El Ejército americano después de Irak

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderadores: minoru genda, Mod.Aux.1

hoff
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12307
Registrado: Dom 15 May 2005 12:58
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio

Mensaje por hoff »

Lobato de Enciso escribió:Lo del soldado tipo robot no se cuantos años se viene escuchando...

Lo que sí me extraña es que ejercitos del poderío como el norteamericano no tenga grupos especialistas en guerras de guerrillas, ya que estamos viendo que es lo habitual cuando se producen operaciones como esta.

Una vez derrocado el anterior régimen, la estrategia debió ser diferente ya que lo que ahora tienen es un país en contra minado de terroristas con partidos como el Baz detrás (lamentable entrevista a uno de sus líderes en la Cadena Ser) que hablan de la lucha contra la invasión americana.


Debió haber sido muy diferente, pero la arrogancia (no cabe llamarla de otro modo) de la cúpula del gobierno norteamericano les ha acabado llevando a esto.

Por cierto, no creo que los MRAP lleguen a sustituir al Hummer, al menos en todos los papeles que hace. El vehículo me parece muy adecuado para realizar patrullas de seguridad y cierta serie de operaciones de contrainsurgencia, pero no para tareas como enlace, por ejemplo.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)

Jaro
Seefahnrich
Seefahnrich
Mensajes: 1292
Registrado: Jue 26 Jul 2007 13:01

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

hoff escribió:no creo que los MRAP lleguen a sustituir al Hummer, al menos en todos los papeles que hace. El vehículo me parece muy adecuado para realizar patrullas de seguridad y cierta serie de operaciones de contrainsurgencia, pero no para tareas como enlace, por ejemplo.


Sin embargo, pese a las innegables cualidades de los humvees, sí que parece que los americanos han dejado de confiar en ellos para el futuro, aunque por el momento el Ejército, no así los marines, no planean sustituirlos a corto plazo por completo.

ImagenGeneral James Mattis

A principios de 2007 el comandante de los Marines en Irak, el teniente general James Mattis manifestó que el Cuerpo de Marines se había propuesto sustituir todos su humvees en Irak por MRAP a lo largo de los dos años siguientes. La razón es que de los más de 700 marines que ya habían muerto en Irak, casi dos terceras partes lo habían hecho a bordo de humvees.
Por contra el empleo con carácter experimental de 65 vehículos MRAP en el país demostraba que estos vehículos tienen una probabilidad cinco veces mayor de salir indemnes de un ataque.
El presupuesto para comprar 2.700 MRAP con los que sustituir a los humvees de los marines es de 2.800 millones de $

ImagenGeneral Peter Schoomaker

El Ejército manifestó entonces que seguiría confiando en los humvees, aunque a mediados de febrero de 2007 el general Peter Schoomaker, jefe de personal del Ejército, dijo ante una comisión del Congreso que el Ejército se proponía sustituir todos sus humvees por MRAP en el futuro, cuando aparezca un nuevo modelo que les convenza más que los actuales, y que los humvees ya daban de sí todo lo que podrían llegar a dar en cuestión de protección. A pesar de los esfuerzos del Ejército por mejorar su resistencia incluso el humvee mejor protegido es vulnerable a la explosión de una mina en el borde de la carretera porque la rotura de sus bastidores de suspensión transmite toda la expansiva de la explosión al interior, hacia los tripulantes.

Fuente:
http://seattletimes.nwsource.com/html/n ... mor15.html

En tanto que los humvees adquiridos en 2004 costaban 150.000 $ cada uno, el precio de un MRAP ronda ahora el millón de dólares. Es posible que lo que el Ejército esté esperando sea un modelo más barato.
En 2007 el Ejército y los marines ya han realizado pedidos de 7.774 vehículos MRAP, de los que ya les han servido 1.049.

Fuentes:

http://uspolitics.about.com/b/a/208018.htm
http://www.defenseindustrydaily.com/us- ... ers-03290/

Otro equipamiento nuevo que se está enviando a Irak son uniformes incombustibles (71.000 se han enviado en lo que va de año) precisamente para las tripulaciones de vehículos que reciben impactos de RPG o explosiones de IED que pueden provocar incendios en el combustible del vehículo.

La empresa BAE systems, un gran multinacional de fabricación de equipamiento militar con 88.000 empleados, ha inventado el LROD: es una armadura tipo jaula fabricada en una aleación de aluminio, muy ligera, que proporciona protección contra los RPG sin alterar las capacidades operacionales del vehículo.
Ya ha entregado 100 kits LROD al Ejército americano para que los utilice experimentalmente en Irak y compruebe su utilidad.

Imagen

LROD montado en un RG31 del Ejército americano

Fuente:

http://www.baesystems.com/Newsroom/News ... 91946.html
Última edición por Jaro el Vie 19 Oct 2007 23:05, editado 1 vez en total.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.

Avatar de Usuario
Japa
Brigadier General
Brigadier General
Mensajes: 4673
Registrado: Mar 10 Jul 2007 23:00
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Y en tiempo de paz puede usarse para la cría de aves de corrla y así se amortiza la inversión ¡todo son ventajas!
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Torres_Delany
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 203
Registrado: Mar 16 Oct 2007 14:38
Ubicación: Levante

Parches

Mensaje por Torres_Delany »

:lol: :lol: :lol:

Tiene gracia, Japa.
Pero si vas metido en un ataúd con ruedas (lease Hummer) seguro que es de agradecer la envoltura LROD. Anque te haga sentir como un ave de corrala :lol:
El enemigo nunca descansa.

Hicks
Major General
Major General
Mensajes: 5399
Registrado: Mar 09 May 2006 0:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

He visto videos de ataque donde los Humvee eran reducidos a chatarra o lanzados varios metros por el aire, y en esos caso, no creo que el problema sean los ejes o blindaje insuficiente, sino que no fueron pensados para patrullar una ciudad llena de IED y Minas, ya que por otro lado, tengo entendido que ante fuego de fusileria se han comportado bastante bien.

Sencillamente se vuelve a repetir lo conocido, el armamento solo puede ser probado en combate real para descubrir sus carencias y sus virtudes. El Humvee, por lo visto, tiene poco que hacer frente a estas amenazas.

Respecto al LROD creo que ya fueron probados hace tiempo, precisamente con otro vehiculo que no ha tenido un buen papel en Irak, el blindado Striker cuyas primeres misiones en combate se han mostrado insatisfactorias
Imagen

Torres_Delany
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 203
Registrado: Mar 16 Oct 2007 14:38
Ubicación: Levante

Parches

Mensaje por Torres_Delany »

El LROD tiene ya unos años, tienes razón Hicks, pero fue creado en el contexto de la actual guerra de Iraq, precisamente por la vulnerabilidad mostrada por los vehículos blindados en entorno urbano.
Esos vehículos fueron diseñados para actuar en escenarios abiertos, como en la Segunda Guerra del Golfo (Kuwait), donde el enemigo empleaba las RPG a mayor distancia, con lo que su efectividad era menor y mayor la probabilidad de que los americanos detectaran al agresor a tiempo para alcanzarle. Pero en la jungla urbana de Iraq la insurgencia abre fuego con los RPG desde distancias muy cortas.
El enemigo nunca descansa.

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”