El bostezo del Dragon

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Sin contar con que los dos clase Gerald R. Ford (y los que vendrán) ya resultan superiores a todos los CV chinos, que hasta dentro de una década no empezaran a contar con el Type 004... En cualquier caso van a convertirse en la segunda Armada del mundo, y de largo.

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Imagen

Indonesia reaccionó con ira después de que los barcos pesqueros chinos protegidos por buques de guerra de la guardia costera se abrieron paso en sus aguas territoriales.

Yakarta ha movilizado a sus militares y ha elevado su estado de alerta de combate en el archipiélago de Natuna en respuesta a las incursiones que comenzaron a fines del año pasado.

"Nuestra Armada y la fuerza aérea están armadas y han sido desplegadas en el Mar del Norte de Natuna", dijo el portavoz militar el mayor general Sisriadi el fin de semana. Esto incluye seis buques de guerra destinados a "expulsar los buques extranjeros".

“No solo estamos desplegando barcos, sino también aviones de combate. Estamos en alerta completa ”, dijo Sisriadi.

El archipiélago de Natuna ocupa un lugar particularmente estratégico en el Mar del Sur de China. Sus aguas contienen importantes reservas de petróleo y gas. Pero también se encuentra a horcajadas en las vías de envío arteriales que pasan por el estrecho estrecho de Malaca.

La fuerza aérea de Indonesia desplegó cuatro aviones de combate F-16 en el área del Mar del Sur de China ayer. Se han enviado cuatro buques de guerra más para reforzar a los cuatro que ya están en la estación.

China, sin embargo, también se movió para intensificar la confrontación.

Ayer se vieron otras dos embarcaciones armadas de la guardia costera que partían de su fortaleza isleña de Fiery Cross Reef, en dirección sur hacia las islas Natuna.

Las fuerzas armadas de Indonesia, el TNI, están respondiendo a la incursión activando un Centro de Información Marítima en las islas para rastrear e interceptar cualquier barco que se considere que está violando la Zona Económica Exclusiva (ZEE).

"Será capaz de detectar e identificar cada barco que ingrese a las aguas de Indonesia", dijo Sisriadi.

El primer almirante Nursyawal Embun le dijo a la agencia estatal Andalou que llegaron dos nuevos buques de guerra para reforzar la presencia de Indonesia en aguas de Natuna. Ayer se desplegaron más barcos en el área, lo que eleva el total a ocho.

"Esta es la primera vez que nos enfrentamos a este comportamiento, insisten en que los cinco grados de latitud de la ZEE de Indonesia es su territorio", dijo.

China no separa los poderes policiales civiles de su guardia costera de sus militares, como lo hacen otras naciones. En cambio, estos barcos están totalmente tripulados, operados y coordinados por la Armada del Ejército Popular de Liberación.

Ayer, un portavoz de la fuerza aérea indonesia confirmó que se habían desplegado aviones de combate.

"Están haciendo patrullas estándar para proteger nuestra área soberana. Dio la casualidad de que patrullan a Natuna ", dijo. "No tenemos la orden de iniciar una guerra con China".

A principios de esta semana, Indonesia instruyó a sus propias flotas pesqueras para que convergieran en el archipiélago como una señal de compromiso con su soberanía sobre la zona económica.

El Jefe de Comando del Área de Defensa Conjunta de Indonesia, Contralmirante Yudo Margono, dijo que los barcos chinos habían sido observados involucrados en pesca ilegal.

"Los barcos fueron acompañados por un par de barcos de la guardia costera china y un barco de guardia de pesca", agregó. “Nos estamos enfocando en agregar poder militar allí. Vamos a desplegar cuatro buques de guerra adicionales para expulsar a los buques extranjeros (lunes) ".

Los barcos de la guardia costera china han sido identificados como Zhongguohaijing y Haijing 35111.

El investigador político del Instituto de Ciencias de Indonesia, Muhammad Haripin, dice que la respuesta de Yakarta debería ser fuerte.

"Deben ser arrestados para que haya un efecto disuasorio", dijo Haripin a BenarNews.

"El gobierno también puede proporcionar seguridad a los pescadores indonesios para que no tengan miedo de ir al mar".

Indonesia presentó la semana pasada una nota formal de protesta contra China por las violaciones de su territorio.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, declaró la semana pasada que las actividades del barco eran "rutinarias". Su misión era afirmar la propiedad china sobre las cercanas Islas Spratly "y tiene derechos soberanos y jurisdicción sobre las aguas relevantes".

"La Guardia Costera de China cumplía con su deber llevando a cabo patrullas de rutina para mantener el orden marítimo y proteger los derechos e intereses legítimos de nuestra gente en las aguas relevantes".

Dijo que Beijing daría la bienvenida al "diálogo bilateral" con Yakarta para manejar la disputa.

Pero el ministro de seguridad en jefe rechazó el domingo el llamado a las conversaciones, afirmando que Indonesia nunca negociaría sus derechos soberanos sobre las aguas de Natuna.

"En lo que respecta al incidente que involucró a barcos pesqueros chinos que estaban custodiados por barcos del gobierno chino, en principio, Indonesia nunca negociará con China", dijo el ministro coordinador de Asuntos Políticos, Legales y de Seguridad, Mahfud MD, a los medios indonesios.

Yakarta rechaza que tenga reclamos territoriales superpuestos con China.

También ha rechazado sistemáticamente la legitimidad de la afirmación de propiedad de nueve líneas de Beijing sobre el 90 por ciento del mar de China meridional de 3,5 millones de kilómetros cuadrados. Limita con Malasia, Brunei, Camboya, Singapur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Filipinas e Indonesia.

"Instamos a China a explicar la base legal y proporcionar una definición clara de sus reclamos sobre la ZEE de Indonesia basada en UNCLOS (Convención de las Naciones Unidas para el Derecho del Mar) de 1982", hizo una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Indonesia.
https://www.news.com.au/technology/inno ... 9129a83e32
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

China sigue haciendo amistades en su vecindario...a este paso va acabar rodeada de aliados de Washington por todos sus flancos...menos en la frontera con Rusia :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7890
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23892 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por minoru genda »

Esta actitud China solo demuestra principalmente una cosa, que los recursos naturales empiezan a ser demasiado justos y en algunos casos escasos, asi que en un futuro no muy lejano posiblemente empiecen a liarse unos cuantos países por controlas esos recursos.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

Los chinos le han entrado ansiedad tras los últimos incidentes en Oriente Próximo, los barcos pesqueros como tapadera.

Más de dos tercio del petroleo que consume China es de importación, 10 millones de barriles al día, más que EE.UU.

Imagen

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7632 veces
Agradecimiento recibido: 5461 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

¿soy solo yo o es que realmente esto se parece a la chulería expansionista de Japón en los años 30?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Esperemos que no, porque la China actual tiene más recursos que el Japón de los años 30 :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Japa »

El sistema de china de expansion no es por la fuerza sino a fuerza de billetes. Yo diría que su intención es hacerse con garantías y bases en todo el itinerario del golfo persa hasta Csus costas para asegurar las rutas comerciales. Será interesante ver de qué manera entran en servicio sus primeros portaaviones verdaderamente capaces, dentro de unos años. Evidentemente no vana intentar alcanzar la cifra de grupos estadounidenses, pero ellos no necesitan cubrir todo el planeta
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Ya no recuerdo bien el número, pero entre los type 003 y 004 serán como media docena de TF, una proyección de fuerza a nivel global...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Trump firma la tregua parcial con China entre suspicacias: "Les visitaré en un futuro no muy lejano"
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b46d4.html#
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

% de la deuda por países que esta en manos chinas.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7632 veces
Agradecimiento recibido: 5461 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Beneker escribió:% de la deuda por países que esta en manos chinas.

Imagen
El día menos pensado China coloniza toda África. Así a lo tonto, se están haciendo con los recursos del continente negro.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Como han ido escalando los aranceles en la guerra comercial EEUU-China.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Esto para el australiano, un artículo que defiende el uso de acorazados por EE.UU. como el mayor temor de China, si al final yo tenía razón... :) https://nationalinterest.org/blog/buzz/ ... gO-qZOw9I8

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Japa »

Beneker escribió:Trump firma la tregua parcial con China entre suspicacias: "Les visitaré en un futuro no muy lejano"
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b46d4.html#
A ver, Adolf pensaba visitar moscú en algún momento ¿no?
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Japa »

Lutzow escribió:Esto para el australiano, un artículo que defiende el uso de acorazados por EE.UU. como el mayor temor de China, si al final yo tenía razón... :) https://nationalinterest.org/blog/buzz/ ... gO-qZOw9I8

Saludos.
A mí que no me toquen el Missouri, que mientras esté en Pearl Harbour estamos a salvo de una invasión extarterrestre
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Japa escribió:
Lutzow escribió:Esto para el australiano, un artículo que defiende el uso de acorazados por EE.UU. como el mayor temor de China, si al final yo tenía razón... :) https://nationalinterest.org/blog/buzz/ ... gO-qZOw9I8

Saludos.
A mí que no me toquen el Missouri, que mientras esté en Pearl Harbour estamos a salvo de una invasión extarterrestre
Siempre y cuando Rihanna esté al mando del control de tiro :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Japa »

Antigono Monoftalmos escribió:
Japa escribió:
Lutzow escribió:Esto para el australiano, un artículo que defiende el uso de acorazados por EE.UU. como el mayor temor de China, si al final yo tenía razón... :) https://nationalinterest.org/blog/buzz/ ... gO-qZOw9I8

Saludos.
A mí que no me toquen el Missouri, que mientras esté en Pearl Harbour estamos a salvo de una invasión extarterrestre
Siempre y cuando Rihanna esté al mando del control de tiro :-
Por supuesto, y ACDC a todo volumen en los altavoces ¡se van a enterar esos marcianos de mierda!
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7632 veces
Agradecimiento recibido: 5461 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Japa escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:
Japa escribió: A mí que no me toquen el Missouri, que mientras esté en Pearl Harbour estamos a salvo de una invasión extarterrestre
Siempre y cuando Rihanna esté al mando del control de tiro :-
Por supuesto, y ACDC a todo volumen en los altavoces ¡se van a enterar esos marcianos de mierda!
Veo que también sois gente de cultura, por lo que veo... :-B
Imagen
A Lutzow mejor no le decimos nada que le dará un espasmo o algo peor. :-))
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Me lo está dando de leeros, como para ver eso... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por APV »

Para que te de el espasmo de lo que hace el acorazado: https://www.youtube.com/watch?v=h4jBvMu1mhI
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Sabía que no tenía que haberlo visto, ¿por qué me hacéis esto?... %+{ Ni voy a preguntar qué hacen un abuelete y una mujer dirigiendo un acorazado, ni por la carencia de tiro, ni por el curioso armamento de los extraterrestres esos, todo queda empañado por el derrape que se marcan a base de tirar de ancla, estoy noche sufriré pesadillas por vuestra culpa... voy a por el bicarbonato. :-...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:Ni voy a preguntar qué hacen un abuelete y una mujer dirigiendo un acorazado
Pues, aunque parezca sorprendente, Rihanna debía de ser la única del elenco con algo de experiencia militar, ya que hizo el servicio militar obligatorio en la Guardia Costera de su Barbados natal...algo de combate naval recordaría :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7890
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23892 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió:Sabía que no tenía que haberlo visto, ¿por qué me hacéis esto?... %+{ Ni voy a preguntar qué hacen un abuelete y una mujer dirigiendo un acorazado, ni por la carencia de tiro, ni por el curioso armamento de los extraterrestres esos, todo queda empañado por el derrape que se marcan a base de tirar de ancla, estoy noche sufriré pesadillas por vuestra culpa... voy a por el bicarbonato. :-...

Saludos.
A ver Lutzow es una peli de ciencia ficción aunque te reconozco que lo del ancla es pasarse demasiado, si a 30 nudos sueltas el ancla te quedas sin ancla y si me apuras un poco incluso sin barco. Es brutal la energía cinética que produce un buque a toda velocidad, así que soltar el ancla mientras vas a tope es de una reacción de efectos imprevisibles. Se acepta la situación porque se produce en una peli de ciencia ficción pero hay cosas, no solo la del ancla, que son absurdas e inconcebibles.
A mi esa peli me resulto entretenida, vamos como para pasar un rato divertido viendo algunas de las cosas raras que pasan.
Hay cine serio y no tanto, cada una de esas producciones hay que verlas con mente abierta, sin entrar en lo posible e imposible y te lo dice alguien que tiene visto, en cine, cosas infumables
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Incluso la Ciencia Ficción tiene sus normas, la puede haber buena y mala, y por la escena que me he tragado, esta debe entrar en la categoría de pésima...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por APV »

En realidad lo del ancla es una técnica ya usada pero tiene más sentido en barcos de vela.

Aunque Hollywood como siempre la eleva a la máxima potencia: https://www.youtube.com/watch?v=Kq0sXv6YeJM
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:En realidad lo del ancla es una técnica ya usada pero tiene más sentido en barcos de vela.

Aunque Hollywood como siempre la eleva a la máxima potencia: https://www.youtube.com/watch?v=Kq0sXv6YeJM
Las anclas aguantan lo que sean...hasta guionistas que no han navegado ni en un bote de remos del Retiro :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Japa »

Lutzow escribió:Incluso la Ciencia Ficción tiene sus normas, la puede haber buena y mala, y por la escena que me he tragado, esta debe entrar en la categoría de pésima...

Saludos.
COmo dice AlbertPR17, esa peli es un placer culpable. Sabes que es imposible pero quieres ver como los marcianos se comen los proyectiles de 40 cm
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Japa »

Y esos abueletes de la wwii dándolo todo y gritando, comed plomo, hijos de puta
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71416
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

No sé cómo te pueden gustar esas cosas siendo un experto en máquinas infernales, se escapa de mi entendimiento, sinceramente... gc80gc

Saludos.

Me declaro culpable, señoría, pero lo hice por amor

SI EL AMOR ES UN DELITO, CONDÉNENME

Donde dice amor, poned frikardismo

Es como cuando estábamos viendo en modo colectivo via web Pacific Rim y alguien dijo "esa escena no tiene sentido porque blabliblu bliblobla y le respondimos ¡¡¡¡QUENOSDEHE, que acaba de coger un petrolero y lo está usando de katana!!!!
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”