Guerra civil en Libia

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10590
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por fco_mig »

Beneker escribió:La solución al conflicto libio no pasa por Berlín

https://blog.realinstitutoelcano.org/la ... or-berlin/
En lo básico, estoy de acuerdo con el artículo. Algún detalle me parece erróneo, pero sólo son detalles. Buen análisis.


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Dos fragatas turcas aparecen frente a Libia en medio de informes sobre el desembarco de tropas y armamento

Estos acontecimientos apuntan a una importante escalada en la participación de Turquía en el conflicto tras los intentos fallidos de negociar un alto el fuego.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... ing-ashore
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

La marina turca SOF SAT interceptó un bote con inmigrantes en el Mediterráneo y los entregó a la Guardia Costera de Libia.
https://twitter.com/aybarsbtr/status/12 ... 7977141249

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Video:
https://twitter.com/tcsavunma/status/12 ... 0814034944
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

El presidente francés acusa al presidente turco de romper las promesas en la conferencia de Berlín de prohibir a las fuerzas externas de Libia, después del despliegue de buques de guerra turcos y combatientes sirios. (Reuters)
http://news.trust.org//item/20200129152026-e8v9m/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Ajedrez libio: un ciclo de dinero y tropas para conquistar el poder.
https://www.thepoliticalroom.com/seguri ... -de-poder/

Informes de que varios mercenarios sirios que luchan en Libia por Turquía ya han abandonado sus filas y huido a Italia, obteniendo inteligencia francesa
https://www.lemonde.fr/afrique/article/ ... _3212.html

Barco turco que desembarcó en el puerto de Trípoli el martes 28 de enero de 2020.
Video:
https://twitter.com/LNA2019M/status/1222929871162236929
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Turquía ha subido la apuesta y empieza a meter armamento pesado.

Un pequeño analisis de lo que se ve en el video y fotografias:
https://twitter.com/FranMatiasBueno/sta ... 8898222081
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Bloquear el petróleo: la opción atómica de Haftar en la guerra de Libia

https://www.thepoliticalroom.com/analis ... -de-libia/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por APV »

Un análisis del último año de campaña en Libia: http://www.descifrandolaguerra.es/opera ... -dignidad/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

El bloque turco-qatari.

LIBIA: Frente local de un conflicto regional. El bloque de Turquía y Qatar.
https://www.thepoliticalroom.com/analis ... a-y-qatar/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Seguimiento via satélite de los buques turcos.
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Tribus e historia de Libia en la guerra civil

https://www.thepoliticalroom.com/varios ... rra-civil/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

El ministro de exteriores argelinos se reúne con Haftar.


https://twitter.com/lummideast/status/1 ... 12161?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita ha llegado a Argel, la capital de #Algeria para discutir archivos importantes incluyendo #Libya .
https://twitter.com/LNA2019M/status/1225422982673244160

Grecia se reúne con EAU y Arabia Saudi.
Imagen
Imagen


Imagen de la reunión entre el ministro de exteriores argelino y Haftar.
Imagen

También se reunió con el embajador alemán.
Imagen

Las autoridades italianas incautaron al buque libanés ("Bana") sospechoso de enviar armas de Turquía a Libia (GNA). El buque se encuentra ahora en el puerto de Génova.
https://twitter.com/MarcoFlorianMED/sta ... 3846519809

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

"Estos mercenarios creen lo que Turquía les dice"
https://investigativejournal.org/these- ... ells-them/

Mientras las fuerzas sirias y rusas bombardean Idlib y la campiña de Alepo, miles de militantes del Ejército Sirio Libre (TFSA), respaldado por Turquía, que presumiblemente estarían defendiendo estas zonas en Siria, están en cambio en Libia. Han sido trasladados a Trípoli por Turquía, a petición del Gobierno del Acuerdo Nacional, para luchar junto con los numerosos grupos islamistas que defienden la ciudad clave del avance del Ejército Nacional Libio, dirigido por el general Khalifa Haftar. Pero según Soleman Mohammad*, un mercenario sirio de 21 años de edad de Kafr Nabl, una ciudad de la zona rural de Idlib, el TFSA de Trípoli está suficientemente motivado para luchar en Libia. "Hay rusos aquí", dijo. "Soldados rusos. Los turcos nos lo confirmaron. Ni siquiera lastimaría a un libio aquí. Pero si encuentro a un ruso, le meteré un palo en el culo". Hasan Khalid*, una fuente de la TFSA en Afrin, dijo a The Investigative Journal que las fuerzas turcas recurren a mentiras para mantener a los sirios luchando en Libia apaciguados y motivados. "Por supuesto que no hay soldados rusos allí. Si los turcos les dicen que hay tropas rusas en Libia, y que la [TFSA] va a luchar contra ellos, creen que están luchando contra el mismo enemigo que está destruyendo sus ciudades en Siria. Pero por supuesto, esto es una mentira, y Libia no es Siria. Soleman Mohammad dijo que no había visto muchos combates, pero se le prometió que una gran ofensiva comenzaría pronto. "Con la ayuda de las fuerzas turcas y su equipo, derrotaremos a los rusos", dijo. Cuando se le preguntó sobre el general Haftar y el LNA, Mohammad respondió sin dudarlo. "Haftar odia al pueblo suní", dijo. Cuando se le informó de que Haftar, como la gran mayoría de los libios, es suní, añadió: "Quiero decir, odia a los suníes". Es sunita sólo de nombre". Mohammad dijo que los americanos estaban del lado de Turquía y del GNA. Cuando le preguntaron por qué creía que esto era cierto, volvió a decir: "Nos lo dijo Turquía". (Mohammad no sabía que el Presidente Donald Trump elogió a Haftar en una llamada telefónica al propio General el año pasado.) Tras las conversaciones de paz dirigidas por Alemania entre el GNA, LNA y sus socios extranjeros en Berlín el mes pasado, se estableció un tenue alto el fuego entre los rivales. Pero el 28 de enero, un barco turco que transportaba vehículos militares y armas llegó al puerto de Trípoli, violando el acuerdo de alto el fuego y el embargo de armas previamente establecido por la ONU. Abdullah Rahman*, un mercenario sirio de 26 años de edad de la facción del Sultán Murad envió una foto de un JMK Bora-12, un rifle de francotirador de fabricación turca que, según él, formaba parte del cargamento de armas turcas. Cuando se le preguntó si consideraba que el arma de fabricación turca era de alta calidad, Issa Abbas*, un comandante de la TFSA con base en la campiña de Alepo, se rió. "No lo sé", dijo. "La única vez que el Ejército Libre [sirio] ve armas como esa es en las películas. O en el [juego de batalla en línea] PUBG. Además de reforzar el GNA con envíos de armas, Turquía ha seguido enviando mercenarios sirios a Trípoli. Los militantes cruzan a Turquía y son retenidos brevemente en puntos militares cerca de Gaziantep o en Ankara. Se los envía a Estambul por medio de un avión militar turco, donde se los transfiere a un avión comercial libio para que vuelen a Trípoli. (En el momento de redactar el presente informe, una fuente de la TFSA en Afrin dijo que unos 100 sirios se encontraban en Estambul, donde pronto embarcarían en un vuelo a Trípoli). A pesar de que el salario mensual es de 2.000 dólares o más, y de que existen beneficios adicionales, como la ciudadanía turca para cualquier militante que permanezca en Libia durante seis meses, Turquía ha tenido problemas para reclutar a tantos mercenarios sirios como desee. Según Issa Abbas, la semana pasada, las fuerzas turcas informaron a las facciones de la 9ª Brigada de la TFSA estacionadas en puntos de la zona sur de Alepo que se quedarían solas, sin apoyo turco, para repeler los inminentes ataques del gobierno sirio y de la Fuerza Aérea Rusa en la zona. En protesta, los comandantes de estas facciones amenazaron con dejar de permitir que sus combatientes se unieran a la lucha en Libia. "Según Hasan Khalid, después de que los informes sobre mercenarios sirios confinados en campamentos durante días a su llegada a Trípoli volvieran a Siria, otros miembros de la TFSA se amargaron con la idea de venir a Libia. Las fuerzas turcas alentaron a los combatientes sirios en Trípoli a tratar de convencer a sus amigos en Siria de que consideraran la posibilidad de hacer el viaje, prometiendo a los mercenarios una bonificación por cabeza si lograban reclutar con éxito.

La semana pasada, Ahmad Ibrahim*, un luchador de 23 años de la facción del Sultán Murad TFSA envió un video de la villa que compartía con varios otros militantes. "Esta es la nueva casa", dijo, recorriendo lo que parecía ser el dormitorio de un niño. "Todo en Libia es genial". Puso en pausa su cámara en un paquete de cigarrillos Kent. "Y", añadió más tarde, "¡nos dejan fumar hierba aquí!" Soleman Mohammad hizo comentarios similares. "Fuman hachís como los cigarrillos, y yo me paso todo el día drogado y riendo. Los seis mercenarios sirios entrevistados por The Investigative Journal dijeron que, aunque se les dio más libertad después de que se les permitiera salir del campo de recepción, seguían estando bastante limitados en sus actividades diarias. A ninguno se le permitió salir de sus residencias sin una escolta libia. Cuando se le preguntó si prefería estar en su casa en Siria, luchando para defender a Idlib, Mohammad pensó por un momento: "Claro, me gustaría estar allí, un poco". Mi corazón está ahí. Pero no importa. Los comandantes, el Ejército Libre Sirio, se están vendiendo y se van. Así que yo también lo he hecho", dijo.

"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por APV »

Muy interesante.
Esta claro que hay múltiples motivaciones desde los que no tienen mucha idea de porque van allí (pero hay rusos) a los que adoptan una postura más económica.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

ENI dice que la producción bajó de 300,000 bpd a 155,000 - 160,000 bdp debido al bloqueo; preocupaciones sobre salarios a los 5000 empleados. "Libia corre el riesgo de colapso y parálisis".
https://twitter.com/PaganoDritto/status ... 4684486656
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Mercenarios islamistas sirios de línea dura en Libia hacen una pausa para Italia
https://investigativejournal.org/hardli ... for-italy/
Una fuente del Ejército Nacional Libio (LNA) dice que 17 mercenarios sirios intentarán viajar ilegalmente a Italia desde al-Zawiya, un importante centro de tráfico de personas al oeste de Trípoli, Libia. Se cree que los hombres son de la facción de Ahrar al-Sharqiya del Ejército Sirio Libre (TFSA), respaldado por Turquía. Ahrar al-Sharqiya está compuesto en gran parte por antiguos miembros de Hay'at Tahrir-al Sham (HTS) y Ahrar al-Sham de Deir Ezzor. Al igual que el HTS, el grupo suscribe una ideología islamista de línea dura. "Ahrar al-Sharqiya" son tan malos como el HTS. Tienen muchos problemas... incluso luchan contra las otras facciones de la TFSA", dijo Ziad Ibrahim*, un ex combatiente de la TFSA.Ahrar al-Sharqiya ha cometido una gran cantidad de crímenes de guerra en Afrin desde 2018. La facción militante ha formado parte de la Operación "Primavera de la Paz" de Turquía, una ofensiva de ataques aéreos y terrestres de la TFSA en el noreste de Siria que comenzó en octubre del año pasado. El 12 de octubre, Ahrar al-Sharqiya asesinó al político kurdo Hevrin Khalaf en el noreste de Siria. Los militantes detuvieron a Khalaf en un puesto de control que levantaron en la autopista M4 y la sacaron de su vehículo. Luego la golpearon, la arrastraron por el pelo y le dispararon cinco veces antes de publicar fotos y vídeos espantosos de la celebración del asesinato en los medios de comunicación social. Abdullah Hassan*, un combatiente de la TFSA de la zona rural de Idlib, dijo que Turquía había estado alejando a Ahrar al-Sharqiya de los civiles en las últimas semanas. "Han estado sacando a los hombres de Sharqiya de Afrin y han enviado algunos a Tel Abyad y Ras al Ain, que están ocupados por Turquía, porque estas zonas están en su mayoría vacías", dijo. "Estos combatientes no pueden estar cerca de otras personas. Apenas son humanos". Hassan dice que unos 150 combatientes de Ahrar al-Sharqiya viajaron a Libia desde Siria hace poco más de un mes, dirigidos por su comandante Abu Al-Mu'tasim Al-Dairi. La fuente del LNA dijo que los mercenarios de Ahrar al-Sharqiya están alojados en Tajoura, en una base que alberga al menos a 400 militantes islamistas sirios de línea dura enviados a Libia por Turquía. Según se informa, los hombres fueron pagados por un oficial turco que también les proporcionó teléfonos celulares a su llegada a Libia. Posteriormente, el GNA entregó a los militantes de Ahrar al-Sharqiya 6 camionetas Toyota para que las utilizaran. La fuente del GNA dijo que había una clara indicación de que los mercenarios sirios eran extremistas. "Los traficantes de personas dan a cada persona que hace el viaje a Italia suministros, como comida y agua", dijo. "Bueno, también hay cigarrillos en el paquete... y estos hombres se enfurecieron cuando vieron los cigarrillos", dijo.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10590
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por fco_mig »

Quién sabe, quizás los susodichos mercenarios tenían ese plan desde el principio. Tengo para mí que el país de la "dolce vita" debe ser mucho más atrayente que servir a ningún Sultán. :lol:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Despliegue turco en el aeropuerto de Mitiga,Tripoli.
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

El LNA podría cortar la carretera que une Tripoli con Misrata.
https://english.iswnews.com/11268/libya ... f-tripoli/
Grupo de Análisis de ISWNews: A pesar del anunciado alto el fuego en Libia, el Ejército Nacional Libio lanzó anoche una fuerte ofensiva en el este de Trípoli. El ataque se llevó a cabo en dos zonas de Tajoura y Qare Bulali, y fuentes del Ejército Nacional Libio han reivindicado el control del LNA en la zona de al-Naim, al sur de Tajoura, y el ataque a al-Sheridat al-Anaqara. El Ejército Nacional Libio intenta cortar el enlace terrestre entre Misrata y Trípoli con estos ataques.
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Carteles en Bengasi.

Imagen
Imagen
Imagen

Mohammad al-Jassim, aka “Abu Amsha" lider de Suleiman Shah es conocido por participar en la campaña turca sobre Afrin, lleva desde Enero combatiendo en Libia.

Imagen
Imagen


Es offtopic, peor lo pongo aquí por el tema de la mala prensa que se esta ganando Turquía.


El Ministro de Asuntos Exteriores de #India afirma que #Turquía debe recapacitar y no interferir en los asuntos de Cachemira y Jammu.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 6631128065
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

La Unión Europea esquiva a los migrantes para controlar las armas en Libia
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... a_2458804/


Erdogan acusa a la UE de 'no tener derecho a tomar ninguna decisión sobre Libia'

Recep Tayyip Erdoga, presidente turco, sigue tensando su pulso con la Unión Europea. El mandatario del país candidato a formar parte del bloque comunitario ha acusado este miércoles a la Unión de querer “interferir” en Libia y de no tener derecho a regresar al Mediterráneo Central con su nueva misión naval militar, que tiene como objetivo vigilar el embargo de armas decretado por la ONU en la región.

http://www.aquieuropa.com/noticia/67619 ... obre-libia

Haftar esta en Moscu hablando con el ministro de Defensa ruso.
https://geopolitics.news/africa/shoigu- ... -solution/

Imagen
Imagen

EL LNA ataco el puerto de Tripoli ante la decarga de armamento turco.
Imagen
Imagen

Siguen los envíos a Libia via aérea.
Imagen

#UAE está enviando armas al general Haftar en #Libya , utilizando #Assab aeropuerto como tránsito ", confirmó una fuente militar.
#UAE también está utilizando Assab como base logística y para misiones militares de emergencia en #Yemen .
https://twitter.com/RadioErena/status/1 ... 9285847041
Imagen

Ante el ultimo ataque al puerto de Tripoli por parte del LNA, el GNA moverá las descargas a puertos fuera del alcance de la artillería del LNA.
Imagen


Albania media via @topchanneltv afirma que la tripulación albanesa de RoRo MV ANA entregó el barco a una tripulación turca en Mersin para su #Tripoli#Libya viaje
¿No arriesgar otro incidente tipo BANA / Genoa con testimonios de la tripulación?
https://twitter.com/MaritimeSecuri1/sta ... 0902830082

Imagen

El GNA anuncia su retirada de las conversaciones de Genova.

https://twitter.com/Eljarh/status/1229876843047800838
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por APV »

No os recuerda esto de cargueros al puerto de Tripoli, líneas de abastecimiento,... a la 2ª GM y las mismas limitaciones logísticas de la zona.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Solo que ahora no tenemos un Rommel o un Monty al frente de los ejércitos en liza :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Segoviano »

APV escribió: 20 Feb 2020 No os recuerda esto de cargueros al puerto de Tripoli, líneas de abastecimiento,... a la 2ª GM y las mismas limitaciones logísticas de la zona.
Bueno, es que como dices la geografía es la misma y el desarrollo de la navegación desde la IIGM no ha sido en el fondo exponencial, así que la situación es similar.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10590
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por fco_mig »

Sí, pero al frente de los respectivos ejércitos están el egomaníaco Erdogan y el infame Haftar.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por APV »

Vamos que hay un mariscal y un tipo de gran ego. :wink:
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Tres soldados muertos en Libia en el bombardeo al puerto, por lo que dicen han intentando ocultarlo haciendo un entierro muy discreto.

https://twitter.com/Zinvor/status/12312 ... 56256?s=20

Erdogan reconociendo que tiene "minions" en Libia.
https://twitter.com/LibyaReview/status/ ... 92484?s=20

El LNA exige que Turquía retire a sus soldados de Libia para que haya un alto al fuego.
https://twitter.com/LibyaReview/status/ ... 27938?s=20

El presidente turco, Recep Erdogan: Cada lucha que evitamos hoy en Siria, Libia y el Mediterráneo nos volverá a cobrar un precio más alto mañana.
https://twitter.com/LibyaReview/status/ ... 5096237057
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Cómo Qatar y los Hermanos Musulmanes contribuyeron al programa de Turquía en Libia
El flujo de mercenarios está siendo financiado por Doha, mientras que los Hermanos Musulmanes buscan la desestabilización y nuevos apoyos en Túnez

https://atalayar.com/content/c%C3%B3mo- ... a-en-libia

Turquía encuentra en Túnez una puerta trasera a Libia
Cuatro buques de guerra turcos atracan el puerto de La Goulette; otro más ha sido bombardeado por el LNA en Trípoli

https://atalayar.com/content/turqu%C3%A ... sera-libia

Lista de vuelos desde EAU o su base en Eritrea hasta Libia o Egipto en 43 días.
https://twitter.com/Gerjon_/status/1231544674625691648

Imagen

Barco turco en Misrata.
Imagen

Lo que han dembarcado allí según fuentes pro-LNA.
https://twitter.com/Oded121351/status/1 ... 19297?s=20

-100 ton light weapons&ammo
-4 Leopard 1T 'Volkan'
-2 T-300 Kasırga/TRG-300 MBRL
-10 Otokar Arma
-10 FNSS ACV-15
-700 soldiers


Los turcos muertos en el ataque al puerto de Tripoli.

Imagen
Imagen


Los estadounidenses no le quitan el ojo a lo que ocurre en Libia.
https://twitter.com/ItaMilRadar/status/ ... 87328?s=20

El papel de los drones en Libia están siendo muy importante ante la falta de aviación convencional de combate.

Los cañones autopropulsados Palmaria de 155 mm del Gobierno del Acuerdo Nacional (GNA) de #Libya , dirigido por Faiz Saraj, destruido por un misil de un ataque UAV por el #Libyan Ejército Nacional (LNA), mariscal de campo Khalifa Haftar.
https://twitter.com/I30mki/status/1229820401137504256

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”