Despliege militar venezolana!

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

SusoRail escribió:De alguna manera tiene que defenderse Uribe de los furibundos ataques de Chávez.
Si Suso, pero fijate que habilmente está atacando a Correa en lugar de a Chavez.
Obviamente si los datos del ordenador incautado son ciertos, la realidad es la realidad. Pero evita el enfrentamiento con Chavez, se centra en el rival más débil y le catiga en un punto sensible a la opinion publica occidental.
Desde luego, bien hecho si que está
Saludos


"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Es que como oponente cualquiera escogería a Correa en vez de a Chávez, por lo menos de principio. Lo que ya estaba meridianamente claro antes y cada vez comienza a fundamentarse más, es la implicación de las FARC con sus ramificaciones ecuatorianas y venezolanas más o menos cercanas a los dos gobiernos, en un intento de desestabilizar la zona. Una baza que vale su peso en oro en manos de Chávez y que ya veremos si Correa sabe o puede utilizar también.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Mira lo que dice Reuters hace unos minutos:
Colombia denunciará a Chávez ante Corte Penal Internacional
Martes 4 de Marzo, 2008 3:29 GMT24

BOGOTA (Reuters) - El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció el martes que denunciará ante la Corte Penal Internacional a su homólogo venezolano Hugo Chávez por apoyar a grupos terroristas.

"Colombia se propone en la Corte Penal Internacional denunciar a Hugo Chávez, presidente de Venezuela, por patrocinio y financiación de genocidas", dijo Uribe en declaraciones a periodistas.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Ves eso es lo que me pasa por hablar y darmelas de fino analista internacional :lol:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Pues las Agencias echan humo...

Uribe denunciará a Chávez ante CPI

Última hora.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció que denunciará al mandatario venezolano, Hugo Chávez, ante la Corte Penal Internacional por "patrocinio y financiación de genocidas".

Así lo anunció hace pocos minutos ante periodistas en Bogotá, la capital colombiana.

Las relaciones entre Colombia, Venezuela y Ecuador pasan por una de sus peores crisis políticas luego de la muerte en territorio ecuatoriano, el pasado sábado y a manos del ejército colombiano, de Raúl Reyes, uno de los máximos comandantes guerrilleros de las FARC.

Las autoridades colombianas aseguran haber encontrado en el computador de Reyes documentos que prueban que el gobierno de Hugo Chávez le entregó US$300 millones a las FARC.

Además, denunciaron que dichos documentos muestran relaciones entre las FARC y el gobierno ecuatoriano al más alto nivel.

Tanto Ecuador como Venezuela -que han negado las acusaciones- han suspendido relaciones diplomáticas con Colombia y ordenado la movilización de tropas a sus respectivas fronteras con ese país.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
antonio luis dolzer
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 25 Feb 2008
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por antonio luis dolzer »

deseo fervientemente que todo este tema no pase de un ataque de incontinencia verbal agudo.bien es sabido como terminan los guapos con ansias de protagonismo desmedido,y peor le va luego a sus pueblos. mas ,en el supuesto de un enfrentamiento real, creo que colombia lleva las de ganar. por estar mejor entrenado sus fuerzas armadas tras tantos años de lucha interna,por el apoyo logistico que brindaria eeuu. pero sin descuidar un apice su frente interno. salutio
mientras unos tienen por hechos ciertos los rumores mas precarios,otros convierten los hechos en falsedades. y unos y otros son exagerados por la posteridad. TACITO
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Ecuador y Venezuela han optado por la estrategia del niño caprichoso en un vano intento de concretar que el ataque es la mejor defensa. Ecuador se siente "violado" por la intruision ilegal colombiana, pero parece que al Presidente Correa no le molesta que terrristas narcotraficantes deambulen por su pais con total tranquilidad... total todos piensan similar. Chavez, por su parte, intenta hacer de esto un tema que le suponga algun tipo de redito luego de la derrota de diciembre y de la baja en su popularidad. A caballo de frases tan fellinezcas como "Sr Ministro de Guerra, lleveme 10 batallones a la frontera" intenta homogeneizar a Venezuela tras un "enemigo" comun en un conflicto en que poco tiene que ver... a no ser que Ecuador sea una colonia venezolana... algo que, al menos politicamente a la luz de las afirjaciones y discuros de Correa, tendria visos de verosimilitud. Mientras tanto Uribe gana confianza y apoyo interno, cosa que me parece realmente bien. Realmente creen que Ecuador, o mejor dicho parte de su ejecutivo, estaba manteniendo un dialogo con el 2do de las FARC en pos de lograr la liberacion de Betancourt? Realmente harian eso a espaldas de Colombia o Francia? Es posible que ningun pais de importancia regional o mundial estuvera enterado de tan loable causa? No lo creo. Lo que si creo es que este "bloque" chavista encabezado por el presidente golpista y secundado por Correa y, en menor medida, Evo Morales mantiene un profundo apoyo a los que ellos mismos signan como beligerantes cuando no son mas que una pandilla de secuestradores, narcotraficantes y asesinos, aunque eso si, muy bien organizados. Cabria preguntarse cual seria el redito para venezuela en primer lugar y para Ecuador en segundo de una desestabilizacion de Colombia y de Uribe especificamente. Cual es el punto a alcanzar con ese apoyo desmedido a las FARC (recordemos que en este affair estaria incluido la mano derecha del presidente Correa)

Un culebron peligrosisimo, sin duda y sinverguenza alguna. Mientras Chavez habria entregado U$S 300 millones, la poblacion venezolana a dejado de tener como prioridad el tema de la inseguridad para suplantarlo por la pavorosa disminucion de la capacidad de compra y por el desabastecimiento de algunos productos vitales en Venezuela.
Saludos
antonio luis dolzer
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 25 Feb 2008
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por antonio luis dolzer »

ya lo creo que es un culebron peligrosisimo. mientras tanto el mentor de chavez en su delirio declama :" se escuchan trompetas de guerra". pareceme,que en su senil discurso, se confunde con la sinfonica del averno,que lo reclama para dar cuenta de tantos desatinos. salutio.
mientras unos tienen por hechos ciertos los rumores mas precarios,otros convierten los hechos en falsedades. y unos y otros son exagerados por la posteridad. TACITO
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

La verdad es que todo se está complicando mas de lo necesario, y el presidente de Venezuela bajo mi punto de vista se está inmiscuyendo en un asunto que es sólo competencia de los ejecutivos de Colombia y Ecuador. Es posible que esta reacción tan airada de Chavez tenga algo que ver con una probable intervención de la CIA en este asunto y con las consabidas buenas relaciones de los americanos con el gobierno de Uribe.
Hace ya unos años, John Pike, destacado analista militar norteamericano hablaba de esta relación:
Creo que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la inteligencia militar estadounidense tienen una presencia considerable que no es reconocida públicamente. Y es cierto que los eventos del 11 de septiembre han dado a la administración de Bush mucho más poder en la utilización de la fuerza y las operaciones encubiertas.
Fuente
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Casyd, yo pienso por la inversa, y para mí la reacción de Chávez es por su apoyo a las FARC. Aunque, eso (la relación Chávez-FARC) y también lo que comentas (la relación CIA-Colombia) son dos secretos a voces.

Igual, sostengo que los comentarios de Chávez son más para lo interno que para lo externo.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Estoy con Tosk, sino no se entiende el luto por Raúl Reyes. Aparte del consabido "eso no me lo dice a mi en mi cara".
Como decía ayer Hans, el problema de Chavez es que ve la mono norteamericana en cualquier lado (lo que no quiere decir que no este :) ) y que quien no esté con el está contra él.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

Para realizar a comparativa de los ejércitos hay que tener en cuenta que la División en Colombia es una unidad de tipo administrativo y de coordinación, tipo región militar, siendo la Brigada la gran unidad básica. En el caso de Venezuela creo que tienen algo más de unidades operacionales. Por ello habría que comparar el número de brigadas, que si no he contado mas son:

Colombia tiene 6 brigadas mecanizadas, 2 aeromóviles, 8 de infantería, 1 de fuerzas especiales, 1 de montaña y 11 contra-guerrilla y antinarcóticos, aunque algunas carecen de todo tipo de medios de apoyo, siendo básicamente fuerzas de infantería pura.

Venezuela cuenta con 5 brigadas de infantería, 3 de cazadores, 2 blindadas, 1 paracaidista y 1 de caballería motorizada.

En cuanto a las fuerzas aéreas, la desproporción es enorme, Colombia solo cuenta con anticuados cazas Kfir C-7 y Mirage 5 modernizados (y nos vamos al diseño del Mirage III de muy principios de los sesenta, por muy modernizados que estén), mientras que Venezuela tiene los mucho más modernos F-16 y su nueva incorporación, el Sujoi Su-30, el mejor caza del momento (sin considerar el rarísimo F-22).

Pasando a las armadas, la cosa está más equilibrada.

Venezuela dispone de dos submarinos alemanes tipo 209, 6 fragatas tipo Lupo italianas de 2.525 toneladas y dos más pequeñas, más bien corvetas, tipo Ansaldo (1.500), muy antiguas.

Colombia también tiene dos submarinos alemanes tipo 209 y 4 Fragatas Ligeras FS-1500 alemanas de 1.850 toneladas.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
JoseVillarreal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 185
Registrado: 12 Ene 2008
Ubicación: caracas

Mensaje por JoseVillarreal »

Muchachos algo que e tratado de entender es el sentido de la politica cosa que rara vez se puede entender.

Segun chavez el ordeno el movimiento de 10 batallones cosa que es casi como el 10% del componente ejercito si pensamos que tenemos tantas km de frontera que en su 90% es region selvatica y montañoso solo una pequeña parte de la costa es campo algo llano creo que hasta esa cantidad de tropas es infima dado un coflicto militar

Yo en mi caso sigo pensando que son alardes en un baile peligroso cosas tipicas de chavez.

En mi opinion es solo querer erigirse como lider de la region en su empeño de lucha en contra de EE UU cosa que a todas luces es ironico ya que ellos son nuestro mayor comprador de petroleo y nosotros somos sus vendedores mayoritarios hay grandes intereses americanos en venezuela y viceversa l
La empresa estadal petrolera venezolana es la dueña de la cadena mas grande de refinerias en estado unidos llamada citgo asi que creo y tengo la esperanza que sea algo mas que bravuconada y que sea un asunto a tratar entre los gobiernos de ecuador y colombia.
Dios da la victoria a la constancia

"Simon Bolivar"
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Ya tardaba en aparecer...
BUSH RESPALDA A COLOMBIA

En su primera declaración sobre la crisis andina, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, acusó al mandatario venezolano, Hugo Chávez, de "maniobras provocadoras" y expresó su apoyo al jefe de Estado colombiano, Álvaro Uribe.

Las relaciones entre Colombia, Venezuela y Ecuador pasan por unos de sus peores momentos tras la muerte en territorio ecuatoriano, el pasado sábado y a manos del ejército colombiano, de Raúl Reyes, uno de los máximos comandantes guerrilleros de las FARC.

"Le dije al presidente Uribe y al pueblo colombiano que continuaremos a su lado y defendemos a nuestros aliados democráticos", dijo Bush refiriéndose a una llamada telefónica que sostuvo previamente con el mandatario colombiano. "Nosotros nos oponemos a todo acto de agresión que pueda desestabilizar a la región", añadió.

Ecuador rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de Bogotá, mientras que Venezuela las ha suspendido. Ambos países ordenaron la movilización de tropas a sus respectivas fronteras con Colombia. Mientras tanto Chile, México y Brasil se han ofrecido para mediar en la disputa. Una reunión de emergencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) está prevista este mismo martes para discutir la crisis.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Mensaje por PzKpfw »

Carlos Villarroel
En cuanto a las fuerzas aéreas, la desproporción es enorme, Colombia solo cuenta con anticuados cazas
Si bien es cierto que la desproporción entre la fuerza aérea de Colombia y Venezuela es grande, igualmente pasa con el ejército pero a favor de Colombia ya que si Venezuela cuenta con aproximadamente 50 mil hombres Colombia cuenta con algo más de 170 mil soldados de los cuales muchos ya tienen experiencia en combate.
Además no se donde escuche ( por lo tanto no se si es verdad lo cual agradezco si algún forero tiene conocimiento de esto) la sumatoria de ejército + fuerza aérea + armada nacional + policía de Venezuela no suman mas de 90 mil hombres cosa que no alcanza todavía al solo ejercito de Colombia.
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Mensaje por PzKpfw »

Por otra parte no creo que los tanques venezolanos los coloquen donde hay selva a mi parecer los colocarían desde la frontera de la guajira hasta la frontera de norte de Santander o si no por los llanos ya que Colombia también cuenta con llanos.
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Mensaje por PzKpfw »

Algo más es que la moral del ejército colombiano es muy grande y es una moral digna de un guerrero (sin querer desprestigiar al soldado venezolano). He tenido la oportunidad de hablar con soldados colombianos en diferentes partes del país y desde el más regular e inexperto soldado hasta los más profesionales y antiguos (viejos) soldados cada vez que hay una crisis con Venezuela estos están prestos para luchar por el país y su gente. Y ni hablar de los estudiantes de las universidades a los cuales he podido escuchar diciendo “si estalla una guerra con Venezuela o Ecuador yo me regalo al ejército para ir a pelear”
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
JoseVillarreal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 185
Registrado: 12 Ene 2008
Ubicación: caracas

Mensaje por JoseVillarreal »

PzKpfw escribió:

Si bien es cierto que la desproporción entre la fuerza aérea de Colombia y Venezuela es grande, igualmente pasa con el ejército pero a favor de Colombia ya que si Venezuela cuenta con aproximadamente 50 mil hombres Colombia cuenta con algo más de 170 mil soldados de los cuales muchos ya tienen experiencia en combate.
Además no se donde escuche ( por lo tanto no se si es verdad lo cual agradezco si algún forero tiene conocimiento de esto) la sumatoria de ejército + fuerza aérea + armada nacional + policía de Venezuela no suman mas de 90 mil hombres cosa que no alcanza todavía al solo ejercito de Colombia.
Las Fav tienen algo como 50 mil a 60 mil hombres en el componente ejercito ademas de la creacion de una 4 brigadas de infanteria de reserva y otras en creacion segun a informado el gobierno, tambien el componente armada tiene algo asi como 6 mil a 7 mil efectivos ya que cuenta con una division de infanteria de marina y la aviacion algo asi como unos 5 mil efectivos.

Ademas existe el cuarto componente llamado guardia nacional con de 6 a 10 mil efectivos recordar que en Venezuela no existe la policia nacional algo que en colombia si existe y que es considerado parte del componente militar.
Dios da la victoria a la constancia

"Simon Bolivar"
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

Ya dije antes que el ejército colombiano tiene a su favor el estar muy fogueado, aparte de su mayor tamaño, debido a su mayor población. Pero el dominio del aire es muy importante y lo lógico es que lo alcance Venezuela.

Yo no conozco ni Colombia ni Venezuela, aunque si a varias personas que viven en zonas fronterizas en ambos países y me han dicho que es muy montañosa y selvática. Y en otras partes por lo que he visto es pura selva. No creo que sea fácil desarrollar una guerra mecanizada.

Creo que el principal problema de Colombia es la debilidad que le da el enemigo interior, la guerrilla. Nadie duda que si Colombia tuviera paz civil llegaría a ser uno de los países más prósperos de la zona, pero desgraciadamente el conflicto civil está ahí. También tiene una mala situación estratégica, emparedada entre Venezuela y Ecuador, aunque Perú, enemigo tradicional de Ecuador y con un ejército muy combativo, podía tratar de aprovechar la situación.

Por lo demás yo tampoco creo, ni espero, que Chávez tenga intención de declarar la guerra, más parecen bravatas para desviar la atención de la opinión pública de los serios problemas económicos que empiezan a acosar a su ‘revolución’. Con el petróleo a más de 100 $ tiene recursos enormes, y aun así de momento solo ha creado una fábrica de fusiles y otra de pistolas y los problemas de desabastecimiento empiezan a aparecer. Recuerdo que cuando tuvo el altercado con el rey, Chávez amenazó a España con romper relaciones diplomáticas, cancelar los contratos de los buques que construimos aquí y no sé cuantas cosas más y luego todo quedó en nada.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7368
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 285 veces
Agradecimiento recibido: 380 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

ORBAT del Ejército de Venezuela:
(según http://www.saorbats.com.ar/Fuerzas%20Ar ... ezuela.htm)

EJERCITO DE VENEZUELA
Orden de Batalla

(CUARTEL GENERAL: CARACAS. DISTRITO METROPOLITANO)

• COMANDO GENERAL
• INSPECTORÍA GENERAL
• ESTADO MAYOR GENERAL


I DIVISIÓN DE INFANTERÍA (CG: Maracaibo. Estado Zulia)

• UNIDADES DIVISIONARIAS:

1001 Compañía de Cuartel General

102 Grupo de Caballería Motorizado (Dragoon 300)
103 Grupo de Artillería de Campaña Misilístico
(AMX -13/LAR-160 y M-56)
104 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea
(RBS-70, Bofors M-1 y sistema Fenix)
105 Batallón de Ingenieros de Combate
107 Batallón de Fuerzas Especiales


• 11ª BRIGADA DE INFANTERÍA (CG: MARACAIBO. ZULIA)

1101 Compañía de Comando

111 Batallón de Infantería Motorizado
112 Batallón de Infantería Mecanizada (Tpz.1)
121 Batallón de Infantería Motorizado
114 Grupo de Artillería de Campaña (M-101A1)
115 Batallón de Apoyo Logístico.


• 13ª BRIGADA DE INFANTERÍA (CG: BARQUISIMETO. LARA)

1301 Compañía de Comando

131 Batallón de Infantería Motorizado
132 Batallón de Infantería Motorizado
133 Batallón de Infantería Motorizado
134 Grupo de Artillería de Campaña (M-56)



• UNIDADES TÁCTICAS ADSCRITAS AL COMANDO GENERAL Y ESTADO MAYOR GENERAL

Batallón de Cuartel General General de División Daniel Florencio O´leary
Batallón de Inteligencia General de División Andrés Ibarra
Unidad Especial de Guerra Electrónica General de Brigada Francisco Carabaño y Ponte


II DIVISIÓN DE INFANTERÍA (CG: SAN CRISTÓBAL. TÁCHIRA)

• UNIDADES DIVISIONARIAS

2001 Compañía de Cuartel General

203 Grupo de Artillería de Campaña (M-114A1)
205 Batallón de Ingenieros de Combate

• 21ª BRIGADA DE INFANTERÍA (CG: SAN CRISTÓBAL)

2101 Compañía de Comando
2104 Batería de Defensa Antiaérea (Bofors M-1)

212 Batallón de Infantería Motorizado
214 Grupo de Artillería de Campaña (M-56)
215 Batallón de Apoyo Logístico

 22ª BRIGADA DE INFANTERÍA (CG: MÉRIDA. MÉRIDA)

2201 Compañía de Comando
2204 Batería de Morteros (120 mm.)
2206 Compañía de Policía Militar

221 Batallón de Infantería de Montaña
222 Batallón de Infantería Motorizado

• 23ª BRIGADA ESPECIAL DE SEGURIDAD Y DESARROLLO
(CG: BARINAS. BARINAS)

2301 Compañía de Comando y Servicios

231 Batallón de Infantería Motorizado
232 Batallón de Cazadores
233 Batallón de Cazadores
234 Batallón de Asuntos Civiles

• 24ª BRIGADA DE CAZADORES (CG: GUADUALITO. APURE)

2401 Compañía de Comando

241 Batallón de Cazadores
242 Batallón de Cazadores
243 Batallón de Cazadores

• 25ª BRIGADA DE CAZADORES (CG: LA FRÍA. TÁCHIRA) (*)

2501 Compañía de Comando

251 Batallón de Cazadores
252 Batallón de Cazadores
253 Batallón de Cazadores


III DIVISIÓN DE INFANTERÍA (CG: CARACAS. DTO. METROPOLITANO)

• UNIDADES DIVISIONARIAS:

3001 Compañía de Cuartel General

304 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea (RBS-70)


• 31ª BRIGADA DE INFANTERÍA (CG: CARACAS)

3101 Compañía de Comando

311 Batallón de Infantería Motorizado
314 Grupo de Artillería de Campaña (M-56)
302 Grupo de Caballería Motorizado (Dragoon 300) (*)


• 32ª BRIGADA DE CAZADORES (CG: MATURÍN. MONAGAS)

3201 Compañía de Comando
3203 Compañía de Comunicaciones
3204 Compañía de Mantenimiento y Transporte

321 Batallón de Cazadores
322 Batallón de Cazadores

• 34ª REGIMIENTO DE COMUNICACIONES DE COMBATE
(CG: CARACAS)

3401 Compañía de Comando

341 Batallón de Comunicaciones Tácticas
342 Batallón de Comunicaciones Tácticas
343 Batallón de Apoyo de Comunicaciones


• 35ª BRIGADA DE POLICÍA MILITAR (CG: CARACAS)

3501 Compañía de Comando

351 Batallón de Policía Militar
352 Batallón de Policía Militar
353 Batallón de Policía Militar
354 Batallón de Reemplazos de Policía Militar


(*) UNIDADES DIVISIONARIAS PERO ESTÁN ADSCRITAS TEMPORALMENTE A LA 31ª BRIGADA DE INFANTERÍA HASTA TANTO SE COMPLETE LA DOTACIÓN DE UNIDADES TÁCTICAS ORGÁNICAS DE ESTA UNIDAD SUPERIOR


IV DIVISIÓN BLINDADA (CG: MARACAY. ARAGUA)

• UNIDADES DIVISIONARIAS:

4001 Compañía de Cuartel General

402 Batallón Misilístico Antitanque (Mapat 2)
403 Grupo de Artillería de Campaña (M-114A-1)
405 Batallón de Ingenieros de Combate


• 41ª BRIGADA BLINDADA (CG: VALENCIA. CARABOBO)

4101 Compañía de Comando (AMX-13 VTT/PC. V-150)
4105 Compañía de Comunicaciones

411 Batallón de Infantería Mecanizado
(AMX-13 VTT/VCI)
412 Batallón Blindado (AMX-30V)
413 Batallón Blindado (AMX-30V)
414 Batallón Blindado (AMX-13C.90)
415 Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado
(AMX-13 Mle.F.3 y AMX-13M51 Ráfaga)
416 Batallón de Apoyo Logístico


• 42ª BRIGADA DE INFANTERÍA PARACAIDISTA
(CG: MARACAY. ARAGUA)

4201 Compañía de Comando
4203 Compañía de Comunicaciones Paracaidista
4205 Unidad de Despliegue Rápido

421 Batallón de Infantería Paracaidista
422 Batallón de Infantería Paracaidista
424 Batallón de Apoyo Paracaidista

• 43ª BRIGADA DE CABALLERÍA MOTORIZADO
(CG: SAN FERNANDO. APURE)

4301 Escuadrón de Comando
4304 Batería de Morteros (120 mm.)

431 Grupo de Caballería Motorizado (V-100/V-150)
432 Grupo de Caballería Motorizado (V-100/V-150)


• 44ª BRIGADA BLINDADA LIGERA
(CG: SAN JUAN DE LOS MORROS. GUARICO)

4401 Compañía de Comando

441 Batallón Blindado Ligero (Scorpion 90)
442 Batallón Blindado Ligero (Scorpion 90)


V DIVISIÓN DE INFANTERÍA DE SELVA (CG: Ciudad Bolívar. Bolívar)

• UNIDADES DIVISIONARIAS:

5001 Compañía de Cuartel General

505 Batallón de Ingenieros de Combate
507 Batallón de Fuerzas Especiales


• 51ª BRIGADA DE INFANTERÍA DE SELVA
(CG: GUASIPATI. BOLÍVAR)

5101 Compañía de Comando
5102 Escuadrón de Caballería Motorizado (V-100/V-150)
5104 Batería de Morteros (120 mm.)

512 Batallón de Infantería de Selva
513 Batallón de Infantería de Selva

• 52ª BRIGADA DE INFANTERÍA DE SELVA
(CG: PTO. AYACUCHO. AMAZONAS)

5201 Compañía de Comando
5204 Batería de Morteros (120 mm.)

521 Batallón de Infantería de Selva
522 Batallón de Infantería de Selva


VI CUERPO DE INGENIEROS (CG: Caracas. Distrito Metropolitano)

6001 Compañía de Comando

• 61ª REGIMIENTO DE INGENIEROS
(CG: CARACAS)

6101 Compañía de Comando

611 Batallón de Ingenieros de Construcción y
Mantenimiento
612 Batallón de Ingenieros de Construcción y
Mantenimiento
613 Batallón de Ingenieros Ferroviarios
614 Batallón de Apoyo Logístico


• 62ª REGIMIENTO DE INGENIEROS
(CG: BARQUISIMETO. LARA)

6201 Compañía de Comando

621 Batallón de Ingenieros Ferroviarios
622 Batallón de Ingenieros de Construcción y
Mantenimiento

 63ª REGIMIENTO DE INGENIEROS
(CG: MATURÍN. MONAGAS)

6301 Compañía de Comando
631 Batallón de Ingenieros de Construcción y
Mantenimiento
632 Batallón de Ingenieros de Ingenieros Ferroviarios
VII CUERPO DE LAS RESERVAS (CG: Caracas. Distrito Metropolitano)

7001 Compañía de Comando

• 71ª REGIMIENTO DE RESERVA
(CG: BARQUISIMETO)

711 Batallón de Infantería de Reserva
712 Batallón de Infantería de Reserva
713 Batallón de Infantería de Reserva
714 Batallón de… de Reserva
715 Batallón de… de Reserva
716 Batallón de Infantería de Reserva
717 Batallón de Infantería de Reserva


• 72ª REGIMIENTO DE RESERVA
(CG: MARACAY)

721 Batallón Blindado de Reserva
722 Grupo de Artillería de Campaña de Reserva
723 Batallón de… de Reserva
724 Batallón de… de Reserva
725 Batallón de… de Reserva


• 73ª REGIMIENTO DE RESERVA
(CG: CARACAS)

731 Batallón de Infantería de Reserva
732 Batallón de Apoyo de Servicios de Reserva
733 Batallón de … de Reserva
734 Batallón de … de Reserva


 74ª REGIMIENTO DE RESERVA
(CG: MATURÍN)

741 Batallón de Cazadores Reserva
742 Batallón de Ingenieros de Construcción y
Mantenimiento de Reserva
743 Batallón de … de Reserva
744 Batallón de … de Reserva




COMANDO LOGISTICO (CG: CARACAS. DISTRITO METROPOLITANO)

• COMPAÑÍA DE COMANDO


• SERVICIO DE SANIDAD
• SERVICIO DE COMUNICACIONES
• SERVICIO DE ARMAMENTO
• SERVICIO DE INTENDENCIA
• SERVICIO DE TRANSPORTE
• SERVICIO DE PROVEEDURÍA
• SERVICIO DE ALIMENTACIÓN

• 82 º REGIMIENTO DE APOYO LOGÍSTICO

8201 Compañía de Comando
8202 Compañía de Mantenimiento de Comunicaciones
8203 Compañía de Sanidad

821 Batallón de Intendencia
822 Batallón de Armamento
823 Batallón de Reemplazos Logísticos
824 Batallón de Transporte
825 Batallón de Armamento
826 Batallón de Abastecimiento


• 84º COMANDO DE APOYO LOGÍSTICO
(CG. Barquisimeto)

841 Batallón de Apoyo logístico


COMANDO DE LA AVIACIÓN DEL EJÉRCITO

• COMPAÑÍA DE MANDO Y SERVICIOS

• BATALLÓN DE AVIONES
(Aeronaves ala fija)

• BATALLÓN DE HELICÓPTEROS
(Aeronaves ala rotatoria)

• BATALLÓN ESPECIAL DE RECONOCIMIENTO AÉREO
(Pilotos y aeronaves civiles)

• CENTRO DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO

• CENTRO DE ABASTECIMIENTO AERONÁUTICO

• COMANDO DE LAS ESCUELAS

• ESCUELA SUPERIOR DEL EJÉRCITO

• ACADEMIA MILITAR DE VENEZUELA

• ESCUELA DE FORMACIÓN DE SUB-OFICIALES PROFESIONALES DE CARRERA

• ESCUELA DE INFANTERÍA

• ESCUELA DE ARTILLERÍA

• ESCUELA DE CABALLERÍA Y BLINDADOS

• ESCUELA DE INGENIERÍA

• ESCUELA DE EQUITACIÓN

• ESCUELA DE AERONÁUTICA
• ESCUELA TÉCNICA

• ESCUELA DE OPERACIONES ESPECIALES

• ESCUELA DE OPERACIONES PSICOLÓGICAS

• ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES

• ESCUELA DE TROPAS PROFESIONALES

• ESCUELA DE IDIOMAS

• LICEO MILITAR JÁUREGUI

• LICEO MILITAR GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

• CENTRO DE CAPACITACIÓN INDUSTRIAL

• CENTRO DE CAPACITACIÓN AGROPECUARIA


¿Algún curioso ha contado los batallones "blindados"? :o
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Herr Oberst Moncha escribió: Ecuador se siente "violado" por la intruision ilegal colombiana, pero parece que al Presidente Correa no le molesta que terrristas narcotraficantes deambulen por su pais con total tranquilidad... total todos piensan similar.
Concuerdo contigo camarada, el presidente ecuatoriano habla de "violación a su soberanía", ¿acaso no les importo que las FARC hayan y tal vez estén operando en suelo ecuatoriano?
En caso de una guerra EEUU no se quedará de brazos cruzados. Y hasta ahora lo que no entiendo es porqué los presidentes de sudamerica (incluyendo a la presidente de mi país) apoyan la posición de Chávez. Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

A ver te explicare, una cosa es que componentes irregulares como es una guerrila que se confunden con lugareños entren a tu territorio legal o ilegalmente (son paises fronterizos asi que solo con dni puedes ingresar). Otra cosa muuuuuy distinta es que entren fuerzas armadas regulares, ejercito regular con armamento y ataquen tu territorio (basicamente es eso), el impacto es muy distinto.

Es pro esa razon que los presidentes de sudamerica han apoyado a ecuador (ojo no a Chavez, que yo sepa nadie lo ha repsaldado abiertamente), los presidentes se refieren a que es una violacion de soberania el atacar territorio de un pais vecino sin autorizacion, es por eso el apoyo a Correa.

El punto es que ni nosotros ni el resto de la opinion publica se dejen llevar por las palabrerias de Chavez ni por los pretextos del presidente de Colombia,a mbos de una u otra forma desvian la cuestion principal, quieranlo o no.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Cada vez están más claros los "negocios" entre las FARC y Chávez...
Chávez había ofrecido a las FARC petróleo y contratos públicos en Venezuela

BOGOTÁ.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había ofrecido a la guerrilla de las FARC la posibilidad de comercializar petróleo y gasolina y realizar y recibir contratos estatales en ese país, según revela la revista colombiana 'Semana' en una edición extraordinaria publicada este martes.

Los detalles de la oferta aparecen en uno de los correos electrónicos encontrados en los ordenadores del jefe guerrillero muerto Raúl Reyes, que son los documentos que centran la edición extra del semanario.

elmundo.es
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Uruguay ha tomado una postura diferente en cuanto al asunto, llamando a los países a la salida pacífica del asunto, instando al diálogo entre los tres países.

Personalmente lo veo como una medida correcta y moderada.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Pero yo creo que es un error Tosk, en involucrar en el asunto a Venezuela. El problema fronterizo es entre Ecuador y Colombia, y tendrán que ser ellos y solo ellos los que tengan que arreglar el problema. Eso sí, con la ayuda y mediación de la OEA, la ONU, la UE o cualquier otra organización, pero siempre dejando de lado a un Chávez con un "ardor guerrero" desmedido y que en estos momentos no es recomendable.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Uruguay, (aunque a lo mejor es por falta de informacion), me parece unos de los países más sensatos y avanzados de la zona (y no me refiero solo a avanzados técnicamente). Como solo te conozco a ti, Tosk, tampoco puedo generalizar, pero al menos si puedo decir que no sois propensos a declaraciones estridentes como otros

Respecto al conflicto, acabo de escuchar unas declaraciones de Correa en las que amenazaba con la guerra si hubiese habido algun ecuatoriano muerto en la acción colombiana.
Cuando oigo estas declaraciones, pienso que quien las hace (en general, no solo políticos y no solo iberoamericanos) en realidad se está lamentando por no haber tenido un muerto que le sirviese de escusa.

Me edito para darle la razón a Suso, el admitir a Venezuela en el contencioso puede ser un error
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Estimados,

la moderación ha sido el tono de las declaraciones de la Cancillería (en gobiernos democráticos) desde hace mucho tiempo, al ser un país pequeño, sin poder y por ende, necesariamente neutral (la última vez que se entró en una situación de guerra fue a fines de 1944 declarando la guerra al Eje). Personalmente me alivia que se continúe en ese tono.

Sobre lo que dices Suso acerca de Venezuela, en parte es cierto, pero al decir todo lo que dijo, Chávez colocó a Venezuela en una posición beligerante.

Al hacer la declaración a los tres países, la Cancillería se basó en los principios de no intervención y de solución pacífica de controversias.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Pero Tosk, a Chávez ya le conocemos "su" tono beligerante. ¿te acuerdas cuanto echo por la boca a raíz del famoso "¿porqué no te callas?" de nuestro rey?. Por eso es preferible, por lo menos desde mi forma de ver el conflicto en la distancia, dejarlo fuera.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Si, Suso...lo que dices es lógico, la verborragia de Chávez tiene ese tono que lo coloca simpre en primera línea cuando hay un problema de estas características. También concuerdo que el problema principal es de Colombia y Ecuador.

Pero no nos olvidemos que Venezuela movilizó tropas a la frontera y amenazó con la guerra, y mil cosas más...lo que sin lugar a dudas la hace involucrarse, por lo tanto creo que está bien incluida.
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Franz escribió:A ver te explicare, una cosa es que componentes irregulares como es una guerrila que se confunden con lugareños entren a tu territorio legal o ilegalmente (son paises fronterizos asi que solo con dni puedes ingresar). Otra cosa muuuuuy distinta es que entren fuerzas armadas regulares, ejercito regular con armamento y ataquen tu territorio (basicamente es eso), el impacto es muy distinto.

Es pro esa razon que los presidentes de sudamerica han apoyado a ecuador (ojo no a Chavez, que yo sepa nadie lo ha repsaldado abiertamente), los presidentes se refieren a que es una violacion de soberania el atacar territorio de un pais vecino sin autorizacion, es por eso el apoyo a Correa.

El punto es que ni nosotros ni el resto de la opinion publica se dejen llevar por las palabrerias de Chavez ni por los pretextos del presidente de Colombia,a mbos de una u otra forma desvian la cuestion principal, quieranlo o no.

Saludos.

Por supuesto que no es lo mismo el ingreso de guerrilleros que el de una fuerza armada nacional. Estamos de acuerdo en que Colombia ejecuto una accion ilegitima segun el derecho internacional, accion por la cual ha pedido disculpas en dos oportunidades de forma publica, siendo la ultima ayer en la reunion de la OEA. Sin embargo me llama la atencion algunas cosas que escuche hoy en una entrevista hecha por una radio argentina al Vicepresidente de Ecuador, de hecho el Presidente en ejercicio ya que Correa esta de viaje. El periodista hizo hincapie justamente en lo que muchos dijimos en este foro, que Ecuador quitaba relevancia a la presencia de integrantes de las FARC en su territorio luego de que el Vicepresidente soltara un monologo sobre el "atentado" que habia cometido Colombia al ingresar 2 km en territorio ecuatoriano. Como respuesta a ello el Vicepresidente dijo (palabras mas, palabras menos) que no era responsabilidad de las FF.AA de Ecuador evitar el ingreso de las FARC en su territorio sino que era responsabilidad del ejercito colombiano evitar que las FARC cruzaran la frontera. Sin duda alguna un desproposito... O sea que lo logico segun la vision del ejecutivo ecuatoriano no es defender sus fronteras contra una agresion y/o infiltracion sino que delega la proteccion de su soberania territorial en manos de sus vecinos... una locura. En otro pasaje de la entrevista, respondiendo al comentario del periodista de que Ecuador parecia tener un problema de permeabilidad en sus fronteras ante las FARC, el Vicepresidente comento que de ninguna manera, ya que durante el ultimo año habian detectado y desmantelado 47 campamentos de las FARC en lado ecuatoriano de la frontera, ascendiendo la cantidad de detenidos por estas acciones a... ¡11 presos!. Existen varias maneras de no poder explicar esta diferencia de sumas: o el Ejercito ecuatoriano llega siempre tarde a los campamentos y los encuentra vacios una vez estos han sido prolijamente abandonados, o las FARC hacen campamentos unipersonales (y aun asi nos faltarian 36 presos que vaya uno a saber donde estan)

Es evidente (o deberia serlo) que la permeabilidad de la frontera entre Ecuador y Colombia es un problema compartido entre ambos protagonistas, y como tal debiera ser combatido por ambos colaborando estrechamente. Es evidente que no es asi a la luz de la declaraciones hechas por el Vicepresidente.

A estas alturas Uribe se ha anotado un punto luego de asistir casi como espectador a las liberaciones de rehenes "agradecibles" a las gestiones de Chavez. Chavez mando desalojar una embajada que ya estaba vacia desde que Uribe le quitara toda legitimidad para negociar la liberacion de rehenes con las FARC el año pasado y Ecuador, quien primero tomo una posicion pasiva ante la intrusion y ahora se rasga las vestiduras ante el hecho, se ve envuelto en medio del ida y vuelta entre Uribe y Chavez cuando lo mas logico sería actuar como una nacion seria y tomar las acciones pertinentes sin tanto monologo moralista de por medio ("fueron masacrados mientras dormian" aludio el Presidente Correa sobre la manera en que fueron muertos los integrantes de las FARC... que esperaban?... "el que a hierro mata, a hierro muere" es un adagio muy comun en esa zona del continente)

A estas alturas Colombia a pedido exusas sobre su accionar (y seguramente deben estar muy sorprendidos por la postrera reaccion de Ecuador a su operacion quirurgica), excusas que Ecuador se ha negado a aceptar sin dar pista de que tipo de disculpa realmente quiere. Colombia ha demostrado ser mucho mas racional que otros paises que han hecho lo mismo en otros lugares del mundo. Sin embargo eso tampoco parece ser un atenuante a las consecuencias de su accionar (no a su accionar en si)

America Latina ha repudiado la incursion colombiana (cosa que era esperable) pero mantiene una posicion muy cauta ante el hecho en su conjunto, lo que probablemente quiera decir que hay bastante mas informacion de lo que se esta viendo en los distintos medios en estos momentos.

Chavez, mientras tanto, demoniza un "enemigo" externo para distraer la atencion de sus propios problemas internos (el barril depetroleo esta a U$S 100 y tiene deficit?) y tiene en vista la posible poca vida de Fidel y ya comienza a pensar en entronizarse como en nuevo caudillo antiimperialista del mundo subdesarrollado. Un impresentable desde mi punto de vista que hace culto de una forma de politica digna del fascismo de los años 30
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”