Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Cliperton
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 16 Sep 2008

Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por Cliperton »

Navíos rusos llegan a Venezuela

La flota rusa que realizará maniobras conjuntas con la fuerza naval de Venezuela atracó en este último país.

La flota de navíos rusos que realizará maniobras conjuntas con la fuerza naval de Venezuela atracó este martes en el puerto de la Guaira a unos 30 kilómetros de Caracas y el próximo 1 de diciembre comenzaran las maniobras "en alta mar", La llegada de las embarcaciones enviadas por Moscú se produce un día antes de que el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, inicie una visita oficial a Caracas, en el marco de la gira de cuatro días por Latinoamérica que le llevará también a Brasil y Cuba.

Se trata de la primera vez desde la Guerra Fría que la fuerza naval rusa realiza operaciones de este tipo en la región.
Los barcos que arribaron son el el crucero nuclear portamisiles "Pedro el Grande", buque insignia de la Flota del Norte el gran buque antisubmarino "Almirante Chabanenko" y dos barcos de apoyo, así como dos naves de apoyo, y su tripulación de 1.150 efectivos se unirán a 600 militares venezolanos aproximadamente que participaran con doce buques: tres fragatas, cuatro patrulleros, cuatro lanchas guardacostas y un barco anfibio de transporte.

Serán las primeras maniobras navales con la participación de Rusia en el Caribe tras la desintegración de la URSS (diciembre de1991), Por la parte rusa participarán el buque insignia de la Flota del Norte,

Yo creo es una nueva contestación a la injerencia estadounidense en el área que tradicionalmente dominaban los rusos es decir Asía Central y el Cáucaso y por ende una nueva provocación de los rusos que comenzó con la visita de los Backfire hace algunos meses a lo que podemos agregar la reactivación de la IV Flota de la marina estadounidense en julio de éste año. Además, no hay que olvidar los planes de Washington de instalar un escudo anti misiles en territorio de Polonia y la República Checa y pues que con estas maniobras conjuntas y la visita de Dimitri Medvedev, Rusia quiere demostrar que si EE.UU. puede operar cerca de las fronteras rusas, Moscú puede hacer lo mismo en una región considerada por los estadounidenses como de seguridad nacional.

Y por si fuesen poco las compras de armas a Rusia está previsto que durante la visita de Medvedev, se firme un acuerdo bilateral por el que Moscú ayudaría a Caracas a construir una planta nuclear en el estado de Zulia, al oeste del país.

Ademas creo que viene el Presidente Ruso para reactivar sus lazos con Cuba y de pasadita a ver que acuerdos se logran con el Presidente Lula; Brasil esta coqueteando mucho tanto con China como con Rusia, picando a los estadounidenses, ¿que opinión tienen ustedes al respecto?.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20081125/118536066.html" onclick="window.open(this.href);return false;
RIA NOVOSTI sp.rian.ru/onlinenews


Un saludo :D


Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por resino »

Yo sigo pensando que es una forma de "devolverles la pelota", por la injerencia de los E.E.U.U. en los países cercanos a Rusia, para molestar en el "patio trasero" de esta potencia.

Unas fotos de los buques que llegaron:

El "Pedro el Grande":
Imagen


El "Almirante Chabanenko" :
Imagen


El "Almirante Chabanenko" llegando al puerto de La Guaira:
Imagen



Uno de los buques de reaprovisionamiento que acompañan a la flota, el "Ivan Bubnov":
Imagen


Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Hector Priamida
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 24 Nov 2008

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por Hector Priamida »

No tampoco para tanto el escandolo, en la casa Blanca; son sólo para molestar y para decir que Rusía, aun puede ser un contediente militar, que es lo es...
De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso. Bolívar.
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.-Sun Tzu
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por frates milites »

Es por tocar la moral, por no decir otra cosa. Ni mas ni menos, no alarga el brazo E.E.U.U. hasta limites insospechados, muchos de ellos fronterizos de Rusia, pues Rusia intenta jugar a una carta parecida. Es eso un juego, pero como sigan así a saber a donde llega la partida...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por satrack »

Una pregunta,
¿Podeis postear artículos donde los USA se quejen por la llegada de los buques rusos al Caribe?
Lo pregunto por desconocimiento, porque si se que se han quejado algunas compras de material, pero de este tema creo que han mantenido un perfil bajo.
Y desde mi punto de vista, tanto Rusia como Venezuela tienen todo el derecho del mundo a realizar cuantas maniobras crean oportunas.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por frates milites »

totalmente de acuerdo contigo satrack....yo no he visto articulo alguno en el que los USA se quejen....pero es de todos conocido que tanto rusia como china estan intentando aunmentar sun influencia en muchos paises americanos...en muchos casos para conseguir materia prima a cambio de armas....y no creo que eso a los norteamericanos les haga mucha gracia....lo que pasa que la crisis le hace pensar en otras cosas y no en los barquitos rusos..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por satrack »

Además, desde mi punto de vista, la visita de estos buqes solo es un forma de enseñar el pabellon o, si queremos ser más diplómaticos, una visita de cortesía. No un grupo de combate realmente operativo que pudiera significar algún día una amenaza para los norteamericanos.
Más "amenazante" en todo caso eran las maniobras que se realizaron a principios de año, si la memoria no me falla, en el Golfo de Vizcaya, por la entidad de la fuerza rusa y por el escenario en que se realizaron, ¿pero en el Caribe?, creo que no.
Lo que no quita que Frates tenga razón, que tanto rusos como chinos pretendan hacer valer su influencia en Iberoamerica y para ello utilicen todas los medios a su disposicion, diplómaticos, industiales, financieros o militares (referidos a venta de armamento o maniobras), y que algunos países de la zona, como Brasil se hagan querer para marcar distancia con USA en buscando convertirse en potencia regional.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 664 veces

Medallas

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por Satur »

Sin contar con que hay unas ventas negociandose y siempre viene bien darle un masajito al ego del posible comprador.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3362
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 435 veces

Medallas

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por Ditirambo »

Comparto la opinión en el sentido de que las maniobras en si, son un "téngase presente", decir el resto de las potencias que aun pueden actuar por este lado del mundo. Creo que lo realmente relevante es la venta de material bélico, el posicionamiento de Rusia de su armamento en mercados sudamericanos entrando a competir de manera más intensa con otros proveedores es el punto central por su importancia económica y vínculos técnicos que generan.

De alguna manera las maniobras vienen a ser como un parte del paquete de la compra que hace Venezuela, una gentileza hacia "-un país amigo-" y en estos asuntos si el amigo tiene dólares para gastar, mejor amigo aun será.. Así si el empobrecido Haití quisiera ( es un ejemplo de fantasía) organizar algo parecido y tuviera barcos, con suerte los rusos les mandan una fragata.

Hay que recordar que terminada la guerra fría y los choques de civilizaciones que significaba tener un mundo bipolar, ya no hay solidaridades de mero corte ideológico.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por resino »

Un video de la llegada del "almirante Chabanenko":
Llegada de los buques rusos al puerto de La Guaira

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por apatrida »

No es la primera vez que los rusos realizan injerencia en centro y sudamerica, recordad todas las guerrillas y movimientos de "Liberacion Nacional" y de corte marxista en los años de la guerra fria, que ensangrentaron Salvador, Nicaragua, Honduras, los "tupamaros" argentinos, etc.. apoyandose en su punta de lanza en la region: Cuba. Ahora de momento se estan acercando a Venenzuela, cuyo presidente es declarado antiamericano y aliado de Castro. No quisera que volvieran a latinoamerica aquellos tiempos.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por satrack »

apatrida escribió:No es la primera vez que los rusos realizan injerencia en centro y sudamerica, recordad todas las guerrillas y movimientos de "Liberacion Nacional" y de corte marxista en los años de la guerra fria, que ensangrentaron Salvador, Nicaragua, Honduras, los "tupamaros" argentinos, etc.. apoyandose en su punta de lanza en la region: Cuba. Ahora de momento se estan acercando a Venenzuela, cuyo presidente es declarado antiamericano y aliado de Castro. No quisera que volvieran a latinoamerica aquellos tiempos.
Cuidado, y ahora estoy hablando todavia como un forista más.
No es comparable la presencia de la flota rusa en los puertos venezolanos con la implicacion de los rusos en las bandas terroristas que asolaron iberoamerica, cosa que por otro lado, no pertenece a este hilo.
Rusia y Venezuela tienen todo el derecho del mundo a realizar maniobras militares en sus aguas territoriales o en mar abierto, al igual que lo tiene (y lo hace) al OTAN en todo el mundo, o por ejemplo EE.UU. a reactivar la IV Flota. Tan injusto me parece criticar una cosa como la otra.
El gobierno de Venezuela puede declararse "pro" o "anti" lo que quiera, en principio. A unos les hará esbozar una sonrisa de agrado y a otros de displicencia, pero sigue siendo un estado soberano y es muy libre de hacer lo que considere mejor para ellos.
Por lo demás, a riesgo de subestimar el potencial de los buque rusos, no creo que a Obama sea precisamente eso lo que le esté quitando el sueño con vistas al 20 de Enero.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por apatrida »

Con todo lo que me digas, y con todo el derecho que tengan los estados, detras de cada cosa que se haga hay un interes oculto, sea por parte de Venezuela para darle en la cabeza a los americanos y por parte de los rusos de pagarles con la misma moneda por la ingerencia americana en paises limitrofes. Los derechos de los estados sobreranos son relativos y muchas veces se han utilizado como pretexto para intervenciones. Los americanos han perdido mucho terreno y han descuidado muchos escenarios en los ultimos tiempos, primero enfrascados en la guera de Irak y luego ahora con la crisis (supongo que sera esto a lo que te refieres cuando mientas a Obama) y uno de ellos es America Latina, donde han surgido como champiñones lideres populistas de corte castrista, que no dudaran en buscar los aliados que puedan (como por ejemplo los rusos) en su lucha a ultranza contra el "imperialismo" .
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por satrack »

Analizar el porque han surgido "lideres populistas" en Iberoamérica sería largo y prolijo, estaría en el limite de las normas del foro segun y como se plantease, pero sí queda más allá de este hilo.
Pero sigo creyendo que el mismo derecho tiene USA en reactivar la IV Flota, (que lo tiene) que Rusia a hacer maniobras en el Caribe.
Por cierto, y por apuntar otro caso, cuando la crisis de Georgia, una flota OTAN se dirigia a esas aguas, las maniobras estaban previstas con anterioridad, pero se mantuvieron. Eso si, con la correspondiente queja rusa. :lol:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3362
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 435 veces

Medallas

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por Ditirambo »

Yo insisto en mi afirmación, de que estas maniobras son un juego de pirotecnia, que viene a adornar un gran negocio en lo económico y en lo estratégico de Rusia, para proveer de armas a Venezuela y ahí termina el asunto para los Rusos, es decir en expandir sus mercados de manera estable en el continente y así marcar presencia y eventualmente luego tener otros compradores en la zona.

Por muy anti estadounidense que sea Chávez, si en un hipotético caso, hubiese un conflicto con fuerzas de USA, no me imagino a los Rusos concurriendo en apoyo de Chávez; porque simplemente esa alianza no les vale un conflicto de esa magnitud.

Su vínculo es infinitamente menor a lo que pudo ser el que tenían la crisis de los mísiles, en donde no sólo la URSS compartía el anti USA con Castro, sino que eran afines ideológicamente.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por MiguelFiz »

Digamos que espantarse porque 3 o 4 buques rusos se pasean y hacen alguna maniobra en tal o cual lugar es como ahogarse en un vaso de agua, las cosas son muy diferentes a lo que eran hace 30 años.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sanjorge
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2008
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por Sanjorge »

Bueno hay que ver que tipos de barcos son..que igual se hunden nada más salir del puerto...que es lo que ultimamente pasa cuando los rusos sacan un barco
«Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo». Pedro Mártir
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por cocoliche »

apatrida escribió:No es la primera vez que los rusos realizan injerencia en centro y sudamerica, recordad todas las guerrillas y movimientos de "Liberacion Nacional" y de corte marxista en los años de la guerra fria, que ensangrentaron Salvador, Nicaragua, Honduras, los "tupamaros" argentinos, etc.. apoyandose en su punta de lanza en la region: Cuba. Ahora de momento se estan acercando a Venenzuela, cuyo presidente es declarado antiamericano y aliado de Castro. No quisera que volvieran a latinoamerica aquellos tiempos.
Para que aquellos tiempos no volvieran a America Latina,tampoco tienen que volver sus dictadores y presidentes corruptos,fascistas , ladrones y asesinos de su pueblo.
Recordemos a Anastasio Somoza y su Guardia Nacional,Carlos Humberto Romero y sus escruadrones de la muerte, a la vez que Roberto d'Aubuisson y su partido Arena en el Salvador.Fernando Romeo Lucas García y despues Efraín Ríos Montt de Guatemala.
En Honduras, 1972: Derrocamiento del presidente electo Cruz. Comienza un largo período de dictaduras militares en el país hasta el año 1980.
En Paraguay ,dictador Stroessner.
Junta militar Argentina,de estos creo que no hace falta decir nada.Chile idem,pero derrocando a Salvador Allende,presidente electo y democrata que aunque cometira errores no fue malo.
Injerencia,creo que USA la cometio mas,en lo que ellos llamaban su patio trasero.
No quisera que volvieran a latinoamerica aquellos tiempos.

Que bello es este buque,¿os parece?.
Abajo os pongo un enlace de la wiki,con sus caracteristicas.
Imagen
Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Destructor ... Sovremenny" onclick="window.open(this.href);return false;
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por apatrida »

A riesgo de salirnos del tema: Todas estas dictaduras de derecha pasadas se inscribieron detro del marco de la guerra fria, y creo que fueron la respuesta a la desestabilizacion comunista de latinoamerica, en forma de guerrillas y movimientos subversivos, apoyados por la URSS a traves de Cuba. En los casos que estas guerrillas triunfaron impusieron a su vez dictaduras como el caso de Cuba y Nicaragua tan corruptas y asesinas o mas que las de derecha, por lo menos mas longevas si que son. Es que la "guerra fria" fue en algunos lugares bien caliente, entre los USA y la URSS, y como siempre los que salen peor parados son los civiles que quedan atrapados entre dos fuegos. Por eso es que la presencia de estos barcos del neoimperialismo ruso en latinoamerica es poco tranquilizante.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por satrack »

No nos salgamos del tema más de los preciso, y si lo hacemos que la pasión no nos ciegue la razón, que estos temas son muy traicioneros.
Respecto a las lineas del Sovremenny, pues para gustos hay colores, para mi los barcos rusos siempre han pecado de demasiado abigarrados, de ser un revoltijo de sistemas y sensores sin demasiado orden y ninguna concesión a la estética.
Excepto el Kutzni, ahí si que me levanto el sombrero ante la limpieza de sus lineas.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por apatrida »

CUBA 12 de Diciembre de 2008 tambien hay fotos

Tres buques de guerra rusos inician una visita a la Isla

La embajada de Moscú dijo que la estancia busca 'desarrollar las relaciones' y 'la cooperación' entre las dos armadas y no representa 'una amenaza para terceros países'.

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/no ... sla-140881" onclick="window.open(this.href);return false;
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por cocoliche »

apatrida escribió:A riesgo de salirnos del tema: Todas estas dictaduras de derecha pasadas se inscribieron detro del marco de la guerra fria, y creo que fueron la respuesta a la desestabilizacion comunista de latinoamerica, en forma de guerrillas y movimientos subversivos, apoyados por la URSS a traves de Cuba. En los casos que estas guerrillas triunfaron impusieron a su vez dictaduras como el caso de Cuba y Nicaragua tan corruptas y asesinas o mas que las de derecha, por lo menos mas longevas si que son. Es que la "guerra fria" fue en algunos lugares bien caliente, entre los USA y la URSS, y como siempre los que salen peor parados son los civiles que quedan atrapados entre dos fuegos. Por eso es que la presencia de estos barcos del neoimperialismo ruso en latinoamerica es poco tranquilizante.
Cuantos de estos dictadores estaban ya en sus paises antes que dichas guerrilas?
Desestabilizar?Argentina?Paraguay?Chile?.Por favor........................
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por apatrida »

Y Salvador, Nicaragua, Panama, Honduras, Granada; Bolivia, El Congo, Sahara, Mozambique, Angola, Etiopia, Argelia, Libia, Vietnam, y otros muchos mas donde estuvieron presentes "asesores" cuando no militares y guerrilleros cubanos directamente, todos auspiciados y financiados por los rusos, esos mismos que ahora mandan sus barquitos.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por cocoliche »

apatrida escribió:Y Salvador, Nicaragua, Panama, Honduras, Granada; Bolivia, El Congo, Sahara, Mozambique, Angola, Etiopia, Argelia, Libia, Vietnam, y otros muchos mas donde estuvieron presentes "asesores" cuando no militares y guerrilleros cubanos directamente, todos auspiciados y financiados por los rusos, esos mismos que ahora mandan sus barquitos.
Asesores?.Si creo que si,que solo la URSS y Cuba los mandaba.Sobre todo a centro ,Sudamerica y Vietnam.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por apatrida »

Ya lo dije desde el principio, todo ocurrio en el marco de la Guerra Fria entre el comunismo y los USA, y los escenarios fueron todos estos paises. Ese mismo marco que ahora parec querrer reeditarse
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por satrack »

Centremosnos en las cuestiones militares y dejemos a un lado la politica de hace 30 años
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3362
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 435 veces

Medallas

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por Ditirambo »

Yo insisto muchachos, que la presencia de los barcos rusos -de esta Rusia sin nortes ideológicos ni una postura clara en el contexto mundial- no es un tema militar relevante para las Américas, es sólo una muestra de pirotecnia a los que están dispuestos a abrirse a su mercado de armamento, las maniobras con Venezuela, la visita a Cuba, aquello no dá ni siquiera para considerarse una muestra de fuerza. Recordemos que luego del derrumbe de la URSS, Rusia ni siquiera estuvo dispuesta a mostar los dientes en favor de un aliado histórico como Servia, la supuesta protegida de Rusia, la protectora de los pueblos eslavos ortodoxos.

Rusia es un imperio en declive, que no levanta cabeza en lo económico y que sigue siendo relevante en base al poderío nuclear que heredó de la URSS, pero desde 1991, ¿en que avanzó en lo militar.?
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Pelantaru
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 09 Ago 2008

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por Pelantaru »

Lamento contradecirte Ditirambo, pero Rusía economicamente en un plazo digamos que mediano, debiera superar a todas las naciones de Europa Occidental (individualmente consideradas) y es esta la principal baza para considerar nuevamente a Rusia potencia mundial, puesto que su economía puede transformarse en proveedor de materias primas estratégicas a un ritmo realmente alto, tiene las mayores reservas de gas natural, muchos minerales en Siberia y además los mayores bosques del mundo, a eso sumale que tiene las mayores reservas de agua dulce del mundo.
La crisis de Rusía no es económica, es demográfica, de las grandes potencias futuras es la que menos población tiene y ha sufrido durante los noventa un fuerte descenso, hoy en día esta situación si bien no esta solucionada ha mejorado, esa es la incógnita que debe responder Rusía, que por cierto también determina la economía de un país en el largo plazo. Le duela a quien le duela, mientras la Unión Europea no madure política y militarmente tendrán que conformarse como India, China y Rusía (Brasil muestra potencial económico y humano para sumarse a este club) asumen un rol de potencia regional cada vez más activo dejando de lado a Francia y Reino Unido y los únicos que verdaderamente se pueden contraponer a EUA con algún grado de exito.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3362
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 435 veces

Medallas

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por Ditirambo »

Saludos Pelantaru y no hay problema con que me contradigas, esa es la idea del foro, debatir puntos de vista.

Yo estoy de acuerdo con el hecho de que Rusia tiene recursos naturales enormes, por algo es el país más extenso del mundo, pero su institucionalidad política, económica y social es muy deficitaria y ese a mi entender es el gran freno que enfrenta Rusia para su desarrollo.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Y AHORA BARCOS RUSOS EN EL CARIBE

Mensaje por satrack »

Bien, vayamos por partes.
La UE, le duela a quien le duela :), tiene más posiblidades de conformarse en potencia mundial en lo politico y militar que por ejemplo la India en potencia economica.
¿Por qué?, porque poblaciones de más de 1.000 millones de habitantes, con territorios enormes, se prestan más a la disperision. Un peligro que paradojicamente es mayor cuanto mejor vaya la economia y cuanto más desigualdades transitorias haya.
La UE no se ha transformado en potencia militar y politica, sobre todo esto último, porque no lo ha necesitado, porque Alemanian, Francia y Gran Bretaña pesan lo suficiente como para no necestar a la UE para imponer o al menos hacer oir su voz. Estos paises saben que la UE podría haber logrado más que ellos solos, pero aún no piensan que sea necesario.
Si embargo, cuando la necesidad apriete esa transformacion se podrá reailzar sin demasiadas complicaciones y muy probablemente se hará.
Por otra parte la crisis rusa no es solo demografica. Es demográfica, es estructural y es económica. Que no es lo mismo el petroleo a 157 $ que a 37 $. La verdadera medida de la fortaleza de las economias mundiales, norteamericana, rusa, china y española tambien la vamos a ver tras la crisis, como queda posicionado cada país tras la crisis.
El tema de la baja demografia rusa y la amenaza vaporosa que puede significar China para la rusia asiatica, sería muy interesante para verlo en otro hilo.

Y como dice Ditirambo, no te cortes en discrepar Pelantaru, es la mejor manera de sacar entre todos unas conclusiones válidas y sobre todo pasar un buen rato.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”