La ONU ha pedido una investigación sobre la muerte de Gadafi
http://www.abc.es/20111022/internaciona ... 11022.html
Pero no hace falta ser muy listo para ver que esto no llegara a ninguna parte, tanto por parte de la ONU como del ¿gobierno? Libio.
Lo del CNT es de chiste... creo que cualquiera que haya visto las grabaciones, desde analistas de Inteligencia de la CIA o el SVR hasta el panadero de mi barrio tiene claro que Gadafi fue asesinado, se le ve de pie, herido y desorientado y al rato reaparece muerto con un tiro en la sien. La duda es si quieren negar la realidad o encubrirla, (me explico, ellos dieron ordenes de su captura con vida, pero a la hora de la verdad, los rebeldes hicieron lo que les salio de las narices). Lo de los standares del tribunal internacional son para partirse... ¿donde estuvo el juicio justo hacia Gadafi?, normalmente un juicio requiere tiempo y si es asi lo despacharon al estilo dictadura, leer cargos, sentencia y al "hoyo".
Y aunque ingenuamente nos creyesemos que murio por sus heridas del intercambio de disparos, el video muestra a Gadafi respirando y semiinconsciente... ¿no dicta la Convencion de Ginebra que se debe dar asistencia sanitaria a los prisioneros de guerra heridos?... Yo hay solo vi como a Gadafi lo zarandeaba una turba y lo ponian sobre el capo de un todoterreno (solo les falto atarlo al capo como los cazadores de la america profunda).
Por cierto, segun la edición impresa del ABC se oian voces en la grabación que decian "no lo mateis, lo necesitamos vivo", "clemencia" y cosas asi...
Por cierto Suso, con predicciones pesimistas me refiero al arsenal desaparecido... lo que pase en Libia esta por ver; yo tampoco soy demasiado optimista... veo demasiados intereses y facciones que sin un objetivo comun como es Gadafi, se pelearan por los puestos de poder.