¿Cuándo atacará Israel a Irán?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Agosto
2
6%
Septiembre
1
3%
Octubre/Noviembre
0
No hay votos
Diciembre o durante el 2009
8
26%
A partir de enero del 2010
20
65%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Akeno »

JackHicks236 escribió:Me suele molestar que le echen la culpa de todo a Estados Unidos
Pues ármate de paciencia :lol:

Y más desde que está "come niños" Trump como presidente.


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Lutzow »

No caigamos en las reducciones simplistas, que la gran mayoría prefiramos a EE.UU. como aliado y Superpotencia Mundial no quita que en muchas ocasiones metan la pata y podamos denunciarlo, porque si todo se reduce a que mejor EE.UU. que Rusia o China, llegará un momento en el que nos bajaremos los pantalones y los yankees harán lo que quieran con nosotros (y sin protestar...).

El lío actual con Irán proviene de la ruptura unilateral de un Tratado firmado y respaldado por todas las potencias por parte de Trump, creo que es un hecho incuestionable, lo mismo que la mentira de las armas de destrucción masiva en Irak, por poner un ejemplo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por nemesis13 »

Hola, buen dia.

Noticia con muchas implicancias Geo-Politicas:

"Estados Unidos evalúa el envío de 120 mil soldados a Medio Oriente por la tensión con Irán"

Link:
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... n-empeora/

Creo que si se concreta este Despliegue de tropas ( 120.000 efectivos de refuerzo al Medio Oriente), podemos estar nuevamente a las puertas de la Guerra contra Iran.

Saludos
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por olisipo »

nemesis13 escribió:Hola, buen dia.

Noticia con muchas implicancias Geo-Politicas:

"Estados Unidos evalúa el envío de 120 mil soldados a Medio Oriente por la tensión con Irán"

Link:
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... n-empeora/

Creo que si se concreta este Despliegue de tropas ( 120.000 efectivos de refuerzo al Medio Oriente), podemos estar nuevamente a las puertas de la Guerra contra Iran.

Saludos
Según AFP, Trump dice que no es verdad eso de que planea enviar 120.000. soldados a Irán

https://twitter.com/AFP/status/1128328233198542850
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Lutzow »

A mí me sonaba a fake, enviar 120.000 hombres a Oriente Medio significaría guerra sí o sí, y no veo ahora mismo a EE.UU. metiéndose en un berenjenal de ese calibre...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por olisipo »

Lutzow escribió:A mí me sonaba a fake, enviar 120.000 hombres a Oriente Medio significaría guerra sí o sí, y no veo ahora mismo a EE.UU. metiéndose en un berenjenal de ese calibre...

Saludos.
Ampliación de la noticia, está vez por Reuters. Lo da la VOA

https://www.voanoticias.com/a/trump-nie ... 16845.html
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por nemesis13 »

Hola Lutzow.

Coincido contigo, me sonaba muy rara la noticia.
Mas teniendo en cuenta que los focos de la Administracion, estan en Contener el ascenso Chino.

Saludos
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Lutzow »

Yo más bien pienso que van dando palos de ciego, algo lógico si pensamos en todos los cambios que ha sufrido la Administración USA en un corto periodo de tiempo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por olisipo »

EEEU ordena la retirada de todo el personal diplomático no imprescindible de Bagdad, ante la creciente tensión con el vecino Irán. Se me ocurre que con la cantidad de chiitas iraquíes, puede ocurrir cualquier cosa. Alemania ha dado la orden de retirar a sus soldados que entrenan al Ejército iraquí. ¿Y los españoles?

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 58554.html

https://sputniknews.com/world/201905151 ... -training/
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Lutzow »

Si las cosas se ponen feas de verdad, largarse de allí, el problema con Irán lo ha causado EE.UU. rompiendo Tratados de forma unilateral, nosotros no tenemos porque sufrir una sola baja en un asunto que es solo responsabilidad de ellos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por APV »

Algunos como el senador Cotton dicen que vencerían una guerra contra Irán en dos strikes.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Lutzow »

Me da que sería más complicado que Irak, y no digo ya si se busca una ocupación...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rufus
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 15 May 2019

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Rufus »

Pues Israel, según sus medios, le carga el muerto a Trump

https://www.jpost.com/Middle-East/Day-1 ... ers-589761
Here lies one whose name was writ in water
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Lutzow »

Lo que está claro es que una guerra con Irán significaría al mismo tiempo una con más de medio Irak, con una insurgencia regresando a sus años más duros en plena retaguardia... no creo que EE.UU. esté en condiciones de meterse en un fregado de ese tipo.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por JackHicks236 »

¿Y qué tal un ataque aéreo rápido como la operación "El Dorado Canyon" allá en los 80? Vengo, te rompo la cara y cuando te quieras dar cuenta ya me he ido.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Lutzow »

Eso lo pueden hacer sin muchos problemas, pero... ¿de qué serviría? Activas la insurgencia en Irak a cambio de casi nada.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rufus
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 15 May 2019

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Rufus »

Lutzow escribió:Lo que está claro es que una guerra con Irán significaría al mismo tiempo una con más de medio Irak, con una insurgencia regresando a sus años más duros en plena retaguardia... no creo que EE.UU. esté en condiciones de meterse en un fregado de ese tipo
Mal asunto porque los EEUU llevan tiempo sabiendo que Irán lleva años infiltrándose en Siria para posicionarse en las fronteras del Líbano y Cisjordania. Hoy mismo el The New York Times confirma:


Israel Confirms Attacks on Iranian Targets in Syria

https://www.nytimes.com/2019/01/20/worl ... -iran.html

Y no es de ahora. Los túneles cercanos a Cisjordania no se están llenando de hormigón por capricho. Las guarniciones en los Altos del Golán son necesarias, dado que los iraníes ya las han tentado:

http://www.thetower.org/7316-influentia ... ain-golan/

Aun así, Irán sigue dale que te pego:

https://www.youtube.com/watch?v=X_2bWr85HgE

Los iraníes ahora saltan con que van a atacar a Israel si EEUU acerca el portaaviones allí. El jefe de la fuerza aérea de la Guardia Revolucionaria, Amir Ali Hajizadeh, ha calificado el acto de "amenaza seria". Esto ya suena al pájaro ese Cucurull:

Iran said America had stated a 'psychological' war but warned against attack

Esta gente ya no sabe que decir con tal de llevarse la del pulpo

גולני שלי!
Here lies one whose name was writ in water
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por JackHicks236 »

Rufus escribió: Aun así, Irán sigue dale que te pego:
https://www.youtube.com/watch?v=X_2bWr85HgE
Los iraníes ahora saltan con que van a atacar a Israel si EEUU acerca el portaaviones allí.
Esta gente ya no sabe que decir con tal de llevarse la del pulpo
גולני שלי!
Alguien debería contarles un cuento a esos políticos iraníes... Se llamaba "La guerra del Yom Kippur" :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Lutzow »

Os leo muy subiditos, pero Irán es un bocado demasiado grande como para tomárselo a la ligera, podría resultar un conflicto muy gravoso con peligrosas repercusiones en toda la región... y no digo nada de nuestros bolsillos, haceros a la idea de pagar dos euros por litro de gasolina. :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por RODRIGO1 »

Ya lo escribí, el destino de los EE.UU. como potencia se juega en el Mar de la China Meridional. En Irán es sólo desviar la atención.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Lutzow »

Si una guerra contra Irán es mal negocio, contra China imposible... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rufus
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 15 May 2019

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Rufus »

JackHicks236 escribió:Alguien debería contarles un cuento a esos políticos iraníes... Se llamaba "La guerra del Yom Kippur" :-B


A ver si a la segunda ...

Allora, esta vez no nos pillan en bragas, con perdón.

שָׁלוֹם
Here lies one whose name was writ in water
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Brasidas »

RODRIGO1 escribió:Ya lo escribí, el destino de los EE.UU. como potencia se juega en el Mar de la China Meridional. En Irán es sólo desviar la atención.
Estoy de acuerdo, pero hay que recordar que desde hace mucho tiempo la política de EEUU está muy ligada, yo casi diría que secuestrada, por la del bloque Israel-AS. Y mientras eso sea así, existe un peligro real de confrontación.
Lutzow escribió:Os leo muy subiditos, pero Irán es un bocado demasiado grande como para tomárselo a la ligera, podría resultar un conflicto muy gravoso con peligrosas repercusiones en toda la región... y no digo nada de nuestros bolsillos, haceros a la idea de pagar dos euros por litro de gasolina. :roll:
Coincido. Creo que se infravalora lo que significaría meterse en Irán. Un país enorme, muy poblado, bastante montañoso y con unas fuerzas armadas nada desdeñables y que llevan décadas orientadas precisamente a esa posibilidad. Un escenario es que Irán comience (o que digan que ha comenzado :- ) las hostilidades y que AS, Israel y EEUU defiendan un lugar o que lancen una operación de represalia, y otra muy distinta querer invadirlo (con los argumentos que sean) y derrocar al régimen. En el primer escenario, no hay duda de que Irán llevaría las de perder, pero en el segundo... mucho me temo que se estarían metiendo en un buen lío. Irak, Yemen y Afganistán iban a parecer una broma comparados con esto.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Segoviano »

Lo del desaforado optimismo militar de muchos políticos estadounidenses siempre me ha parecido un caso clínico.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por olisipo »

Dos destructores lanzamisiles de EEUU ya han atravesado el Estrecho de Ormuz y están en el Golfo Pérsico. El resto del grupo de ataque del Abraham Lincoln se ha quedado por ahora en el Mar de Oman..

https://twitter.com/IntelSky/status/1129136603807404033

https://news.usni.org/2019/05/16/two-u- ... t-incident
Avatar de Usuario
Rufus
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 15 May 2019

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Rufus »

El líder de la fuerza Quds de Irán, Qassem Soleimani, se reunió con los líderes iraquíes hace tres semanas y le dijo a las milicias de aquel país que deberían "prepararse para la guerra de poder"

https://www.jpost.com/Middle-East/Iran- ... ort-589959
Here lies one whose name was writ in water
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por RODRIGO1 »

Lutzow escribió:Si una guerra contra Irán es mal negocio, contra China imposible... :~i

Saludos.
Coincido contigo, pero si vas a la guerra, hay que ir a una en la que te jugués cosas importantes, no seguir las políticas de un aliado (como Israel) Lo único que hace los EE.UU. enfrentando a Irán es hacerle el favor a Israel de contener a una potencia regional que ya es imparable en términos zonales.

Yo no perdería un segundo en Irán, ni en el Oriente Medio, me centraría en el LEJANO ORIENTE, y que Dios nos ayude a todos.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Lutzow »

Pues para eso mejor no ir a ninguna... ¿no?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rufus
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 15 May 2019

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Rufus »

Pues el asunto va a más. Hoy mismo:

Según informes pro-oposición, los ataques se dirigieron al cuartel general de la Primera División del ejército sirio cerca de Kiswe, al sur de Damasco

https://www.jpost.com/Israel-News/Syria ... ory-590012

No voy a justificar ésto mencionando el tocamiento de narices en los Altos que llevan más de un año haciendo tropas iraníes "no existentes", que nadie sabe de ellas, nadie contesta, mi cabo no me dijo, yo no sabía, el pasillo de armas iraníes, por Siria, al Líbano no existe ...

Aquí no entran en razón y ésto no puede acabar bien.

Saludos.
Here lies one whose name was writ in water
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuándo atacará Israel a Irán?

Mensaje por Segoviano »

Esto no va de entrar en razón o no. Cada uno hace lo que cree conveniente. Ni más ni menos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”