Irak

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

ya te digo,vete fijandote en el armamento de los irakies,ya verás de vez en cuando que aparece.........................

Yo espero , que no obtengan ,o saquen a la luz los Komet , que haya por la zona, porque sinó ni Abrams ........


Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
GiGaMaN

Mensaje por GiGaMaN »

Prinz, yo opino que amenazando a los lideres o incluso encerrandolos no se conseguira nada, salvo agudizar mas la situacion.

Y pronto se formara un gobierno iraki formal de plenas funciones no?? pero mi pregunta es: ¿ Cuanto va a durar ese gobierno ? Estoy seguro que en el momento en que los observadores, o bien las tropas que permanezcan alli eventualmente para velar el cumplimiento de esa constitucion nueva, se vayan ahi se va a armar la de Dios es Cristo...con luchas de clanes y todo lo imaginable....

Incluso no negaria que Iran eche mano a la situacion por aquello de afinidad religiosa ¿me entiendes? Yo creo que Iran es un factor muy a tener en cuenta en esta ecuacion, ¿qué opinas de eso?

1 saludo a todos
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Es dudoso que Iran ayude a Irak, lo único que puede unirles en algo es la religión, porque no son árabes. Por otro lado no creo que Iran quiera buscarles las cosquillas a EEUU.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

GiGaMaN, es que esos líderes sólo entienden eso o las negociaciones político-comerciales (del tipo, ¿y yo que gano con esto?), estas últimas ya están en marcha gracias al General Coll, y pueden llevar días antes de tener resultados claros a favor de los aliados.
Otra cosa es cuando se forme el Gobierno de Irak, la seguridad será mixta como hasta ahora, pero todavía con predominio aliado, pues el Ejército iraquí costará aún un año o dos en formarse de nuevo a plena capacidad, y listo para frenar la amenaza iraní.
Y tienes razón, Irán es uno de los principales factores de desestabilización de Irak, basta una órden de Irán y todos los chiítas iraquíes callan o atacan según lo que les digan, por tanto una pequeña consulta con el mandamás de Irán no estaría mal para aplacar a esos amotinados.
Creo que la diplomacia junto con la fuerza es algo que entenderán bién los amotinados.
Peiper, ya he visto a los amotinados con armamento más moderno, pero todavía no he visto ninguno capturado, aunque no me extrañaría que tuviesen algo capturado a los americanos, pues no suelen vigilar los convoyes de aprovisionamiento, y los asaltos o incluso los simples hurtos suelen ser bastante comunes, algo lamentable por su parte.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
GiGaMaN

Mensaje por GiGaMaN »

podriais colgar alguna direccion acerca del armamento capturado porfavor?? llevo una hora y no encuentro nada.

Gracias
GiGaMaN

Mensaje por GiGaMaN »

Tienes toda la razon, Prinz, es que a parte de Irak el otro rodamiento del "eje del mal " es Iran, y dada la afinidad religiosa se podrian mantener unas conversaciones con el gobierno iraní para calmar la situacion...otra cosa es que los iraníes accedan a ello dado que a los que estan dando leña es a los yankis, y vete a saber tu si se sientan con una bolsa de palomitas a ver los informativos y disfrutar con las ostias que se estan dando en el pais vecino
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Hombre GiGaMaN, los EE.UU. se lo pensarían poco en soltarle un par de pepinos en el cuarto de baño del Ayatollah de turno, y más si están en bases de Irak, de ahí lo de hacerles unas consultas a estos, a ver qué les parece.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

"los EE.UU. se lo pensarían poco en soltarle un par de pepinos en el cuarto de baño del Ayatollah de turno"

bastante tienen ya con lo q hay en irak y afganistan como para meterse ahora en un fregado con iran asi por las buenas.

con todo lo que esta pasando ahora igual al final resulta q los americanos de verdad consiguen que los sunies y los chiies se pongan de acuerdo en algo...como por ejemplo q todos quieran sacar a los americanos a patadas, curioso, vamos que igual unen a todo el pais(aunq no con "su" constitucion)
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

sidewinder
con todo lo que esta pasando ahora igual al final resulta q los americanos de verdad consiguen que los sunies y los chiies se pongan de acuerdo en algo...como por ejemplo q todos quieran sacar a los americanos a patadas, curioso, vamos que igual unen a todo el pais(aunq no con "su" constitucion)
Ah, ¿pero de verdad crees que es el pueblo iraquí el que no quiere la constitución aprobada y redactada por consenso por todos los clanes de Irak? ¿o por el contrario crees que son los cuatro mullahs que mandan de los clanes más fanáticos los que arrastran a su clientela por la calle armados?. No ves que esos no quieren soltar el poder local que han obtenido gracias a que los americanos le han echado el guante a Sadam Hussein. No quieren desarmar a sus milicias, ni tampoco se fían de los que vayan a salir de la nueva constitución en Junio, como no son democráticos quieren la oligarquía islamista con el respaldo de su vecino Irán. E Irán no creo que se la juegue, de momento está viendo a ver qué condiciones pide a los EE.UU. para que sus amiguetes pro-persas vuelvan a sus casas.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Aquí me parece que se puede aplicar el dicho: "A río revuelto ganancia de pescadores". Cada facción quiere su parte del pastel y para ello van a utilizar todos los medios a su alcance.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Sí señor, así de claro está la cosa David L, todos quieren ganar entre tanto follón.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

"¿pero de verdad crees que es el pueblo iraquí el que no quiere la constitución aprobada y redactada por consenso por todos los clanes de Irak?"
sin duda alguna querran la democracia estadounidense para poder votar entre republicanos y democratas.
los 4 mullas esos mandan a sus fanaticos a las calles, y casualmente estos fanaticos son los que no tienen nada(como la mayor parte del pueblo), lo unico q se es q 4 mullas con fanaticos han tomado el control de 4 ciudades irakies(para ser una minoria no lo hacen mal), y que ahora aparte de la resistencia de los sunies se añade la de los chiies estos.

a ver como resulta lo del alto el fuego, pero una cosa, habia el otro dia mas gente bailando entorno a los cadaveres de aquellos americanos q cuando lo de la estatua de sadam.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

sin duda alguna querran la democracia estadounidense para poder votar entre republicanos y democratas.
xxx18 Ese chiste es muy bueno, como no sea entre "republicanos" sadamistas y "demócratas" integristas. No hombre no, que no va por ahí el experimento, más bién serán partidos al estilo del Líbano, y se harán coaliciones entre ellos.
los 4 mullas esos mandan a sus fanaticos a las calles, y casualmente estos fanaticos son los que no tienen nada(como la mayor parte del pueblo), lo unico q se es q 4 mullas con fanaticos han tomado el control de 4 ciudades irakies(para ser una minoria no lo hacen mal), y que ahora aparte de la resistencia de los sunies se añade la de los chiies estos.
Joe, que los mullahs no tienen nada dice, tienen más pasta que todos los del Foro juntos, eso seguro, reciben subvenciones de Irán, y de las colectas chiitas más fanáticos de todo el mundo, en el caso sunnita son de ayudas wahabitas (algunos jeques de Arabia Saudí). Eso sí los que reciben sus órdenes como si estuvieran hipnotizados (idiotizados más bién), no tienen una perra, y por el botín y por las promesas son capaces de morir matando, son casi juramentados, pero eso dura poco, en cuanto ven la realidad el hipnotismo colectivo decae, por eso creo que van a llegar a un acuerdo.
a ver como resulta lo del alto el fuego, pero una cosa, habia el otro dia mas gente bailando entorno a los cadaveres de aquellos americanos q cuando lo de la estatua de sadam.
Yo creo que eran los mismos, ellos son así, a ver cuando nos enteramos que son diferentes, son muy volubles y malcriados, como unos niños consentidos, igual se van a ver a Robert Redford a que les firme autógrafos como que bailarían sobre su foto porque les han dicho que los americanos son malos.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

los mullas si que tienen pasta, yo decia q eran los "fieles" los q no tienen nada y q a cambio de 4 promesas hacen lo q les manden.
y es q el poder en estos paises no lo tienen los politicos, sino los lideres religiosos.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

En esos países el poder político se confunde con el religioso, a veces el político tiene poder religioso (como lo tenía Sadam), y otras veces es el líder religioso el que tiene el poder político (como los chiitas).
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

y ¿qué me decíis sobre la destrucción de carros Abrams'?¿a quién creéis que beneficia esta tregua?
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Los Abrams tienen aún puntos débiles que incluso con los RPG se pueden destruir, sobre todo a corta distancia y en zonas de difícil movilidad para estos tanques, como las calles de las ciudades iraquíes.
La tregua, de momento beneficia a los dos bandos, y más al que se aproveche de ella.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

¿cabe la posibilidad de komets en la destrucción de dichos carros?

otra questión.-

Si el señor Bush , afirma que nunca va a dialogar con terroristas o foragidos..........¿que hacen negociando , y por lo tanto dando poder y autoridad a los sublevados?

Reflexión.-
Espero que , los estadounidenses ,hayan planeado un buen plan para dar un buen golpe de mano en Nayaf , porque ,si pretenden arreglar la situación , como hicieron en Kunduz (Afganistan) ,a pleno bombazo , y uso de armamento pesado , sobre la población civil, creo que se van a dar de craneo , y también creo que , cuanto mayor tiempo les lleve a estos aplastar la revuelta ,más ganaran los sublevados.

¿qué opciones contempláis para el apalastamiento de esta revuelta?

¿es cierto el derribo de uno o dos helicopteros apache ?
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Sí, han derribado un AH-64 y han muerto sus dos ocupantes.
Si Bush ha concedido una tregua es para organizar mejor sus fuerzas, reagruparlas y reventar a los sublevados. De hecho este es el mejor modus operandi que puede usar un ejército como el de EE.UU., conseguir la superioridad indiscutible y arrollar al enemigo. Eso no es negociar, es ser listo.
Mi opción para el aplastamiento de la revuelta sería hacer uso de golpes de mano, para eliminar a los cabecillas, eliminad a los generales y los soldados se rendirán sin luchar. Un ataque más convencional pondría a EE.UU. contra la mayoría de los irakies.
Como solución extrema y drástica (y última) yo les obligaría a decidir si prefieren vivir en la prehistoria o dejar que cada cual elija su camino sin meterse en el de los demás y progresar todos de la mano.
Sí, ya se que la invasión de Irak no se hizo precisamente para modernizar el pais, pero algo hay que hacer y, ya de paso, se puede ayudar a levantar el pais, lo que pasa es que la religión se entremezcla con la política, y ya se sabe lo que eso conleva, sobre todo llevado al extremo.

Saludos.
P.D.: (Gracias por leeros este ladrillo xxx3 )
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Estoy de acuerdo con ese "ladrillo" DiTomasso, mejor no lo podría explicar, pero por si acaso contestaré a lo que dice peiper.
peiper
¿cabe la posibilidad de komets en la destrucción de dichos carros?
sí, de hecho se cree que ya tenían unos cuantos los iraquíes el año pasado http://209.157.64.200/focus/f-news/880826/posts , pero insisto que conforme han quedado los Abrams tiene pinta de ser acción de RPG en alguno de sus puntos débiles, si fuera un "Kornet" no quedarían ni los restos.
Si el señor Bush , afirma que nunca va a dialogar con terroristas o foragidos..........¿que hacen negociando , y por lo tanto dando poder y autoridad a los sublevados?
Con los que está negociando no es con los terroristas, si no con los amotinados, que no es lo mismo, es decir con parte de quienes después serán representantes de Irak.
Espero que , los estadounidenses ,hayan planeado un buen plan para dar un buen golpe de mano en Nayaf , porque ,si pretenden arreglar la situación , como hicieron en Kunduz (Afganistan) ,a pleno bombazo , y uso de armamento pesado , sobre la población civil, creo que se van a dar de craneo , y también creo que , cuanto mayor tiempo les lleve a estos aplastar la revuelta ,más ganaran los sublevados.

¿qué opciones contempláis para el apalastamiento de esta revuelta?
Pues en parte ya te lo ha explicado DiTomasso, ganar tiempo para saber como está la situación, ir mientras a por los cabecillas y a todo aquel que vaya armado se lo cargarán para evitar más crímenes, gracias en parte a los tiradores de élite de la Coalición, y también a los helicópteros y tanques.
Nada a esperar, que creo que de esta semana no pasa la solución del problema.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Pués,.....yo que creo que estan dudando :wink: :wink:
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

En esta página hay ciertos datos que ducen mucho del poder de los M1A1, aunque también es verdad que quedan algunas "imperfecciones" por pulir. Os pongo las más significativas. http://www.blimdanet.com/actualidad/hechos/nuevo/
Por lo que respecta al frontal de torre, es el punto fuerte de este carro; en un caso, un M1A1 de los marines sufrió siete impactos de RPG, de los cuales sólo tres fueron capaces de chamuscar y desconchar algo el blindaje.

Se han dado casos de impactos en la zona que da acceso al compartimento de municiones de la parte trasera de la torre; incluso las municiones en algún caso se dice que detonaron por simpatía, aunque la dotación se salvó debido a que el sistema de mamparos separadores de seguridad funcionó bien.
Aparte de estos incendios en el motor debido a los efectos secundarios de impactos de armas portátiles, los faldones laterales se han mostrado bastante vulnerables al impacto de granadas de RPG. Esto ha provocado a veces daños en el tren de rodaje del carro, e incluso la penetración de la carga hueca al interior de la barcaza, afectando al sistema hidráulico u otros componentes.
Aparte de estos incendios en el motor debido a los efectos secundarios de impactos de armas portátiles, los faldones laterales se han mostrado bastante vulnerables al impacto de granadas de RPG. Esto ha provocado a veces daños en el tren de rodaje del carro, e incluso la penetración de la carga hueca al interior de la barcaza, afectando al sistema hidráulico u otros componentes
Lo más controvertido fue el tema del AT-14 Kornet. El Gobierno USA llegó a acusar a Siria de haber suministrado a Iraq 200 misiles y 12 lanzadores a finales de 2002, cosa tajantemente negada por Damasco. Si que se capturaron muchos lanzadores de misiles MILAN, decenas de lanzadores y de misiles TOW (probablemente del botín de guerra obtenido en 1991 a costa de los kuwaitíes), y otros tipos de origen ruso.
También se comentaba que Irak disponía de algunos misiles guiados por IR, y también visores de estos para buscar los carros por el calor que desprendían.
Un saludo.
(Otro ladrillo pal body)
P.D.:
Prinz Eugen escribió:Creo que de esta semana no pasa la solución del problema
Me parece un pronóstico muy optimista, yo creo que la cosa va para largo. Aunque aplasten militarmente la revuelta a lo largo de esta semana, si siempre hay alguien moviendo los hilos "en la sombra", la cosa puede continuar.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Buén "ladrillo" DiTomasso, ahí sí que le han dado bién al problema. En cuanto a esta situación, sí que soy optimista, pero creo que será así en este caso, aunque luego es cierto que habrán más follones parecidos, pero ya no serán los mismos.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

muy buenos los links informativos ,camaradas.

¿que hay sobre los posibles misiles antihelicoptero que se estan usando?

Mucho cuidado , o cautela estan teniendo los americanos........las palabras del consejo de clérigos iraquies , ha dicho , que si Nayaf o Falulla , son objeto de represalias americanas , que no se extrañen del levantamiento en masa de la población civil................que creo ,es lo que espera Al Shader ......la excusa perfecta , para alzarse con un poder moral muy importante, y establecerse como hombre fuerte de parte del país. Creo , que eso es lo que espera , una ofensiva desproporcionada , que alze en armas a la población civil aprovechando estos momentos de máximo caos en el país.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Peiper, no tengo simpatías por los yankees, pero reconozco que les está tocando tragar una buena ración de mierda y, por otra parte, no creo que sean tan tontos como para emplear más fuerza de la necesaria, eso sería hacerle el juego al Al-Saler ese. De hecho creo que se están esmerando bastante en matar solo a los imprescindibles. Con la cantidad de poder de fuego que tiene podrían haber aplastado la revuelta en unas horas, se bombardean los lugares de combate y santas pascuas, (de hecho recibieron varios informes de la posible localización de Saddam cuando todavía estaban en guerra, y el tiempo transcurrido desde que se recibió la información hasta que se lanzaron bombas inteligentes sobre el objetivo fue siempre de alrededor de los 45 minutos, osea que imaginaros lo que tardarían en arrasar una ciudad, donde lo único que se necesita dada la superioridad de la Coalición es encontrarla en el mapa.) pero repito, no serán tan tontos de hacerle el juego al cabecilla.

Del tema de los misiles anti-helicópteros no estoy muy puesto, pero si no son RPG´s al estilo de Black hawk derribado se tratará de algo parecido al Stinger.

Un saludo.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

perdona que discrepe camarada ,Ditomasso,pero si no es excederse ,el bombardeo la semana pasada , de ciudades , con armamento pesado, y la muerte de 700 u 800 iraquies........¿porqué sinó la rebelión a lo largo y ancho del país?.
Por mucho poder de fuego ,que tengan , para mí , creo que no hay mejor arma , que la dignidad de un pueblo herido...........y creo que los últimos acontecimientos de esta guerra ,nos llevan precisamente a eso , al levantamiento civil, ante la impunidad de asesinatos indiscriminados, ante el descontrol de grupos paramilitares , ante la política de mangas anchas del invasor , que sólo se preocupa de sus intereses , dejando en un segundo término la población iraquí.
De momento han sido tan tontos, que han permitido ,gracias a sus hechos , que enemigos antes irreconcidiables ,estén ahora unidos contra el invasor.
Pensar , que son sólo ,cobardes iraquies , que en cuanton escuchan dos tiros salen corriendo , creo que es un herror, y una prepotencia por parte americana . que recordemos lejos de mejorar las cosas tras un año de ocupación ,esta emperorándolas , teniendo cifras de muertos , y material destruido , no conocidas ni en los días de máxima confrontación de la guerra.La historia continúa..............................
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Pues no se que decir sobre el bombardeo de ciudades, se que lo ha habido, pero desconocial las cifras exactas.
Coincido contigo en que se les está llendo de las manos, eso lo sabes hasta Bush, pero a falta de soluciones mejores algo tendrán que hacer, y mientras piensan están intentando ganar tiempo.
La verdad es que la situación en Irak está más liada que un plato de Spaguetis barato, pero algo tendrán que hacer (digo yo).

Sigo pensando que la mejor solución es cargarse a los líderes con el menor daño posible a la población civil y, por otra parte, que den buena imagen, que en los paises árabes no es como aquí, que tenemos 100 mil cadenas que cada una da su opinión y te puedes formar una opinión más o menos fiable de la realidad. Allí solo tienen una cadena, una cadena islamista que da las noticias como les da la gana y no les queda otra que aceptar como verdadero lo que dicen. A sus ojos los occidentales estamos en guerra contra ellos, y piensan que, con George a la cabeza, les estamos invadiendo (lo cual economicamente es cierto), y encima ven lo que pasa en Israel y como les apoyan los yankys, pues se monta la de Dios.
Como dice mi profe de economia xxx7 egc1_028 : Todo se reduce a una buena estrategia de marketing

Un saludo. :)
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

La tregua ya ha finalizado , con intensos tiroteos en Nayaf y Falullha , sin embargo , no veo a los americanos , muy convincentes en sus acciones , y veo insuficientes a 2000 soldados ,para la retoma del control de ambas ciudades , de todas formas , las siguientes horas y dias serán decisivos ,para el control del país , recordemos que va ya para una semana , la pérdida del control del triángulo suní , y de nAYAF y Falullha , y seguro que en las demás ciudades están espectantes.....
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

"Al mismo tiempo los estrangularia en cuanto a ir descabezando a los lideres de esas mismas celulas, pero no matandolos (no quiero martires) sino exponiendolos a verguenza, dar datos que los impliquen en asuntos sucios"

el problema es que sus fieles se crean los datos que des, pq si su lider religioso dice que es propaganda del invasor...me parece que se quedan con lo que diga su lider antes que con los datos de eeuu.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

vaya, me ha crecido una medalla oxidada y de origen ruso ¿no se puede elegir otra?
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”