¿Que está pasando en Bahréin?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Que está pasando en Bahréin?

Mensaje por Japa »

¿Qué tiene de raro? Turquía nunca se ha sentido miembro del mundo árabe, entre otras cosas porque no son árabes, al igual que los parsis, y en estos momentos Ankara parece una opción interesante para muchos, ya que se combinan una sociedad en la que permanecen en equilibrio laicistas e islamistas, con un gobierno democrático. Es más de lo que pueden ofrecer la mayoría de los modelos en la región. Es cierto que la posición turca se ha radicalizado en estos años, pero eso, más que a problemas internos, se debe al desencanto social surgido en los 90 cuando se vetó repetidamente el ingreso en la UE mientras se aceptaba a países sin las más mínimas credenciales económicas o sociales, como Rumanía.


Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Que está pasando en Bahréin?

Mensaje por Tosk »

Japa escribió:Es cierto que la posición turca se ha radicalizado en estos años, pero eso, más que a problemas internos, se debe al desencanto social surgido en los 90 cuando se vetó repetidamente el ingreso en la UE mientras se aceptaba a países sin las más mínimas credenciales económicas o sociales, como Rumanía.
Pregunto, por favor no se me malinterprete, y sin salirnos de contexto: ¿eso no fue un error?
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: ¿Que está pasando en Bahréin?

Mensaje por SusoRail »

¿Solo Rumanía?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Que está pasando en Bahréin?

Mensaje por Japa »

En eefecto, ha sido un error y tiene visos de perpetuarse. Turquía no ha recibido más que desprecios desde su nacimiento como nación tras la Gran Guerra. Si la cuestión era Chipre, entonces tampoco debería haber ingresado Grecia, o se debería haber usado esa cuestión como moneda de cambio para buscar una alida dle conflicto, pero el rechazo continuo ha acabado por crispar a toda la sociedad turca, en especial a la juventud. En esas condiciones, la cohexistencia de ambas sociedades, la laica y la islamista, demuestra que el enfrentamiento no es inevitable, siempre que se establezcan garantías contra la tentación totalitaria, que es lo que falló en Irán tras la caída del Sha.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Que está pasando en Bahréin?

Mensaje por satrack »

El pequeño problema que tiene Turquia para entrar en la UE es que no está en Europa, (y que desestabilizaria completamente la UE) :-

Que entrasen los paises del este en la UE fue un error, ya lo fue la entrada de los 10 del 2004 sobre todo por como lo hicieron, que entrasen despues Bulgaria y Rumania no fue sino perpetuarse en el error, que lejos quedaban aquellos examenes exhaustivos que nos toco pasar, pero eso no es excusa para que entre Turquia en la UE, es más por las mismas y considerando el empeño de los gobernantes de USA en que Turquia entre en la UE deberían nombrarla estado 51.

Entiendo las razones que llevaron a que entrasen los paises del Este, lo entiendo pero no lo comparto, pero Turquia no. Y creo que es un error entenderlo como un desprecio, simplemente en algun lugar hay que poner el limite.

Europa debe cerrarse y profundizar en fundirse en una sola en vez de ampliar más sus fronteras.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que está pasando en Bahréin?

Mensaje por APV »

satrack escribió:El pequeño problema que tiene Turquia para entrar en la UE es que no está en Europa
Geográficamente está más en Europa que Chipre, que además tiene el problema de que media isla es parte de la República Turca del Norte de Chipre y que los ingleses mantienen beses de soberanía en la isla.
satrack escribió:Europa debe cerrarse y profundizar en fundirse en una sola en vez de ampliar más sus fronteras.
Pues aún planean nuevas ampliaciones, a corto plazo: Islandia (que con la crisis ahora si quiere serlo), Montenegro (independizado hace apenas un lustro), Macedonia (si se aclara con Grecia el asunto de su nombre) y Croacia.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que está pasando en Bahréin?

Mensaje por Satur »

Sin olvidar que esa "República" turca en Chipre existe porque Turquía envió tropas que la fundaron.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Que está pasando en Bahréin?

Mensaje por cañaytapa »

Otro problema que tiene Turquía, aparte de ser un país con gran población, es el de los respetos a los derechos humanos. Los kurdos pueden hablar de ello.

Se han hecho grandes avances, pero aún queda trabajo por hacer. De otro lado hay que pensar que no toda Turquía es igual que Estambul o la zona turística del Egeo.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que está pasando en Bahréin?

Mensaje por Beneker »

virtusfidelitas escribió:El día en el que entre Turquía se acabó la UE...
A pesar de tener una pequeña porción de territorio en Europa, Turquía de europeo no tiene casi nada,geográfica, histórica y culturalmente son asiáticos.
Chipre e Israel son mucho más europeos por historia y cultura que Turquía. Vamos que si entra Turquía en la UE(que habría que cambiarla de nombre) no sé que excusa tendrían para no invitar a Israel a formar parte de la misma.

De aquí a que entre Turquía en UE (si es que entra) queda mucho , en mi opinión veo mas cerca que entre otros países del este.

Turquía no se puede considerar ni asiático ni europeo , es una mezcla de las dos culturas , por historia Turquía si podría estar en la UE ¿O es que Turquía no ha sido un país determinante para comprender la historia de Europa ?

Respecto a Chipre , es una isla que siempre ha considerado europea sobretodo por influencia helena , el pueblo judío si ha influido en la historia de Europa , ahora Israel mas bien poco.

¿La pregunta sería es cual es el objetivo de la UE?, si la intención verdadera de la UE es lo que ha dicho satrack , la entrada de Turquía sería perjudicial.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: ¿Que está pasando en Bahréin?

Mensaje por SusoRail »

Beneker escribió:De aquí a que entre Turquía en UE (si es que entra) queda mucho , en mi opinión veo mas cerca que entre otros países del este.
Yo también creo y entre ellos Rusia
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que está pasando en Bahréin?

Mensaje por Beneker »

SusoRail escribió:
Beneker escribió:De aquí a que entre Turquía en UE (si es que entra) queda mucho , en mi opinión veo mas cerca que entre otros países del este.
Yo también creo y entre ellos Rusia
Rusia lo dudo mucho , Ucrania y Bielorrusia si lo veo posible.
virtusfidelitas escribió:
Beneker escribió:Turquía no se puede considerar ni asiático ni europeo , es una mezcla de las dos culturas , por historia Turquía si podría estar en la UE ¿O es que Turquía no ha sido un país determinante para comprender la historia de Europa ?
Depende lo que consideremos determinante...si por haber invadido y saqueado Europa durante siglos,Turquía tiene derecho de entrar en la UE,a lo mejor también se lo deberíamos proponer a Arabia Saudí, que bastante más determinantes fueron los árabes en la historia de Europa que los turcos.
¿Invadir y saquear?
Y los países europeos no hemos hecho eso entre nosotros durante siglos.

Lo de Arabia no tiene ni pies ni cabeza , Turquía para lo bueno y lo malo ha sido un país que ha influido en la historia de Europa y mucho mas en los países de los Balcanes y su rica cultura ha impregnado a muchos países de su alrededor.

Para mi el mayor problema de Turquía como ya han dicho aquí es que la parte occidental de Turquía ( la mas europeizada) , es muy diferente a la oriental ( menos europeíza). Respecto a la religión , desde mi punto de vista en Turquía se respeta mas la laicidad del Estado que aquí en España.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Que está pasando en Bahréin?

Mensaje por satrack »

Nos estamos desviando del tema, pero a mi modesto opinion el problema de Turquia no es de derechos humanos, a corto plazo.

El respeto por los derechos humanos se puede cambiar, se pueden poner plazos y realizar pesquisas. Si hay voluntad, los turcos pueden mejorar y la UE hacer la vista gorda, si hay desviaciones puntuales, mientras se progrese adecuadamente.

El problema, desde mi punto de vista, es de volumen y geoestrategico.

Si Turquia entra en la UE tendríamos un pais de 70 millones de habitantes con una renta per capita de 8.700 $, la de la UE es de 37.000 $. Eso supondría una desviacion de recursos absoluta, todas las ayudas de la UE se sumirian en Turquia (y digo sumirian porque pasarian varios años antes de que se obtuvieran beneficios de esa inversion).

Y unido a esto, Turquia se convertiria en el segundo pais en peso politico despues de Alemania.

Al mismo tiempo, la entrada de Turquia en la UE abriria la puerta a los paises de Oriente Medio.
Si entra Turquia ¿porque no Siria? ¿porque no Irak?, sobre todo si ahora se democratizan, y por el este o norte, ¿porque no Georgia o Armenia?
Y cuando digo el ¿por que no...? no es un "... y tu mas", Turquia tiene sus mercados naturales en esos paises, una Turquia bollante incrementaria sus contactos económicos con esos paises que al tiempo lo verían como un foco y una referencia.

Es más interesante para la UE un foco de desarrollo externo, pero vecino y amigo basado en Turquia que una Turquia en la UE.

Y esto es tambien aplicable a Rusia, pero corregido y aumentado.
Respecto a la religión , desde mi punto de vista en Turquía se respeta mas la laicidad del Estado que aquí en España.
Normal, en España el estado no es laico, pero ese es otro tema y otra discusion, que bastante nos estamos desviando
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que está pasando en Bahréin?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

virtusfidelitas escribió:
Beneker escribió:Turquía no se puede considerar ni asiático ni europeo , es una mezcla de las dos culturas , por historia Turquía si podría estar en la UE ¿O es que Turquía no ha sido un país determinante para comprender la historia de Europa ?
Depende lo que consideremos determinante...si por haber invadido y saqueado Europa durante siglos,Turquía tiene derecho de entrar en la UE,a lo mejor también se lo deberíamos proponer a Arabia Saudí, que bastante más determinantes fueron los árabes en la historia de Europa que los turcos.
Aunque sea una deriva off topic el asunto de la "europeidad" o no del llamado "Hombre Enfermo de Europa" en el siglo XIX, da bastante de sí. Si fuese por invasiones y saqueos los europeos nos bastamos y nos sobramos, seguro que los alemanes no guardan buen recuerdo de españoles y suecos durante la Guerra de los Treinta Años. El cliché del turco como un ser inhumano y depravado ha sido muy popular en Occidente durante el siglo XIX, pero la historia del Imperio Otomano (uno de los grandes imperios de la Edad Moderna) es una historia clave en el desarrollo de Europa, tanto en el Mediterráneo como en la zona oriental.
Dicho esto Turquía tiene más territorio en Asia que en Europa por lo tanto su entrada en la UE no obedecería a razones territoriales sino políticas, es como si España pretendiese entrar en la Unión Africana por tener territorios en África.
El asunto de si un país islámico debe entrar en Europa o no es una discusión absurda; hay naciones musulmanas en Europa desde hace siglos, como son Albania y Bosnia; que evidentemente sí ingresaran en la UE.
Beneker escribió:¿La pregunta sería es cual es el objetivo de la UE?,
En realidad nadie lo sabe, la UE (y algunos eurodiputados) han soltado la idea de que países como Armenia o Georgia también podrían ingresar en la UE...incluso un eurodiputado español llegó a mencionar una posible incorporación de Marruecos %*} :?
Lo cierto es que no se sabe que es lo que define a la UE, si es lo geográfico, debería incluir a todas las naciones comprendidas entre el Cabo de Trafalgar y los Urales.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que está pasando en Bahréin?

Mensaje por APV »

virtusfidelitas escribió:La diferencia fundamental es que los saqueos de españoles,franceses,alemanes,suecos,británicos...etc etc eran de naciones europeas en Europa,vamos,peleas de vecinos,de europeos. Los saqueos de los turcos por los Balcanes y las llanuras húngaras, eran de una nación extraña a Europa. Por muchos siglos que estuvieran rapiñando por Europa y el Mediterráneo siempre fueron ajenos a Europa. Poco a quedado de los turcos en Europa, salvo los musulmanes que han ido dejando por las diferentes naciones de Europa que ocuparon. El lugar de Turquía es Asia. Puede hacer de puente entre Europa y Asia...pero no debería ser parte de la Europa.
Recordemos que otros como búlgaros o húngaros son también de origen estepario, con andanzas al estilo Atila.
virtusfidelitas escribió: Y por cierto, Bosnia no es una nación musulmana y Albania no lo es al 100%.
Albania lo es el 70 % de la población, aunque bastante secularizado teniendo en cuenta que el país pasó por una etapa de ateismo forzoso.
Bosnia es mayormente cristiana aunque hay un 45 % de musulmanes, pero hay que tener en cuenta la disivión en dos del país entre la República Srpska y la Federación de Bosnia y Herzegovina.
Antigono Monoftalmos escribió:.incluso un eurodiputado español llegó a mencionar una posible incorporación de Marruecos
Marruecos lo había pedido hace años.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Que está pasando en Bahréin?

Mensaje por satrack »

En realidad nadie lo sabe, la UE (y algunos eurodiputados) han soltado la idea de que países como Armenia o Georgia también podrían ingresar en la UE...incluso un eurodiputado español llegó a mencionar una posible incorporación de Marruecos
... Y como Australia seguramente es más europeo que todos estos juntos ...
Vamos, todos a una, hacia el gobierno mundial sin saber que queremos.
Al fin y al cabo, la India ha estado relacionada con Europa desde Alejandro Magno y siempre fue la joya de la corona. Y Japón. ¿que me decis de Japon? Ese Francisco Javier, esos misioneros portugueses ..., ese flamenco aprendido de memoria ¿hay algo más europeo de Japon?

Y luego..., un pasito más y estamos en Marte... hacia el infinito y más allá :D :D :D
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que está pasando en Bahréin?

Mensaje por Beneker »

satrack escribió:Nos estamos desviando del tema, pero a mi modesto opinion el problema de Turquia no es de derechos humanos, a corto plazo.

El respeto por los derechos humanos se puede cambiar, se pueden poner plazos y realizar pesquisas. Si hay voluntad, los turcos pueden mejorar y la UE hacer la vista gorda, si hay desviaciones puntuales, mientras se progrese adecuadamente.

El problema, desde mi punto de vista, es de volumen y geoestrategico.

Si Turquia entra en la UE tendríamos un pais de 70 millones de habitantes con una renta per capita de 8.700 $, la de la UE es de 37.000 $. Eso supondría una desviacion de recursos absoluta, todas las ayudas de la UE se sumirian en Turquia (y digo sumirian porque pasarian varios años antes de que se obtuvieran beneficios de esa inversion).

Y unido a esto, Turquia se convertiria en el segundo pais en peso politico despues de Alemania.

Al mismo tiempo, la entrada de Turquia en la UE abriria la puerta a los paises de Oriente Medio.
Si entra Turquia ¿porque no Siria? ¿porque no Irak?, sobre todo si ahora se democratizan, y por el este o norte, ¿porque no Georgia o Armenia?
Y cuando digo el ¿por que no...? no es un "... y tu mas", Turquia tiene sus mercados naturales en esos paises, una Turquia bollante incrementaria sus contactos económicos con esos paises que al tiempo lo verían como un foco y una referencia.

Es más interesante para la UE un foco de desarrollo externo, pero vecino y amigo basado en Turquia que una Turquia en la UE.

Y esto es tambien aplicable a Rusia, pero corregido y aumentado.
Respecto a la religión , desde mi punto de vista en Turquía se respeta mas la laicidad del Estado que aquí en España.
Normal, en España el estado no es laico, pero ese es otro tema y otra discusion, que bastante nos estamos desviando
Totalmente de acuerdo con lo primero.


Respecto a lo de estado laico , España es un estado aconfesional es cierto , lo que me quería referir , es aquellos que critican Turquía por ser un país mayoritariamente musulmán y existe la idea o el temor de que esta religión siempre se mezcla con la política de los países donde se practica mayoritariamente , pero Turquía tiene una separación religión estado , que no tienen muchos países occidentales.
virtusfidelitas escribió:
Beneker escribió: Lo de Arabia no tiene ni pies ni cabeza , Turquía para lo bueno y lo malo ha sido un país que ha influido en la historia de Europa y mucho mas en los países de los Balcanes y su rica cultura ha impregnado a muchos países de su alrededor..
¿De qué rica cultura estamos hablando? :-o :-o
La única cultura turca es la que heredó del Islam,las demás no le importaron excesivamente. Los árabes influyeron muchísimo más en Europa culturalmente que los turcos: en la lengua,matemáticas,geografía,medicina y en recopilar toda la cultura greolatina que de nuevo pasó a Europa gracias a las Escuelas de traductores.Como he dicho anteriormente, Israel o Arabia tendrían muchísimo más derecho a entrar en la UE por motivos históricos que Turquía.

.
Que la influencia de la cultura árabe en países como Turquía es importante es cierto , pero también tiene fuertes influencias occidentales y esas influencias se agrandaron cuando Turquía nació como estado independiente , se acerco mas ala esfera de influencia occidental que la del mundo árabe.

Después dices que que de ellos ha quedado poco en el continente europeo , eso es lo mismo que decir que la huella que dejaron los musulmanes en España fue pequeña.Todos los países de los balcanes tiene fuertes influencias turcas. En la Europa occidental como es normal , la influencia turca fue poca o nula , pero en la Europa oriental si dejaron una gran huella.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que está pasando en Bahréin?

Mensaje por Satur »

Y aquí termina la discusión sobre Turquía y la Unión Europea. Cualquier comentario posterior que no se atenga al tema será borrado y su autor advertido o sancionado.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que está pasando en Bahréin?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El gobierno de Bahréin comienza a cerrar los medios de comunicación que se les oponen: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/0 ... 00243.html
En este caso la víctima es el principal periódico opositor al régimen, no sólo lo cierran sino que además este cierre ha venido precedido de ataques por parte de policías del régimen vestidos de civiles.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Pie
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 26 Sep 2012

Re: ¿Que está pasando en Bahréin?

Mensaje por Pie »

Creo que el tema de Bahrein está muy olvidado, quizás cegado (de manera interesada cabe añadir) por los acontecimientos en Siria, cuando en realidad la rebelión que comenzó a la par que las de la llamada "primavera árabe" sigue en activo; he aquí noticia de última hora:
La muerte de un manifestante de 17 años en la noche del viernes a manos de la policía desató ayer, sábado, una ola de protestas en Bahréin.
Numerosos medios occidentales ignoran las protestas de Bahréin (vídeo)
Avatar de Usuario
Pie
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 26 Sep 2012

Re: ¿Que está pasando en Bahréin?

Mensaje por Pie »

Última hora en Bahrein: Un atentado mata a un policia cerca de la capital, tras una noche de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del gobierno.
Por lo demás sigue produciéndose la represión y silenciación que acostumbra a seguir las dictaduras como patrón.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”