Despliege militar venezolana!

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Scowilk
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 30 Dic 2007

Despliege militar venezolana!

Mensaje por Scowilk »

Hoy el presidente de Venezuela acabó de desplegar 10 batallones en la fontera colombo-ecuatoriana. ¿Cuantos soldados componen un batallon en las fuerzas armadas de Venezuela?. Espero que no surga ningun conflicto, gracias y saludos.


Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

A mi me parece más que nada una estrategia de silenciar su política interior buscando un enemigo externo (a semejanzas con lo de España pero con tintes bélicos).

No obstante dudo que esto vaya más allá.

Saludos
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Esperemos que la alianza de Chávez con Ecuador y las FARC en contra de Colombia no pase del simple movimiento estratégico de tropas. De lo contrario, y si sigue la escalada, podría armarse una bien gorda.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Un pequeño inciso: es imposible que Venezuela haya desplegado 10 batallones en la frontera colombo-ecuatoriana, no al menos sin haber violado la integridad territorial de Colombia o Brasil y Peru junto con una larga caminata.


Imagen[/quote]
Cortesia de Betiquer

Solo es palabreria, eso que tanto gusta a Chavez, erigirse como caudillo de Hispanoamerica contra la "opresion" de EE.UU y paises que no sigan su linea de pensamiento. Lo de Ecuador lo comprendo, pues si es cierto lo que se dice, Colombia violo su frontera, aunque fue una accion relampago con un objetivo concreto. Pero Chavez... como siempre no desaprovecha la oportunidad para salir en las portadas; creo que equivoco la profesion, sin duda. Como ha sucedido y volvera a suceder; esto en un par de semanas se "olvidara" y Chavez buscara otro tema con el que destacar.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

"Con tanques", como precisó Chavez. Pues esos tanques en la selva van a ser de lo más útiles...

Por otro lado Colombia está preparando una ofensiva diplomática demostrando los vínculos de Ecuador con las FARC.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

La movilizacion de los 10 batallones creo que ha sido en la frontera de Venezuela con Colombia, no en la de Ecuador y Colombia.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Me suena más que nada a bravuconada, pero ojo lo que me preocupó es que cuando lo dijo ( lo vociferó más bien) el público asistente le jaleó, mal asunto ese.


Un saludo
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Pero, hay algo que no se si se olvida decir o directamente no conviene decir, esto no lo tengo claro. :pre:

Colombia ha bombardeado territorio Ecuatoriano:

http://www.unionradio.com.ve/Noticias/N ... aid=233445

Y Ecuador a expulsado al embajador colombiano.

Es Colombia la que a comenzado una agresión contra territorios de países vecinos, no podemos culpar a Venezuela, país que cuenta con una amplia frontera con Colombia en la que se producen combates frecuentes en la guerra civil que devasta Colombia desde hace 30 años, querer defender sus fronteras de ataques externos.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Si, es cierto, Colombia ha bombardeado territorio ecuatoriano en persecucion de un asesino y un criminal.
Un hecho que bordea y traspasa la legalidad internacional y si embargo, yo personalmente no condeno y no seré quien llore la muerte del terrorista.
Y es que tampoco hay que olvidar quien es la victima ¿O nos rasgabamos las vestiduras cuando el Mosad se infiltraba en un país, secuestraba a un criminal nazi y se lo llevaba a Israel para juzgarlo
?
En cualquier caso, eso es un cuestion entre Colombia y Ecuador, y que sin entrar en las acusaciones de cooperacion entre el gobierno ecuatoriano y las FARC que ahora está haciendo deberá ser arreglado entre los dos países. En todo caso con la mediacion de algun otro pais.
A eso se podría haber ofrecido Venezuela en lugar de amenazar de una respuesta bélica.
Máxime cuando Chavez sabe que con mucha probabilidad este ataque a suelo venezolano no se va a producir, ya que de haber sido esa la intencion del gobierno Uribe ya se habría producido.
(Ahora me surge la duda, ¿ha habido incursiones colombianas en territorio venezolano?)
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

satrack escribió:Si, es cierto, Colombia ha bombardeado territorio ecuatoriano en persecucion de un asesino y un criminal.
Por lo tanto España esta en el derecho de bombardear Francia si dentro de las fronteras de este país se esconden Etarras? Por que es el mismo caso. Yo entendería que en este caso Inglaterra movilizara tropas en la frontera de Gibraltar.

Si Colombia se salta las fronteras internacionales para bombardear países vecinos, los países que compartan territorios fronterizos están en pleno derecho a tomar las medidas oportunas para defender la soberanía de sus territorios.

Como España hizo cuando su soberanía fue agredida por tropas marroquíes en Perejil.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

satrack escribió:(Ahora me surge la duda, ¿ha habido incursiones colombianas en territorio venezolano?)
Pues seguramente si, pero tenemos que tener en cuenta que las fronteras son el territorios selváticos y los límites fronterizos son muy "etereos". Por otro lado y sin defender la incursión en territorio ecuatoriano, Colombia no podía permitirse, sabiendo que en el campamento se encontraba el "segundo" de las FARC, el no tomar cartas en el asunto y realizar una operación de "limpieza".
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Zhukov escribió:Por lo tanto España esta en el derecho de bombardear Francia si dentro de las fronteras de este país se esconden Etarras? Por que es el mismo caso. Yo entendería que en este caso Inglaterra movilizara tropas en la frontera de Gibraltar.
No, ni España ni Colombia están en su derecho de hacerlo
Satrack escribió:Un hecho que bordea y traspasa la legalidad internacional
Pero si entiendo que lo hagan, como España realizaba operaciones "turbias", no asesinatos, (y no me refiero al GAL) cuando Francia no cooperaba en la lucha contra ETA. Aparte del "pequeño detalle" pragmático de que militarmente España era inferior a Francia.

En el supuesto que planteas de Gran Bretaña se puede entender que Gran Bretaña pusiese sus FF.AA. en alerta, pero no que amenazase a España haciendolo publico, en una actitud que subjetivamente (y recalco subjetivamete) me parece que lo que esta lamentando es que no hubiese sucedido en su territorio para tener un motivo de "casus bellis"

Por último el ejemplo de Perejil no es comparable, ya que los colombianos no han ido para quedarse
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Mensaje por JMS »

Que se sepa no ha habido incursiones en el lado Venezolano. Hace unos años (antes de Chávez) y para evitar eso, se desplegó el Ejercito Venezolano para combatir a las FARC y a los narcos. Las FARC decidieron dar una lección al EV y atacaron uno de sus campamentos por sorpresa causando numerosas bajas. Pero eso fue en los 90.
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Lo ideal seria la colaboración entre ambos países (y también Venezuela) para acabar con el terrorismo de las FARC y es por este lado donde ahora el Gobierno Colombiano acusa al Ecuatoriano:
El gobierno de Colombia dijo el domingo que encontró información en computadores de Raúl Reyes sobre presuntos vínculos del gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa con las FARC.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_ ... 274233.stm

¿Es esto justificación para la incursión de apenas 2 Kms en terreno Ecuatoriano? ¿Por qué en el caso reciente de la incursión de tropas turcas en Irak no hubo movilizaciones?

Me temo que este terreno es demasiado pantanoso. :carapoker:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Lobato de Enciso
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 10 Jul 2007
Ubicación: Real Isla de León (Cádiz)

Mensaje por Lobato de Enciso »

El problema es que existe colaboración de Ecuador y probablemente también de Venezuela con las FARC... por lo que el asunto de la colaboración es complicado.

como bien dice CASYD es un asunto pantanoso, yo no obstante sigo siendo optimista con que la cosa no vaya a más que las descalificaciones a las que nos tiene acostumbrado el presidente venezolano
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Pues hace un momento en las noticias Chávez se ha despachado a gusto contra su homólogo colombiano. ¿Pero hace unos días no eran tan amigos con todo aquel asunto de la liberación de los rehenes por parte de las FARC?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Desde luego Colombia ha traspasado la legalidad internacional, eso no se discute amigo Zhukov, pero creo que, sin querer defender la accion, me parece un acto "leve", fue una operacion aerotransportada contra un objetivo concreto, fuerzas guerrilleras de las FARC, en una operacion que duro pocas horas. El ataque no afecto a ciudadanos ecuatorianos ni a sus infraestructuras. No podemos ahora intentar convertir este ataque en una especie de declaracion de guerra contra Ecuador.
Por otro lado, si se demuestra que Ecuador protege a las FARC, me parece plenamente comprensible la accion colombiana; independientemente de si ha sido o no legal; haciendo lo necesario para luchar contra una de sus lacras como son estos narcoguerrilleros, que desgraciadamente para Uribe, encuentran cobijo traspasando unos pocos km de selva para acabar en paises vecinos. Sin embargo, eso ha sido algo concreto, a mi parecer; se localizo a un guerrillero de peso como Reyes y se les presento la oportunidad de eliminarlo a costa de traspasar unos cuantos km de la frontera ecuatoriana (sin nucleos urbanos, creo; si es asi, ya me pareceria más problematico y censurable). No repetiran esta accion por cuatro o cinco segundones.

Por otro lado, Venezuela sobra en este enfrentamiento; es un asunto entre Ecuador y Colombia, que deben resolver ellos, sin las presiones del presidente venezolano.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

Entre Venezuela y Ecuador hay bastante tensión militar desde que llegó Chavez. Su apoyo a las FARC es la fuente de esta rivalidad. Chavez 'vetó' la cesión de 30 carros AMX-30, que había acordado el gobierno Aznar, cuando llegó el de Zapatero (que por su parte le vendió material a Venezuela, aunque no tanto como se pensaba). Chávez quiere expandir su ejército de forma muy notable, tiene previsto adquirir 1.000.000 de fusiles Kalashnikov y está comprando material soviético de primera.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
antonio luis dolzer
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 25 Feb 2008
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por antonio luis dolzer »

los escuadrones de tanques venezolanos poseen dispositivos alados? u operan en la selva saltando de copa en copa cual tarzan?
mientras unos tienen por hechos ciertos los rumores mas precarios,otros convierten los hechos en falsedades. y unos y otros son exagerados por la posteridad. TACITO
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Es que Chávez es así...va a hablar y hablar como siempre, y con el mismo tono de siempre, la cosa no va a ir a mayores porque Chávez sabe que un conflicto con Colombia se la juega mucho...interna y externamente.

Colombia hizo algo polémico en operar dentro de la frontera ecuatoriana sin coordinar con las autoridades previamente...pero ¿qué otra opción tenía?

Lo ideal hubiese sido que Venezuela y Ecuador colaboren en lo posible con Colombia en la lucha de lo que es (para mí) un grupo narcoterrorista, que ya no tiene razón de ser desde que terminó la Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Retaco
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 27 Abr 2007
Ubicación: España
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensaje por Retaco »

En mi opinion el Sr. Uribe es demasiado honesto.
Deberia haber encargado el trabajo a un grupo de paramilitares, bien equipados,organizados por los servicios de inteligencia militar.Tendria dos efectos veneficiosos:
1- Podria condenar energicamente la incursion y solidarizarse con el pueblo Ecuatoriano.
2- Ecuador se daria cuenta, de lo desagradable que puede resultar que desde un pais vecino;donde se arman,entrenan ,se refugian y descansan,fuerzas "incontroladas",penetren armadas en tu patria para asesinar.
Nadie se considera así mismo un canalla (taxista anónimo).
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

No voy a repetirme, pero como ya dije en otro hilo, la única posiblidad que veo de que hubiese un conflicto en la zona es que Chavez sienta que el falta apoyo en el interior.
Mientras, todo será palabraría
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Retaco escribió:En mi opinion el Sr. Uribe es demasiado honesto.
Deberia haber encargado el trabajo a un grupo de paramilitares, bien equipados,organizados por los servicios de inteligencia militar.Tendria dos efectos veneficiosos:
1- Podria condenar energicamente la incursion y solidarizarse con el pueblo Ecuatoriano.
2- Ecuador se daria cuenta, de lo desagradable que puede resultar que desde un pais vecino;donde se arman,entrenan ,se refugian y descansan,fuerzas "incontroladas",penetren armadas en tu patria para asesinar.
Si, pero le estaría dando legitimidad a un movimiento armado que puede tornarse similar a las FARC. Lo ideal era planificar la incursión en forma conjunta con fuerzas del gobierno ecuatoriano.

Satrack,

estoy contigo...no es más que el clásico modo de buscar un enemigo externo para lograr el apoyo popular en lo interno. En la Historia hay varios ejemplos de ello. Chávez se la juega mucho si va a las máximas consecuencias.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

JMS escribió:Que se sepa no ha habido incursiones en el lado Venezolano. Hace unos años (antes de Chávez) y para evitar eso, se desplegó el Ejercito Venezolano para combatir a las FARC y a los narcos. Las FARC decidieron dar una lección al EV y atacaron uno de sus campamentos por sorpresa causando numerosas bajas. Pero eso fue en los 90.
Específicamente, en Cararabo (estado Apure), en 1995:

http://www.analitica.com/va/politica/op ... 698667.asp

El gran problema es que Chávez cree que cualquier ataque, así sea entre Tailandia y China, es financiado o promovido u ordenado por el "Imperio".

Mejor no sigo hablando, que me meto en política... :wink:

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Hans Joachim Marseille escribió:
Específicamente, en Cararabo (estado Apure), en 1995:

http://www.analitica.com/va/politica/op ... 698667.asp
Y Chavez dando la cara por las FARC :dpp: :dpp: :dpp:
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Mensaje por Franz »

Pero señores, 2 km son 2km!! y asi sean 5 metros o 500km, es violacion de soberania y eso no lo quita nadie. El asunto es que en ese caso si hay en otro lugar dela frontera un poblado que dista pocos kilometros de esa frontera pues seles va a venir en la mente: "si alla en aqeul lugar entraron 2km para buscar a las farc, que impide que entren por aca tambien??" mas aune n zonas donde la presencia del estado es nula.

Ademas que estan situacion son comidilla para la prensa y cosas que revuelven la opinion publica. Yo recuerdo que u na ves hace algunos años hubo una incursion militar brasileña en territorio peruano, incluso fotografiada, estaban buscando a traficantes de madera. El asunto no llego a mayores porque el ministro de defensa era poco menos que cobarde, pero se armo una situacion bien espinosa para el gobierno de turno y genero hasta interpelaciones, y eso que habian solo cruzado un rio, pero cruzar un rio andar 50 metros con fusiles, lanzacohetes, material de guerra, helicopteros, pues es una cosa para tomar en cuenta. auqnue habria que ver como ha reaccionado la opinion publica en Ecuador.

Yo creo que todo este asunto se solciona con unas converaciones entre los presidentes y ministros de defensa de los paises implicados. Sin chavez, y probablemente con la mediacion de un presidente que no limite directamente con ambos paises.

Saludos
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Efectivamente Franz, que hubiese una protesta formal, que se llame al embajador a consultas o incluso que se retire el embajador es algo normal. Diria que es la respuesta normal a este tipo de actuciones, que podrían ir aumentando si se repite, pero montar el pollo que se ha montado (máxime si tenemos en cuenta que Chavez declaró luto por la muerte del terrorista)
Y no estoy metiendo en la ecuacion la acusacion del gobierno colombiano al gobierno Ecuatoriano a proposito, ya que eso tambien hay que demostrarlo.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
JoseVillarreal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 185
Registrado: 12 Ene 2008
Ubicación: caracas

Mensaje por JoseVillarreal »

antonio luis dolzer escribió:los escuadrones de tanques venezolanos poseen dispositivos alados? u operan en la selva saltando de copa en copa cual tarzan?
Con todo respeto creo que los asuntos de este indole deben ser tratados con un poco mas de delicadeza.

Con respecto a la cuestion de este hilo creo que dejando de el lado politico la forma de actuar colombiana fue muy singular esta claro que manejaron el asunto de la manera mas incorrecta.

Debieron manejarse dentro de parametros diplomaticos sea quien sea la persona a quien perseguian fue un error grave.

Ahora con el despliegue de tropas les hago una mencion el ejercito venezolano cuenta con 1 division blindada que en dado caso obviamente no sera de ayuda en territorio selvatico ademas de 1 division de infanteriad de selva y 3 divisiones de infanteria un cuerpo de ingenieros y un cuerpo de reserva a todas luces insuficientes para un conflicto militar con colombia al cual siempre e considerado un ejercito con mucha experiencia valga tantos años de lucha interna.

Tengo la esperanza de que sean solo simples alardes y solo eso y que este asunto se resolvera de la maera mas adecuada entre os gobiernos de Ecuador y Colombia
Dios da la victoria a la constancia

"Simon Bolivar"
Scowilk
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 30 Dic 2007

Mensaje por Scowilk »

Grcias por vuestra atención...pregunto: ¿Cuantas unidades componen una división?. Saludos
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Cada Division en el Ejercito de Venezuela tiene una composicion peculiar.Como es muy largo y farragoso de explicar, :lol:

Orden de Combate y mapas de despliegue del Ejercito Venezolano:

http://www.fav-club.com/fan/ev/ejercito.htm
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”