MEJORES EJERCITOS

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Von Manstein

MEJORES EJERCITOS

Mensaje por Von Manstein »

Cuales creeis que son los 10 mejores ejercitos del mundo?????????????????????
En que posicion esta el español??????????????????????


Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

En ejercitos de tierra(solo armamentos convencionales):

1-EEUU
2-Rusia
3-China
4-Israel
5-Reino Unido
6-Francia(Dios,como me jode esto :x )
7-Alemania
8-...A partir de aqui,no se me ocurre nadie mas que destaque especialmente.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Mi lista:

- EEUU.
- Rusia.
- China.
- India
- Francia.
- Alemania.
- Reino Unido.
- Israel.
- España.
- Italia.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

¿Rusia en segunda posición?

Yo creo que Russia militarmente ahora mismo no se encuentra en un muy buen estado, por delante si lo colocaria eso no lo discuto pero en segunda posición.. no me parece acertado.

¿Israel tan atrás?

Israel, aunque utilice su ejercito para lo que lo utiliza tiene un grandisimo potencial militar, la infanteria está muy bien entrenada y preparada, armamento como el IMI TAVOR TAR21, blindados como el Merkava, etc.. No sé, pero el ejercito Israelí yo lo situaría por delante.

El ejercito Chino tampoco pienso que deba estar tan alante en esas listas.

No obstante yo no voy a hacer una lista, pues lo veo muy complicado y a ciencia cierta no lo sé, está claro que la primera potencia militar es EE.UU. pero después ya es bastante complicado, además hay demasiados paises como para hacer una lista de este tipo, lo que si tengo claro es que España se encontraria en un puesto bastante lejano del primer puesto... algo por delante de Italia...............
Von Manstein

Mensaje por Von Manstein »

El ejercito israeli tiene un potencial enorme, usa tecnologia avanzada y esta muy entrenado, su ejercito es un cuerpo de elite. Pero un pais de 6 millones de habitantes no creo que fuera una gran potencia en una gran guerra, no podria hacer frente a una guerra de desgaste.
Eso si, para defender su territorio son los mejores, son un pueblo en armas, como lo demuestran en las guerras arabe-israelies.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Pero la guerra de desgaste se ha minorizado mucho y ya queda como algo del pasado en mi opinión, la tecnologia ha cambiado la guerra.

¿Qué opinais sobre esto?

Saludos.
Von Manstein

Mensaje por Von Manstein »

Tienes razon en que la guerra de desgaste es cosa del pasado, pero en un gran conflicto hay que movilizar a mucha gente en el ejercito, en logistica, en la industria... Yo creo que Israel no tiene el potencial demografico suficiente para afrontar un gran conflicto. A parte es un pais que depende mucho del exterior.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Estoy de acuerdo contigo, pero bueno, a Israel nunca le faltaría el apoyo de los EE.UU.

Saludos.
Von Manstein

Mensaje por Von Manstein »

Eso sin duda alguna , es un aliado en una zona estrategica.
Israel es casi un estado mas de USA.
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Estimados foristas: Tras el cambio efectuado por Fae incluyendo el tema Ejércitos Actuales en el Foro de conflictos, he decidido mover este topic aquí desde el Foro Fuerzas Armadas Españolas Hoy.

Les insto a seguir debatiendo :D

Saludos :)
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Hola a todos.

Hombre parece que en cuanto a la primera posición del ejercito americano no hay ningún tipo de dudas, en cuanto a la segunda yo colocaría a china entre otras cosas porque tiene el ejercito más numeroso del mundo y además está llevando a cabo investigaciones en el terreno militar muy importantes, creo que está o aconseguido ya copiar el Tomahawk americano puesto que durante la primera guerra de Irak ( o del golfo como se llamó entonces) hubo algunos misiles que no estallaron y los irakies se los vendieron a los chinos ( evidentemente no funcionaban por estar rotos pero se podía extraer información de ellos para copiarlos) .

Los soviéticos siguen siendo un ejercito terrible , aunque ya no están a la altura de los americanos.

Los Israelies tienen posiblemente el ejercito con mas experiencia en combate del mundo, y además tal como ha comentado Chickeeper contaría con la ayuda de Estados Unidos.

Inglaterra como desde hace 500 años sigue contando con uno de los mejores ejercitos del mundo.

En cuanto a lo de Alemania, tiene el que para algunos expertos es el mejor tanque actual , el Leopard II , pero pensaba que su ejercito estaría bastante limitado, ( por razones obvias) .


En cuanto a lo de que las guerras de desgaste ya han pasado a la historia creo que esto es así cuando se enfrentan paises de potenciales muy desiguales , como en el caso USA-IRAK, pero ¿que pasaría si se enfrentaran ( Dios no lo quiera) USA-CHINA , sin utilizar armamento atómico?
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

yo opino

Mensaje por Jurgen Stroop »

Lo cierto que el 1 puestode Usa es inalcanzable, posiblemente lleven 25 años de adelante. despues queda otros ejercitos de 3 nivel. El chino es en mi opinion una pantomima no porque no tenga medios terrestres sino porque sus medios aereos a nivel de informatica son penosos. Un proyecto como el f22 los chinos no lo podrian mantener. China en mi opnion esta inflada por la opnion publica. Solo mirar cuantos chinos hay en las grandes ciudades de España. Un pais cuya poblacion sale del mismo es un pais Subdesarrollado(es mi opnion claro).
China esta carente de empresas privadas que son imprescindibles para el ejercito.
Actualmente solo USA tiene un ejercito competitivo, quizas inglaterra pero poco mas .
Un ejercito grande en numero no sirve para periodos de paz. Habria que hacer como dijo Von scheek "ejercitos pequeños,armados con el material mas moderno" y que en tiempo de guerra puedan formar a otros.
El ejercito español es bochornoso, con una mezcla de inferioridad permanente(culpa de años de progresismo y calumnias al ejercito) que practicamente lo convierten en una ONG de verde. Ademas con retiradas y dejando solos nuestros aliados hemos sembrado "aislacionismo" pero bueno los que mandan ellos sabran.
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

¿ Y que opinas del ejercito alemán Jurguen? ciertamente me ha sorprendido verle entre los 10 primeros en las listas, pensaba que sería pequeño y con restricciones.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

El ejercito aleman

Mensaje por Jurgen Stroop »

El ejercito aleman tiene medios como el mig29 y el leopard II, vale pero tiene un grave problema de identidad. Se le prohibio igual que al japones hacer misiones al extrenjero y todos sabemos porque.
Pero imaginar cuales han debido de ser las enseñanzas en los colegios acerca del ejercito aleman, seguro que llenas de desagravio, desde glausewitz shernarhost el ejercito era el nucleo de prusia y posteriormente Alemania.
Ese sindrome de culpabilidad le castra en operaciones porque solo el hecho de intervenir en otros paises les asusta.
Ademas apartir de 1945 la casta de militares prusianos se extinguio, y ya no hay grandes estudiosos del desarrollo del ejercito(es mi opnion claro).
Porque es tan fuerte, en numeros. Yo creo que fue por la necesidad de parar a los comunistas, estados unidos necesitaba una potencia central que pudiera por lo menos parar a los comunistas mientras ellos se preparaban para intervenir, por eso los blindados alemanes se siguieron desarrollando e hicieron proyectos comunes con los yankees para una guerra terrestre.
La aviacion es otra cosa el sistema informatico es esencial y es carisimo, por eso solo los yankees pueden sufragarlo creo que el proyecto del f22 vale 9 billones de dolares (imaginar eso en un montoncito).
Los germanos solo piensan en el ejercito como defensa. Como dijo Napoleon "quien permanezca detras de sus fortalezas esta abocado a la derrota".
Por cierto hoy nuestro gran ministro de defensa, ha iinformado de que no va invitar a militares norteamericanos al desfile de este año, ya que no somos lacayos de USA.
La verdad es que me quedo asombrado de como nos estamos quedando solitos como un objetivo, imaginar que los yankees empiezan a vender armas a nuestro vecino del sur, vosotros creeis que nuestro gobierno defenderia ceuta y melilla. Lo dudo mucho. Os recuerdo qu reveindican ceuta melilla y las islas canarias.
Tenemos que tener un ejercito fuerte entrenado hasta reventar con el armamento mas moderno(ese nos lo puede vender u.s.a nada mas) y lo mas importante con experiencia de combate pero bueno. Ah y sin extranjeros dudosos no nos vayan a traicionar como quintacolumnistas. pero bueno...........
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

BUNDESWEHR

Mensaje por Urogallo »

El problema del ejercito aleman no se debe a ninguna casta dirigente, slo hay que recordar que muchos de los oficiales que reorganizaron el Bundeswehr en los años 50/60 fueron veteranos de la S.G.M, logicamente. Para mediados de los 80 alemania habia forjado posiblemente el mejor ejercito acorazado del mundo, bien entrenado, provisto y organizado...pero la caida de la URSS le ha llevado a plantearse prescindir de una fuerza acorazada masiva destinada unicamente a defenderse de lso ejercitos acorazados sovieticos, en beneficio de fuerzas mas versatiles...que posiblemente, no esten a la altura de su antigua potencia, pero sean mas capaces de trasladarse en las famosas misiones de paz.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

Personalmente no creo q un ejército sin Suboficiales profesionales como el ruso (desconozco el caso de los demás ejércitos ex-Este) pueda estar entre los mejores del mundo. Saludos, THUD.-
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

SUBOFICIALES

Mensaje por Urogallo »

Por eso el ejercito ruso abusa de los oficiales de complemento, se cuenta que una vez un oficial ruso de alto rango visitó un campamento militar americano en Texas. Le llevaron a ver las casas de los suboficiales y salió sorprendido, afirmando que en la URSS ni los oficiales tenian casas así...pero mirandolo por el otro lado, lo que el ejército USA invierte en esas casas, las URSS lo gastaría en mas tanques :wink:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Likuan

Mensaje por Likuan »

Bueno, yo pienso que eso de el mejor ejército del mundo, es de difícil aplicación porque... ¿el mejor ejército en qué caso?

Es cierto que el ejército USA es inigualable en desplegar gran cantidad y calidad de fuerza en cualquier parte del planeta en muy poco tiempo, pero sigue sin estar preparado, por ejemplo, para combatir guerrillas, o para la guerra asimétrica.

Con esto me refiero a que cada potencia busca su "ejército tipo". Seguramente China no sabría que hacer con fusilería muy especializada como la americana, por la composición de su infantería, ni los USA sabrían que hacer con interceptores MIG-31, o Israel con un portaaviones; pero si que China sabe cómo utilizar grandes masas de infantería para defensa de su territorio, los USA utilizar sus portaaviones, y los israelies combatir a terroristas. Por eso, tampoco el tamaño en hombres y máquinas es esencial. Me inclino mas a un equilibrio tipo Israel en los años 70/80 como el mejor ejemplo de ejército.

Y otro apunte: para mantener hoy en dia un ejército efectivo y decisivo en el panorama mundial, se necesita también mucha pasta, y solo los estados unidos lo están invirtiendo.

Sobre el ejército español... pufff. Primero estaba concebido para apoyar a la OTAN frente a la URSS. Luego pasó a empezar a integrarse al euroejército. Luego para salirse del Euroejército, y ahora parece que para integrarse de nuevo al euroejército. En definitiva, un galimatías poco efectivo, como siempre.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

OTAN.

Mensaje por Urogallo »

Sobre el ejército español... pufff. Primero estaba concebido para apoyar a la OTAN frente a la URSS. Luego pasó a empezar a integrarse al euroejército. Luego para salirse del Euroejército, y ahora parece que para integrarse de nuevo al euroejército. En definitiva, un galimatías poco efectivo, como siempre
Nunca estuvo concebido para tal cosa, de hecho y se ha comentado mil veces los oficiales siempre se quejaban de que era imposible convencer al pueblo español de que los rusos podrian llegar a Salamanca...más aún, la unica unidad con la que se contaba para participar en el hipotetico conflicto OTAN vs URSS era la brunete para apoyar a los franceses en el caso de una hipotetica avalancha sovietica, y a los paracaidistas y eventualmente legionarios y brilat, para apoyar a Italia, o a Turquia y Grecia si era posible.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Likuan

Mensaje por Likuan »

virtusfidelitas escribió:No sólo los Estdos Unidos..el israelí proporcionalmente invierte más en defensa que los Estados Unidos y su influencia en el panorama mundial es mas fuerte de lo que a simple vista se puede percibir.
Ya quisieran los Estados Unidos tener unos servicios scretos como los israelies
El gasto de defensa de los USA suele estar entre el 2 y el 4% en los últimos años. Israel ronda el 8%, pero encontraremos países que lo superan, por ejemplo Arabia Saudí, 13% o Corea N, 27%, y no son comparables. El ejército israelí ha comprendido que su supervivencia debe estas basada en la calidad, y no en la cantidad. Y eso que aún utilizan armamento que a nosotros nos parecería obsoleto, pero como reserva y segunda linea, con tropas bien entrenadas, y con las pertinentes modificaciones, siguen siendo muy efectivos.

Los servicios secretos israelíes son extremadamente minúsculos, y basan gran parte de la eficacia en confidentes árabes en su zona de influencia, como en sayanes establecidos en altas esferas de poder en el extrangero. La efectividad y alcance del Mossad no es tan grande como la pintan, pero les sirve perfectamente para sus intereses en la zona.

Apartando la dudosa moralidad de las actuaciones del ejército israelí, su verdadero problema para llevar a cabo sus cometidos es que siempre deben pedir permiso al primo de zumosol (o sea, los USA) para operaciones de gran alcance.
Likuan

Mensaje por Likuan »

Armamento obsoleto israelí: M48, M60, M113, Mirage III/V, IAI Kfir, A4, por citar algunos. En este foro hay gente con muchos mas conocimientos que yo sobre el ejército israelí para poder responder mejor. Incluso el famoso Merkava no sería lo primero que lanzarían en una guerra, y es utilizado mas para atacar a zonas urbanas por su capacidad para llevar un pelotón internamente, como si fuera una combinación de carro de combate y TOA. Eso no quiere decir, como he apuntado en el anterior post, que no estén modificados y, lo que es mas importante, bien utilizado. Pero es material que se utiliza en segunda linea, o como reserva.

Sobre la subordinación a los USA, me has dado el mejor ejemplo: la 1ª Guerra del Golfo. Una nación con suficiente poder para castigar a Irak, es bombardeado por misiles SCUD, que incluso podían llevar carga química (por suerte no). Israel es famosa, entre otras cosas, por sus ataques punitivos. ¡Y NO HACE NADA!. ¿Crees que al ejército israelí les gustó quedarse cruzados de brazos? Fueron las presiones de los EEUU para no crear tensiones entre ejércitos aliados árabes que no podrían explicar a su tropa ni a sus ciudadanos que estaban luchando al lado de su tradicional enemigo. Y esto ya empezó en el 56, cuando Israel está a punto de ocupar Alejandría con el apoyo de Francia e Inglaterra, y EEUU, después de un acuerdo con la URSS, "recomienda" el alto el fuego, cosa que produce un parón inmediato de las hostilidades.
Que machaquen palestinos, les preocupa muy poco a los EEUU. Son cosas sin importancia para ellos. Que capturen nazis, pues mejor.

Y sigo afirmando que el Mossad es minúsculo, que no tiene nada que ver con la alta calidad de sus servicios. Lo que les hace alcanzar tal grado de eficiencia es la utilización de "personal eventual", los famosos sayanes, que son como agentes durmientes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Sobre Israel

Mensaje por MiguelFiz »

:) Bueno, sobre las fuerzas armadas israelies se dice tanto..., lo que pasa es que el exito de muchas de sus operaciones (ojo que tambien han tenido problemas) se debe no tanto al simple hecho de usar armamento de ultima generacion (que por supuesto siempre han tratado de usar aunque no siempre lo han conseguido por causas politicas) sino a el empleo de lo que tienen y llega a sus manos.

Por ejemplo, en la guerra de los seis dias, el uso exitoso del Mirage III "obscurecio" un poco el hecho de que la fuerza aerea israeli tuvo que usar hasta los aviones de entrenamiento que tenia para poder efectuar todas las salidas necesarias cuando la persecusion de los egipcios hasta el canal de Suez.

De hecho, parte de la politica de Israel ha sido mantener "en stock" practicamente todo material militar que captura o adquiere, hasta fechas muy recientes usaban semiorugas M3 de la segunda guerra mundial :shock: , cañones autopropulsados basados en el chasis del sherman, y que decir de las enormes cantidades de T-54/55 y T-62 capturadas luego de la guerra de los seis dias y Yom Kippur :

Imagen
Imagen

http://www.israeli-weapons.com/weapons/ ... Tiran.html

Repito, no es que no usen nuevo armamento (su industria militar es de primer orden) pero hacen uso extensivo de todo lo que tengan a la mano.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Likuan

Mensaje por Likuan »

Creo que no has leído bien mi anterior mensaje...y creo que caes en un error,no es que Israel este subordinada a los Estados Unidos,más bien es al revés...o mejor dicho deberiamos plantear la pregunta de otra manera...¿por qué los Estados Unidos ayudan tanto a Israel?.Las pregunta es muy fácil de contestar...sólo hay que contar el número de judios presentes en altos cargos políticos,empresas,militares..etc en los Estados Unidos...
Vamos a ver. ¿Quién es la superpotencia? Una cosa es que el lobbie judio sea muy importante, pero de ahí a que los israelíes controlen el poder en EEUU hay un trecho. Eso son argumentos fuera de toda lógica que utilizan los grupúsculos ultraderechistas americanos y cosas así. El lobbie judío es, en determinadas ocasiones, importante, pero nunca determinante. EEUU ve en Israel, sobretodo, un bastión en una zona que le era normalmente hostil. Israel es para EEUU otra inversión en defensa de sus intereses, como lo puede ser Turquía, Pakistán o Corea del Sur.
Y sigues dándome la razón en cuanto a lo de la primera Guerra del Golfo. Con los aviones en vuelo destino a Bagdad (o a donde sea de Irak), y se aborta la misión a falta de minutos.

Inmagina por un momento que tu eres el JEME en España. Va Marruecos e invade... no se... Mauritania. Se forma una coalición de paises para atacar a Marruecos para que se retiren de Mauritania, liderada por los EEUU. Y va Marruecos, y empieza a mandar pepinazos a Ceuta y a Melilla. Tu ordenas el bombardeo de Rabat, por supuesto. Mandas a tus aviones cargados de pepinos y, 10 minutos antes de volar por los aires a Mohamed II, te llama el presidente del gobierno, o el rey, y te dice:

"oye, virtusfidelitas, macho. ¿Sabes esos aviones que has mandado a bombardear? Pues que les digas a tus pilotos que vuelvan."
Tú- "¿Que quéeee?"
"Que si, campeón. Que los americanos nos han prometido que desplegarán unos misiles Patriot que son la leche."
Tú- "Pero si han bombardeado y matado a ciudadanos nuestros!!!"
"Bueno, pero es por la paz mundial. Es que si bombardeamos, dicen que pueden herir los sentimientos de los aliados. Tenemos que ser güenos."
Tú- "Que no, que no. Que han matado a civiles y siguen tirandonos pepinos. Eso exige una respuesta"
"Oye, Virtus, no me seas pesao. Que no hay que morder la mano del que te da de comer"
Tú- "Ya peroooo... "
"Que no, que quien paga manda, hombre. A ver a quien te crees que debemos el cargo"
Tú- "Joer, a la orden, pero con reservas"
"Si, si, con reservas pero que vuelvan ya"
Tú- "A ver, conecta con el ala Papa Eco Oscar y les dices que pa casa por motivos técnicos"
El único país del mundo que se muestra a favor de bombardear Iran...es Israel.
Y EEUU, y Kuwait, y Arabia Saudí. Incluso Irak hace unos años lo bombardeó
El único país que burla el control de armas nucleares es Israel...y lo que es mejor,nadie les pide explicaciones.
Paquistán, India, Corea del Norte, Sudáfrica... Hasta España tuvo programa nuclear (también lo ha tenido Argentina, Brasil, Turquía, Irak, Myamar, Thailandia y Malasya)
El único país que realiza operaciones agresivas en diferentes paises(como por ejemplo en Siria) es Israel.
Sólo algunos paises con operaciones agresivas en los últimos 10 años (sin contar las guerras del golfo, ni EEUU): Croacia, Yugoeslavia, Bosnia, Macedonia, Turquía, Sudán, Lybia, Txad, Nigeria, Camerún, Congo, Angola, Nambia, Bostwana, Zimbawe, Etiopia, Kenia, Eritrea, China, Vietnam... y a la 1 de la madrugada no me acuerdo de mas.
El único país que advirtió la amenaza del terrorismo islámico fue Israel.
No fué el único, aúnque si el que mas insistió. En eso te doy la razón, pero no justifica nada.
Creo que subestimas sus servicios secretos y aunque es cierto lo que comentas sobre sus agentes durmientes,eso no es un argumento para demostrar que es un servicio secreto minúsculo...el KGB también usó este tipo de agentes y coincidirás conmigo que no eran unos servicios secretos pequeños.
No los subestimo. ¡Todo lo contrario!. Está tan bién organizado, que necesitan a muy poca gente. No es un servicio secreto superpoblado como puede ser la CIA o, en sus tiempos, la KGB. Pero es que Israel siempre ha sobresalido en sacar de su personal el máximo posible. Y no tiene que ocuparse del control del mundo como la CIA o el (ex)KGB. Dame un poco de tiempo a desembalar los libros que tengo en cajas (me he mudado hace poco) y te daré un montón de referencias útiles sobre el Mosad si te interesa el tema. Es verdaderamente impresionante lo que consiguieron con tan poco personal. Y si no, pregúntaselo a los servicios secretos españoles, que en sus orígenes fueron entrenados por los israelies.
En cuanto a lo del material...claro un M60 a secas,puede que esté anticuado...pero si le añado blindaje reactivo...puede que mejore bastante...sí al material que nombras lo mejoro con sistemas electrónicos y de comunicaciones israelíes,como por ejemplo de la empresa TADIRAN,que estan considerados de los mejores del mundo lo de obsoleto suena a chiste.
Fíjate en la composición de las unidades de primera linea. Excepto en desembarcos (por la diferencia de peso) el M60 no aparece en ninguna unidad de primera linea. Ni el Centurión, y mucho menos los M-48. Los Kfir están en escuadrillas de bombardeo y ataque al suelo... eso los que no han vendido ya. Los Merkava, pues estánj un poco mas mezclados. Creo que están apareciendo ya los Merkava Mk4, y esos si que pueden ser de nuevo unidades de primera linea.
El TOA...ufffff no se si tendria sitio de nombrar todos los países que usan el TOA..sí lo siguen usando será por algo...y debo recordarte que los Estados Unidos los siguen usando...que algo sea antiguo,no quiere decir que sea obsoleto...y más si se le realizan las modificaciones correspondientes...¿¿¿¿Consideras a la MG obsoleta????
Nunca he dicho que la MG-42 sea obsoleta. Sigue siendo la mejor ametralladora ligera. La mas fiable, la mas simple, y creo que aún la de mayor carencia regulable de disparo. Y no es obsoleta porque no se ha encontrado un arma para su cometido superior. Igual que un machete, bayoneta, o cuchillo, no se ha encontrado algo superior para su cometido.

El M113 es obsoleto en cuanto a que existen modelos muy superiores para su mismo cometido. He visto que estabais hablando del ASCOD, y ese es un ejemplo, como lo puede ser un Bradley o un CV-90. Yo tengo un Volvo 850, y sigo utilizándolo porque no puedo gastarme 5 kilos en un V80 con todos los extras, no porque ya esté pasado de moda. O sea, conduzco un coche obsoleto (por mucho que me pese :cry: :cry: )
el TOA..sí lo siguen usando será por algo
Si, porque un modelo superior vale mucha pasta, y viste mas un peazo tanque que un transporte de orugas para la infantería. Por decirte algo, las "cajas de zapatos" (que es como llamábamos a los TOAs M113 cuando recibimos los ASCOD Pizarro) se pasaban 15 horas en 4º escalón por cada hora de operatividad. Y no te cuento los que se enviaban a Madrid a que los pusieran en marcha milagrosamente. Lo único que tiene el 113 es que es tan basto de manejar, que hasta un inutil sabría manejarlo. En este aspecto parece ruso en vez de americano.

Saludos. Está resultando muy interesante este post :roll: :D
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

obsolescencia

Mensaje por Urogallo »

Armamento obsoleto israelí: M48, M60, M113, Mirage III/V, IAI Kfir, A4, por citar algunos. En este foro hay gente con muchos mas conocimientos que yo sobre el ejército israelí para poder responder mejor. Incluso el famoso Merkava no sería lo primero que lanzarían en una guerra, y es utilizado mas para atacar a zonas urbanas por su capacidad para llevar un pelotón internamente, como si fuera una combinación de carro de combate y TOA.

MERKAVA. El merkava no se usa como un TOA, el compartimento posterior esta destinado a la carga, ya que los carristas israelies opinan que las dotaciones normales de municiones son demasiado escasas para el combate real. SOLO una vez se usaron como TOA, y fué para transportar comandos dentro de Beirut, es una capacidad accesoria, no una consecuencia del diseño.

OBSOLESCENCIA. Ningún material es obsoleto "per se", por ejemplo, mañana puedo solicitar a Bielorrusia varios t-80...y pedirlos sin ningún extra, tal como blindaje reactivo, visión nocturna, sistema contra-incendios, y a la vez puedo coger un m-48, cambiarle el motor, la artilleria, dotarle de todo tipo de avances tecnologicos....¿ que será mejor entonces, una celula vieja con todas las novedades, o una celula moderna, sin ningun extra aparte del cañon?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Likuan

Mensaje por Likuan »

El compartimento trasero del Merkava es mixto, y puede ir tanto soldados como munición. Para eso se diseñó así, y se utiliza muchas veces para refugiar a un pelotón siempre que es necesario.

El M-48 no tiene la estructura necesaria ni para albergar un motor actualmente decente, ni para llevar un cañón potente, y por muchos avances tecnológicos que le metas, no podrás bajarle la silueta. Bueno, si al T-80 le falta el cañón, y la tripulación es muy inepta, a lo mejor el M-48 puede llegar a acercarse a pocos metros y lanzarle insultos, a ver si se rinden :lol: :lol: (es broma). El M-48 estuvo diseñado para unas circunstancias muy específicas, partiendo de la experiencia de guerras que no tienen nada que ver con las de ahora.

Tienes razón en parte del planteamiento (aúnque en comparar un T-80 con un M-48 creo que no). Nunca me he referido, si es que quieres decir eso, a que porque un diseño sea muy antiguo no sirva. Mucho del armamento actual está basado en diseños del a IIGM, empezando por casi toda la fusilería, e incluso algunos no han variado, como muy bien apuntaba virtusfidelitas con la MG-42. Pero hay diseños que no se pueden utilizar en primera linea, o deben ser reconvertidos para otros cometidos.
Tal vez me he expresado mal...cuando me refería a operaciones agresivas,me refería a sus servicos scretos no ha sus fuerzas armadas...pero ya que has sacado el tema...
Cierto, seguramente te he entendido mal. Aúnque creo que la gran mayoría de servicios secretos actuan agresivamente en el extrangero, pero no tan vistosamente como el Mossad.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

el mirage fue retirado incluso antes que yo naciera (tengo 24)
el merkava es un excelente tanque y las anteriores versiones son modernizadas siempre,para las necesidades israelies es l omejor
el m60 modernizado estan muy lejos de ser obsoletos
el kfir ya fue retirado y el a4 solo se usa para entrenamientos
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

casi...

Mensaje por Urogallo »

Ciertamente, los Kfir ya estaban en trasferencia en los 80, y la modernización del M-60 lo pone casi al nivel de un IIIª generación (casi, claro).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
ariel81

Mensaje por ariel81 »

ademas que en las 3 brigadas activas de tanques ya casi n oquedan m60,solo algunos en la 401
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

El Mejor ejército del mundo es aquel que se adapta a su misión, capacidad y limitaciones que posee en su región, siendo capaz de defender su país ante un enemigo.

Claro está las ventajas las proporcionan la tecnología, los recursos monetarios y en materia prima, la capacidad industrial, la masa de población, los servicios de intelingencia y un factor importantísimo, la fé en su Fuerza Armada.

1- USA por su capacidad de emplear fuerza en cualquier circunstancia y escenario, siendo capaz de adaptarse rápidamente a las condiciones del medio.

2- Israel, capacidad tecnológica e industrial, convicción y fé en su fuerza armada, aprovechamiento de TODOS los recursos disponibles.

3- China, capacidad industrial, materia prima, masa de población virtualmente inagotable.

4- Rusia, capacidad industrial, materia prima, aprovechamiento de recursos, simplicidad tecnológica masa de población.
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

Me parece q se está confundiendo la calidad del personal con los medios de q se dispone...Quien piensa realmente q un soldado estadounidense es mejor q uno canadiense, español, holandés? Yo creo q para nada... Claro q si los USA llevan 10.000 marines contra 500 (recordemos Filipinas, etc.), entonces asi cualquiera. Saludos, THUD.-
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”