Guerra civil en Libia

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por APV »

Los turcos no habían intervenido en Libia desde hace 100 años.


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Segoviano »

Desde que Italia se la arrebató al Imperio Otomano en 1911-12.

Ahora mismo la presencia militar turca se extiende desde el Mediterraneo al Gofo Pérsico.

Libia, Siria, Chipre, Irak, Quatar...sin olvidar la influencia tanto en el Caúcaso (Azerbaijan) como en los Balcanes.

En cierto sentido ha reconstruido el Imperio de antes de la Gran Guerra.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por APV »

En realidad desde la guerra Senussi durante la 1ª GM.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por JackHicks236 »

Mucho tarda la OTAN en echar a Turquía de la organización.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por APV »

La ofensiva del GNA contra Tarhuna parece que no ha salido bien. Se habla de que habrían perdido de un centenar de muertos, heridos y prisioneros.
Fuentes proLNA dicen que el ataque fue planeado por asesores turcos.

Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por APV »

El ministro de exteriores griego ha viajado a Libia a reunirse con el gobierno de Hafter.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por APV »

Además de sirios bajo banderas de Tripoli, parece que estarían llegando sudaneses bajo banderas del LNA.
https://www.theguardian.com/world/2019/ ... longed-war
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por olisipo »

APV escribió:Además de sirios bajo banderas de Tripoli, parece que estarían llegando sudaneses bajo banderas del LNA.
https://www.theguardian.com/world/2019/ ... longed-war


Se van de Yemen y llegan a Libia. O son muy belicoso o tienen más hambre que el perro de un ciego. Erdogan, de visita en Túnez, dice que son 5.000 y, lo más gordo (aunque se sabía de que había chicos de Wagner en Libia) cuantifica en 2.000 los mercenarios rusos en ese país. No es que Erdogan sea una fuente fiable, pero parece que el eje Moscú-Ankara cojea.

https://www.lemonde.fr/afrique/2019/12/ ... _3212.html
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por olisipo »

APV escribió:Además de sirios bajo banderas de Tripoli, parece que estarían llegando sudaneses bajo banderas del LNA.
https://www.theguardian.com/world/2019/ ... longed-war


Se van de Yemen y llegan a Libia. O son muy belicosos o tienen más hambre que el perro de un ciego. Erdogan, de visita en Túnez, dice que son 5.000 y, lo más gordo (aunque se sabía de que había chicos de Wagner en Libia) cuantifica en 2.000 los mercenarios rusos en ese país. No es que Erdogan sea una fuente fiable, pero parece que el eje Moscú-Ankara cojea.

https://www.lemonde.fr/afrique/2019/12/ ... _3212.html
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Libia, el nuevo campo de batalla entre Turquía y Rusia
Trípoli ha encontrado en el Gobierno de Erdogan a su socio más fiable ante el asedio del mariscal Hafter, apoyado por Moscú
El analista y exmilitar turco Metin Gurcan escribió en Al Monitor que las Fuerzas Armadas turcas ya han comenzado los preparativos para el envío de ayuda militar a Libia. Esta consistiría en “dos o tres equipos de asalto anfibio y una compañía de unos cien marines”, así como los buques de guerra y aviones necesarios para su despliegue. Eso sí, apunta el experto: se limitarían a labores de instrucción militar y no de combate.

https://elpais.com/internacional/2019/1 ... ?ssm=TW_CC
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por APV »

Erdogan habría ido a Túnez para tratar de conseguir que sus tropas puedan ir a Libia vía Túnez.

Egipto por su parte se ha puesto en alerta para evitar la llegada de aviones turcos, y estaría enviando apoyo al LNA. ¿Egipto estaría despertando como potencia regional tras haberse quedado al margen los últimos años?

Está claro que la guerra se extiende.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Turquía tenía planeado llevar a cabo ataques aéreos contra las bases de la Fuerza Aérea LNA en Al-Watiya, Benghazi y Tobruk usando sus F-16C / D Block 50+ sy KC-135R tanques anoche, pero esto nunca sucedió después de que Grecia y Egipto bloquearon su espacio aéreo en ellos. Fuente: Babak Thagvaee.
https://twitter.com/MarcoFlorianMED/sta ... 9056589824

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por APV »

Creó que ahí cometieron los turcos un error en los tiempos. Al anunciar el acuerdo sobre el Mediterráneo antes de intervenir han puesto nerviosos a todos los vecinos que ahora basculan su apoyo hacia el gobierno de Hafter como mejor garantía de mantener el status quo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Yo dudo que Túnez se meta en este conflicto y mas por una facción tan debilitada.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Rusia condena cualquier interferencia en los asuntos internos de Libia por parte de una potencia exterior, pero acoge con satisfacción los intentos de ayudar a resolver la crisis en el país norteafricano, dijo el jueves a los medios de comunicación el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo el jueves que tenía la intención de presentar al parlamento del país una solicitud para utilizar las fuerzas armadas turcas en Libia.

https://sputniknews.com/world/201912261 ... -in-libya/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Madera »

Beneker escribió:
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo el jueves que tenía la intención de presentar al parlamento del país una solicitud para utilizar las fuerzas armadas turcas en Libia.
https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 60822.html
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Turquía considera formar una empresa paramilitar como Blackwater y Wagner para enviar combatientes al extranjero
"Turkey must establish a private military company to assist and train foreign soldiers, said the chief military aide to Turkish President Recep Tayyip Erdoğan, who announced several times this month that thanks to a military deal Turkey signed with Libya’s UN-supported government on November 27, 2019, Turkey could send private contractors to Libya as the Russians allegedly did with the Wagner Group.

Chief military advisor and retired Gen. Adnan Tanrıverdi, who already owns controversial private military contractor SADAT, which many believe is a de facto paramilitary force loyal to Erdoğan, supported the idea of establishing a mercenary company that operates abroad"
https://www.nordicmonitor.com/2019/12/t ... rs-abroad/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Turquía se prepara para desplegar tropas y fuerzas navales para apoyar al internacionalmente reconocido gobierno libio, uniéndose a un plan de los rebeldes sirios apoyados por Ankara para derrotar al hombre fuerte Khalifa Haftar. En una guerra de poder cada vez más profunda, Turquía pretende enviar su marina para proteger Trípoli, mientras que sus tropas entrenan y coordinan las fuerzas del primer ministro Fayez al-Sarraj, según un alto funcionario turco. Turquía firmó recientemente un acuerdo marítimo con Libia, país rico en petróleo, que sirve a los intereses energéticos de ambos países y que tiene como objetivo salvar miles de millones de dólares en contratos comerciales que han quedado en el limbo debido al conflicto. Al mismo tiempo, se espera que los grupos rebeldes de etnia turcomana que han luchado junto a Turquía en el norte de Siria refuercen el gobierno de Trípoli de forma inminente, según confirmó un segundo funcionario de Libia. Ambos pidieron no ser nombrados debido a lo delicado del tema. El gobierno libio se había resistido inicialmente a la idea de tal despliegue, pero finalmente lo aceptó cuando las fuerzas de Haftar comenzaron a avanzar sobre Trípoli, dijo el funcionario libio.
https://www.bloomberg.com/news/articles ... nst-haftar
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por APV »

Combates en la autopista del aeropuerto mientras el LNA estaría a unos 3 Km del centro de Tripoli, al mismo tiempo habrían llegado una serie de vuelos desde Estambul donde fuentes pro-Hafter afirman que vienen centenares de sirios de las milicias patrocinadas por Turquia.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

El sábado, en las plataformas de medios sociales Facebook y Twitter aparecieron dos vídeos en los que se mostraba al Ejército Nacional Sirio (SNA), respaldado por Turquía, cerca de la capital libia, Trípoli. Los dos vídeos mostraban a los combatientes del SNA cerca de un campamento sin nombre que supuestamente fue tomado del Ejército Nacional Libio (LNA) dirigido por Haftar. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR), el número total de combatientes del Ejército Nacional Sirio en Libia en este momento se estima en unos 300.Además, el SOHR dijo que otros 1.000 reclutas que están actualmente acampados en una base turca se están preparando para trasladarse de Siria a Turquía, y añadió que Turquía ha ofrecido a estos combatientes del SNA un salario de 2.000 dólares al mes para ayudar al Gobierno del Acuerdo Nacional (GNA), con sede en Trípoli, en su lucha contra el Ejército Nacional Libio. El viernes pasado, el Ejército Nacional Sirio emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter en los medios de comunicación que negaba el despliegue de sus fuerzas en Libia. Sin embargo, un día después, aparecieron los dos vídeos de los combatientes del GNA dentro de Libia.
https://mobile.almasdarnews.com/article ... n-monitor/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

A400M turco usado para transportar mercenarios sirios a Libia.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por olisipo »

El Parlamento turco ha aprobado por 325 votos a favor y 184 e contra el proyecto de ley que autoriza el envío de tropas a Libia.

https://www.bbc.com/news/world-europe-50975494
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por ollonois »

Pero soldados turcos o mercenarios de Siria?
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por PrimeNova »

Y que haran paises vecinos como Egipto, Tunez o Argelia?

No creo que les haga mucha gracia ver a turcos y sus proxies mercenarios e islamistas por Libia mas aun con lo visto en Siria.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Brasidas »

No sé, pero si al final todo queda en un mero envío de mercenarios, no creo que esto desequilibre la balanza. Ya lo vimos en Siria: hasta que no ha entrado la aviación turca en serio, no han avanzado. Ni siquiera con el ejército regular y sus tanques implicados, mucho menos cuatro tipos a los que ponen un uniforme, dan un fusil y a correr.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

La aventura expedicionaria de #Turquía en #Libia, compuesta en primer momento por #mercenarios del #SNA de índole yihadista, pero que puede ampliarse a tropa regular turca, encuentra ya sus primeras resistencias entre la población de #Libia.

https://twitter.com/FranMatiasBueno/sta ... 07649?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por fco_mig »

Beneker escribió:La aventura expedicionaria de #Turquía en #Libia, compuesta en primer momento por #mercenarios del #SNA de índole yihadista, pero que puede ampliarse a tropa regular turca, encuentra ya sus primeras resistencias entre la población de #Libia.

https://twitter.com/FranMatiasBueno/sta ... 07649?s=20
Es que me temo que el "gobierno" libio, por mucho que esté reconocido internacionalmente, acaba de cometer un error. El primero gordo. Y probablemente Erdogan también.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por ollonois »

Beneker:
La aventura expedicionaria de #Turquía en #Libia, compuesta en primer momento por #mercenarios del #SNA de índole yihadista, pero que puede ampliarse a tropa regular turca, encuentra ya sus primeras resistencias entre la población de #Libia
Esto irá por barrios, seguro que en Misrata están muy contentos de la llegada turca
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Segoviano »

Ataque de un drone de (parece) EAU ha matado a enter 30 y 40 miembros de una academia militar de Trîpoli.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... li-7795205
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra civil en Libia

Mensaje por Beneker »

Video:
https://twitter.com/Balzawawi_ly/status ... 9772192770
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”