Guerra civil en Libia

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Angela Merkel y Vladimir Putin se conjuran para evitar que Libia sea "otra Siria"

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45af.html


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por ollonois »

No es que vaya a ser otra Siria, es que gracias a la primavera árabe y a Sarkozy, Clinton y Obama Libia NO ES NADA
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10573
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4307 veces
Agradecimiento recibido: 2189 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por fco_mig »

Beneker escribió:
fco_mig escribió:
Beneker escribió:Libia: síntesis de una guerra
Nos encontramos en un momento clave del conflicto libio. Turquía, ante el avance del LNA, el ejército liderado por Haftar, que pone en peligro la supervivencia del GNA, ha enviado un contingente de tropas que suponen un punto de inflexión. Es una medida desesperada ante una situación negativa para los intereses de Ankara, que podría perder su última oportunidad para expandir su influencia en el norte de África. Poco después, Turquía y Rusia han hecho un llamamiento para un alto el fuego que entrará en vigor este domingo a las 00.00 horas.
https://www.thepoliticalroom.com/analis ... na-guerra/
Alto el fuego que entrará en vigor si a Haftar le interesa. Me temo que el gobierno reconocido ya ha perdido el control sobre el terreno. La actuación de Turquía, Rusia e Italia estos últimos días da a entender esto.

La verdad que es que no se esta cumpliendo hay reporte des combates y bombardeos, mas bien es un descanso hasta la próxima ofensiva a gran escala.
Entonces, es que Haftar lo ve ya muy cerca. Y cuesta no darle la razón por lo que dicen las noticias. Me temo que el GNA está ya acabado, a menos de dar un vuelco de última hora.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por peiper »

Haftar lo tiene hecho ... sería estupido por su parte , creerse el cuento . Para encima el LNG lo cubre de regalitos turcos en forma de Mraps y armas.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Bueno tiene que tomar la zona mas poblada de Libia el eje Tripoli-Misrata, un combate urbano que es muy lento y costoso.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Haftar abandona Moscu sin firmar el alto al fuego, el GNA ya lo había firmado. Parece que Moscu no tiene tanta influencia. Erdogan por su puesto ya lo ha amenazado.
https://twitter.com/aldin_ww/status/121 ... 87265?s=20
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10573
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4307 veces
Agradecimiento recibido: 2189 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por fco_mig »

Beneker escribió:Bueno tiene que tomar la zona mas poblada de Libia el eje Tripoli-Misrata, un combate urbano que es muy lento y costoso.
Stalingrado fue lento y costoso para los rusos; Hué fue lento y costoso para EE UU... Pero todos sabemos como terminaron esas batallas. Y falta saber si la población civil está tan dispuesta como eso a sostener al gobierno, por mucho que esté internacionalmente reconocido.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7758
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por olisipo »

Erdogan ha justificado su envío de tropas a Libia al decir que ese país fue parte del imperio otomano.

https://www.grupolaprovincia.com/intern ... tzr-431556

https://libya.liveuamap.com/en/2020/14- ... man-empire
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Australian blonde »

Haftar no ha tocado el espacio aéreo turco durante su viaje.

Imagen

Se consuma la victoria de EAU, que recuerda mucho a la República Veneciana: Una talasocracia gobernada por una nobleza con tintes de burguesía oligárquica, con un Dux alejado del absolutismo, donde priman los intereses económicos a los religiosos y donde su cuchara está metida en todos los platos.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Elbelu
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ago 2015

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Elbelu »

fco_mig escribió:
Beneker escribió:Bueno tiene que tomar la zona mas poblada de Libia el eje Tripoli-Misrata, un combate urbano que es muy lento y costoso.
Stalingrado fue lento y costoso para los rusos; Hué fue lento y costoso para EE UU... Pero todos sabemos como terminaron esas batallas. Y falta saber si la población civil está tan dispuesta como eso a sostener al gobierno, por mucho que esté internacionalmente reconocido.
Stalingrado es justo el ejemplo de lo complicado que es conquistar una ciudad, los alemanes que iban arrasando se estampan contra ella y se embarran. Luego sucumben en una contraofensiva en capo abierto sobre sus espaldas, no en un ataque frontal contra la ciudad.

Perdonad el offtopic, pero me llamó mucho la atención ese ejemplo. En el que veo al LNA como los alemanes avanzando en campo abierto y no esperando en una ciudad la embestida para luego contratacar (salvando infinitamente las distancias) y no al revés.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7758
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por olisipo »

Según AFP, fuentes militares rusas afirman que "los rivales libios acordaron que prosiga el alto el fuego". Me cuesta creerlo.

https://twitter.com/AFP/status/1217059759842643973
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por APV »

olisipo escribió:Erdogan ha justificado su envío de tropas a Libia al decir que ese país fue parte del imperio otomano.
Lo mejor para tranquilizar a los países vecinos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Haftar en su vista a Jordania.
Imagen


Por otro lado Italia se esta moviendo muchísimo desde la entrada de Turquía en el conflicto.
https://twitter.com/MarcoFlorianMED/sta ... 9267333121

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, declara nuevamente que Italia está lista para enviar más tropas a Libia después de la Conferencia de Berlín, después de la misión Líbano de la ONU ITALCON, bajo 2 condiciones:
1. Mandato de la ONU
2. Todas las partes libias están de acuerdo

Carnet encontrado en uno de los combatientes en Libia.
Imagen
Imagen



En la conferencia de Berlin, Grecia no ha sido invitada.
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por APV »

¿El Congo?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Beneker escribió:Grecia no ha sido invitada.
Tampoco España :~i
APV escribió:¿El Congo?
¿Habrá mercenarios congoleños en Libia? :pre:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Haftar en Atenas con el primer ministro griego. Grecia ya ha dicho que bloqueara cualquier resolución de la UE que no rechace el pacto Turquía con el GNA.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10573
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4307 veces
Agradecimiento recibido: 2189 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por fco_mig »

Beneker escribió:Haftar en Atenas con el primer ministro griego. Grecia ya ha dicho que bloqueara cualquier resolución de la UE que no rechace el pacto Turquía con el GNA.
El GNA se ha enajenado aliados, y se los ha dado a Haftar casi en bandeja. ¿Puede saberse quién ha sido el "genio" del gobierno libio que "tenía" el respaldo internacional que tuvo la idea? Porque Haftar tendría que ponerle una medalla en vez de fusilarlo >:->
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

fco_mig escribió:
Beneker escribió:Haftar en Atenas con el primer ministro griego. Grecia ya ha dicho que bloqueara cualquier resolución de la UE que no rechace el pacto Turquía con el GNA.
El GNA se ha enajenado aliados, y se los ha dado a Haftar casi en bandeja. ¿Puede saberse quién ha sido el "genio" del gobierno libio que "tenía" el respaldo internacional que tuvo la idea? Porque Haftar tendría que ponerle una medalla en vez de fusilarlo >:->

Básicamente están desesperado el LNA va comiéndole terreno poco a poco y Turquía es la ultima bala que le quedaba.

PD: Haftar tendrá de nuevo una reunión en Moscu.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

También ha declarado sobre la posible ruptura de la tregua: "Le dije (a Haftar) que Grecia está lista para ayudar a Libia al día siguiente, ya sea con fuerzas para recapturar o con ayuda levantando el embargo de armas".
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 01442?s=20

Continúan apareciendo imágenes del envío de combatientes sirios a Libia por parte de Turquía.
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 85216?s=20

En un giro inesperado de los acontecimientos, Erdogan envia a yihadistas que habían combatido en Siria a Libia para apoyar al gobierno islamista y sugiere que habrá atentados islamistas si el gobierno que apoya es derribado.
https://twitter.com/Cierzo_bardener/sta ... 49984?s=20

El papel fundamental de Italia en el gasoducto Eastmed: - El 80% del gas se entregará al mercado de TI, a través del gasoducto Poseidón (que conecta la red italiana con el Eastmed). Sin una tubería, las empresas italianas (ENI, Snam, Saipem, Edison) juegan un papel clave.
https://twitter.com/MarcoFlorianMED/sta ... 53056?s=20
Imagen


Milicias leales al LNA han paralizado la exportación de petroleo a través de los puertos de Zueitina, Brega, Ras Lanuf, Hariga, y Sidra. Esta acción supone una reducción de más del 50% de la venta de petroleo nacional y llega un día antes de la Conferencia de Berlin.
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 17760?s=20
Imagen

Instalaciones petroleras libias con (en número azul de barriles por día en miles).
https://twitter.com/LNA2019M/status/121 ... 25889?s=20
Imagen

Recorte del 75% en los fondos de la UE para Ankara: el Comisario de Asuntos Exteriores de Europa, Josep Borrell, envió una carta a la Comisión solicitando un recorte del 75% en los fondos a Turquía.
Causa:
- Eastmed
- Siria
Los fondos para refugiados no se ven afectados por los recortes.
https://twitter.com/MarcoFlorianMED/sta ... 70496?s=20

La UE sugiere enviar tropas a Libia para hacer cumplir un alto el fuego.
https://www.politico.eu/article/josep-b ... -in-libya/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Traducción.
http://www.rfi.fr/moyen-orient/20200118 ... nne?ref=tw
Este domingo comienza la conferencia internacional sobre Libia en Berlín para relanzar el proceso de paz: dos campos chocan en Libia, por un lado las fuerzas del mariscal Haftar y por otro el gobierno de unidad nacional de Fayez el- Sarraj, reconocido por la comunidad internacional y ahora también apoyado por Turquía. Ankara también ha desplegado mercenarios sirios en el lugar junto con sus propias tropas, pero en Siria, el tema es muy tabú.

Pocos activistas sirios de la oposición acuerdan abordar este tema. De todos los contactados en el norte de Siria, Abu Mohamed es el único dispuesto a responder.

" La partida hacia Libia se realizó en dos etapas: el primer grupo de sirios en partir se compuso en su totalidad de traductores, agentes administrativos y personas que administraron los arsenales", explica. Pero luego hubo una segunda ola de partida con alrededor de 1,000 combatientes sirios cuya misión es luchar junto a las fuerzas del gobierno de unidad nacional libio contra las tropas de Marchal Haftar. "

Estas salidas indignaron a la población siria en el norte del país. Según Abu Mohamed, algunas personas lo ven como una verdadera traición. Pero él, cerca de estos combatientes que se fueron a Libia, minimiza la situación.

“ Algunas personas aquí están en contra de estas salidas a Libia. Para ellos es inaceptable renunciar a la lucha contra el régimen de Bashar al-Assad, cree. Pero no creo que sea un problema. Tenemos suficientes hombres para luchar tanto en Siria como en Libia. Además, los que se fueron a Libia fueron todos voluntarios. "

Pero según otro activista de la oposición siria que solicitó el anonimato, estos combatientes que se fueron a Libia son considerados en Siria como traidores y mercenarios. También confirma información del Guardian : Ankara habría otorgado la nacionalidad turca a estos combatientes sirios y un salario promedio de $ 2,000 al mes.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Alto el fuego y embargo de armas: las claves del acuerdo de Libia en Berlín

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... n_2418532/

Esta sin duda es la foto de la reunión, a destacar que Erdogan no esta.
Imagen

Por otro lado, aunque desde Europa se venda como una gran victoria de la diplomacia desde otros lados no andan muy contentos. Turquía acusa a Grecia de sabotear los acuerdos relacionados con Libia (hay que recordar que Gracia no ha sido invitada a la reunión de Berlin).
Imagen

Los rusos, que es un pequeño paso para el dialogo y que no hay undialogo serio entre los dirigentes libios(en la reunión no hablaron directamente entre ellos)
https://www.libyaobserver.ly/inbrief/la ... lict-libya
https://twitter.com/AFP/status/1218974771033014272
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10573
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4307 veces
Agradecimiento recibido: 2189 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por fco_mig »

Sinceramente, ¿alguien cree que el embargo en cuestión va a ser respetado? Personalmente, lo dudo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por APV »

El bloqueo del petróleo está poniendo nerviosos a algunos, y puede que haga bascular los apoyos, a fin de cuentas está demostrando quien controla los pozos y el suministro.

Incluso Sarraj habla de catástrofe: https://www.reuters.com/article/us-liby ... SKBN1ZJ1KM
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Italia: sí al bloqueo naval de Libia por respeto al embargo de armas.
1. Esto detiene el suministro turco de sistemas pesados a GNA
2. Deja las rutas terrestres abiertas de Egipto a LNA Las conclusiones son suyas.
https://twitter.com/MarcoFlorianMED/sta ... 4507474945

Imagen

Francia detiene una declaración conjunta preparada por los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania e Italia para condenar la detención de la producción de petróleo en Libia. ¿Qué compañías están involucradas? ENI, Gazprom, NOC, Daewoo, Repsol.
https://twitter.com/MarcoFlorianMED/sta ... 0551761920
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por ollonois »

Interesante articulo sobre la responsabilidad del "intelectual" bernard Henry levy en las desgracias de Libia

https://www.dailysabah.com/columns/merv ... r-to-libya
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

ollonois escribió:Interesante articulo sobre la responsabilidad del "intelectual" bernard Henry levy en las desgracias de Libia

https://www.dailysabah.com/columns/merv ... r-to-libya
Delirante, la guerra civil libia es responsabilidad de las facciones libias, no de un columnista francés :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por ollonois »

No tan delirante, él fue el que convenció a Nicolas Sarkozy para la intervención occidental de 2011, Sarkozy luego animó al resto de países. Sus oscuros motivos tenía. y en todo caso occidente debía de haberse quedado una vez caído Gaddafi para controlar el tema. Pero claro después del precedente de Irak a ver quien ponía tropas de tierra...
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sospecho que el presidente francés tendría otros motivos, no creo que se implicase en una campaña aérea contra Libia solo porque lo dijera un periodista...Levy no es tan influyente como pretende hacernos creer :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Banco Central de #Libya en Benghazi: #GNA 's Sarraj con el apoyo de Sadiq Kabir, el Presidente del Banco Central libio de #Tripoli vendió 16 toneladas de oro a bajo precio a #Qatar y #Turkey Se realizaron otras transferencias de armas a través de la embajada de Libia en París, Francia y Roma, Italia.

https://twitter.com/LNA2019M/status/1220755785627721740

Los vuelos están siendo seguidos y hay buen numero que salen de Bélgica.
https://twitter.com/GDarkconrad/status/ ... 8574131205
Imagen
Imagen




El jefe del banco central de Libia dice que se debe levantar el bloqueo petrolero | Artículo [AMP] | Reuters

https://www.reuters.com/article/libya-s ... SL8N29T4O1

LONDRES, 24 de enero (Reuters) - El bloqueo de los principales puertos petroleros libios está dañando la economía y debe ser resuelto rápidamente, dijo el viernes el gobernador del banco central con sede en Trípoli a Reuters, añadiendo que Libia podría tener un déficit presupuestario en 2020 como resultado.

"Ahora el petróleo representa el 93-95% de los ingresos totales y cubre el 70% de los gastos totales. Esta es una bala en la cabeza, que lastimará a Libia y al pueblo libio", dijo Sadiq Al-Kabir en una entrevista en Londres. "Realmente esperamos que la crisis se resuelva lo más rápido posible porque nos perjudica a todos".

El primer ministro libio Fayez al-Serraj, reconocido internacionalmente, ha advertido de una catástrofe si no se levanta el bloqueo de una semana de duración impuesto por las fuerzas del comandante Khalifa Haftar, con sede en el este del país, que ha reducido la producción de petróleo a casi cero.


Solo cerrando el grifo le han hecho un roto tremendo a las cuentas del GNA.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

La solución al conflicto libio no pasa por Berlín

https://blog.realinstitutoelcano.org/la ... or-berlin/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”