El bostezo del Dragon

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Antigono Monoftalmos escribió: 31 Ene 2021 La relación entre la vacuna china y la política exterior de Pekín:
https://www.dw.com/es/lo-que-serbia-nos ... a-56395689
O como China utiliza su vacuna para expandir su influencia política en los Balcanes :~i
occidental escribió: 31 Ene 2021La carrera vista como llegada a la Luna si,pero tambien es cierto que desde el fin del Apolo hasta las lanzaderas los Sovieticos eran los unicos que lanzaban regularmente hacia sus estaciones espaciales,para mi los Americanos eran la liebre y los Rusos la tortuga y quizas el programa espacial Sovietico en lo referente a la presencia de seres humanos en el espacio era mas consistente que el Americano.
Hombre, es que si uno analiza los hitos fríamente, la visión que se tiene de la carrera espacial es muy distinta:
Primer satélite en órbita: URSS
Primer hombre en el espacio: URSS
Primera mujer en el espacio: URSS
Primer paseo espacial: URSS
Primera estación espacial: URSS
Primera sonda que aterriza en otro cuerpo celeste: URSS
Primer ser humano en la Luna: EEUU
En fin, da que pensar, y mucho :-
Es mas complejo.

Imagen


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

Es complejo y según como se enfoque la carrera espacial.

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16660
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7616 veces
Agradecimiento recibido: 5449 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Exacto; muy bien mostrado, Madera.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1793 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ayer la marina china ordenó al buque estadounidense USS John McCain abandonar sus "aguas territoriales inmediatamente", y el gobierno chino acusó a los EEUU no solo de violar su soberanía, sino de atentar contra la paz regional:
https://www.dw.com/es/china-ordena-a-ba ... Gi2VNVMCPc
Por otra parte, el nuevo presidente de los EEUU advierte a China (y de paso a Rusia) que "los EEUU han vuelto" a la arena internacional:
https://es.euronews.com/2021/02/05/bide ... QifQ%3D%3D
Traducción, que no padezcan delirios de grandeza :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

La junta militar de Myanmar cortad el acceso a internet ante las primeras protestas multitudinaria contra el golpe de estado militar.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45e4.html
https://www.xataka.com/otros/quien-cont ... -instagram

No sé si conviene abrir otro hilo o ya existe uno que encaje la noticia.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

Antigono Monoftalmos escribió: 06 Feb 2021 Ayer la marina china ordenó al buque estadounidense USS John McCain abandonar sus "aguas territoriales inmediatamente", y el gobierno chino acusó a los EEUU no solo de violar su soberanía, sino de atentar contra la paz regional:
https://www.dw.com/es/china-ordena-a-ba ... Gi2VNVMCPc
Por otra parte, el nuevo presidente de los EEUU advierte a China (y de paso a Rusia) que "los EEUU han vuelto" a la arena internacional:
https://es.euronews.com/2021/02/05/bide ... QifQ%3D%3D
Traducción, que no padezcan delirios de grandeza :~i
Este Biden va a traer más guerras que Trump y no precisamente en lo comercial.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1793 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hombre, en todo caso los culpables serán los gobernantes chinos (o rusos), por su excesiva agresividad :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71389
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1965 veces
Agradecimiento recibido: 8120 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Si se permite que las dictaduras china y rusa hagan lo que les venga en gana, malo; si se les planta cara, malo también... Para algunos parece que haga lo que haga Estados Unidos, mal hecho está...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16660
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7616 veces
Agradecimiento recibido: 5449 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 06 Feb 2021Para algunos parece que haga lo que haga Estados Unidos, mal hecho está...
Exacto, esa es la idea. Que China y Rusia sean dictaduras y países militarizados parece no importarles mucho, aunque luego van de pacifistas.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Domper »

El destructor de marras estaba haciendo aquello a lo que se dedican ahora la US Navy y primero la Royal Navy, desde hace más de un siglo: navegar por aguas internacionales (que algunas potencias se arrogan como territoriales, pero sin conceder similar derechos similares a otras potencias) o al derecho de «paso inocente».

La reclamación de «atentar contra la paz regional» es una de las fórmulas legales para impedir el paso inocente; claro que se trata de una cuestión opinable, no es lo mismo ese paso inocente en medio de un conflicto regional, que cuando se tata de enseñar la bandera sin meterse con nadie.

Recuérdese que la tiranía China está haciendo reclamaciones de aguas territoriales a costa de sus vecinos, menos fuertes militarmente.

Por otra parte, el ínclito presidente Trump, durante su mandato, ha ejercido la política internacional con el mismo valor que demostró en Vietnam, cuando presentó un informe médico falsificado para eludir el conflicto, algo que pudo verse cuando Irán pudo lanzar un ataque con misiles contra una base norteamericana sin que pasase nada. Más o menos, lo mismo que hicieron defensores de la paz como Chamberlain.

Saludos
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por occidental »

Domper escribió: 09 Feb 2021 El destructor de marras estaba haciendo aquello a lo que se dedican ahora la US Navy y primero la Royal Navy, desde hace más de un siglo: navegar por aguas internacionales (que algunas potencias se arrogan como territoriales, pero sin conceder similar derechos similares a otras potencias) o al derecho de «paso inocente».

La reclamación de «atentar contra la paz regional» es una de las fórmulas legales para impedir el paso inocente; claro que se trata de una cuestión opinable, no es lo mismo ese paso inocente en medio de un conflicto regional, que cuando se tata de enseñar la bandera sin meterse con nadie.

Recuérdese que la tiranía China está haciendo reclamaciones de aguas territoriales a costa de sus vecinos, menos fuertes militarmente.

Por otra parte, el ínclito presidente Trump, durante su mandato, ha ejercido la política internacional con el mismo valor que demostró en Vietnam, cuando presentó un informe médico falsificado para eludir el conflicto, algo que pudo verse cuando Irán pudo lanzar un ataque con misiles contra una base norteamericana sin que pasase nada. Más o menos, lo mismo que hicieron defensores de la paz como Chamberlain.

Saludos
Pues si ,parecia que la presidencia de Trump segun los medios de descomunicacion iba a ser la tercera guerra Mundial y al final el feroz y criminal Donald se las trago todas,lo cual es tambien un peligro porque hace a tus enemigos mas osados, provocar una respuesta desproporcionada y una escalada de los conflictos.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por cañaytapa »

Eso del derecho de paso inocente es una cosa tan difusa como el Derecho Internacional que, paradójicamente, deja su interpretación a cada país.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Domper »

Sí, o el de propiedad intelectual que en China se respeta a rajatabla.

Del paso inocente, cuando la guerra fría lo americanos mandaban un destructor a rondar Crimea, los soviéticos devolvían la visita en el Golfo de Méjico, y Santas Pascuas. Que manden lso chinos una fragata a California.

Saludos
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por APV »

cañaytapa escribió: 09 Feb 2021 Eso del derecho de paso inocente es una cosa tan difusa como el Derecho Internacional que, paradójicamente, deja su interpretación a cada país.
En realidad esta definido en la Convención de 1982 (de la que EE.UU. no ea parte: El paso es inocente mientras no sea perjudicial para la paz, el buen orden o la seguridad del Estado ribereño. Ese paso se efectuara con arreglo a esta Convención y otras normas de derecho internacional.

Claro que en ese art. 17 hay muchas excepciones como actos de propaganda o espionaje,...

Mientras para China el cambio demográfico ya ha llegado: https://cnnespanol.cnn.com/2021/02/09/e ... poblacion/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7761
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por olisipo »

Pekín anuncia la retirada de las tropas chinas e indias de la frontera en el Himalaya a partir del día de hoy..

https://tass.com/world/1254813
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1793 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Así me gusta, anuncio mi retirada y la de mi rival, por la cara, porque yo lo valgo :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1793 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Después de las advertencias ahora vienen las carantoñas:
https://www.dw.com/es/joe-biden-habla-p ... a-56530347
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16660
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7616 veces
Agradecimiento recibido: 5449 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Beneker escribió: 11 Feb 2021 Imagen
Este tipo de cosas me llevan quitando el sueño desde hace una década. ¿Ahora todo el mundo se lleva las manos a la cabeza? Todo esto se veía venir.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Todo esto es una lista de tonterías de la primera a la última. Algunas son prácticas comunes, otras son mentiras y otras paranoias o sencillamente chorradas carentes de lógica.
Última edición por Segoviano el 11 Feb 2021, editado 1 vez en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

En EEUU deben dejarse de bobadas. El mensaje es simple. Hay que trabajar mucho mucho más y cobrar mucho mucho menos.

Así que a currar.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Domper »

Segoviano escribió: 11 Feb 2021 En EEUU deben dejarse de bobadas. El mensaje es simple. Hay que trabajar mucho mucho más y cobrar mucho mucho menos.
Explíqueselo a su jefe. Los empresarios saben desde hace bastante tiempo que hay maneras muy sencillas de mejorar la competitividad de la economía:

– Acábese con las protecciones laborales. Despido libre, cárcel para los respondones, control policial de disidentes ¿Qué a un trabajador se le ocurre cuestionar las medidas de seguridad? Sencillo, como el empresario es del partido, se envía a la policía para que le dé un toque y, si se tercia, un tiro en la nuca (y luego se le cobra la bala a la familia).

– Fuera las absurdas normas internacionales. Nada de propiedad intelectual, se copia y en paz. NO tiee sentido respetar estándares de calidad siendo tan fácil falsificar un sello.

– Proteccionismo a ultranza. Yo copio y vendo como me da la gana, pero si alguien quiere venderme, le bloqueo . Empleando como argumento leguleyos, mafias, policía y, a una mala mi minúsculo ejército.

– Búsquense favorecedores. No hace falta negociar cuando se puede sobornar ¿O es que alguien cree que los próceres useños, europeos o lo que sean, actúan pensando en el bien de sus ciudadanos cuando dejan arruinarse las empresas propias? Mejor de repartidos de aliexprés que de propietario de tienda. Es lo que desean los europeos, los useños y cualquiera con dos dedos de frente.

Respecto a lo de trabajar mucho, mucho más, y cobrar mucho, mucho menos, recomiendo dos cosas. Una, preguntar a un economista o a un licenciado en ciencias políticas qué ocurre cuando los trabajadores cobran poco. Otra, sugerirlo al jefe. A ver qué pasa cuándo es un servidor al que exigen mucho, mucho más, a cambio de mucho, mucho menos.

Saludos
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Yo no tengo jefe, soy el jefe (de mi mismo, todo hay que decirlo).

No tengo trabajadores pero compañeros del gremio han tenido que despedir a sus empleados.

Es irónico, la protección de sus derechos laborales ha hecho que esos trabajadores no hayan tenido la opción de cobrar menos y han pasado a cobrar nada.

La legislación laboral es una pieza arcaica, propia del siglo XIX. Hoy en día no hay patronos crueles que tratan a sus empleados con látigos. Debe ser derogada porque a quien perjudica primero y más que a nadie es al trabajador.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Para que una empresa sea hoy competitiva (en todos los ámbitos, también a nivel internacional) es necesario reducir los costes de producción.

Si no, no se va a ningún lado.

No se puede salir a flote con ideas de una jornada semanal de 4 días a 3.000 euros mensuales.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71389
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1965 veces
Agradecimiento recibido: 8120 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

¿Cobrar? ¿Para qué? Si se puede encadenar con grilletes al trabajador a su mesa y mantenerlo a pan y agua hasta que fallezca y le sustituya otro... Y eso de que todos los empresarios son buenos y no se iban a aprovechar de la falta de leyes laborales, para mear y no echar gota... %*} https://www.hoy.es/caceres/empresario-c ... -ntvo.html https://www.prevencionintegral.com/actu ... as-por-250 https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 55149.html https://elcorreoweb.es/sevilla/condenad ... -FA2031788 Y así hasta el infinito... Obviamente la mayor parte de los empresarios son buenas personas, lo mismo que la mayoría de trabajadores, habría que ver hasta que punto porque existe un acuerdo marco entre unos y otros, pero lo de regresar a finales del XIX lo aplicas para ti, los demás estamos un poco tarados y tenemos la fea costumbre de intentar disfrutar de la vida...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Domper »

Segoviano escribió: 11 Feb 2021 Para que una empresa sea hoy competitiva (en todos los ámbitos, también a nivel internacional) es necesario reducir los costes de producción.

Si no, no se va a ningún lado.

No se puede salir a flote con ideas de una jornada semanal de 4 días a 3.000 euros mensuales.
No. Para que una empresa sea competitiva, tiene que innovar. Solo las que no innovan tienen que competir con trabajo muy barato, y al final les va como les va.

Además, disminuir los costes de producción no implica salarios bajos. Es algo que se ha analizado (muchas veces) en España: si tú tratas mal a un trabajador, el trabajador no denuncia, pero trata mal a su empresa. Ese «tratar mal» podía ser pagar poco, pero también poner malas condiciones.

¿Alguien lo duda? Pues que piense en cierta cadena de supermercados que se ha extendido cual cáncer en los últimos 20 años. Una de letrero verde. No se entienden muy bien los motivos: es más cara y tiene menos variedad que, por ejemplo, cierta «tienda de descuento» de logotipo rojo y blanco. Tal vez sea porque en la verde las cosas están mejor puestas, la tienda está más limpia, y los empleados son mucho más amables. Al menos, según mi personal experiencia.

Experiencias de ese tipo, todas. En tiempos, se decía que «SEAT» significaba «siempre estarás arreglando tonterías» y la gente se pasó con armas y bagajes a cierta empresa francesa… hasta que un directivo listo decidió ahorrar en costes laborales, repercutió en la calidad, y pasó lo que pasó.

Precisamente la experiencia de la crisis de 2008 fue que las empresas que fueron a ratear y a pelearse por el céntimo, acabaron desapareciendo. En parte, porque los empleados trabajaban mal: si te van a pagar una porquería, y te darán la patada a la mínima ¿para qué esforzarse? También, porque esos trabajadores mal pagados tienen hermanos, primos, amigos y conocidos, que prefieren irse a otros sitios. Al final, porque si vas a lo barato, no vas a poder competir con países donde los trabajadores son esclavos.

Pero bueno, siempre se puede hacer el experimento. Baje las condiciones laborales al mínimo. Tal como está el mercado de trabajo, encontrará empleados. Lo malo será que lo que hallará será reponedores, que además trabajarán a disgusto y, los buenos, se irán en cuanto puedan (con la ventaja de tener experiencia). Igual le cuesta un poco más contratar buenos directivos. También es posible lo dicho, que esa fama que se va a ganar afecte a la clientela.

Eso no tiene nada que ver con la semana de cuatro días. Parece obvio que, si el horario laboral disminuye un 20%, también lo hagan los salarios. La idea es compartir el trabajo (aunque en lo mío, que hay déficit, a ver qué hacen). Eso sí, me hace gracia que los del gobierno se metan en tal berenjenal, y no en los horarios de trabajo reales, que es notorio que son legión los trabajadores contratados a tiempo parcial y que luego meten más horas que la garita de un cuartel. Vaya usted a Dinamarca a una empresa a las siete de la tarde, a ver si encuentra mucha gente trabajando. Es curioso, pero ahí trabajan las horas que corresponde, se les paga bien, y de alguna forma consiguen ser competitivos.

Saludos
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Domper »

Lutzow escribió: 11 Feb 2021Obviamente la mayor parte de los empresarios son buenas personas, lo mismo que la mayoría de trabajadores, habría que ver hasta que punto porque existe un acuerdo marco entre unos y otros, pero lo de regresar a finales del XIX lo aplicas para ti, los demás estamos un poco tarados y tenemos la fea costumbre de intentar disfrutar de la vida...
Lo malo es que esos tipos hacen la competencia desleal a los que sí respetan las normas. En empresas de alta cualificación no suele pasar (o sí, que he visto informes médicos de algunas «privadas», de juzgado de guardia. Pero si bajamos la cualificación, donde los trabajadores sobran, pasa lo que pasa.

Además, lo que ya he dicho en otro hilo ¿queremos ser liberales hasta el final? Perfecto. Resulta que mi trabajo es indispensable (absolutamente indispensable). También ocurre que en lo mío hay un déficit de entre el 20 y el 30% de profesionales, y en algunas zonas, llega al 80%. En ese caso, debiera ser yo el que pacte las condiciones laborales que me den la real gana. Estoy pensando que los de Porsche han sacado una versión del Cayenne muy aparente, que me gusta más que mi utilitario.

Ya sé: pues con liberalismo a la cabeza. Buscaré profesionales en otro país. Entonces es cuando me río y les digo que a ver cuántos encuentran con las condiciones actuales, y además hablaré con ellos, con esas conversaciones prohibidas que los empresarios nunca tienen entre sí para pactar precios. O que formaré más; largo me lo fiáis, que solo les llevará doce añitos, y además les tengo que enseñar yo.

Lo dicho, viva ese liberalismo.

Saludos
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Los canadienses no se fian nada de los chinos.

China poses serious strategic threat to Canada, says Canadian spy agency head

https://www.reuters.com/article/us-chin ... SKBN2A92VH
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1793 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Domper escribió: 11 Feb 2021Una, preguntar a un economista o a un licenciado en ciencias políticas qué ocurre cuando los trabajadores cobran poco.
Creo que se lo voy a preguntar a este señor:

Imagen

Aunque sospecho la respuesta :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16660
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7616 veces
Agradecimiento recibido: 5449 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Beneker escribió: 11 Feb 2021Los canadienses no se fian nada de los chinos.
Nadie debería, en realidad.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”