Guerra civil en Libia

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por CuernodeChivo »

Me parece que los franceses van un poco a su aire con el tema de los ataques terrestres.

No he podido evitar acordarme de esto.



"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Felix_Feito »

Ya aparecen imágenes en la tele que recuerdan a la carretera de la muerte en irak, al Sinai a Barbarroja... carros y camiones sovieticos carbonizados a ambos márgenes de la carretera...
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18319
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Alguien ya lo ha mencionado, pero los británicos dicen que la fuerza aérea de Gadaffi ya no existe, y que las tropas aliadas pasan a atacar a las fuerzas terrestres sobre todo las que atacan las ciudades de Ajdabiya, Misrata y Zauiya para que se replieguen: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/2 ... 98218.html
Y mientras la OTAN no se pone de acuerdo, el mayor obstáculo es Turquía: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/2 ... 84096.html
Eso sí, apoyan el bloqueo naval y aportan cuatro fragatas y un barco de apoyo.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por satrack »

Yo voy a discrepar de jmunrev pero por el otro lado, que en lo de la ONU estoy con el (no me he leido la resolucion de la ONU).

Francia sabe lo que quiere, quiere más influencia en la zona (menguada en favor de USA ultimamente) y quiere labar su imagen tras el ridiculo de Tunez.

EE.UU. no sabe lo que quiere, o más exactamente, sabe lo que quiere y lo que quiere es no estar ahí. Si hacemos caso a las informaciones periodisticas :carapoker: , Obama no quiere más guerras y no quiere ser el malo de la pelicula otra vez, por eso no quiere llevar el peso de las intervenciones y quiere largarse de alli en cuanto pueda sin quedar mal.

Italia sabe lo que quiere, NO QUIERE intervenir, está teniendo que intervenir porque moralmente no ha encontrado la forma de quitarse de enmedio (solo le faltaba eso a Berlusconi con la que le está cayendo) pero en cuanto tenga una escusa se larga.

Nosotros,... pues eso, :-

Pero otros que no se que pintan son UK, fueron los mas entusiastas depues de Sarko, no les veo un interés claro y se estan gastando un paston, al final sacaran tajada por que lo llevan en el ADN (y esto no es ni bueno ni malo, es asi).

Tienes razon en lo de la Armada, pero no es culpa de esta. Si estaba prevista una revision del PdA y no se ha hecho por que han recorado los fondos...

En fin, y al fin y al cabo, esto no es una guerra sino una "resolucion de la ONU"

http://www.abc.es/20110322/espana/abci- ... 22149.html

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por FJavier »

jmunrev escribió:Una cosa me dejaba:
penosa la imagen y el papel de la Armada Española, un pais con una enorme costa mediterranea es incapaz de ejercer poder naval en el mismo, capacidad de reaccion y de proyeccion nula. Francia nos mea. :hee
Parece mentira que tú hagas este comentario.

La Armada, si se le autorizara, podría poner en zona al Principe de Asturias o al Juan Carlos I con su grupo de escoltas y su Unidad Aérea Embarcada, así como una fuerza expedicionaria embarcada de entidad batallón reforzado, pero bien sabes que la apuesta del gobierno ha sido bastante limitada, ¡¡ si han llegado al extremo de limitar al máximo la intervención de los F-18 !!.

En cuanto a que la Armada francesa es superior a la española, eso no lo niega nadie, pero tambien es enormemente superior sus fuerzas terrestres y su fuerza aérea.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Harald
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 12 Mar 2011

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Harald »

Con toda humildad, dada mi condición de sumo novato en este foro, yo diría que la falta de liderazgo de España no es achacable a la Armada, de igual manera que el liderazgo francés en esta guerra no es debido a sus capacidades militares, en ambos casos se trata de una cuestión política. Y si he entendido algo de las normas del foro (que ya he leído, se lo aseguro) las cuestiones políticas no tienen cabida aquí.
Yo creo, como muy bien dice FJ Javier, que si se le ordenara la Armada española haría un papel muy digno en este conflicto. Si se le ordenara.

Por cierto: acabo de ver en el Telediario a Pepa Bueno diciendo que la "aviación aérea" de Gadafi ya no existe. Eso de "aviación aérea" debe de ser un nuevo concepto táctico-geoestratégico demasiado sutil para mí.
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por alfavega »

http://www.youtube.com/watch?v=UnBqJ04utdk
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por satrack »

FJavier escribió: La Armada, si se le autorizara, podría poner en zona al Principe de Asturias o al Juan Carlos I con su grupo de escoltas y su Unidad Aérea Embarcada...
Harald escribió:Con toda humildad, dada mi condición de sumo novato en este foro, yo diría que la falta de liderazgo de España no es achacable a la Armada, de igual manera que el liderazgo francés en esta guerra no es debido a sus capacidades militares, en ambos casos se trata de una cuestión política.
[/quote]

No creo que jmunrev le eche la culpa a la Armada (y si no es asi que me rectifique), solo el papel resultante de la Armada es ese, sea culpa de quien sea.
Y un ejemplo es que si es cierto lo que se ha comentado en la prensa, se pretendía enviar al PdA (tampoco se exactamente para que), pero se ha tenido que renunciar a su envio por problemas en el radar tridimensional

http://www.andaluciainformacion.es/port ... 1&i=97&f=0

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... dares.html

http://www.republica.es/2011/03/22/el-p ... na-averia/

Creo que el BPE aunque entregado a la Armada aún no está totalmente operativo para entrar en combate.
Por cierto: acabo de ver en el Telediario a Pepa Bueno diciendo que la "aviación aérea" de Gadafi ya no existe. Eso de "aviación aérea" debe de ser un nuevo concepto táctico-geoestratégico demasiado sutil para mí.
:o :o , que le vamos a hacer, sEmos asi :lol:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18319
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El ejército de Gadafi no cesa en su asedio a las ciudades rebeldes de Misrata y Ajdabiya, parece que se estan centrando en acabar con estos focos rebeldes antes de proseguir hacia el Este del país. Según las informaciones Ajdabiya ha sido abandonada por la población civil, y según los rebeldes se ha convertido en una ciudad fantasma; mientras la lucha en Misrata es cada vez más enconada, con tanques y francotiradores disparando a discreción contra todo lo que se mueve, también hay lucha en torno a Zauiya. Al parecer Gadafi quiere tomar estas poblaciones antes de que las fuerzas aéreas aliadas ataquen a las tropas asediantes: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/2 ... 13217.html
Y aquí también hay información, al parecer los aliados estarían atacando a las tropas terrestres que asedian estas ciudades: http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_9/Tes
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Vicky
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 57
Registrado: 16 Abr 2010

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Vicky »

Creo que los ataques ya van más allá de las ciudades sitiadas.

Una duda, ¿qué otros países árabes van a participar?

La televisión estatal libia asegura que los aliados están atacando ahora sus posiciones en Jafar, al oeste del país.

Fuente: El Pais
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18319
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Vicky escribió:Creo que los ataques ya van más allá de las ciudades sitiadas.

Una duda, ¿qué otros países árabes van a participar?

La televisión estatal libia asegura que los aliados están atacando ahora sus posiciones en Jafar, al oeste del país.

Fuente: El Pais
Pues no sabría decirte, en la TVE habían comentado que los apoyos serían de Qatar, Jordania, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos. Marruecos pone bases al servicio de EEUU, y hay cazas qataríes de patrulla...pero del resto aún se esta esperando. Creo que de momento la situación esta así, pero si alguien tiene más información o más precisa bienvenida sea :pre:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Harald
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 12 Mar 2011

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Harald »

Me asombra que Kuwait no diga ni esta boca es mía.
Emiratos Árabes Unidos creo que es la única otra opción.
Los demás creo que ya tienen bastantes problemas con los conatos de rebelión que proliferan por todo el mundo árabe.
Avatar de Usuario
Johnny Darko
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Feb 2005
Ubicación: Sirmio
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Johnny Darko »

El Congreso de Transicion de Bengasi ha formado su propia Oil Company, haciendo que embargaran la UE la actual. Total estara entre los asesores, y ,a nosotros parece que nos van a dar juego los petrorebeldes .

Los italianos tan poco son trigo limpio en el conflicto, se les ha cortado el grifo y era un buen chorro el que caia del que es todavia accionista y medio dueño de la Iuventus de Turin (Gadafi). Si los italianos cierran las bases los aviones se iran a Grecia, pais deseoso de hacerse deber una por las potencias internacionales.
Dentro de cada gaita, hay pequeños arroyos y pequeños arboles, y el viento suena al pasar atraves de ellos, por eso Escocia debe ser como una gaita inmensa.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por APV »

Vicky escribió:He escuchado, en Intereconomia Radio, que los EEUU no han usado sus F-22 Raptor, y que su exportación está prohibida. El riesgo que caiga, la tecnología, en manos enemigas es bastante elevado.

Última hora (El Pais): Flash de Reuters: La cadena Al Arabiya asegura que la coalición internacional ha atacado la residencia de Gadafi en trípoli. http://twitter.com/#!/Reuters
Sobre ese asunto: http://www.airforcetimes.com/news/2011/ ... ps-032211/
Según el artículo el problema del F-22 es que tiene poca capacidad de ataque a tierra hasta que le hagan un par de upgrades (el primero previsto, pero el siguiente tiene cancelados los fondos) y que el avión tiene poca conexión con otros aviones (un aspecto para mantener su invisibilidad).

No olvidemos que si están usando el B-2.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por SusoRail »

Il Cavalieri se pone chulito...
Berlusconi exige a Gadafi que cumpla el alto el fuego para que haya mediación
http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... Id=1492972
Roma, 24 mar (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, exige al líder libio, Muamar el Gadafi, que cumpla con un "verdadero" alto el fuego como condición imprescindible para que pueda comenzar después una fase de mediación diplomática.
Por otro lado, ¿será verdad que ha quedado Gadafi sin respuesta aérea, o tendrá algún as bajo la manga?
La coalición da por desactivada la fuerza aérea de Gadafi
http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2011 ... 4P2991.htm
El máximo cargo de las operaciones de la aviación británica en Libia, el general Greg Bagwell, confirmó ayer que las fuerzas aéreas libias «han dejado de existir como fuerza de combate», por lo que ahora el objetivo son las tropas armadas libias.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Hicks »

Sobre la intervención del Reino Unido, ¿creeis que sea un desquite por lo de Lockerbie?. Se que es una hipotesis algo rebuscada, pero siempre han tenido esa espina clavada (al igual que EE.UU), en cuanto que no pudieron echar el guante a Gadafi en su momento de caudillo terrorista.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por SusoRail »

Hicks escribió:¿creeis que sea un desquite por lo de Lockerbie?
La venganza es un plato que se sirve frío... :lol: :lol: :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por satrack »

Y tan frio, como que en el 2004 se congelo el plato y lo han sacado ahora de la nevera

:D :D

Ahora hablando más en serio, las tropas de Gadafi ¿leales, se podría decir? han tomado Misrata, los ataques aereos no han sido capaces de evitarlo y los aliados se van a encontrar con una dificil papeleta, si la presion aerea no es suficiente habría que intervenir... ¿Nos atreveremos?
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por SusoRail »

Viendo la unidad existente y la falta total de liderazgo me temo que se lo van a tener que comer solitos los rebeldes.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por satrack »

Y si te metes mal (a pesar de los problemas que dices Suso) ¿que hacemos si Siria va a mas? Y si no te metes ¿le estas dando alas a los sirios para hacer lo que quieran?

Por cierto, creo que la Mendez Nuñez llegará en 48 horas :?
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Tosk »

satrack escribió:Ahora hablando más en serio, las tropas de Gadafi ¿leales, se podría decir? han tomado Misrata, los ataques aereos no han sido capaces de evitarlo y los aliados se van a encontrar con una dificil papeleta, si la presion aerea no es suficiente habría que intervenir... ¿Nos atreveremos?
Intervenir puede ser una opción, pero la comunidad internacional se pondrá en contra. Armar a los rebeldes puede ser otra. Sin querer entrar en comparación de situaciones, temo que el tema pueda degenerarse como le pasó a Afganistán en los ´90s, ante una situación poco clara ya sabemos todos quienes ganaron. Seguramente lo que no puede permitirse Occidente es la sustitución de Gaddafi, que va a estar más extremista que nunca, por otro régimen extremista que pueda ser aún peor.

Occidente está entre la espada y la pared...quizá si hubiesen hecho los ataques dos semanas antes, la cosa hubiese terminado. Hoy veo que esto va para largo.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por SusoRail »

La cosa tiene pinta de que se va a enquistar y muy mal vamos a tener que ver las cosas para intervenir en serio en Libia y acabar con la revuelta derrocando a Gadafi y estabilizando un gobierno amigo.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18319
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pues al parecer la aviación libia no estaba tan fuera de combate como dijeron ayer, los cazas británicos y franceses han derribado sendos cazas libios que habían violado la zona de exclusión aérea.
Mientras Francia prepara la nueva Libia post-Gadafi: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/2 ... 52933.html
Los franceses dicen que la intervención será cuestión de semanas...¿piensan derrocar a Gadafi tan rápido? :?
Los rebeldes han dicho que su objetivo es una Libia democrática, laica y social aliada de Occidente; que jacobino suena eso :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Hicks »

Antigono Monoftalmos escribió:Pues al parecer la aviación libia no estaba tan fuera de combate como dijeron ayer, los cazas británicos y franceses han derribado sendos cazas libios que habían violado la zona de exclusión aérea.
Depende de la interpretación que se le quiera dar; si no tradujeron mal, el comandante de la RAF decia que habia dejado de existir como fuerza de combate, que se podria interpretar, como fuerza de combate cohesionada capaz de llevar operaciones de envergadura. Alguno se les habra escapado a los bombardeos, pero si lo han hecho bien, no habra red de radares que pueda guiar a los supervivientes, y el dominio del cielo aliado no invita a llamar mucho la atención.

Lo que han derribado los franceses es un solitario Soko Galeb que ha tenido el coraje (o la insensatez) de desafiar la zona de exclusión aerea.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Harald
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 12 Mar 2011

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Harald »

¿No habrá fuerzas especiales occidentales entre los rebeldes?
La verdad se me hace muy difícil imaginar como van a derrotar a los gadafistas solo con ataques aéreos.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Tosk »

Antigono Monoftalmos escribió:Los rebeldes han dicho que su objetivo es una Libia democrática, laica y social aliada de Occidente; que jacobino suena eso :-
Ojalá sea así, y no otras cosas. Inshallah :wink:
Avatar de Usuario
Johnny Darko
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Feb 2005
Ubicación: Sirmio
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Johnny Darko »

Como tiene que andar la fuerza aerea libia para utilizar un Galeb. Misurata es una ratonera para las fuerzas gadafianas, cuando les bombardean cambian de barrio.
Dentro de cada gaita, hay pequeños arroyos y pequeños arboles, y el viento suena al pasar atraves de ellos, por eso Escocia debe ser como una gaita inmensa.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por APV »

Lo de derribado no es seguro, porque también dicen que lo destruyeron tras aterrizar.
¿Fue un Rafale el autor?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por jmunrev »

Harald escribió:¿No habrá fuerzas especiales occidentales entre los rebeldes?
La verdad se me hace muy difícil imaginar como van a derrotar a los gadafistas solo con ataques aéreos.
Eso parece, y con propositos: obtener infromación sobre los rebeldes mediante el contacto con ellos y dirigir los ataques aereos conguia terminal.
SusoRail escribió:La cosa tiene pinta de que se va a enquistar y muy mal vamos a tener que ver las cosas para intervenir en serio en Libia y acabar con la revuelta derrocando a Gadafi y estabilizando un gobierno amigo.
Al final sera Egipto quien incline la balanza del lado rebelde al armarlos e instruirlos.
Los interes egipcios son muchos y de peso:
- evitar la llegada de refugiados a su pais
- 1,5 millones de egipcios trabajaban en Libia saneando el paro en casa y mandando divisas
- evitar el surgimiento de yihadismo en libia
- petroleo y gas, directa o indirectamente
- convertirse en potencia regional norteafricana tras el cambio de regimen
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18319
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Al final la OTAN se ha decidido a tomar el mando de la operación, parece que Turquía ha cedido en su oposición: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/2 ... 93714.html
Y en el orden interno, una web islámica ya ha amenazado al gobierno de España con otro 11-M por las masacres de civiles musulmanes que estarían cometiendo (según ellos) los "cruzados" occidentales en Libia: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/2 ... 13458.html
Aunque la web ya ha retirado el comentario y ha pedido disculpas.
En la guerra interna en Libia, Gadafi ya controla el puerto de Misrata, bloqueando la llegada de suministros a los rebeldes de la ciudad: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/2 ... 63731.html
En la noticia también mencionan el derribo por cazas franceses del avión libio, un G2 Galeb yugoslavo; por otro lado los aliados han bombardeado Sabha, feudo de los gadafa, la tribu de Gadafi y principal apoyo del dictador.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”