¿Cuándo atacará Israel a Irán?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder

¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Agosto
2
6%
Septiembre
1
3%
Octubre/Noviembre
0
No hay votos
Diciembre o durante el 2009
8
26%
A partir de enero del 2010
20
65%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Fernando Martín »

Algo tendrán que hacer. Irán no para de amenazar a Israel y si yo fuera Israel me tomaría la amenaza en serio. A mi no me gusta nada como pinta.


a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por satrack »

Pues yo no creo que vaya a pasar nada, a menos a corto plazo.
Iran cada vez va a estar más aislado y sus bravatas ya suenan repetitivas, pero Occidente no está para entrar en guerras importantes (ni menos importantes) e Israel, no mas concretamente Netanyahu sabe que no tiene un cheque en blanco ni en la Casa Blanca ni en el Eliseo.
Asi que por ahora, gestos y poco mas

Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Yo sí creo que el ataque se producirá, no es cuestión de si, sino de cuándo, y lo llevo repitiendo desde hace años. El tiempo se agota y la página Debka afirma que Irán tendrá 5 bombas atómicas listas para Abril de 2012. Sólo quedan 2 o 3 meses para un ataque, y creo por todas las informaciones, que será un ataque conjunto entre USA e Israel, con posible apoyo de otros países de la OTAN.

Por otra parte, muy curioso lo de la explosión en Irán en la base a 45 km de Teherán que al parecer, ha resultado en la muerte del jefe del programa de misiles de Irán, justo cuando estaban fijando una cabeza de guerra a un nuevo misil. Podría ser un simple accidente, pero resulta muy oportuno. Además hubo explosiones en dos lugares distintos el mismo día. Así que supongo que ha sido un sabotaje, aunque claro los israelíes lo niegan todo. Dice el resumen de Debka que un área de 54 kilómetros cuadrados en torno a la base ha sido barrido como si fuera una explosión de una bomba atómica, aunque sin signos de radiactividad. Supongo que en la base tenían su polvorín de misiles y la explosión fue de órdago, porque hizo temblar las ventanas en Teherán.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Oskar Matzerath »

Un ataque solo lograra unir al pueblo tras Ahmaniyedad, incluso a la reprimida oposicion. Hay que tener en cuenta tambien estas implicaciones.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Oskar Matzerath escribió:Un ataque solo lograra unir al pueblo tras Ahmaniyedad, incluso a la reprimida oposicion. Hay que tener en cuenta tambien estas implicaciones.
Te equivocas, no prestaste atención a las protestas callejeras? La mitad de la población nació después de la Revolución Islámica de 1979. El pueblo está harto de la dictadura de los mullahs, que sólo se mantiene gracias a la férrea represión de los Pasdaran.

A Israel le importa bien poco la opinión pública iraní, sólo le preocupa su supervivencia. El miércoles 16 en sesión especial en el pleno de la Knesset se leyó un mensaje del primer ministro informando que "todas las opciones están sobre la mesa", y el parlamento dedicó una sesión especial sobre el ataque a Irán.

Por otro lado, la explosión en la base de misiles en Irán, nunca se sabrá por qué se produjo, aunque se sospecha del virus Stuxnet que produjo la explosión del misil cuando estaban haciendo una demostración, al ensamblar la cabeza de guerra. En la explosión murió el jefe del programa de misiles y otros altos mandos, lo que supongo causará alguna demora al programa nuclear iraní, aparte de las semanas invertidas en limpiar de virus los ordenadores.

La conclusión a la que llego yo analizando como se llega a un conflicto bélico, es que la guerra se convierte en una probabilidad creciente cuando se empiezan a hacer planes contra un posible enemigo, y el punto de no retorno se alcanza mucho antes del estallido de las hostilidades.

Es cierto que los bombardeos sólo retrasarían el programa de armamento, pues las instalaciones están muy bien protegidas. Pero yo pienso que los cuadros de mando del régimen no están tan bien protegidos, y una campaña de bombardeos que atacara también las estructuras de mando y control y los cuarteles de la Guardia Revolucionaria podría provocar un alzamiento y la caída del régimen. Creo que cuando se lleve a cabo el ataque, no sólo se van a bombardear los emplazamientos del programa atómico.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Tosk »

Creo que el escenario que presenta Ritt de una revuelta iraní no es tan descabellado. Ya hemos visto que de cierta manera la población joven iraní se vuelca a posturas más liberales, y entiendo que algunos sectores del Ejército e incluso clérigos moderados podrían sumarse al cambio. Quizá golpeando a la Pasdaran puedan darse las condiciones de un levantamiento.

Pero, por otro lado digo que habrá que ver hasta qué punto una intervención iraní no es contraproducente para que esto pase, dada la "mala publicidad" que tiene Israel en la opinión pública iraní.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por MiguelFiz »

Se me antoja casi de ciencia ficcion un ataque USA-Otan-Israel asi, gratuito, contra Iran. Sobre todo sin un motivo lo suficientemente fuerte para justificarlo. El aire caliente de las declaraciones de Ahmaniyedad por si mismo no parece ser motivo para algo asi como una campaña continuada de bombardeos.

No digo que Ahmaniyedad sea un alma de Dios o que su regimen sea una maravilla, pero luego del fiasco en Irak con lo de las inexistentes armas "de destruccion masiva" los EEUU y los paises de la OTAN requeririan muchisima evidencia no solo de que Iran tuviese armas atomicas, si no ademas demostrar incontrovertiblemente una segura intencion de usarlas de inmediato y gratuitamente por parte del regimen de Ahmaniyedad.

Se podria pensar que una campaña de bombardeo por si misma podria volver al pueblo irani contra Ahmaniyedad, pero no sera la primera vez que pase al contrario.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por MiguelFiz »

Recomiendo leer este articulo, bastante ecuanime, publicado por James Dobbins ,en "Politic, Club debate", de US News el dia 16, Dubbins es director del centro de seguridad internacional y politica de defensa de la RAND Corporation.

http://www.usnews.com/debate-club/shoul ... -influence


Las revelaciones mas recientes de la agencia de energia atomica hacen surgir otra vez la posibilidad de un ataque aereo norteamericano o israeli para destruir las instalaciones nucleares iranies conocidas. El que dicha iniciativa pueda ser o no adecuada requiere de dos elementos de juicio: primero es la viabilidad de lograr daños adecuados, y la segunda es su conveniencia.

Funcionarios norteamericanos, incluyendo al ex secretario de defensa Robert Gates, han dicho que un ataque militar a objetivos iranies puede solo retardar, pero no detener el progreso de iran para lograr capacidad de armas nucleares. Algunas instalaciones nucleares iranies estan muy bajo tierra, otras estan ocultas completamente, y podrian resultar sin daños. De manera similar, mucho del conocimiento y experiencia que Iran ha ido adquiriendo sobreviviria un ataque.

Luego de dicho ataque, Iran bien podria mover la totalidad de su programa enteramente a lugares clandestinos o fuertemente protegidos. La coalicion global que los EEUU han construido en oposicion al programa irani se veria bajo grandes tensiones. Aplicar sanciones internacionales seria mas dificil, quiza imposibles de lograr. Algunas naciones podrian ser estar mas dispuestas a asistir al programa irani, o al menos menos dispuestas a apoyar dicha politica.

La cuestion de conveniencia gira alrededor de si sera mas o menos dificil el contener la influencia negativa irani a traves del oriente medio luego de un ataque asi. Es importante el reconocer que no es una agresion irani lo que sus vecinos pricipalmente temen, sino la suversion irani. Esto es, la capacidad de Iran para apelar a los potenciales miembros disidentes en las sociedades vecinas, como las poblaciones Shi de Libano, Irak, Arabia Saudita y los estados del golfo, y los mas radicales elementos entre la sociedad palestina, eso es de mucha preocupacion para esos estados. El papel de Iran como un bastion de antiamericanismo y antizinoismo a traves del oriente medio es lo que mas afecta a otros regimenes de la region.

Eso es cierto aun en el caso de Israel, cuya principal vulnerabilidad no es la presion militar irani, sino los ataques apoyados por iran por parte de Mahas y Hezbollah.

Contener esa clase de influencia seria mucho mas dificil luego de un ataque militar no provocado. Muchos regimenes vecinos podrian calladamente simpatizar con tal ataque preventivo, pero pocos podrian apoyarlo abiertamente. La reaccion entre las poblaciones de estados vecinos serian practicamente de hostilidad unanime. La simpatia lograda para Iran por tanto haria mas dificil la contencion de la influencia irani mucho mas dificil para Israel, para los EEUU, y para los regimenes arabes actualmente aliados con Washington. Eso seria particularmente cierto en las nuevas sociedades democraticas, como Egipto, cuya opinion publica se ha hecho menos cerrada y mas influyente.

El liderazgo irani debe ser persuadido en el proximo año o dos de que construir, probar y desplegar armas nucleares, como ha hecho Corea del Norte, solo incrementara su aislamiento, reducira su influencia y finalmente incrementara la vulnerabilidad del regimen a cambios generados en su interior. Amenazas de accion militar, y mas aun, llevarlas a cabo, solo pueden tener el efecto contrario: reducir el aislamiento de Iran, cinrementar su influencia, promover la solidaridad domestica, y reforzar la carrera por construir y desplegar armas nucleares tan pronto como sea posible.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Oskar Matzerath »

Ritt, me parece que el artículo que ha compartido Miguel es una buena respuesta. Y no sólo en el mundo árabe, también en el interior de Irán un ataque se vería así. Serviría para que la población se uniera de nuevo tras el liderazgo de la revolución, difícilmente al revés. Para mí, los iraníes están unidos en el apoyo al plan nuclear, y las diferencias entre clérigos no son entre prodemócratas y autócratas, sino entre extremistas y menos extremistas.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Fernando Martín »

En entrevista a La Vanguardia el embajador de Israel en España "ni desmiente ni afirma" que Israel vaya a atacar el programa de la bomba atómica iraní.
a por ellos que son pocos y cobardes
Marcogijon
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2011

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Marcogijon »

La posicion de Israel es mucho mas dificil que hace años:

- el gobierno americano actual no es tan fiel aliado como fueron otros presidentes.Si en estos momentos Israel atacara Iran existirian muchas dudas de si los americanos entrarian en la guerra.

-hasta el gobierno de Mubarak, Israel tenia las espaldas cubiertas por el Sinai.Ahora con el nuevo gobierno islamista de los Hermanos Musulmanes tendria un nuevo frente abierto

- Iran podria contar quizas con un aliado que ya tiene bombas atomicas ,Pakistan.

-la situacion economica mundial.Una guerra de este nivel y en la ubicacion geografica en que se encuentra (asentada sobre el banco mundial de petroleo) tan solo agravaria mucho mas la crisis.Por ello no seria de extrañar que las grandes finanzas judias que operan en USA estuvieran pidiendo paciencia al actual gobierno israelita.

Si fuera hace decadas,Israel ya hubiera atacado y los americanos les hubieran secundado.
Creeis que los USA hace decadas hubieran consentido que los servicios iranies estuvieran planeando un atentado en su suelo como se descubrio hace un mes?, ¿o que los britanicos aceptaran que les asaltaran la embajada en Teheran? ,todo ello condimentado con el desarrollo de una bomba atomica?

Ya hubieran entrado a saco , pero hoy en dia la situacion es mucho mas dificil.
Tienen que hilar muy fino.

Lo que no me cabe ninguna duda es que cuando los israelitas sepan que los iranies tienen la bomba atomica al 100% se echaran al monte, porque ya sera una cuestion de supervivencia del pueblo israelita.Iran y su presidente han dicho que hay que borrar del mapa a Israel y eso solo se consigue a pepinazos atomicos.
Marcogijon
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2011

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Marcogijon »

Por ultimo, Iran seria un rival mucho mas duro que Iraq.
En Iraq luchaban por un dictador ( de aho las desercciones en masa del ejercito iraqui), en Iran lucharian por un sentimiento: la Revolucion (fe)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Marcogijon escribió:Por ultimo, Iran seria un rival mucho mas duro que Iraq.
En Iraq luchaban por un dictador ( de aho las desercciones en masa del ejercito iraqui), en Iran lucharian por un sentimiento: la Revolucion (fe)
Eso sería cuestión de matices, en una guerra muchos de los que más blasonan de su sentimiento y patriotismo son los que primero salen corriendo cuando caen las bombas. Nadie sabe lo que hará en una guerra hasta que ésta estalla.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, aqui hay varias cosas para comentar...
Marcogijon escribió: - el gobierno americano actual no es tan fiel aliado como fueron otros presidentes.Si en estos momentos Israel atacara Iran existirian muchas dudas de si los americanos entrarian en la guerra.
Yo diria que mas no hay dudas... de que EEUU no entraria, no al menos si no hay de por medio una agresion clara y bien definida por parte irani.
Marcogijon escribió: -hasta el gobierno de Mubarak, Israel tenia las espaldas cubiertas por el Sinai.Ahora con el nuevo gobierno islamista de los Hermanos Musulmanes tendria un nuevo frente abierto
No lo creo, aun es muy temprano para poder afirmar que el paso a un regimen democratico en Egipto desembocara en un ambiente mas radical, creo que alli tendra mucho que ver la manera en que Israel precisamente meneje sus relaciones con el nuevo gobierno, por supuesto que una agresion israeli sin provocacion a Iran o algun otro pais de la region bien puede contaminar las relaciones no solo con Egipto, sino con los demas paises del area.
Marcogijon escribió: - Iran podria contar quizas con un aliado que ya tiene bombas atomicas ,Pakistan.
No se que papel pueda jugar Pakistan en esto, dicha nacion tiene armas nucleares desde hace varios años y se han sabido manejar de una manera mas que responsable, no veo como pueda cambiar eso a corto o mediano plazo.
Marcogijon escribió: -la situacion economica mundial.Una guerra de este nivel y en la ubicacion geografica en que se encuentra (asentada sobre el banco mundial de petroleo) tan solo agravaria mucho mas la crisis.Por ello no seria de extrañar que las grandes finanzas judias que operan en USA estuvieran pidiendo paciencia al actual gobierno israelita.
Otra vez la mula al trigo... como si "las grandes finanzas judias" o "las grandes finanzas marcianas" manejasen la economia mundial como si fuera unjuego de dados...
Marcogijon escribió: Si fuera hace decadas,Israel ya hubiera atacado y los americanos les hubieran secundado.
Creeis que los USA hace decadas hubieran consentido que los servicios iranies estuvieran planeando un atentado en su suelo como se descubrio hace un mes?, ¿o que los britanicos aceptaran que les asaltaran la embajada en Teheran? ,todo ello condimentado con el desarrollo de una bomba atomica?
Bueno, yo recuerdo que hace ya varias decadas precisamente la embajada de los EEUU en Iran fue atacada y sus funcionarios secuestrados, ¿y asi como que la tercera guerra mundial no se desato verdad?...

Con respecto a ese atentado planeado "por los iranies", ¿hay pruebas claras y contundentes de eso?, y cuando decimos "los servicios iranies", ¿a que servicios nos referimos?, ¿a los de limpia?...

Vamos, las relaciones internacionales no se manejan de una manera tan maniquea...
Marcogijon escribió: Lo que no me cabe ninguna duda es que cuando los israelitas sepan que los iranies tienen la bomba atomica al 100% se echaran al monte, porque ya sera una cuestion de supervivencia del pueblo israelita.Iran y su presidente han dicho que hay que borrar del mapa a Israel y eso solo se consigue a pepinazos atomicos.
[/quote]

Permiteme dudar sobre eso, "borrar del mapa a Israel" con armas atomicas en estos tiempos implica tambien (y eso ya lo he repetido hasta la saciedad) la posibilidad de hacer lo mismo con mucha poblacion en los alrededores no judia, y sobre todo, tambien "borrar del mapa" algunos de los sitios santos para el islam.

Ese escenario apocaliptico es mas bien propio de algun comic, asi como ni EEUU ni Israel tendria realmente por que atacar a Iran solopor tener armas atomicas, tampoco Iran tiene por que usar dicho hipotetico armamento contra Israel, vamos, sin una agresion de gran magnitud de por medio seria una estupidez...

Simplemente Ahmaniyedad es un hablador, no un estupido.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gezo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 24 Mar 2008

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Gezo »

Pues sigue tensandose la cuerda, ahora, escasos dias depues de nuevas sanciones economicas ,

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... an-1297861

Iran responde con unas maniobras y con el lanzamiento de cohetes de largo alcance

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... uz-1299046

Ademas al parecer amenaza con cerrar el estrecho de Ormuz, por donde pasa la 5 parte del petroleo mundial.
NUEVAS SANCIONES / EEUU está a un paso de aprobar un nuevo paquete de sanciones económicas al régimen de Teherán, en esta ocasión dirigidas a golpear la industria petrolera del estado persa, que aporta a las arcas del país el 80% de los ingresos.

Como respuesta a las nuevas sanciones, el régimen iraní ha amenazado con cerrar el estecho de Ormuz, entre el Golgo Pérsico y el Golgo de Omán, el paso marítimo por el que transita la quinta parte del petróleo del mundo.

EEUU, con la V Flota anclada en Bahrein, ha advertido que no premitirá el bloqueo del estrecho.
Salu2

Jezo

Artículo 1.° El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por MiguelFiz »

Al parecer el bueno de Ahmaniyedad esta buscando desesperadamente pasar de hablador a estupido...

Un sencillo seguimiento de todo lo que hemos estado alegando desde hace años con respecto a la imposibilidad de que Israel o alguna otra potencia o grupo de paises decidan atacar a Iran se basa en la premisa de que el gobierno irani no cometera actos estupidos como el cierre del estrecho de Oromuz o cosas asi, que se pueden interpretar como agreciones a terceros que nada tienen que ver con un problema que mas bien es de actitud, sobre todo de parte de ese mismo gobienro irani.

Desgraciadamente Ahmaniyedad y su gobierno estan llevando a Iran a ser otro pais paria, al estilo de Corea del Norte...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

MiguelFiz escribió:Desgraciadamente Ahmaniyedad y su gobierno estan llevando a Iran a ser otro pais paria, al estilo de Corea del Norte...
Desgraciadamente no podemos olvidar un Irán matón como podemos pasar de Corea; la zona estratégica donde se halla el país, su cercanía a rutas comerciales clave y sus yacimientos petrolíferos hacen de él una amenaza seria.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Fernando Martín »

No creo que, de momento, llegue la sangre al río. Pero antes o después pasará algo gordo. A Israel le va su supervivencia.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Vicky
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 57
Registrado: 16 Abr 2010

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Vicky »

Iran cuenta con un arsenal considerable

Imagen

Fuente
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Fernando Martín »

Ayer, en un atentado con bomba en Teherán, fué asesinado un científico nuclear iraní de 32 años. Creo que van cinco muertos entre los científicos iraníes en los dos últimos años.
El presidente iraní ha acusado a Israel y a los EE UU de estar detrás del atentado.
Puede que el ataque ya se haya producido. En todo caso parece muy peligroso estar en el programa nuclear iraní.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

La verdad es que tantas muertes de científicos del programa nuclear iraní empiezan a ser sospechosas, la verdad sea dicha :-{
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por MiguelFiz »

Creo que estas cuestiones podemos dividirlas en dos, hay algunas cosas que parecen hechas bajo la asesoria chapusera de un triunvirato formado por Austin Powers, Maxwell Smart y Johnny English...

Dentro de esa categoria podemos incluir el affaire Arbabsiar, de aquel sujeto con ciudadania norteamericana e irani que esta detenido en EEUU, acusado de conspirar para efectuar un atentado contra un diplomatico saudi en Washington. En ese caso toda la historia, cuando menos la que se ha dado a conocer a los medios, es como si fuese el guion de alguno de los 3 personajes de comedia indicados al principio, no solo Arbabsiar era un personaje quenadie en su sano juicio elegiria para una mision de ese tipo, el contexto y el plan mismo es de pelicila de risa, como el intentar reclutar para "el trabajo sucio" a narcotraficantes y otras cosas asi.

En la misma categoria esta el asunto del norteamericano descendiente de iranies Amir Mirzaei Hekmati, ex-marine, sentenciado a muerte en Iran, cae exactamente en el mismo esquema, si en realidad era un agente del gobierno de EEUU, fue una pesima eleccion, al igual que en el caso de Arbabsiar, si este realmente lo era del gobierno irani.

Es decir, o son ejemplos de una torpeza increible, o son chivos espiatorios.



En otro nivel, ya serio y profesional, esta el asunto de atentados como el sufrido por Mostafa Ahmadi Roshan, un trabajo" limpio" y profesionalmente bien hecho, aunque reprochable e injustificable, digo "limpio" y "profesional" en el sentido de que al parecer los responsables consiguen escapar sin dejar claras huellas, lo cual me deja muchisimas dudas sin embargo.

Me explico, para lograr con exito un atentado de ese tipo, obviamente que se requiere de una base logistica y de inteligencia muy bien establecida, es decir, datos precisos sobre itinerarios, rutas, etc. asi como medios para proveer de material, y maneras de que los perpetradores consigan escapar sin ser detectados, eso no se hace de la noche a la mañana, se pueden requerir meses o años de trabajo.

En la jerga de inteligencia, se dice que una red "se quema" cuando se efectua un atentado o una operacion de ese tipo, pues es claro que las autoridades haran todo lo posible precisamente por buscar de donde sale la informacion ("tapar fugas), quien o quienes trabajaron para formar dicha red y que alcances tiene.

Mostafa Ahmadi Roshan, aunque ocupaba un puesto de importancia, no era desde luego ningun pilar superestrategico, no estoy seguro de que valiese la pena "quemar" una red que permitia saber informacion como la que permitio atentar contra el, es probable que en efecto hayan sido los servicios israelies, pero en realidad no entiendo demasiado porque lo hicieron, quiza para mandar "mensajes" de amenaza, pero insisto, "quemar" una red solo para eso no se me hace algo demasiado inteligente, probablemente fue una desicion politica, al estilo "estamos haciendo algo".


En fin, en esto hay mas preguntas que respuestas...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por cañaytapa »

El jefe de los servicios de inteligencia iraníes ya ha amenazado a los países que hayan tomado parte en la acción.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Y eso ¿qué implica?, ¿armarán a Hezbollah y a Hamas para que ataquen a Israel?; porque aparte de eso poco pueden hacer, es más una baladronada y pataleo que otra cosa. Porque sus fantochadas en el estrecho de Ormuz lo único que han hecho es poner a todas las monarquías del Golfo en su contra.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por cañaytapa »

No digo que no. Sólo comento la noticia. Al igual que hoy han debido de decir algo en el mismo plan sobre las flotas norteamericanas y británicas en el Golfo Pérsico.

Afortunadamente, no todos los políticos iraníes opinan como los que están gobernando ahora y no creo que sea de esperar un ataque militar convencional por alguna de las partes. Ahora que si calientan el ambiente, siempre puede haber algún descontrolado que cuse un incidente.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Sir Nigel »

Un artículo interesante sobre la posible participación de Rusia en el conflicto.

http://www.businessinsider.com/russia-t ... ain-2012-4

Otra cuestión sería China, que ya dijo hace unos meses que no iba a tolerar un ataque a Irán.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por MiguelFiz »

Interesante articulo, rescataria de el lo referente a que Rusia tomaria como pretexto un ataque a Iran para reforzar su presencia en las zonas fronterizas con Iran, que casualmente colindan con Georgia... :)

Sigo pensando que un ataque por parte unicamente de Israel o con una coalicion Israel-Otan o Israel-EEUU seria una completa estupidez, claro que el tono belicoso de Netanyahu no parece ser menos emotivo que el de sus contrapartes del lado irani.

En Iran viene una recomposicion de gobierno, Ali Khamenei pàrece ser el nuevo centro de poder, mientras que Ahmadinejad en lo practico es ya un "pato cojo", su mandato termina en el 2013. a primera vista parece que eso implica un endurecimiento de la posicion irani, pero habria que ver que efecto tienen las sanciones economicas en contra de dicho pais.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Sir Nigel »

MiguelFiz escribió:Sigo pensando que un ataque por parte unicamente de Israel o con una coalicion Israel-Otan o Israel-EEUU seria una completa estupidez, claro que el tono belicoso de Netanyahu no parece ser menos emotivo que el de sus contrapartes del lado irani.
Yo opino lo mismo. La decisión de ir a la guerra parece algo más emocional e ideológico que necesario. De lo que he ido leyendo en los últimos meses, tampoco parece haber mucha planificación en lo que ocurriría después, incluso si tiene éxito, ni por parte norteamericana ni israelí. Por otro lado, tanto Rusia como China ya se han posicionado con Siria en la crisis (guerra civil?) de este país. Los rusos están muy cabreados por muchas cuestiones, como el escudo antimisiles, lo ocurrido con Georgia o la guerra en Libia. De lo que se puede ver, hay una sensación en el país de que los occidentales los ningunean una y otra vez. Esto no se ve si lees los medios de por aquí, pero la frustración (en buena parte incentivada también por Putin) es muy grande.

Cuando leo sobre la posible entrada en Irán desde el punto de vista israelí-estadounidense, Rusia no está en la ecuación. Ni China.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por alfavega »

Mirad lo que ya se esta comentando.

http://www.abc.es/20120622/internaciona ... 20622.html

Por medio del forista Shango del E-69.

Y todo por estas fotos

Imagen

Imagen

Por medio de charly015.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Hicks »

Algún partido le sacaran, pero tampoco me alarmaria mucho, puesto que los F-16 venezolanos son Block 15 de los modelos A y B, quedan algo lejos en cuanto a los F-16 Israelies y norteamericanos, modelos más avanzados y remodernizados. No me sorprenderia que las tacticas derivadas del estudio de los F-16 venezolanos, desembocasen en un fracaso total en un combate real contra los F-16 israelies o americanos por utilizar tacticas equivocadas si llegase el caso.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”