Kosovo ¿independiente?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Hombre, creo que ha sumado como ha querido :)


"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:) Pues anda que Rusia no tiene para mirar por ahí a la hora de dar malas ideas a EE.UU. para tocarle las cosquillas :- , desde Chechenia a cualquier otro rincón multiétnico de Siberia :carapoker: . Vamos creo que Putin está más "guapo" calladito, que no sabe lo que ha dicho.

En cuanto a que Kosovo sea independiente, es cosa cantada de que así será, eso o EE.UU. le sacará a cambio a Serbia todo lo que quiera de ellos o más para sus fines de pacificación y alianzas en la Ex-Yugoslavia, y excluyendo a Rusia del asunto.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Prinz Eugen escribió::) Pues anda que Rusia no tiene para mirar por ahí a la hora de dar malas ideas a EE.UU. para tocarle las cosquillas :- , desde Chechenia a cualquier otro rincón multiétnico de Siberia :carapoker: . Vamos creo que Putin está más "guapo" calladito, que no sabe lo que ha dicho.
Si, pero Putin no aboga por independencias etnicas, al menos es consecuente :carapoker:
Prinz Eugen escribió:En cuanto a que Kosovo sea independiente, es cosa cantada de que así será, eso o EE.UU. le sacará a cambio a Serbia todo lo que quiera de ellos o más para sus fines de pacificación y alianzas en la Ex-Yugoslavia, y excluyendo a Rusia del asunto.

Saludos.
Pero eso no quita ni da la razón a nadie, puede ser la razon del más fuerte, pero no la fuerza de la razón :)
Y tampoco creo que sea EE.UU. nadie para dar clases de derecho internacional. Tal vez algún día veamos a la Estrella Solitaria cablagar de nuevo :roll:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Satrack escribió:Si, pero Putin no aboga por independencias etnicas, al menos es consecuente :carapoker:
:) No, sólo aboga por la independencia de Osetia del Sur, Abjasia, y lo que se invente con tal de fastidiar a Georgia y cualquier otro país que estuviera en la antigua esfera soviética y no acate su "autoridad" de ex-agente de la KGB. Sin contar lo que en el pasado hizo Yeltsin a favor de los serbios de Bosnia y de Croacia, o aún más grave si cabe lo que hizo la U.R.S.S. durante toda su existencia en los dominios británicos, franceses, chinos, etc..., el fomentar la sedición en dichos territorios.
Satrack escribió:Pero eso no quita ni da la razón a nadie, puede ser la razon del más fuerte, pero no la fuerza de la razón :)
Y tampoco creo que sea EE.UU. nadie para dar clases de derecho internacional. Tal vez algún día veamos a la Estrella Solitaria cablagar de nuevo :roll:
Bueno, en eso diría que igual razón pueden tener los albanokosovares que los serbios y el que inclina la balanza hacia uno u otro lado es la OTAN, la cual está jugando a que Serbia acepte sus condiciones si no quiere perder todo lo que ganó desde 1.912 :carapoker: .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡

Peliagudo y complicado esto de la independencia de kosovo,el punto esta creo yo que Rusia no ruiere perder su hegemonia sobre todo economica y territorial en el sur de Europa y mas en esta zona de los Balcanes.Respecto a la comparacion entre uno y otro pais sobre el tema de la independencia(Rusia y España)nada tiene que ver lo de España con Rusia.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Prinz Eugen escribió:No, sólo aboga por la independencia de Osetia del Sur, Abjasia, y lo que se invente con tal de fastidiar a Georgia y cualquier otro país que estuviera en la antigua esfera soviética
Tienes razón, estaba pensando en los problemas etnicos de dentro de Rusia y se me olvidaron los que fabrica fuera de Rusia.
Pero la OTAN tampoco tiene derecho a inclinar la balanza a un lado o a otro (y a lo mejor debería ir buscando otra sede :lol:) y la UE menos
Warewolf, tienes razón en que nada tiene que ver el caso Kosovar con otros que hay por el mundo, pero ya se sabe que a rio revuelto ganancia de canadienses uy perdon, de pescadores (es que acabo de salir del hilo del fletan) :lol:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Es que se habla de que si se concede la independencia de Kosovo, se podría crear un conflcito en Georgia
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Bueno la OTAN como uno de los garantes de la integridad de su seguridad (desde 1.999 así es, interviniendo directamente contra las fuerzas serbias), y la UE como administrador interino de Kosovo dentro de la misión de la ONU, la UNMIK, además de enviar una "Misión estabilizadora" y de aceptar que tengan en Kosovo como moneda oficial el Euro.
En cuanto a que la independencia de Kosovo se empalmara con un conflicto en Georgia lo veo difícil, a no ser que Rusia se la quiera jugar con la OTAN directamente (por ser Georgia uno de los aspirantes a miembros de dicha organización militar), y perder desde luego :carapoker: .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Viendolo de ese modo, acerca del tema Georgia, te doy la razón, Prinz.

Siguiendo con el tema de las noticias...parece que als cosas se siguen precipitando, la UE ya prepara una misión (2000 integrantes) parfa hacerse cargo de la situación. En un principio serán sólo policías civiles:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7248123.stm

Sorry, en inglés solamente, por ahora.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Bueno, según la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Kosovo pone ésto
En diciembre de 2007 la Unión Europea decidió enviar una "misión estabilizadora" a la región de Kosovo. Se encomendó al encargado de la politica exterior de la unión, Javier Solana, que prepare el traspaso de la misión de la ONU en Kosovo a manos europeas. La misión, sin fecha definitiva para el inicio, enviaría a Kosovo 1.400 policías y otras 400 personas. Se espera que para fines de enero de 2008 las tareas hayan sido completadas.

Localidades de Kosovo

La Unión Europea planea reconocer a Kosovo, despues de las elecciones en Serbia que son en Febrero del 2008.
Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

La misión se llamara EULEX; muy apropiado nombre, suena a "laxante".
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Prinz, el ser garante desde 1999 de la ¿integridad? de su seguridad no faculta a la OTAN para nada y la UE, como administrador interino, menos todavía.
Y lo de un conflicto con Rusia, no va a suceder, porque no va a llegar a tanto, pero lo de vencerl más despacio
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Guste o no, este proceso de independencia viola el derecho internacional.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por Fernando Cebrián »

Saludos a todos los amigos foristas:
Aunque suene interesado, yo, además de irracional (la base histórica para esa independencia es inexistente) lo veo un peligroso antecedente para otros estados europeos con regiones separatistas que puedan ver esta cacicada de la UE/ OTAN como una legitimación de su causa. Creo que sin esforzarnos demasiado se nos puede a todos ocurrir alguna.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Totalmente de acuerdo.
Primeros roces internacionales: España-Rusia (ver http://www.libertaddigital.com/noticias ... 23710.html)
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Berthier
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 30 Jul 2007
Ubicación: Ovetao

Mensaje por Berthier »

La confirmación del infausto acontecimiento: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/1 ... 60739.html
"Où peut-on être mieux qu'au sein de sa famille?"
farre
Cabo
Cabo
Mensajes: 84
Registrado: 14 Sep 2006

Mensaje por farre »

una cosa que pasaria si servia pidese apoyo a rusia y enviasen tropas rusas a kosovo se podria liar la de dios no ?¿
Pd creo que esto puede llevar cola sobretodo en pises que tienen regiones con aspiraciones independentistas
saludos
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Serbia ni puede ni quiere una nueva guerra, se limitara al bloqueo y la diplomacia.
Rusia no se mojaría tanto por Serbia; no es un aliado tradicional como se nos pretende hacer ver. Tito temia mas a Rusia que a la OTAN y recordemos que la OTAN bombardeo Yugoslavia y Rusia no fue mas alla de la diplomacia.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
farre
Cabo
Cabo
Mensajes: 84
Registrado: 14 Sep 2006

Mensaje por farre »

no se ya veremos, ultimamente esta muy picona rusia
saludos
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Pero no creo que Rusia esté preparada para una guerra. No contra la OTAN en Kosovo. Pero tomarä nota del incidente para utilizarlo en su provecho.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Me acaba de escribir un amigo y no puedo reprimirme; reproduzco sus palabras:
Albaneses, una etnia que en el momento mas imporatnte de su historia,
momento en el que el presidente de los Estados Unidos va a visitarles para reconocerles y apoyarles, le mangan el reloj.
TIENE HUEVOS.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

jmunrev escribió:Guste o no, este proceso de independencia viola el derecho internacional.
Bueno, el Derecho Internacional siempre tiene huecos para llenar con precedentes, y si no que se lo digan a Moldavia con Transnistria (¿eh Putin? :) ), Rusia con Chechenia, el Congo con Katanga, Nigeria con Biafra, El Reino Unido de los Países Bajos con Bélgica en 1.830, Turquía con Armenia en 1.918-21, nuevamente Rusia pero en 1.917-18 con Finlandia, Ucrania, Polonia, Armenia, Estonia, Letonia, Lituania, etc.., y lo que diferencia el éxito de una u otra secesión como país independiente es el reconocimiento internacional, el apoyo de al menos una potencia internacional como garante de su integridad territorial recién adquirida, y por último (que es lo que falta de momento en Kosovo), el reconocimiento al menos de fait accompli de su independencia por parte de su ex-metrópoli.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

satrack escribió:Prinz, el ser garante desde 1999 de la ¿integridad? de su seguridad no faculta a la OTAN para nada y la UE, como administrador interino, menos todavía.
Sí que le faculta a la OTAN en cuanto a que Serbia, o cualquier "aliado" (como Rusia) no puede actuar manu militari en Kosovo. En cuanto a la U.E. como parte admitida por la ONU en su administración, puede actuar oficialmente en Kosovo como así lo ha hecho hasta ahora.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Tras lo de hoy, preveo una larga estancia de los soldados de la OTAN y además con trabajo extra. Por el momento han tenido que actuar en Mitrovica desplegando alambradas y barricadas para evitar enfrentamientos entre la mayoría albanesa y los 40.000 serbios que viven en esa ciudad.

http://www.laregion.es/noticia/47137/OT ... albaneses/

http://www.univision.com/contentroot/wi ... 08257.html
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

No veo clara una Kosovo independiente, porque va a ser más dependiente que otra cosa. Albania es un muy mal ejemplo de lo que puede pasar. Pero de ahí a comparar su situación con otros paises europeos, creo que es pasarse de frenada. Puede haber movimientos independentistas, pero la situación no creo que de para tanto. Simplemente Putin hace su papel, el de Zar paneslavo. Cuando los bombardeos a Serbia por Kosovo, creo que las primeras tropas en llegar a Belgrado para garantizar la paz fueron rusas, ¿no? Y Serbia ha continuado perdiendo desde entonces hasta ahora.

Yo apostaría por una federación con amplia autonomía y en unos años a lo mejor posibilidad de independencia. Pero dejando que el caldo se hiciese poco a poco, no con prisas, que va a salir demasiado salado.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Prinz Eugen escribió:
satrack escribió:Prinz, el ser garante desde 1999 de la ¿integridad? de su seguridad no faculta a la OTAN para nada y la UE, como administrador interino, menos todavía.
Sí que le faculta a la OTAN en cuanto a que Serbia, o cualquier "aliado" (como Rusia) no puede actuar manu militari en Kosovo. En cuanto a la U.E. como parte admitida por la ONU en su administración, puede actuar oficialmente en Kosovo como así lo ha hecho hasta ahora.

Saludos.
Y de donde puede la OTAN y la UE favorecer, apoyar y reconocer la independencia Kosovar contra la legalidad de la ONU.
Que se conceda antes la independencia a Pais de Gales (por mentar la menos conflictiva) antes de ir por el mundo dando lecciones de no se que.
No vale que aprovechando que exisitió Milosevich vayamos ahora de apredices de brujo
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Desgraciadamente vivimos en un mundo en el que la política exterior se rige todavía por la ley del más fuerte, por muchas capas de maquillaje que se hayan intentado poner desde 1945. Aquí estamos rompiendo la legalidad internacional, pero la legalidad internacional importa poco, sino todavía seguiríamos conservando nuestro Imperio. Que pueda sentar un precedente es otra cosa, eso en sí si es un argumento, la legalidad internacional es lo último en que se ha pensado en todo este asunto.

Y esto es una prueba fehaciente. Lo más preocupante no es que pueda sentar un peligroso precedente, sino entregar a una población entera a un grupo de mafiosos como gobernantes.

Y digo que creo que lo más preocupante no es el precedente, porque creo que no habrá tal precedente. Habrá independencias que se producirán porque les interese a los grandes y a la prensa, y otras que pasarán silenciadas porque no le interese a nadie. Y otras que no se producirán porque no interese, o situaciones como la que se ha comentado de Transnistria.

Veremos a ver la actitud de Serbia, es muy suculenta la integracion en la UE.

un saludo
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Por cierto, EE.UU. debería firmar un acuerdo de integración con Burquina Faso y adoptar como moneda el Franco CFA como moneda oficial que seguro que es más estable.
Lo digo porque como ha recomendado a la UE que acepte a Kosovo dentro de la Union y antes hizo lo mismo con Turquia... pues se admiten sugerencias :carapoker: :carapoker:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

Parece que ha EE.UU le viene bién una Europa desestabilizada, ¿no?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Habría que preguntar a muchos gobiernos europeos que claman por la igualdad de género y la extensión de derechos ciudadanos (que me parece perfecto) qué opinan sobre la integración en la UE de países como Turquía y Kosovo, donde existen leyes un tanto ambiguas en ese sentido. Pero bueno, seguro que nos darían una respuesta muy elaborada.

un saludo
Ardisco e non mi scordo
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”