MEJORES EJERCITOS

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Pues si pueden mandar tal cantidad de gente como tu dices como carne entonces deberian estar entre los 10 primeros, solo por la cantidad de gente que pueden mandar. Ademas no se como seran los chinos pero los rusos seguro que son soldados muy duros que lo aguantan todo


Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
fgh_371

Mensaje por fgh_371 »

los obligan a aguantar todo :burla: :burla: :dpp: :dpp:
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Lo mismo es, en una guerra serian capaces de aguantar de todo y eso es un factor muy importante a la hora de una lucha. Ademas como te dijo el compañero Ramius en el hilo sobre el mejor ejercito europeo Rusia no esta tan decaida como se piensa.
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
juan rejón

Mensaje por juan rejón »

editado por moderador
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Tranquilidad hijos de Dios. :D
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

juan rejón escribió:
Bla Bla Bla
Berblep blep blep siup siup blablabla blablabla
Última edición por Kedge el 09 Feb 2006, editado 1 vez en total.
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

vamos a ver. Nominalmente (y de facto) soy moderador de este subforo. Pero estamos en epoca de examenes, y eso, unido a ciertos problemas personales que no me hacen estar precisamente animado, quiere decir que no estoy tan pendiente del foro como debiera. Hace algun tiempo ya avise de ello al comite de moderacion.

Hay moderadores "suplentes" (los coordinadores) que mantienen en regla las cosas que se le escapan al moderador de cada subforo, asi que este subforo sigue moderado por mi (cuando entro, que ultimamente no es mucho), y por el coordinador asignado.

Pero de todas formas aqui hay dos hechos bastante claros que me hacen tener que llamaros seriamente la atencion.

El primero es que puedo estar en horas bajas y puede que no preste tanta atencion como suelo hacer, pero eso no quiere decir que no tenga ni idea de lo que pasa por aqui. Y como moderador, me concierne hacer funcionar las normas. Este "pequeño" rifirafe entre kedge y Juan Rejon no tiene cabida en ningun subforo de Elgrancapitan. Y, o actuais vosotros para arreglarlo civilizadamente y por las buenas, o actuo yo dando parte al consejo de moderacion para que entre nosotros lleguemos a un acuerdo de como civilizarlo por las malas.


El segundo es que ,como está bien expresado en nuestras normas (os ruego que las leais, son de obligado conocimiento http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/viewtopic.php?t=160 ) cuando penseis que alguien se ha pasado de la raya, os ha faltado al respeto, o ha violado las normas de elgrancapitan , NO debeis ponerlo en publico en el foro, sino que lo que teneis que hacer es comunicarlo inmediatamente via mensaje privado al moderador correspondiente.

Esto es por dos razones. La primera es que el mensaje privado advirtiendo de una posible violacion de las normas llama inmediatamente la atencion del moderador al entrar en la pagina y mediante un email a su correo electronico. Es una garantia de que el moderador prestara atencion un problema de otro modo podria escaparsele sin querer.

La segunda es que poner mensajes en el foro clamando por la intervencion de un moderador no sirve para evolucionar ni aportar nada al tema en discusion en el hilo en el que se encuentre.


Por favor, en lo sucesivo comunicad por PM cualquier problema que tengais para que el moderador pueda prestarle debida atencion, no en el foro.



Ahora al tema en discusion. Kedge, tus palabras en mi opinion son altamente corrosivas. Creeme cuando te digo que entiendo ese tipo de humor (mas que nada porque tengo un humor negro y sarcastico bastante reputados entre los que me conocen). Pero hay que saber elegir con quien y donde se ejerce dicho sentido del humor. Porque al igual que tu tienes derecho a que nadie falte al respeto a tus opiniones, lo tienen los demas. Y quien no comparte un sentido del humor tan sarcastico y acido como el tuyo se puede sentir facilmente ofendido por el al no tomarselo como una broma.

En resumen, que Juan Rejon tiene bastante razon en este tema. Tu comentario podia ser facilmente malinterpretado como una muy seria falta de respeto.



Juan: tal y como he indicado arriba, esta no es la forma de tratar con algo que te ha ofendido. El foro esta para expresar opiniones y discutir sobre una tematica determinada, no para reclamar la accion de un moderador. Para eso estan los mensajes privados. Por favor, usalos de ahora en adelante.



Como moderador, y pese a que aqui ambos habeis roto las normas de Elgrancapitan, no voy a tomar mayor medida que esta simple advertencia. Me parece que todo ha sido un enorme malentendido causado por un par de mensajes causticos tomados muy a las malas pero que fueron posteados sin mala intencion, y que luego han producido una confrontacion personal que (en mi opinion) no tiene razon de ser.

Eso si, llamo encarecidamente a ambos foreros, kedge, y Juan Rejon, a editar en las proximas 24 horas toda referencia a este desagradable incidente (comentarios iniciales incluidos, Kedge) existente en este hilo. De otro modo lo hare yo personalmente, y llevare el tema al comite de moderacion. Honestamente, prefiero lo primero, pero eso lo dejo en vuestras manos.

Y seria de agradecer que arreglarais el aspecto personal de este malentendido tambien, por MP o via email, para evitar futuros problemas entre ambos. Pero eso ya depende de vosotros, y a mi me da igual si os arreglais personalmente o no, siempre y cuando en el foro sigais las reglas establecidas.


Un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Última edición por Verdoy el 10 Feb 2006, editado 1 vez en total.
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Fuuuncionando, todo editao
RAM escribió:a mi me da igual si os arreglais personalmente o no
Voto por la opción b :wink:
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
prometion

Mensaje por prometion »

fgh_371 escribió:los obligan a aguantar todo :burla: :burla: :dpp: :dpp:
en serio estube viendo un documental sobre la pobreza de los rusos y de los niños soldado etc, y en rusia ahora el ejercito acoge niños a los 16 y los forman militar y educacionalmente y son realmente Fanaticos de rusia.os juro que esa gente luchara por su patria y por lo que haga falta.y no son carne de cañon mal entrenada son el ejercito ruso,uno de los ejercitos mas elitistas del planeta, cogen a gente y la combierten en maquinas de matar sin escrupulos.de hecho ahora mismo consideran a los chechenos el enemigo y si se ponen tontos, un niño de 16 años como aquellos podria matar a un checheno perfectamente sin parecerle mal.
rusia tiene un gran ejercito y no de niños precisamente y armas nucleares, nocreo que les obliguen,sino que su cerebro ha sido pulido para ser armas de matar.

yo todabia no entiendo porque todo el mundo piensa que porque un ejercito de 1,5millon de hombres se considera "Carne de cañon".Que sepais todos que china ha tenido una evolucion deportiva,cientifica y economica en 100 años totalmente increible a ojos de la opinion publica.De ser unos matados en las olimpiadas ahora pasan a estar en casi todos los podios, de no tener un ingeniero decente a estar en el espacio..por que obvia la gente que un millon y medio de hombres son un mal ejercito? estados unidos tiene aproximadamente ese numero o quizas algo inferior nose las cifras,y acaso se considera malo?yo creo que no,todo lo contrario.China es un gigante que hay que tener en cuenta y seguramente tienen una gran formacion militar porque es un pais comunista ,democratico,pero comunista y parece de risa pero invierten un monton de dinero en armamento a diferencia de otros paises, y si tienen un ejercito tan basto es..porque los ejercitos normalmente son proporcionales a la poblacion del pais y china tiene mucha poblacion ,que controlar si se revuelve y que defender si es atacada.

No me gusta leer cosas que se consideran obvias solo porque son muchos y son chinos.japon tambien lo tenian en mala estima y le dio una paliza durante mucho tiempo a todos los que se creian mejores que ella,hasta que la cagó.alemania perdio la primera guerra y si se hubiese sabido plantar a tiempo habria podido ganar la 2º guerra pero no lo hizo y la cagó. y todo el mundo se pensaba que la tactica blitzkrieg era una bazofia hasta que la aplicaron ellos y derrotaron a francia en un pispas. cuidadito con china que china tiene muchas cosas en su manga, yo solo digo eso.
prometion

Mensaje por prometion »

fgh_371 escribió:
MENCEY escribió:Tengo que volver a rogar, argumentos ,datos, hechos, cifras, que lo sustenten , algo mas que la mera opinion,manifestada en un corto parrafo,aunque es totalmente respetable.
de nuevo,no hace falta eso todo el mundo lo sabe :roll: http://www.20minutos.es/noticia/85684/0 ... cito/ruso/
por cierto que sepas que esto ha pasado en los mejores ejercitos, en el americano,en el ingles,en el español...en el frances...quizas es un resultado algo bestia el de la noticia..pero las famosas "inocentadas" las cuentan creo que muchisimos que han ido a la mili. y es una pena que 2 oficiales rusos y 4 soldados se hayan pasado tanto de la raya llegado a darle una paliza tan brutal a alguien.pero tu no te acuerdas de la famosa pelicula en la que moria el recluta santiago..o algo asi..tom cruise y la maziza haciendo de abogados..ahora no me sale el titulo pero seguro que sabes de que peli hablo
Pyros

Mensaje por Pyros »

1-eeuu
2-china
3-rusia
4-india
5-israel
6-reino unido
7-pakistan
8-francia
9-corea del norte
10-iran
11-alemania
12-España
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Inida 4? Pakistan 7? Corea del norte 9? Iran 10?

Desde luego son mas que discutibles esas posiciones,Son paises con una tecnologia un tanto atrasada y si los has pueso hay por tener armamento nuclear pues creo que andas un poco equivocado. En cambio has puesto muy abajo al ejercito de Alemania, y tiene mejor ejercito que varios de los que tu has puesto por delante.

Un saludo :dpm:
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Estoy muy de acuerdo contigo amigo xino, a un ejercito no solo lo hace grande sus armas nucleares aunque cuanta a la hora de una guerra no es los mas importante pienso que el ejercito aleman puede ganarle con algo de facilidad al ejrcito pakistani.

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Alemania contra Pakistan, hummmmm, pues depende de quien juegue en casa ,¿ en Karachi o en Hamburgo? Por que supongo que estamos hablando de Futbol o Hokey sobre hierba .Es que hay cada cosaaaaaaa. :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Perdon, no me di a entender a o que me refiero es que para mi tiene mucha mas capacidad el ejercito aleman, que el pakistani, tal vez el ejemplo de un choque militar estobu mal perdon.


SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Pues depende, mejor capacidad segun para que.Cada uno esta concebido para un marco geografico y estrategico totalmente distinto y que nada tienen que ver.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Pues entonces deberian considerarse unas categorias y puntuar cada una en cosecuencia y luego se veria el resultado global. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Es que con toda sinceridad y con todo el respeto, este tipo de preguntas de quien es mejor, fulano que zutano, sin concretar el marco y la situacion politica o estrategica en que se daria un conflicto,caen a la larga siempre en lo mismo,la superficialidad y la generalizacion, cuando cada caso es un mundo y depende de muchisimos factores.Pongo un ejemplo, a primera vista parece que el Ejercito Italiano era infinitamente mejor que el Griego en 1940.Mas numeroso, mejor armado, motorizado, etc.


Sin embargo el Ejercito Griego estaba muchisimo mejor adaptado y preparado para la lucha en el marco geografico en que se desarrollo el conflicto, las montañas del norte de Grecia.Amen de que los Italianos no tenian ninguna pendencia como pueblo con los Griegos y la moral de la tropa era baja, el recluta Italiano no sabia por que luchaba en Grecia, todo lo contrario que los Griegos, defendian su tierra y de que manera.


saludos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
MacArthur

Mensaje por MacArthur »

Mi lista:

USA
Rusia
Francia
GB
China
India
Alemania
Italia
Y de ahi en adelante ni puta idea.
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

Entiendo que la pregunta es. Cuales son los mejores ejercitos del mundo y cuales son los mas capaces para llevar acabo con exito operaciones militares ofensivas de envergadura y no misiones tipo "ONG".


1ª USA
2ª ISRAEL
3ª RUSIA
4ª REINO UNIDO
5ª CHINA


Y para mi ya no hay mas. Considero que el resto de naciones sin el apoyo de las grandes potencias no son nadie (militarmente hablando) y tienen unas fuerzas armadas mas bien defensivas y sin proyección.
BrasileiroBR

Mensaje por BrasileiroBR »

1 - EEUU
2 - Russia
3 - China
4 - UK
5 - Francia
6 - Alemania
7 - India
8 - Israel
9 - España
10 - Italia
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

¿Qué criterio ha de seguirse? ¿efectivos? ¿material? ¿preparación?...
Creo que es harto complicado hacer un ránking así, a secas, ya que las necesidades de cada país son distintas.
EEUU ha demostrado que actualmente no es rival para países menos desarrollados, como Iraq, pero ¿realmente ha ganado la guerra allí o en Afganistán?. Creo que el enemigo como tal, desapareció, y no le plantó batalla convencionalmente por lo que estrictamente no ha sido derrotado.
Por otra parte, para ganar una guerra hay que tener claro primero cuáles son los objetivos para saber así si se han alcanzado o no. En los últimos conflictos esto no queda nada claro, por lo que políticos y militares marean la perdiz según les conviene.
Otro tanto le ocurre a Israel, cuyas fuerzas armadas se citan habitualmente como una de las más eficaces y modernas, pero, ¿desde cuándo no se enfrenta Israel a un enemigo convencional? ¿desde los años 70?.
Con ello no quiero decir que ni EEUU ni Israel, por citar dos ejemplos, no cuenten con FFAA bien preparadas y tecnológicamente equipadas.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Tuerka escribió: 1ª USA
2ª ISRAEL
3ª RUSIA
4ª REINO UNIDO
5ª CHINA
Y para mi ya no hay mas. Considero que el resto de naciones sin el apoyo de las grandes potencias no son nadie (militarmente hablando) y tienen unas fuerzas armadas mas bien defensivas y sin proyección.
en este caso, qué hacen Gran Bretaña e Israël en la lista ! :shock
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

No entiendo tu sorpresa. Si lo que intentas dar a entender es que Gran Bretaña e Israel sin EE.UU no son nadie, estas equivocado completamente.
Te recuerdo que la guerra de independencia del 48 y la guerra de 67 la ganaron los israelies ellos solitos y lo mismo se puede decir de los britanicos en el 82 en las Malvinas.
Aunque en las Malvinas hay que reconocer que los americanos dieron apoyo logistico y de Inteligencia pero el material y los hombres eran britanicos.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Bueno, los israelies han tenido bastante apoyo de material de parte de los EEUU, asi que "ganar solitos" ahora puede, pero en el 48 no creo.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

Y tanto que ganaron "solitos" en el 48.
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

taratron escribió:Bueno, los israelies han tenido bastante apoyo de material de parte de los EEUU, asi que "ganar solitos" ahora puede, pero en el 48 no creo.
Ese apoyo material y economico nunca le ha salido gratis a Israel, siempre ha tenido contrapartidas al acceder EE.UU a tecnologia y productos desarrollados por Israel.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

pero Israel no puede pertenecer a tu grupo de lo 5 mejores ejércitos por las razones que tu has evocado : "los demas tienen fuerzas armadas mas bien defensivas y sin proyeccion" exactamente el caso de Israel
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

Loïc escribió:pero Israel no puede pertenecer a tu grupo de lo 5 mejores ejércitos por las razones que tu has evocado : "los demas tienen fuerzas armadas mas bien defensivas y sin proyeccion" exactamente el caso de Israel


En el 67 y el 73 los israelies podian haber ocupado Damasco y El Cairo si hubieran querido.
Te parece a ti que eso lo puede hacer un ejercito defensivo y sin proyección?
Una cosa es que Israel sea un potencia militar regional y que su estrategia en principio sea defensiva o mas bien preventiva. Y otra muy distinta es que las IDF no esten equipadas y preparadas para poder tomar grandes acciones ofensivas si lo creen necesario, y han demostrado sobradamente que son capaces de eso.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”