Blindados LMV Lince en Afganistán

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Blindados LMV Lince en Afganistán

Mensaje por Farolo »

Necesito info sobre esta foto.
A que unidad estan asignados los Lince, que modelo exacto es, de que unidad es el soldado que aparece en la foto, cuando y donde fue tomada etc.

Gracias


Imagen


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Blindados LMV Lince en Afganistán

Mensaje por Hicks »

Haciendo un poco de exploracion internetil, la foto fue facilitada por el Ministerio de Defensa en 2008, en relación a la llegada de 11 nuevos Lince a Afganistan en noviembre de 2008, supongo que a partir de hay se podra tirar del hilo para ver que unidades estaban desplegadas por aquella fecha.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Blindados LMV Lince en Afganistán

Mensaje por SusoRail »

En el Blog...
Imagen
Los “Linces” comienzan las patrullas en Qala-i-Naw
Publicado el 22 Octubre 2008

Imagen
Ya tenemos 28 Linces en Afganistán
Publicado el 29 Noviembre 2008

Imagen
Los Lince llegan a Afganistán
Publicado el 26 Septiembre 2008

Imagen
17 MLV’s llegarán ates de fin de mes a Afganistán
Publicado el 06 Septiembre 2008
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Blindados LMV Lince en Afganistán

Mensaje por jmunrev »

Es que los vehiculos destacados en las misiones no pertenecen a ninguna unidad concreta, se pasan de un relevo a otro,; aunque inicialmente están adscritos al inventario de una unidad, la unidad que tiene la mala suerte de tener que enviarlos ya puede despedirse de ellos.
Y el camuflaje del soldado, con tonos predominantemente marrones, me parece el de la infanteria de marina, que por aquel entonces se estrenaba en Afganistan con los equipos ACAF para control de los ataques CAS. Aunque el casco me parece que es el de los paracaidistas. No esta claro.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Blindados LMV Lince en Afganistán

Mensaje por Farolo »

Gracias jmunrev. El caso es que en el facebook, un tipo de Tactical News Magacine, decía que eran infantes. La verdad le he preguntado si estaba seguro ya que me extrañaba y no lo tenia claro. Le he dicho que haría las consultas. Quizás hasta tenga razón.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Blindados LMV Lince en Afganistán

Mensaje por Prinz Eugen »

Bueno, ya lo comenté en el Facebook, pero lo repito aquí en modo resumen por si pudiera dar luz al asunto.
Por las propiedades de la foto de la misma serie http://img379.imageshack.us/img379/3039/lince3xj2.jpg he averiguado que el fotografo es Iñaki Gómez de la revista del MDE, y que la foto podría ser tomada el 26 de Noviembre de 2.008 o poco antes.
..parece de Infantería de Marina, vamos yo diría que sí, pero faltaría para estar más seguros el cotejar la foto original con la publicación. Además que la original tendría mejor resolución y se verían mejor los detalles. Podría ser de transmisiones
La franja negra, he consultado con mi hermano, y me comenta que debe de ser un correaje que soporta la identificación amigo/enemigo en el casco, o para aguantar algo que lleve en él, como una linterna, los auriculares o cualquier otro apoyo del equipo, o incluso pudiera ser para identificarlo como Jefe de Pelotón.
La lástima es no tener la foto más grande, y a ser posible en su lugar de publicación.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Blindados LMV Lince en Afganistán

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola.

Hola Prinz_Eugen, he visto el privado, pero curiosamente iba a entrar a ésto...

Se ve muy lejos, pero la "cinta" negra en el casco, es cámara de neumático cortada con tijera, sin más. Y sirve, en plan pedestre... Para lo que haga falta, empezando por sostener la red de camuflaje, por lo menos en mis tiempos. Y el casco parece que lleva atalaje de salto, pero... No se fíen de mí. Hace tiempo.

No puedo decir si el soldado de la foto es de la BRIPAC, hace mucho que salí de allí, y si fuera de la BRIPAC, llevaría en la parte superior del brazo, el emblema de brazo (a la derecha emblema bripac, a la izquierda emblema de bandera, u otra unidad; si no recuerdo mal, podría ser al revés). En mis tiempos, no hubieras visto a ningún Bripac sin que se le notara claramente eso. PEro claro, lo mismo uniforme nuevo para el terreno...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Blindados LMV Lince en Afganistán

Mensaje por jmunrev »

Hay ordenes de la "superioridad del ET de que no haya distinciones particulares de las unidades, de hecho están prohibidas las boinas, solo chambergo para todos.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Blindados LMV Lince en Afganistán

Mensaje por FJavier »

Jefe, acabo de ver el tema, mañana intentaré recabar algo de información sobre el modelo actual de casco en servicio en la BRIMAR, se que está bastante actualizado. En cuanto al uniforme de faena, efectivamente parece el que tenemos en servicio en Infantería de Marina, pero no consigo distinguirlo bien del todo, por otro lado, los del EA usan uniformes mimetizados (el modelo boscoso) tanto del ET como nuestros, pudiera ser que en el tema de los áridos hagan algo parecido, aunque los que he visto en fotos son todos más claros, iguales al modelo del ET.

Con respecto a la goma del casco, Quinto creo que ha dado en el clavo, por lo que respecta a la Infantería de Marina, no tenemos, o por lo menos yo creo que no, ningún modelo reglamentario de banda elástica para el casco, así que cada uno se ponía lo que podía, algunos compraban modelos reglamentarios en otros ejércitos y los más buscaban una cámara de neumático y la recortaban a gusto.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: Blindados LMV Lince en Afganistán

Mensaje por Gral Fernando »

Más información, espero que te sirva Farolo:

Una noticia de El Mundo con fecha 3 de junio de 2010, señala que se comprarán 50 nuevos linces, y se sumarán a los más del centenar de unidades que ya se encuentran a disposición de las tropas españolas en Afganistán.

Por otro lado, una noticia de El País con fecha 15 de abril de 2010, informa que se produjo el primer ataque a un vehículo lince con bandera española. En el ataque fue herido un legionario español (esto tal vez tire pistas con respecto a las unidades a las que están destinadas).

Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Blindados LMV Lince en Afganistán

Mensaje por SusoRail »

En el Blog hoy...

El Mando de la “Canarias XVI” recibe los primeros vehículos MLV’s “Lince” y RG-31 Mk5E’s
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Blindados LMV Lince en Afganistán

Mensaje por FJavier »

Jefe, hoy me han confirmado que el TEAR, vamos la BRIMAR, tiene ese modelo de casco, pero para enmarañar un poco más la cosa, a nuestras unidades que van a Afganistán, Líbano, etc. se les proporciona también parte del vestuario del ET con lo que te puedes encontrar a un Infante de Marina con uniforme de campaña árido de Infantería de Marina y chaquetón del ET, por ejemplo.

Si la foto fuese de mejor resolución, hasta podrían identificar al protagonista, pero..............
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Alferez68
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 10 Nov 2010

Re: Blindados LMV Lince en Afganistán

Mensaje por Alferez68 »

FJavier escribió:Jefe, hoy me han confirmado que el TEAR, vamos la BRIMAR, tiene ese modelo de casco, pero para enmarañar un poco más la cosa, a nuestras unidades que van a Afganistán, Líbano, etc. se les proporciona también parte del vestuario del ET con lo que te puedes encontrar a un Infante de Marina con uniforme de campaña árido de Infantería de Marina y chaquetón del ET, por ejemplo.

Si la foto fuese de mejor resolución, hasta podrían identificar al protagonista, pero..............

Queria añadir mi pequeña informacion y es que lo hacen para mantener la uniformidad similar de todos los cuerpos que vayan y solamente con los distintivos que los hagan diferenciarse del resto, y de ahi que el parte del vestuario se lo proporcione el ET.Esto me lo han comentado asi a groso modos dos compañeros que recientemente han venido de Afganistan y que bueno una duda que siempre se les plantea porque siempre desgraciadametne vamos con retraso en comparacion con el resto de cuerpos aliados que tambien estan alli.


Un saludo cordial y gracias¡¡¡ :dpm:
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”