Atentado contra soldados españoles en Agfanistán

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Atentado contra soldados españoles en Agfanistán

Mensaje por Conde-Duque »

Me he levantado esta mañana con esta noticia :pre:

Viajaban en un vehículo BMR. 24-09-2007

Dos soldados españoles muertos y dos heridos graves en Afganistán.

Dos soldados españoles habrían fallecido hoy y otros dos habrían resultado heridos de gravedad en un ataque contra las tropas españolas que desempeñan su misión en Afganistán, según el Ministerio de Defensa.

Los soldados españoles formaban parte de una patrulla que viajaba en un vehículo BMR que fue alcanzado por una explosión que, según Defensa, habría provocado también la muerte de un intérprete de nacionalidad iraní que se desplazaba en el mismo vehículo.

El ataque se perpetró hacia las 09:00 horas de hoy (hora española) cerca de Shewan, al noroeste de Farah, y el vehículo atacado pertenecía al contingente español que tiene su base en Herat.

Alonso comparecerá a las 12:30 horas para ofrecer detalles de las consecuencias de la explosión.

http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 872843.htm

Saludoss


"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Joe, y yo viendo la tele, y no han dicho nada.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Pues ya empieza a salir la noticia en todos los medios, así que parece ser que nuestras tropas vuelven a engrosar por desgracia la lista negra de soldados caídos en misiones de paz :( mi mas sentido pésame a la familia de los fallecidos.

http://elmundo.es/elmundo/2007/09/24/es ... 23977.html

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Descansen en paz los fallecidos y espero que los heridos se recuperen lo antes posible.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Según he oido, no ha sido un ataque, sino que la rueda trasera del BMR ha pisado una mina, seguramente el ministro ya a comparecido a esta hora y habrá dado más información.
Honor y gloria a los caídos y una oración por su descanso.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Pues según las fuentes que mostré arriba, sobre la autoría:
Los talibanes afganos asumieron la autoría del ataque, aunque elevaron a cinco el número total de las víctimas mortales en el atentado. "Nuestros mujahidines hicieron estallar dos vehículos de soldados de la OTAN esta mañana en (el distrito de) Shewan en Farah, mataron a cinco e hirieron a otros siete", aseguró a EFE el portavoz talibán Zabiullah Mujahid.
Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Descansen en paz.

Respecto a las reclamaciones taliban; ya sabemos como son; se responsabilizan hasta de las picaduras de mosquito que reciben los soldados. Asi que esperemos una fuente menos parcial.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

satrack escribió:Según he oido, no ha sido un ataque, sino que la rueda trasera del BMR ha pisado una mina, seguramente el ministro ya a comparecido a esta hora y habrá dado más información.
Honor y gloria a los caídos y una oración por su descanso.
Saludos
Hombre, aunque una mina fuera, no se siembran estas con fines agricolas, tambien sería un ataque.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Estoy totalmente de acuerdo con jmunrev :carapoker:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Reuters escribió:Dos soldados españoles muertos y 3 heridos graves en Afganistán
Lunes 24 de Septiembre, 2007 1:07 GMT143

MADRID (Reuters) - Dos soldados del contingente español en Afganistán han fallecido y otros seis han resultado heridos - tres de ellos graves - después de que una explosión afectara al vehículo blindado BMR en el que patrullaban en el oeste del país, informó el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

También falleció un intérprete contratado afgano que viajaba junto a los soldados, que en ese momento estaban regresando a la base española de Herat.

Los fallecidos son los soldados Germán Pérez Burgos, natural de Badajoz, y Stanley Vera Vera, este último de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. Además, tres caballeros legionarios están heridos graves y otros tres sufren heridas menos graves.

Según Alonso, la causa más probable del incidente apunta a la "explosión de un artefacto explosivo accionado por la rueda trasera del BMR", que era el primero de una columna de cinco vehículos que inspeccionaba una carretera estratégica en una misión junto a efectivos afganos.

El titular de Defensa confirmó que el vehículo contaba con inhibidores de frecuencia y anunció la próxima salida desde la Base Aérea de Torrejón de un Boeing 737 medicalizado que repatriará los cadáveres y trasladará a los heridos a España.

El ataque contra el vehículo del contingente español con base en Herat se produjo cerca de Shewan, al noroeste de Farah, en el oeste del país.

Las tropas españolas forman parte de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF). El Gobierno ha autorizado el despliegue de hasta 690 efectivos en la zona, lo que supone que es el noveno contribuyente.

Alonso aclaró que los efectivos continuarán en el país como parte del compromiso con la ISAF.

España lidera la Base de Apoyo Avanzada de Herat, aporta un equipo de Reconstrucción Provincial en Qala i Naw y diverso personal en Kabul.

En mayo un sargento español falleció al volcar su vehículo en Afganistán, en febrero una soldado española murió al ser atacado el convoy en el que viajaba, y en 2006 falleció un soldado español de origen peruano al explotar una mina anticarro.

Pero el incidente más grave se produjo en 2005 cuando murieron 17 militares que se trasladaban en un helicóptero que se estrelló.

/Por Raquel Castillo/
Descansen en paz los fallecidos y esperemos una pronta recuperación de los heridos.
:-{ :-{ :-{
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

jmunrev escribió:
satrack escribió:Según he oido, no ha sido un ataque, sino que la rueda trasera del BMR ha pisado una mina, seguramente el ministro ya a comparecido a esta hora y habrá dado más información.
Honor y gloria a los caídos y una oración por su descanso.
Saludos
Hombre, aunque una mina fuera, no se siembran estas con fines agricolas, tambien sería un ataque.
Lo mismo digo, jmunrev, muy agudo, no deja de ser una agresión buscando el objetivo que ya conocemos.

Por cierto, para no duplicar hilos, han abierto otro hoy con la idea de aglutinar estas tristes noticias, esperemos que no haya más y el hilo se quede en el olvido a partir de hoy mismo :

la-mision-espaola-en-afganistan-vt12964.html?highlight=

Sería conveniente fundir uno de ellos en el otro.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Descansen en Paz.


music_page.php?song_id=7
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Descansen en paz, otra vez un BMR :pre:
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
gaffer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 377
Registrado: 07 Oct 2006
Contactar:

Parches

Mensaje por gaffer »

:( que nada ...ni con inhibidores ,ni con mas blindaje ( que esta vez no hay escusa por que estaban bien equipados ) en una gerra se puede caer hasta por una bala perdida. :cry:
espero que los heridos evolucionen favorablemente y ''la muerte no es el final'' para los caidos en una mision de NN.UU , con el deber cumplido.
PD menos mal que ya se ha corregido el tema de las recompensas.
descansen en paz.

no hay causa mas noble que el de dar una vida para salvar la de miles
saludos
Todos los países honran a sus héroes, con independencia de las circunstancias políticas en que fueran condecorados
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

¿Porque no os pasáis por aquí, dais vuestra opinión y votáis?

Cruces del Mérito Militar ¿con distintivo?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Creo que me he explicado mal, no quiero decir que la mina estuviera ahí desde tiempos de los rusos y por casualidad haya estallado ahora, sino que era un campo minado. Que no fue un ataque en el que los talibanes estuvieran presentes y la hicieran explotar por radiofrecuencia o de otra manera similar (aunque parace que ahora se esta encontrando cable), sino que fue un vil atentado terrorista, no un ataque de dos fuerzas enfretadas.
Lamento haber dado a entender lo que no era.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

También te hemos entendido, al menos yo. Aunque técnicamente no es lo mismo, una mina sí puede considerarse ataque, en tanto que es, digamos, como si en vez de dispararte un proyectil directo que en segundos o menos, te impacta, te "lanzasen" un proyectil latente contra el que impactas tú o el que desfortunadamente pase por allí y lo active al pisarlo.
satrack escribió: sino que fue un vil atentado terrorista, no un ataque de dos fuerzas enfretadas.
Este es el caballo de batalla, diferenciar en Irak y Afganistán terrorismo de acción militar. Mi opinión es que en tales circusntancias, y en estos casos concretos, ese terrorismo o lucha armada es acción de guerra y punto. Los matices entran en el terreno de lo que conviene o no a políticos, gobiernos y organismos internacionales.

Llamar lo de Irak y Afganistán "misión de paz" es difícil de digerir, por decirlo de un modo suave. Enviar tropas a pacificar una zona en conflicto o guerra civil, suena más a enviar tropas que, usando la acción militar, sofoquen o neutralicen a uno o ambos contendientes. Y eso implica empleo de armas si es necesario, en un amplio sentido del término.

Y da la triste impresión de que nuestras tropas van simplemente a exponerse. Tengo un amigo ahora mismo en ultramar que dice que solamente están autorizados a salir de su base para realizar patrullas y los servicios encomendados. El tiempo libre, prohibido salir de la base, porque es peligroso. Si alguien tuviese el potencial y la intención de causarnos muchas bajas, solamente tendría que concentrar todo su fuego sobre el recinto de la misma.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Mensaje por jmunrev »

A mi modo de ver esto no es una acción terrorista. Es un ataque. Sería una acción terrorista si buscara destruir un autobus lleno de civiles. Terrorissmo es hacer estallar un coche bomba en medio de una ciudad, pero tender emboscadas contra un objetivo militar es una acción de guerra. Y es que, pese a quien pese, alli estamos en una guerra y somos una de las partes.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Pues vais a tener razon
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Descansen en Paz, y mi más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos :cry: .
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
tarraco
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ago 2007

D.E.P

Mensaje por tarraco »

Cuando la pena nos alcanza,
del compañero perdido.
Cuando el adiós dolorido,
busca en la fe su esperanza.
En tu palabra confiamos
con la certeza que Tú
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz. :( :( :( :(
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Descansen en paz y mi pesame a las familias.

Esta tarde he podido leer en el periódico que España es el segundo país de los que forman el contingente de la ONU en Afganistán con mayor número de bajas, por detrás sólo de los EEUU.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Tirador »

Lo demandó el honor y obedecieron,
lo requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubicaron
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.
Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso como valientes lucharon,
y como héroes murieron.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.
No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron morir de otra manera.



En homenaje a todos los caidos en las distintas misiones.
Descansad en paz, compañeros.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Imagen

Imagen

De noche... otra vez.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

no entiendo el recibirlos de noche... ¿qué temen los políticos?

HONOR Y GLORIA A LOS CAÍDOS POR LA PATRIA.

DIOS LOS GUARDE
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Ya sabeis lo que se cuida la imágen de cara a la opinión pública por parte de los políticos y en este caso del Gobierno, no interesa ver como se traen muertos a los hijos de España de las "misiones humanitarias"... :(

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Con todos los respetos, a mí me parece irrelevante traerlos por la noche o por el día.

A) Porque si los traen por el día no creo que dejaran entrar en la base a nadie más que los que deben estar. Se vería por TV.
B) Las imágenes del recibimiento igualmente se han visto en TV. Así como las del funeral y las condolencias, etcétera.

Envio mi más sincero pésame a los familiares y compañeros de los dos caídos, así como deseo la pronta recuperación de los heridos.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Otra vez de madrugada:

http://www.negocios.com/gaceta/articlev ... n%20class=

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
fer
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Nov 2006

Mensaje por fer »

Hola. Mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y mi solidaridad con los heridos.
Me parece claro que existe un intento para, sin decirlo, "hacer parecer" que las muertes de soldados españoles es debida a cuestiones accidentales (por ahí pasaba un viento... por ahí había una mina...), dado que, quienes han hecho eje de su política el ir contra la intervención en una guerra, no pueden reconocer que estamos en otra.
Es igual, aunque no lo mismo: estamos metidos en una y, a mi modo de ver, sería peor abandonar que quedarse. Eso sí: hay que estar preparados para "apechugar" con lo que un conflicto significa: gastos y, periódicamente, bajas. Me parecería extraño que, en el futuro, no tengamos que poner más efectivos, en esa o en alguna otra parte, puesto que no estamos ante una de esas guerras que se ganan, sino una de las que se mantienen en territorio lejano para no tener que afrontarlas en el propio.
Que sea lo menos posible.
Saludos.
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

La importancia de recibirlos de día o de noche radica principalmente en la familia del fallecido...

A día de hoy los medios de comunicación no duermen, por lo que aquel que quiera ver los actos puede hacerlo.

Particularmente considero que el hacerlo de día facilita el mínimo descanso del familiar y su correcta atención por el personal sanitario de las FAS y realizar todo de una manera más rápida es decir, llegada de los féretros, funeral y condecoración de los caídos... esta es al menos mi opinión de los hechos.

Lo triste es el escaso reconocimiento hacia nuestras fuerzas armadas por parte de la población salvo en el caso de los caídos.

Saludos
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”