

¿y que hay de esa hipotetica guerra nuclear que destruira el mundo, salvo ratas y cucarachas, con la que nos han estado acojonando desde que exploto la primera bomba nuclar sovietica?
-Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar
-¡Coraje despierta! ¡Ahora por ira, holocausto y rojo amanecer!
- Come on, you sons of bitches, do you want to live forever?
Enrique I de Guisa
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 11 Sep 2007
Ubicación: Cervera

Mensaje por Enrique I de Guisa »

Hoy en el telediario se dijo que Israel y Siria están en alerta. Se ha conocido que Israel llevó a cabo un ataque aereo sobre unas instalaciones nucleares sirias (que estaban montando con ayuda de Corea del Norte) de enriquecimiento de uranio.
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Mensaje por Chesty »

Enrique I de Guisa escribió:Hoy en el telediario se dijo que Israel y Siria están en alerta. Se ha conocido que Israel llevó a cabo un ataque aereo sobre unas instalaciones nucleares sirias (que estaban montando con ayuda de Corea del Norte) de enriquecimiento de uranio.
ahora mismo el colgao una noticia sobre el tema...
-Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar
-¡Coraje despierta! ¡Ahora por ira, holocausto y rojo amanecer!
- Come on, you sons of bitches, do you want to live forever?
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Ya lo hicieron?...

Ayer Francia advirtió a Irán de que si seguía con su programa nuclear, podría sobrevenir una guerra entre las naciones de Occidente (EE.UU y Europa) contra ese país islámico...

Saludos
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Y la advertencia francesa de ayer ha traído cola.
Ayer el ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner dijo que Francía tenía que prepararse para una guerra con Irán, aunque no fuera un peligro inmediato. Y aseguró que el gobierno francés ha pedido a las compañías petrolíferas francesas que no inviertan en explotaciones iraníes.
El gobierno de Teherán calificó esas declaraciones como una “provocación”.
El primer ministro francés, François Fillon, ha dicho hoy mismo, lunes 17, que Kouchner tenía todo el derecho a decir que la situación de Irán es peligrosa. Debe evitarse por todos los medios esa guerra, ha dicho, pero es una posibilidad.
Añadió: "Estamos en una situación de una tensión muy grande".

Fuente:

http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20070 ... 940_1.html
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Es que no me quiero ni imaginar qué podría pasar si Irán logra construir una bomba atómica...
Avatar de Usuario
Capitán Camacho
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 17 Sep 2007
Ubicación: Entre Ríos

Mensaje por Capitán Camacho »

Si sobreviene una guerra con Irán va a ser por la presión de EEUU y sus aliados (europeos sobre todos), y discúlpenme los europeos pero es que yo me rijo por la historia, y ésta nos muestra un Oriente Medio delimitado territorialmente por la acción de Francia, Gran Bretaña y EE.UU. desde por lo menos 1920 hasta la fecha. Creo que el tener las reservas más grandes de petróleo en el mundo ha sido casi una maldición para los países árabes, que siempre estuvieron presionados por grupos económicos como Shell, Esso o Standar Oil etc. Y claro, tantos años sojuzgaron a estos países que ahora han explotado de la peor manera, y es comprensible que así sea lamentablemente. Pero lo que comenzó como un odio político hacia EEUU ahora se ha radicalizado gracias a guerrilleros islámicos como Al-Qaeda que quieren conseguir la destrucción total de Occidente a menos que nos convirtamos al Islam, una locura abismal realmente. :dpp:
Avatar de Usuario
Agripa
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 28 Sep 2007

Mensaje por Agripa »

Irán puede ser una buena opción si consigue montar la bomba atómica y más estando los Estados Unidos por medio.
"Si vas a Esparta, caminante,
diles que cumpliendo la Ley hemos caido"
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Una guerra posible (aunque quizá improbable) que no he incluido en la lista de la encuesta es un conflicto entre China y Japón.
Ambos países mantienen abierto un litigio territorial por unas pequeñas islas deshabitadas a las que los chinos llaman Diaoyu y los japoneses Senkaku.

Imagen

Son unos peñascos sin gracia ninguna pero junto a los que hay inmensos yacimientos submarinos de petróleo.

Imagen

Además hay grandes yacimientos sin explotar de gas natural en el límite de las aguas jurisdiccionales chinas y japonesas en Chun Xiao, Dunquiao y Tianwaitan.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Continúan las declaraciones sobre un posible conflicto con Irán: hoy el primer ministro británico, Gordon Brown, ha dicho que el empeño de la decisión de Irán de llevar a cabo actividades de enriquecimiento nuclear no puede quedarse sin respuesta ya que es "una ruptura del tratado de no proliferación nuclear".
"Nos tomamos muy en serio lo que Irán se propone y estamos preparados para usar los métodos que hemos usado y las sanciones diplomáticas para lidiar con ello", ha dicho. "Y no descarto nada".

Así se suma a la reciente toma de postura de Francia.
Parece claro que las principales potencias europeas están creando un clima en la opinión pública favorable a la intervención militar contra Irán con la excusa de su propgrama nuclear.
Aunque, de producirse el ataque, serían el gigante norteamericano el que haría el trabajo duro mientras los enanos europeos le vitorearían desde la barrera.

Fuente:

http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20071 ... f96_1.html
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

No veo una intervencion militar en Iran con las elecciones a la vuelta de la esquina y la opinion publica en contra. Además aunque militarmente Iran le duraria a los aliados un par de semanas la post-guerra sería peor que en Irak.
La cuestion Siria, yo no veo una invasion por parte de lsrael, tal vez ataques selectivos, pero no una guerra en toda regla.
China creo que a medio plazo está mas dedicada a fortalecer su economía que a una anexion de Taiwan, cuestion que a cincuenta años vista, si no surgen problemas secesionistas en China y si esta evoluciona hacía la democracia se realizará de común acuerdo. (esto es tirarse a la piscina :))
Por tanto solo me queda Rusia, que es lo que he votado por que creo que Putin nos va a dar tardes de gloria. :cry:
saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

satrack escribió:China creo que a medio plazo está mas dedicada a fortalecer su economía que a una anexion de Taiwan, cuestion que a cincuenta años vista, si no surgen problemas secesionistas en China y si esta evoluciona hacía la democracia se realizará de común acuerdo.
Lo de los problemas secesionistas en China me parece una especulación muy sugerente.
Recuerdo que mi profesor de Filosofía en COU, que era un enamorado del país y lo había visitado un par de veces, nos soltó un día una parrafada sobre las diferencias ideológicas entre el norte y el sur (él daba mucha importancia a que en el sur se come sobre todo arroz y en el norte mijo, o algo por el estilo: estaba un poco zumbado el hombre con la cuestión del vegetarianismo), y vaticinaba que algún día se separarían.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Ciertamente es una elucubracion bastante aventurada, máxime sin conocer para nada la mentalidad china, pero un pais con casi 1.500 millones de habitantes y 9,5 millones de km2, en cuanto las clases medias sean más numerosas y el régimen afloje un poco el puño creo que será inevitable.
Y eso si que puede ser un polvorín.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
gkipulas
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 06 Dic 2006

Mensaje por gkipulas »

Yo he votado por otros,creo que sera en Africa porque es un continente que fue descolonizado mal,se separaron tribus en varios paises y ahora resulta que donde en un pais una tribu es mayoritaria oprime a otras que a su vez en el pais de al lado son mayoritarios y eso lleva que habra siempre conflictos fronterizos.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Creo que la pregunta de Jaro va más por guerras internacionales en la que intervengan países occidentales, del medio oriente, rusia o china.
Guerras fronterizas entre paises africanos, guerras civiles entre paises africanos o simplemente matanzas sencillamente no interesan a nadie :( y literalmente ni nos enteramos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
gkipulas
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 06 Dic 2006

Mensaje por gkipulas »

satrack escribió:Creo que la pregunta de Jaro va más por guerras internacionales en la que intervengan países occidentales, del medio oriente, rusia o china.
Guerras fronterizas entre paises africanos, guerras civiles entre paises africanos o simplemente matanzas sencillamente no interesan a nadie :( y literalmente ni nos enteramos
Perdon pero el crio me esta tocando los huev...esto el ordenador :)

Si solo valen conflictos donde participen esos paises creo que sera entre Israel y algun pais arabe.
Que me dicen de latinoamerica?puede ser el proximo escenario?
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

gkipulas escribió:¿Que me dicen de latinoamerica?¿puede ser el proximo escenario?
Yo no lo veo probable porque creo que las principales naciones latinoamericanas, las que podrían embarcarse en una guerra entre Estados: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela y México, tienen un grado de madurez política que les lleva a anteponer la resolución de sus problemas socioeconómicos internos antes que a entregarse a la locura de la guerra.
Por un lado Chile y Argentina son democracias asentadas, con un grado de modernización y madurez de sus sociedades que creo que los hace inimaginables como agresores.
México y Brasil están disfrutando en los últimos años de un crecimiento económico muy bienvenido, y no creo que quieran ponerlo en peligro.
Perú, Colombia y Venezuela tienen problemas socioeconómicos graves, pero son conscientes de que su prioridad es afrontarlos, no reajustar sus fronteras.

Yo veo tan inimaginable una guerra entre estados latinoamericanos como una guerra entre estados europeos.

Y el asunto pendiente de las Malvinas: Estados Unidos se pondría de parte de la Gran Bretaña sin dudarlo, es su mejor aliado. Y los argentinos lo saben.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

A medio plazo largo (7 u 8 años) yo tampoco veo peligro de guerra en Iberoamerica, a un plazo mayor no me aventuro nada,(tampoco lo contrario), el populimo puede hacer mucho daño, pero no creo que tanto. Desde luego, Brasil y Chile no y creo que Mejico y el resto de América Central, tampoco.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”